[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de elsita
ya tengo dos facturas de iberdrola online 3 períodos contratada a finales de mayo, he metido las dos en la ruleta y ambas me dan la bond o la bond 3 períodos según el enlace que use

aviso que tengo autoconsumo y baterías, por lo que mi consumo estos meses es cercano a 0, lo comento por si alguno con placas quiere usarla para el salto a la bond cara al invierno

también quería comentar que en la primera factura no descuentan la bolsa virtual y no es fácil de ver en la factura, está en un lateral escondido, tuve que llamar pensando que me habían hecho mal el contrato pero no era así

y otra cosa que quería comentar, tengo activado el mi iberdrola o mi plus o cómo se llame, y aparte del 5% en cheque carrefour, al llevar 12 meses con ellos te hacen un abono de 40 euros (todo suma, o resta en este caso)

¿Y a todo eso le has sumado el plan de pagos con cuota fija para la promo del BBVA? Tú lo que eres es un abusón
ƒlayder
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Una pregunta sobre la facturación de TE.. había leido por aqui que facturaban de forma bimestral pero la primera factura que me ha llegado es de un mes facturado 08 jun 24 - 07 jul 24.
En el contrato pone "Facturación: Bimestral o mensual con maxímetro"
Será que la vivienda tiene maxímetro instalado (el piso es del 2007)? O es por ser la primera factura?
Omadón
Cita de ƒlayder
Una pregunta sobre la facturación de TE.. había leido por aqui que facturaban de forma bimestral pero la primera factura que me ha llegado es de un mes facturado 08 jun 24 - 07 jul 24.
En el contrato pone "Facturación: Bimestral o mensual con maxímetro"
Será que la vivienda tiene maxímetro instalado (el piso es del 2007)? O es por ser la primera factura?
La primera factura viene con la primera lectura que reciba de la distribuidora. A partir de ahí, cada 2 meses.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de DanielMaster
Todo ha sido vía web, me ha llegado un correo de Atención al cliente diciéndome esto

lamento comunicarte que no es posible aplicarte la One Tres períodos en la luz, ya que actualmente dispones de una tarifa de Endesa Energía en este domicilio. Esta promoción es solo para clientes nuevos, o que traigan una energía de otra comercializadora.

La verdad que no lo he visto en ningun lugar en la web pero bueno, les contestare que no esta reflejado en la web haber si tragan.
Yo tampoco. Y cuando es para nuevos clientes lo ponen bastante claro..

Yo optaría a la segunda mejor que seguro que no hay mucha diferencia, y luego vuelta a Endesa si aún te interesa.

Tremenda política la de algunas comercilizadoras. Si al menos lo pusiera en las condiciones, vale. Pero no.
JavierRR
Cita de DanielMaster
Todo ha sido vía web, me ha llegado un correo de Atención al cliente diciéndome esto

lamento comunicarte que no es posible aplicarte la One Tres períodos en la luz, ya que actualmente dispones de una tarifa de Endesa Energía en este domicilio. Esta promoción es solo para clientes nuevos, o que traigan una energía de otra comercializadora.

La verdad que no lo he visto en ningun lugar en la web pero bueno, les contestare que no esta reflejado en la web haber si tragan.
Lo semidicen

Saludos,,,
edu1971
Hola, estoy mirando de cambiar de compañia. La mas barata rellenado el excel es Iberdrola. Y comentas que es el plan Plan Online 3 periodos, pero en la web no consigo verlo.
Me sale Plan Online, es ese?
Ivansnoke
Cita de edu1971
Hola, estoy mirando de cambiar de compañia. La mas barata rellenado el excel es Iberdrola. Y comentas que es el plan Plan Online 3 periodos, pero en la web no consigo verlo.
Me sale Plan Online, es ese?
Diría que no.

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos

edu1971
Gracias, estoy entre esta y la Octopus Flexi.
Ivansnoke
Cita de edu1971
De entrada la Flexi no la veo tan atractiva actualmente.

BeSaMe
Tanto ayer como hoy, por debajo de 0,03 la PVPC en gran parte del día.
_5G_
Cita de edu1971
Olvidate de la flexi....
Nikkon
Cita de BeSaMe
Tanto ayer como hoy, por debajo de 0,03 la PVPC en gran parte del día.
Aprovecha que esta semana habran precios presumiblemente altos con el calor que se avecina y la falta de eolica.
Orfebrer
Hola,

Tengo Endesa única con 3,45kw de potencia y en 12 meses un total de 2100kw/h consumidos por 696€ (58€/mes sin IVA)

37% del consumo en Punta
34% en Llano
29% en Valle

Como se utiliza el Excel en este caso? Entiendo que tengo que indicar 365 días y la diferencia de lecturas anual en cada tramo?

Gracias!
zookie
Qué me recomendáis... mejor tarifa para autoconsumo .. que mejor paguen los excedentes??? Vivienda nueva
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues subo unas comparativas con la factura de la bond 3 periodos ...

Consumo de 7 días comparado con lo que hubiera salido la solar family sin descuentos:

Sale más barata con todo incluido la TE 3 periodos, contando con la bonificación también lo habría sido.
En la factura anterior habría salido más cara la TE (23 días de junio y julio), pero por muy poquito:

Todo hay que decirlo, mi consumo está muy concentrado en las mejores horas de la Solar Family de 14 a 17 entresemana y en fin de semana. Hasta la semana pasada apenas ha sido necesario el Aire Acondicionado pero a partir de ahora, lo más probable, es que se use de una forma más intensiva por lo que los consumos en hora punta se incrementarán ... y ahí la solar Family no es competitiva.

Para la Flexi de octopuss solamente hay que sumar la comisión por kw, por lo que todavía la encarece más con respecto a su compañera.

Tengo que darle la razón a @_5G_ y a @Ivansnoke cuando dicen que las indexadas, hoy por hoy no son competitivas.

Pero claro, que cada uno se haga sus números y vea su situación que no tiene ni que ser parecida a la mía.

Un saludo.
Ivansnoke
Cita de Orfebrer
Hola,

Tengo Endesa única con 3,45kw de potencia y en 12 meses un total de 2100kw/h consumidos por 696€ (58€/mes sin IVA)

37% del consumo en Punta
34% en Llano
29% en Valle

Como se utiliza el Excel en este caso? Entiendo que tengo que indicar 365 días y la diferencia de lecturas anual en cada tramo?

Gracias!
Si, 365 o 366 este año.

58+IVA me parece mucho, ojímetro

2100*37%
2100*34%
2100 *29%
notreal
Cita de zookie
Qué me recomendáis... mejor tarifa para autoconsumo .. que mejor paguen los excedentes??? Vivienda nueva
Iberdrola plan online 3 períodos con excedentes a 8 céntimos con BV gratuita.

Para naturgy has llegado tarde. Pagan a 11 céntimos pero ya no ofrecen BV
Ivansnoke
Cita de zookie
Iberdrola online 3 periodos, cambiando compensación a 8 céntimos fijos, u Octopus.

Y un consejo. No os cegueis con el precios de los excedentes.
Todo lo que tiene que ver con excedentes, BV está bajo.sospecha, que nones oro todo lo que reluce y habrá compañías quenlonmetsn como reclamo para clavarla por sitio.
Pagar menosnee factura es el objetivo, no que paguen mucho por elxcedente.

Y hay bastante consenso en que irá a menos, pero nadie tiene bola de Cristal.
_5G_
Cita de notreal

Cuidado con los límites de la batería virtual de iberdrola, creo que andan limitando a 46 euros o algo así
Ivansnoke
Cita de Laostiapedrin
Pues subo unas comparativas con la factura de la bond 3 periodos ...

Consumo de 7 días comparado con lo que hubiera salido la solar family sin descuentos:

Sale más barata con todo incluido la TE 3 periodos, contando con la bonificación también lo habría sido.
En la factura anterior habría salido más cara la TE (23 días de junio y julio), pero por muy poquito:

Todo hay que decirlo, mi consumo está muy concentrado en las mejores horas de la Solar Family de 14 a 17 entresemana y en fin de semana. Hasta la semana pasada apenas ha sido necesario el Aire Acondicionado pero a partir de ahora, lo más probable, es que se use de una forma más intensiva por lo que los consumos en hora punta se incrementarán ... y ahí la solar Family no es competitiva.

Para la Flexi de octopuss solamente hay que sumar la comisión por kw, por lo que todavía la encarece más con respecto a su compañera.

Tengo que darle la razón a @_5G_ y a @Ivansnoke cuando dicen que las indexadas, hoy por hoy no son competitivas.

Pero claro, que cada uno se haga sus números y vea su situación que no tiene ni que ser parecida a la mía.

Un saludo.
Si. En verano era poco probable. Las indexadas de momento son para comerse un poco la cabeza que no es malo si te apetece. Es una opción fácil de cambiar, no es una hipoteca ni un proveedor de fibra.
edu1971
Es dificil elegir una, yo me he puesto dos placas solares de 400 w cada una y autoinstalable. Cada mes gastaba unos 180 kw mes y ahora sobre los 85 kw al mes.
Pero con cambio de contrato para que me paguen los excendentes no tengo una factura limpia.
Estoy con EnergiaXXI y con cambio de contrato que me han cobrado he pagaddo este mes 36,93 euros.
Y de los excedentes me han pagado 2,21 euros.
Ivansnoke
Cita de _5G_
Cuidado con los límites de la batería virtual de iberdrola, creo que andan limitando a 46 euros o algo así
Cita de notreal

De cualquiera.me.creo cualquier cosa. Pero en las condiciones pone hasta 80€ acumulados en BV

Ivansnoke
Cita de edu1971
Es dificil elegir una, yo me he puesto dos placas solares de 400 w cada una y autoinstalable. Cada mes gastaba unos 180 kw mes y ahora sobre los 85 kw al mes.
Pero con cambio de contrato para que me paguen los excendentes no tengo una factura limpia.
Estoy con EnergiaXXI y con cambio de contrato que me han cobrado he pagaddo este mes 36,93 euros.
Has echado cuentas con el Excel usando excedentes?
notreal
Cita de Ivansnoke
De cualquiera.me.creo cualquier cosa. Pero en las condiciones pone hasta 80€ acumulados en BV

En naturgy no hay límite pero ya no la ofrecen.

Y sí, las BV y el pago de excedentes tienen los días contados. De momento hay que aprovechar. Yo la última factura con naturgy la tengo a 0€, y creo que las próximas 3 también lo serán. Pero doy por hecho que esto se acaba más tarde que pronto
jjoaqui
Cita de DanielMaster

animate y sal de endesa al menos un mesesito y si te llaman ó contactas le dices bien claro por lo que te vas... y ya como estas fuera y si te sigue interesando esa tarifa vuelves y a ver que excusa te ponen entonces....

el proceso de cambio de comercializadora es muy facil y no tiene lio...

saludos
Opethit
Buenas tardes

Actualmente tengo contratado con Total Energies la luz y el gas.
Puedo cambiarme a cualquier compañía la luz solo y el gas cambiarlo a parte a otra o a la misma compañía que cambie la luz con diferente contrato??

Saludos.
edu1971
Si, la mas barata es:

Iberdrola: Plan online 3 periodos
Octopus: Flexi Indexada
JavierRR
Cita de Opethit
Buenas tardes

Actualmente tengo contratado con Total Energies la luz y el gas.
Puedo cambiarme a cualquier compañía la luz solo y el gas cambiarlo a parte a otra o a la misma compañía que cambie la luz con diferente contrato??

Saludos.
Gas TUR, Post 15
Luz la más barata del Excel. Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Opethit
Cita de JavierRR
Gas TUR, Post 15
Luz la más barata del Excel. Instrucciones Post 2
Saludos,,,

Gracias.
pacololrelol
Foromazda
Cita de edu1971
Contando que con 2 placas es difícil de generar batería virtual, creo que lo mejor es total energies si te saca la Bond.

Pruébalo
← A Electrónica / Informática