¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas

Adronx
ForoCoches: Miembro
Hola! Tengo un Nissan micra 80 visita del 2006, automático. Es mi primer coche y aún no se de reparaciones habituales. Tiene 82.000km, como lo ves?
gadez
Hola sigb naa desde hace unos meses,

Me gusta como te expresas y explicas tus ideas

A la pregunta
En serio crees que se van a cargar SEAT, en beneficio de Cupra?

Gracias y un saludo
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Luisxupanegla
Tengo un león 2 1.9tdi 105 stage 1 150cv 340.000km comprado nuevo en 2008. Estaba esperando al león 4 para cambiar pero el fr diesel se me va a 30000eu a precio de Cupra MK3 por lo que estoy mirando el Mazda 3 2.2 150 de 2015 que tal ves este coche para hacer 30000km al año. @JF Calero
Muchos kms... diesel sin duda, sí, y el Mazda me parece buena opción. Vigila bien sus componentes clave antes de comprar.
japetor
the lord of the rings
Cita de El utillero
de los pocos canales potables españoles del mundo del motor, junto con @sat
Totalmente de acuerdo. Solo estoy suscrito a 2 canales de YT

Me gustaría ver un 1vs1 entre Calero y Sat
Summunx Recal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Has pensado en viajar a turquia?
Deejay1
crees que el honda civic 9th generation es el mejor compacto ? por su puesto hablando de 1.6idtec
OK Pearce
Un saludo, jefe. Veo mucho sus vídeos. Enhorabuena por el canal.
Cuñao_premium
Ninguna pregunta, solo decirte que me flipa tu canal y me ha entretenido bastante esta cuarentena.

Un saludo y a seguir así
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de alvaroogb
Hola! Que le recomendarías hacer a alguien que quiere dedicarse al periodismo del motor pero no ha estudiado periodismo?

Me apasiona el mundo del motor y querría dedicarme a ello.

Pd: he estudiado Marketing y ADE
Leer mucho de los buenos, que no hay tantos, leer prensa anglosajona, estar todo el día subiendo a todos los coches que puedas y sobre todo, busca tu propio interés y estilo, no imites a los demás.
memphis_ESP
Enhorabuena por el canal!

¿Crees que los fabriantes serán capaces de reenganchar a la juventud? Me da la sensación que antes había más afición por el motor (a pesar de que claramente la economía actual influye).
Zangzhag
Forocochia74
Muy buenas señor Calero, actualmente ando meditando la compra de un coche para un uso bastante heavy por autovías (unos 1000km semanales) y por ello sobre todo estaba centrado en la adquisición de un motor diésel.

Aquí algunas preguntas

1- ¿Aconsejarías actualmente la compra de un coche diesel?
2- ¿Cómo crees que puede ser la evolución de sus precios en los próximos años?
3- ésta más a título personal, ¿Que elegiría usted entre VW Tiguan, Seat Ateca, Mazda CX-30 o CX-5? Es para un amigo.

Soy seguidor desde hace poquito de su canal de Youtube y me parece un profesional del copón, sin más reciba un enorme habrazo en estos tiempos de escaso cariño social.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de nozebac
Que te parece el BMW 330e?? No se si pillarlo, dudas de las baterías, degradación?? Es la incógnita
Curiosamente los BMW tienen una garantía de baterías más justa que otros, pero dan buen resultado.
En mi canal, por si te interesa, acabo de publicar el Mercedes c 300 de hace un rato. el BMW aún no lo he catado.
Kirgyos
Cita de JF Calero
Un buen coche, sí lo mueve salvo que vayas buscando prestaciones.
Que opinas del 320 gasolina de mercedes antiguo? El de los 2000
BillyDallas
ForoCoches: Usuario
Qué opinas de las políticas anticontaminación de muchos países de Europa que llevan a la gente a cambiar de coche por no pasar la inspección técnica? Yo voy a tener que comprar un coche y el mío, que funcionar funciona pero es un Alfa 159 con 500k km, se irá probablemente a algún país tipo Turquía.
Ecam4
Que opinas sobre la gente que te critica sin molestarse siquiera en ver tus videos? Me pareces un crack un saludo

https://m.forocoches.com/foro/showth...530&highlight=
sheldoncooper
Que opinas de km77? Un saludo!
Dave Bowman
Tengo un Outlander PHEV y la decisión de compra la tomé en parte por un vídeo que hiciste al respecto, compre el coche de segunda mano hace un año y a día de hoy tengo más que amortizado el sobrecoste sobre la versión diesel e incluso el coste del punto de carga...ahora ya ahorro más de 100€ al mes en gasoil y el coche es una delicia. Solo quería que lo supieses y que no pierdas el espíritu crítico que caracteriza tus vídeos. Gracias.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Leroy Smith
Cuánto de vendido están los mediios y periodistas del sector a las marcas ??
Resumiendo, en España todos los medios profesionales dependen de la publicidad de las marcas de coches, cosa que es habitual en todo el mundo, salvo en Inglaterra y EEUU. Se da la paradoja de que todos queremos una prensa independiente, pero las cosas valen dinero, y si no hay dinero es imposible.

Yo tengo 300.000 suscriptores. Imagina que un 10% pusiera un euro al mes. Tendríamos 30.000 euros para formar un equipazo y haríamos cosas idénticas a las que os he mostrado en los dos primeros vídeos de este hilo, cada semana, y en varias ocasiones.

Cuando yo compraba revistas, me gastaba de 10 a 20 euros en leer publicaciones.

Entre medias, Youtube y google nos está dando la oportunidad a algunos de no depender de las marcas de coches para hacer contenidos independientes y probar coches en vídeo. E igualmente, en TV he hecho el único programa de coches que no ha dependido de las marcas, se pagó en buena parte con patrocinadores de la posventa.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Welder
Muy buenas JF Calero.

Cómo crees que va a afectar el "downsizing" de los motores a los coches deportivos?

Por cierto, eres un periodista del motor como la copa de un pino!

Un saludo.
Más que el downsizing, veremos cómo quedan los coches deportivos con las máquinas eléctricas y la hibridación.
Tatlin
Miembro Premium
Qué opinas de Turquía?
skyblue737
Exiliado fiscal
Buenas! Te sigo en Youtube, y he visto muchos de tus vídeos, los cuáles disfruto mucho

Pregunta un poco de adivino, pero bueno...

Viendo la evolución de los vehículos, y viendo que cada más se vende más equipamiento, mil pijadas, y los coches son cada día más electrodomésticos, y a largo plazo se busca la conducción autónoma.

¿Crees que está cerca, o que llegará un día que el conducir por placer se termine?

Yo tengo la sensación de que cada vez uno tiene que irse a gamas más altas y dejarse más dinero si quiere un coche que transmita sensaciones... no sé cómo lo ves tú.

Yo de verdad, si tuviera que cambiar mi 330CI E46 por un coche moderno, ninguno me llamaría

Un saludo, y gracias por participar en el foro!
angel abarth
Cita de JF Calero
Todo lo que sea Focus y RS, me da igual la serie, merece mis respetos.
Gracias.

En mi opinion con el 3 bajaron el piston.
Un suscriptor
Miti
Gran comunicador, no me pierdo ni uno de tus vídeos.

¿Que opinas del futuro a largo plazo (más de dos años) del precio de los combustibles?
Entre la crisis por el virus, la electrificación del parque, y la más que posible disminución de traslados ¿Bajarán mucho? ¿Se mantendrán?
vocesjunior
Cita de Luisxupanegla
Tengo un león 2 1.9tdi 105 stage 1 150cv 340.000km comprado nuevo en 2008. Estaba esperando al león 4 para cambiar pero el fr diesel se me va a 30000eu a precio de Cupra MK3 por lo que estoy mirando el Mazda 3 2.2 150 de 2015 que tal ves este coche para hacer 30000km al año.
Ese motor ha dado varios problemas y si esta reprogramado por la marca por lo del diesel gate será mas perezoso con mayor consumo. Además de continuas regenaciones de FAP o incluso averías del mismo.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de MotoNabo
Una pregunta respecto al puma.
¿En el primer video, ya tenias cambiado el motor?
Lo digo porque en ese momento nos fijamos segun la matricula del coche y ya aparecía como 1.6, no como 1.7.

Yo también tengo un puma 1.6, un saludo.
Sí, el coche está registrado como un 1.6. pero yo compré un 1.7, palabra. Es una historia que viene "de largo".
El Puma va a transfomarse, y una vez terminado, veremos qué hago con él. Lo que no voy a cometer otra vez es el error de anunciar cosas que no están grabadas, ya he metido la pata con este tema una vez, y como dijo Juancar, no volverá a suceder. Entre medias también es verdad que si no he tocado el Puma antes, es porque me ha dado mil problemas, y porque mi canal y trabajo han crecido tanto, que me ha sido materialmente imposible.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de elbrecha
Se que eres tali-mazda, pero siendo objetivos, con cual te quedas a igualdad de precio, Honda civic sport 1.5T 182cv o Mazda 3 Zenith 2.0 122cv???
No soy un tali Mazda. No es una comparación justa, por motor, pero si el precio es el mismo, y hablando de oídas, porque el Honda no lo he probado, me iría sin duda a por el Civic.
wetlook
¿Como esta el mercado de segunda mano de vehículos exóticos de eeuu en españa?

Llevo 5 años residiendo en Oriente Medio pero voy a españa con frecuencia.
Aquí puedo conseguir por 35.000e un Chevrolet Tahoe V8 nuevo.

Alguna vez me ha tentado llevarlo a españa como coche capricho y tenerlo un par de años para luego venderlo.

Si soy residente en el extranjero y el coche está aparcado dos años en españa, ¿Hay obligación de matricularlo?

Luego si se matrícula o se vende en España entiendo que si o si hay que homologar y no es sencilla al ser un modelo de usa, con especificaciones de Oriente Medio (hay opciones de comprar uno especificaciones USA). ¿Por cuanto saldría?

He preguntado a un vendedor de Huesca que trabaja estos modelos, y a una ITV de mi ciudad en españa, pero sin precios concretos.

Que sepas que hasta desde Oriente Medio tienes seguidores de tu canal
mistersamu
Cita de jans topo
no te soporto. Hablas con un tono prepotente que no puedo contigo.

Luego igual eres la mejor persona del mundo pero digas lo que digas me parece que estás insinuando que tú tienes la verdad absoluta y que el resto somos idiotas.

Luego me pasa otra cosa, que intento que no me salgan tus vídeos en youtube y no hay manera. Le doy a no me interesa, no volver a mostrar nada de calero etc y al cabo de x tiempo vuelves a atormentarme

que clase de pacto con el diablo (señor youtube) has hecho?

Saludos
jajajaja que mamonaso jajajaaj
DosOchoOcho
Honda Civic (sedan)
Alfa Romeo Giulia
A3 sedán
BMW serie 2/3
Mercedes CLA

Me gustan estos 3 coches (berlina pequeña) y tengo un presupuesto de unos 20.000€ para mi primer coche. Cual me recomendarías? Es segunda mano obvio. Un saludo!
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de rubiribera
¿Qué opinas acerca del Toyota Yaris Hybrid que va a salir a la venta pronto? ¿Te parece que calidad precio, teniendo en cuenta su eficiencia, valdría la pena? Un saludo crack.
Habrá que verlo y probarlo, ni idea todavía.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día