[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
13-jul-2024 21:18
|
ya tengo dos facturas de iberdrola online 3 períodos contratada a finales de mayo, he metido las dos en la ruleta y ambas me dan la bond o la bond 3 períodos según el enlace que use
aviso que tengo autoconsumo y baterías, por lo que mi consumo estos meses es cercano a 0, lo comento por si alguno con placas quiere usarla para el salto a la bond cara al invierno también quería comentar que en la primera factura no descuentan la bolsa virtual y no es fácil de ver en la factura, está en un lateral escondido, tuve que llamar pensando que me habían hecho mal el contrato pero no era así y otra cosa que quería comentar, tengo activado el mi iberdrola o mi plus o cómo se llame, y aparte del 5% en cheque carrefour, al llevar 12 meses con ellos te hacen un abono de 40 euros (todo suma, o resta en este caso) ![]()
|
13-jul-2024 22:16
|
Una pregunta sobre la facturación de TE.. había leido por aqui que facturaban de forma bimestral pero la primera factura que me ha llegado es de un mes facturado 08 jun 24 - 07 jul 24. En el contrato pone "Facturación: Bimestral o mensual con maxímetro" Será que la vivienda tiene maxímetro instalado (el piso es del 2007)? O es por ser la primera factura? |
13-jul-2024 23:09
|
Una pregunta sobre la facturación de TE.. había leido por aqui que facturaban de forma bimestral pero la primera factura que me ha llegado es de un mes facturado 08 jun 24 - 07 jul 24.
En el contrato pone "Facturación: Bimestral o mensual con maxímetro" Será que la vivienda tiene maxímetro instalado (el piso es del 2007)? O es por ser la primera factura? |
13-jul-2024 23:57
|
Todo ha sido vía web, me ha llegado un correo de Atención al cliente diciéndome esto
lamento comunicarte que no es posible aplicarte la One Tres períodos en la luz, ya que actualmente dispones de una tarifa de Endesa Energía en este domicilio. Esta promoción es solo para clientes nuevos, o que traigan una energía de otra comercializadora. La verdad que no lo he visto en ningun lugar en la web pero bueno, les contestare que no esta reflejado en la web haber si tragan. Yo optaría a la segunda mejor que seguro que no hay mucha diferencia, y luego vuelta a Endesa si aún te interesa. Tremenda política la de algunas comercilizadoras. Si al menos lo pusiera en las condiciones, vale. Pero no. |
14-jul-2024 00:51
|
Todo ha sido vía web, me ha llegado un correo de Atención al cliente diciéndome esto
lamento comunicarte que no es posible aplicarte la One Tres períodos en la luz, ya que actualmente dispones de una tarifa de Endesa Energía en este domicilio. Esta promoción es solo para clientes nuevos, o que traigan una energía de otra comercializadora. La verdad que no lo he visto en ningun lugar en la web pero bueno, les contestare que no esta reflejado en la web haber si tragan. ![]() Saludos,,, |
14-jul-2024 08:29
|
Hola, estoy mirando de cambiar de compañia. La mas barata rellenado el excel es Iberdrola. Y comentas que es el plan Plan Online 3 periodos, pero en la web no consigo verlo. Me sale Plan Online, es ese? |
14-jul-2024 09:43
De entrada la Flexi no la veo tan atractiva actualmente.
|
Editado: 14-jul-2024 09:46 -
14-jul-2024 11:21
| Aprovecha que esta semana habran precios presumiblemente altos con el calor que se avecina y la falta de eolica. |
14-jul-2024 11:25
|
Hola, Tengo Endesa única con 3,45kw de potencia y en 12 meses un total de 2100kw/h consumidos por 696€ (58€/mes sin IVA) 37% del consumo en Punta 34% en Llano 29% en Valle Como se utiliza el Excel en este caso? Entiendo que tengo que indicar 365 días y la diferencia de lecturas anual en cada tramo? Gracias! |
Editado: 14-jul-2024 11:39 -
14-jul-2024 11:42
| Qué me recomendáis... mejor tarifa para autoconsumo .. que mejor paguen los excedentes??? Vivienda nueva |
14-jul-2024 11:43
Pues subo unas comparativas con la factura de la bond 3 periodos ...![]() Consumo de 7 días comparado con lo que hubiera salido la solar family sin descuentos: ![]() Sale más barata con todo incluido la TE 3 periodos, contando con la bonificación también lo habría sido. En la factura anterior habría salido más cara la TE (23 días de junio y julio), pero por muy poquito: ![]() Todo hay que decirlo, mi consumo está muy concentrado en las mejores horas de la Solar Family de 14 a 17 entresemana y en fin de semana. Hasta la semana pasada apenas ha sido necesario el Aire Acondicionado pero a partir de ahora, lo más probable, es que se use de una forma más intensiva por lo que los consumos en hora punta se incrementarán ... y ahí la solar Family no es competitiva. Para la Flexi de octopuss solamente hay que sumar la comisión por kw, por lo que todavía la encarece más con respecto a su compañera. Tengo que darle la razón a @_5G_ y a @Ivansnoke cuando dicen que las indexadas, hoy por hoy no son competitivas. Pero claro, que cada uno se haga sus números y vea su situación que no tiene ni que ser parecida a la mía. Un saludo. |
14-jul-2024 11:53
|
Hola,
Tengo Endesa única con 3,45kw de potencia y en 12 meses un total de 2100kw/h consumidos por 696€ (58€/mes sin IVA) 37% del consumo en Punta 34% en Llano 29% en Valle Como se utiliza el Excel en este caso? Entiendo que tengo que indicar 365 días y la diferencia de lecturas anual en cada tramo? Gracias! 58+IVA me parece mucho, ojímetro 2100*37% 2100*34% 2100 *29% |
14-jul-2024 11:55
|
Para naturgy has llegado tarde. Pagan a 11 céntimos pero ya no ofrecen BV |
14-jul-2024 12:03
|
Y un consejo. No os cegueis con el precios de los excedentes. Todo lo que tiene que ver con excedentes, BV está bajo.sospecha, que nones oro todo lo que reluce y habrá compañías quenlonmetsn como reclamo para clavarla por sitio. Pagar menosnee factura es el objetivo, no que paguen mucho por elxcedente. Y hay bastante consenso en que irá a menos, pero nadie tiene bola de Cristal. |
14-jul-2024 12:28
|
Cuidado con los límites de la batería virtual de iberdrola, creo que andan limitando a 46 euros o algo así |
14-jul-2024 12:31
|
Pues subo unas comparativas con la factura de la bond 3 periodos ...
![]() Consumo de 7 días comparado con lo que hubiera salido la solar family sin descuentos: ![]() Sale más barata con todo incluido la TE 3 periodos, contando con la bonificación también lo habría sido. En la factura anterior habría salido más cara la TE (23 días de junio y julio), pero por muy poquito: ![]() Todo hay que decirlo, mi consumo está muy concentrado en las mejores horas de la Solar Family de 14 a 17 entresemana y en fin de semana. Hasta la semana pasada apenas ha sido necesario el Aire Acondicionado pero a partir de ahora, lo más probable, es que se use de una forma más intensiva por lo que los consumos en hora punta se incrementarán ... y ahí la solar Family no es competitiva. Para la Flexi de octopuss solamente hay que sumar la comisión por kw, por lo que todavía la encarece más con respecto a su compañera. Tengo que darle la razón a @_5G_ y a @Ivansnoke cuando dicen que las indexadas, hoy por hoy no son competitivas. Pero claro, que cada uno se haga sus números y vea su situación que no tiene ni que ser parecida a la mía. Un saludo. |
14-jul-2024 12:40
|
Es dificil elegir una, yo me he puesto dos placas solares de 400 w cada una y autoinstalable. Cada mes gastaba unos 180 kw mes y ahora sobre los 85 kw al mes. Pero con cambio de contrato para que me paguen los excendentes no tengo una factura limpia. Estoy con EnergiaXXI y con cambio de contrato que me han cobrado he pagaddo este mes 36,93 euros. Y de los excedentes me han pagado 2,21 euros. |
14-jul-2024 12:40
|
14-jul-2024 12:57
|
Es dificil elegir una, yo me he puesto dos placas solares de 400 w cada una y autoinstalable. Cada mes gastaba unos 180 kw mes y ahora sobre los 85 kw al mes.
Pero con cambio de contrato para que me paguen los excendentes no tengo una factura limpia. Estoy con EnergiaXXI y con cambio de contrato que me han cobrado he pagaddo este mes 36,93 euros. Y de los excedentes me han pagado 2,21 euros. |
14-jul-2024 14:36
|
Y sí, las BV y el pago de excedentes tienen los días contados. De momento hay que aprovechar. Yo la última factura con naturgy la tengo a 0€, y creo que las próximas 3 también lo serán. Pero doy por hecho que esto se acaba más tarde que pronto |
14-jul-2024 14:53
|
lamento comunicarte que no es posible aplicarte la One Tres períodos en la luz, ya que actualmente dispones de una tarifa de Endesa Energía en este domicilio. Esta promoción es solo para clientes nuevos, o que traigan una energía de otra comercializadora. La verdad que no lo he visto en ningun lugar en la web pero bueno, les contestare que no esta reflejado en la web haber si tragan. el proceso de cambio de comercializadora es muy facil y no tiene lio... saludos |
14-jul-2024 16:02
|
Buenas tardes Actualmente tengo contratado con Total Energies la luz y el gas. Puedo cambiarme a cualquier compañía la luz solo y el gas cambiarlo a parte a otra o a la misma compañía que cambie la luz con diferente contrato?? Saludos. |
14-jul-2024 16:06
|
Si, la mas barata es: Iberdrola: Plan online 3 periodos Octopus: Flexi Indexada |
14-jul-2024 16:25
|
Luz la más barata del Excel. Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
14-jul-2024 17:21
|
Es dificil elegir una, yo me he puesto dos placas solares de 400 w cada una y autoinstalable. Cada mes gastaba unos 180 kw mes y ahora sobre los 85 kw al mes.
Pero con cambio de contrato para que me paguen los excendentes no tengo una factura limpia. Estoy con EnergiaXXI y con cambio de contrato que me han cobrado he pagaddo este mes 36,93 euros. Y de los excedentes me han pagado 2,21 euros. Pruébalo |