[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de Stevema53
Y vuelven a reducir el peso relativo de USA para inflarnos bien a Europa, Japón y tercer mundo (fondos más caros que el del SP500, será casualidad)

Satisfecho con que haya mas RV que antes pero desconcertado con su distribución.

Por lo visto han modificado las carteras en base a peticiones recibidas por los clientes.Y quienes son esos clientes?
Esto entonces que pasa que llaman 50 personas acojonadas por que esto está bajando y hacen lo que le pidan?Y los "expertos" de Indexa para que se supone que están?Esto es como dejarle el dinero a un grupo de colegas para que lo mueva

No entiendo nada
S.Husaberg
Buenos días shures, os hago aquí la consulta a ver qué opináis o que os parece. Hoy fui con mi padre al banco a ver lo que tiene y echarle una mano ya que el solo se dedicó a trabajar y trabajar pero nunca miro estos temas....( Edad 67 años con buena jubilación y sin hipoteca)
Ahora mismo en cuanta corriente tiene unos 70k que mirando en el banco con su producto estrella a plazo fijo de 15 meses le daban 1,86% anual ( una basura). Parte de ese dinero había pensado en meterlo en facto banco y otra en my investor cuenta remunerada.

Por otro lado tiene en un fondo del bbva 30000€. Fondo de fondos y algo de bonos. Comisiones de 1,7 % .... por no hacer nada Porq el del banco me vendía que claro escogían la parte que era de renta fija y la de variable... )si tienen que hacer como el de az valor o algo de eso te cobrarían un 10% visto lo visto).
El caso es que me acordaba de que lo moviese a indexa con un riesgo de 2 o 3 sobre 10. La idea no sería hacer dca si no meter esos 30k en 4 veces repartidas en varios meses.

Lo veis bien? Alguna recomendación o consejo?
Nivel de riesgo bajo dado la edad y que no está acostumbrado a todos estos temas de que baje y suba la renta variable.
guillem65
Cita de S.Husaberg
Buenos días shures, os hago aquí la consulta a ver qué opináis o que os parece. Hoy fui con mi padre al banco a ver lo que tiene y echarle una mano ya que el solo se dedicó a trabajar y trabajar pero nunca miro estos temas....( Edad 67 años con buena jubilación y sin hipoteca)
Ahora mismo en cuanta corriente tiene unos 70k que mirando en el banco con su producto estrella a plazo fijo de 15 meses le daban 1,86% anual ( una basura). Parte de ese dinero había pensado en meterlo en facto banco y otra en my investor cuenta remunerada.

Por otro lado tiene en un fondo del bbva 30000€. Fondo de fondos y algo de bonos. Comisiones de 1,7 % .... por no hacer nada Porq el del banco me vendía que claro escogían la parte que era de renta fija y la de variable... )si tienen que hacer como el de az valor o algo de eso te cobrarían un 10% visto lo visto).
El caso es que me acordaba de que lo moviese a indexa con un riesgo de 2 o 3 sobre 10. La idea no sería hacer dca si no meter esos 30k en 4 veces repartidas en varios meses.

Lo veis bien? Alguna recomendación o consejo?
Nivel de riesgo bajo dado la edad y que no está acostumbrado a todos estos temas de que baje y suba la renta variable.
Para un persona con esa edad, recomendarle fondos de inversion en RV o indexados con RV no creo que sea lo mejor. Este tipo de producto es para mantenerlo a largo plazo por la posibilidad de caida en cualquier momento. Otra cosa es que quiera mantenerlo para poder dejarlo a los herederos, siendo los fondos indexados una posible opcion. Si no es el caso, puede que en estos momentos letras del tesoro podria irle bien y lo puedes contratar online sin depender de bancos.Y la otra opcion que quiza a los herederos no os guste, es que se planifique el importe y lo vaya disfrutando poco a poco, ya que no se sabe cuanto tiempo le puede quedar en este mundo.
S.Husaberg
Cita de guillem65
Para un persona con esa edad, recomendarle fondos de inversion en RV o indexados con RV no creo que sea lo mejor. Este tipo de producto es para mantenerlo a largo plazo por la posibilidad de caida en cualquier momento. Otra cosa es que quiera mantenerlo para poder dejarlo a los herederos, siendo los fondos indexados una posible opcion. Si no es el caso, puede que en estos momentos letras del tesoro podria irle bien y lo puedes contratar online sin depender de bancos.Y la otra opcion que quiza a los herederos no os guste, es que se planifique el importe y lo vaya disfrutando poco a poco, ya que no se sabe cuanto tiempo le puede quedar en este mundo.
Hombre letras del tesoro no es mala opción la verdad. Herederos soy el único hijo y la verdad que yo ya me voy gestionando lo mío y no tengo problema, ósea que si lo disfrutan ellos y no me dejasen nada me alegraría porque para eso llevan toda la vida trabajando en el campo.

El de 2/10 de indexa solo tiene un 20% de rv por eso lo veía con riesgo bajo.

Lo único que quiero es que los bancos no se aproveche y le fundan a comisiones y que la inflación le lleve todo lo que ahorraron...
guillem65
Cita de S.Husaberg
Hombre letras del tesoro no es mala opción la verdad. Herederos soy el único hijo y la verdad que yo ya me voy gestionando lo mío y no tengo problema, ósea que si lo disfrutan ellos y no me dejasen nada me alegraría porque para eso llevan toda la vida trabajando en el campo.

El de 2/10 de indexa solo tiene un 20% de rv por eso lo veía con riesgo bajo.

Lo único que quiero es que los bancos no se aproveche y le fundan a comisiones y que la inflación le lleve todo lo que ahorraron...
Se acaba de ver recientemente que no en todos los escenarios la RV es un refugio. Las carteras conservadoras de indexa fueron las que mas bajaron en 2022. Como te digo, hay que ir a largo plazo para de media sacar rentabilidad. Las cuentas remuneradas como Myinvestor, facto, etc pueden ser una opcion.
Stevema53
Cita de Skreemr
Estoy mirando y en lo que va de 2023, los primeros días de cada mes suelen ser los más caros (la verdad que sólo miré indice Europa y EEUU). Hasta ahora simplemente sospechaba y que eran paranoias mías, pero en estos 3 meses coincide.

Estoy planteándome mover mi aportación a mitad de mes
Es un comentario un poco / bastante troll que hago cada principio de mes para llorar un poquito, lo que pasa es que lo de este mes ha sido exageradísimo. Tengo algún ETF que el Lunes pasado lo llevaba a -10% y hoy le gano dinero

En cualquier caso es algo muchas veces debatido. Tiene “lógica” que la bolsa empiece a subir a finales de mes y los primeros días de este, ya que es cuando la gente va cobrando, haciendo sus aportaciones y los fondos invirtiendo. Parece de cajón, pero que yo sepa no hay ningún estudio que lo demuestre y no será porque no se hayan hecho estudios al respecto. Si fuera tan facil, la gente invertiría antes o después y por ende sería entonces cuando subirían las acciones, corrigiéndose rápido la tendencia. De todas formas, la bolsa fluctúa por muchísimas variables independientes del dinero que entra o sale de ella en un determinado momento.

Para ser justos, el a finales del año pasado se alcanzaron unos mínimos fuertes (sobre el 27-28) y a partir del 3-4 empezó un rally tremendo
pasalbe19
Yo este mes voy a hacer la aportación una vez se modifiquen las carteras. A ver si hay suerte y pillo aportación en buen momento 😂
ARRUGUING
Cita de pasalbe19
Yo este mes voy a hacer la aportación una vez se modifiquen las carteras. A ver si hay suerte y pillo aportación en buen momento
Yo acabo de hacerla hace un rato y que llegue cuando quiera. Lo que si voy a hacer es seguir el comentario de un shur y repartir las aportaciones a dos mensuales y si me convence así se quedará.

Por cierto, es curioso también que en indexa con esto de la modificación de peso en sus carteras aumenten significativamente el peso en Europa justo cuando más cara está la participación.
svanhvar
Carpe Diem...
7 eurazos de comisión... si alguno tiene un código por ahí que avise que ya se me acabó la promo...

Gracias shur!!!!
javix69
Viva Foroyuyes!
Cita de Stevema53
Empieza el rally de todos los finales/principios de mes he hecho bien en dividir el 14 y el 28 cada aportación porque vaya tomadura de pelo.
lo llevo diciendo desde hace meses y es una realidad..pero aquí la gente se ríe
patriciostar
Cita de svanhvar
7 eurazos de comisión... si alguno tiene un código por ahí que avise que ya se me acabó la promo...

Gracias shur!!!!
a mí hace tiempo que se me acabó, entre que las cosas no van bien y luego te llegan las comisiones, te dan ganas de salir...
chiwuaka
Buenas, he abierto una cuenta el mes pasado y ayer me llegó la notificación del cobro de 0,394% de comisión. ¿No se supone que el primer año no había comisión hasta los 10000 euros?
pasalbe19
Cita de svanhvar

Gracias shur!!!!
Estoy en el mismo caso 🙃
Galdanf Retard
Cita de chiwuaka
Buenas, he abierto una cuenta el mes pasado y ayer me llegó la notificación del cobro de 0,394% de comisión. ¿No se supone que el primer año no había comisión hasta los 10000 euros?
No pagas la comisión de Indexa pero sí la del banco custodio.

Además para evitar la comisión de Indexa necesitabas darte de alta con un referido. Si no lo has utilizado, puedes hablar con ellos y creo que te lo aplican aunque sea a posteriori.
Galdanf Retard
Cita de guillem65
Se acaba de ver recientemente que no en todos los escenarios la RV es un refugio. Las carteras conservadoras de indexa fueron las que mas bajaron en 2022. Como te digo, hay que ir a largo plazo para de media sacar rentabilidad. Las cuentas remuneradas como Myinvestor, facto, etc pueden ser una opcion.
No en todos los escenarios, pero sí la mayoría del tiempo. Aunque más que refugio, yo diría que es complemento a la RV para bajar la volatilidad.

La RF no deja de ser una inversión, con sus riesgos como cualquier otra.
Galdanf Retard
Cita de dvs
Totalmente. Yo me lo he planteado varias veces pero me da pereza que sea un coñazo y/o que me deje muchos días fuera de mercado.
Si haces el traspaso de Vanguard a Vanguard no estás fuera del mercado, si es a fondos de otras gestoras entonces sí.
Stevema53
Cita de javix69
lo llevo diciendo desde hace meses y es una realidad..pero aquí la gente se ríe
Es lo que tienen los indexados casi lateralizados. Y no, no es una realidad porque entonces alguien ya se habría aprovechado de ella y por tanto ya habría cambiado, sí que es verdad que los últimos meses están siendo jodidos en ese sentido…y que el sesgo de confirmación humano es muy puñetero
squallFire
Cita de Skreemr
Estoy mirando y en lo que va de 2023, los primeros días de cada mes suelen ser los más caros (la verdad que sólo miré indice Europa y EEUU). Hasta ahora simplemente sospechaba y que eran paranoias mías, pero en estos 3 meses coincide.

Estoy planteándome mover mi aportación a mitad de mes
Justamente me lo planteaba de dividir la aportación semanalmente para eso mismo, sería interesante saber ese dato también
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de squallFire
Justamente me lo planteaba de dividir la aportación semanalmente para eso mismo, sería interesante saber ese dato también
¿Crees que a 10-15-20 años puede afectar significativamente a la rentabilidad? Entonces tendrás que buscar un estudio que te dice que día es mejor inviertir. Lo malo es que eso lo fue para USA, el resto del mundo o bonos (en caso de tenerlos) no lo tiene en cuenta.

Es decir, si queréis hacerlo, adelante pero es rizar el rizo. Es como quien se peleaba por elegir entre fondos de 0.12% o 0.18%. Gastar fuerzas.
squallFire
Cita de HectorMann
¿Crees que a 10-15-20 años puede afectar significativamente a la rentabilidad? Entonces tendrás que buscar un estudio que te dice que día es mejor inviertir. Lo malo es que eso lo fue para USA, el resto del mundo o bonos (en caso de tenerlos) no lo tiene en cuenta.

Es decir, si queréis hacerlo, adelante pero es rizar el rizo. Es como quien se peleaba por elegir entre fondos de 0.12% o 0.18%. Gastar fuerzas.
Lo entiendo, pero me da lo mismo hacer una o dos ... transferencias.

O al menos mover dicha transferencia a un día que no sea los primeros de mes.
Ya sea para que al menos la media sea más acorde y no se vea afectada por esas variaciones
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de squallFire

Ya sea para que al menos la media sea más acorde y no se vea afectada por esas variaciones
Sí, lo que quiero decir es que tras años leyendo este hilo y otros de indexados, la gente a veces se pelea por rascar donde no hace falta pero cuando viene la caida a los 18 meses de perder todo es una mierda. Y ahí es realmente donde se falla.

No sé lo que aportas pero creo que también recuerda que hay una cantidad mínima que tienes que tener en cuenta para que se invierta (creo que son 150€, no me hagas caso al 100%). Lo digo porque recuerdo gente que quería hacer lo mismo e invertía 200€ al es y claro, al partirlo, ya te imaginas lo que pasaba
squallFire
Cita de HectorMann
Sí, lo que quiero decir es que tras años leyendo este hilo y otros de indexados, la gente a veces se pelea por rascar donde no hace falta pero cuando viene la caida a los 18 meses de perder todo es una mierda. Y ahí es realmente donde se falla.

No sé lo que aportas pero creo que también recuerda que hay una cantidad mínima que tienes que tener en cuenta para que se invierta (creo que son 150€, no me hagas caso al 100%). Lo digo porque recuerdo gente que quería hacer lo mismo e invertía 200€ al es y claro, al partirlo, ya te imaginas lo que pasaba
A no sabía eso jeje gracias, entonces lo dejamos en dos días heheh.

En principio creo que no lo sacaré, aunq vaya para abajo, ya vi algo de eso en el bajón de las crypto y no retiré nada y creo recordar que llegué a perder el 75% (aunque solo tenía 2000€)
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de Pachang4
El tema del revalanceo lo veis muy lioso?
Se hace automáticamente, donde está el lío?
AsturF1

Una pregunta shurs. Si sacas todo el dinero del fondo al banco custodio y a continuación mueves todo a otro banco, es decir dejar la cuenta a 0, indexa o el banco custodio te sigue cobrando comisiones? habría que cancelar la cuenta si quieres bajarte del barco un tiempo y pasar el dinero a la cuenta remunerada de myinvestor? Gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Stevema53
Bueno, el perfil que te daba SU test era un tótem inamovible y ahora resulta que ya no lo es, se modifica un poco y listo. Ellos mismos te lo decían, no hay que hacer nada, nuestro perfilado te dice todo lo que necesitas saber, no hay que tocar nada, si te corresponde 80% RV es lo que hay, cualquier ajuste por tu parte es un error.

Lo que pasa es que les da por hacer ajustes en base a ajustes que hace la gente menos preparada y que menos entiende esta forma de inversión, y si no te gusta pues ajustas por tu parte y ya. Ajuste sobre ajuste sobre ajuste, por parte de todas las partes implicadas, lo cual en un roboadvisor es el como de la ridiculez. Creo que ellos mismos te invitan a ello, ni pies ni cabeza. Todo lo que estaba grabado en piedra, de repente ya no es para tanto y no pasa nada porque todos toquiteemos un poco aquí y allá.

Al principio ya dije que me pareció bien que aumentasen la RV aunque me disgustara su distribución, que es ir frontalmente contra el mercado, lo cual contradice la filosofía pasiva. Pero esta semana he reflexionado y me parece criminal la decisión porque no puede ser por peores motivos. Porque unos usuarios (insisto, los que peor encajan en esta inversión que siempre tiene que ser a L/p y por lo tanto tiene poco sentido llevar 80% de RF) han decidido retirar su dinero (normal, los más conservadores son los más asustadizos) ante una caída “pronunciada”. Esto es entonces una decisión comercial, para evitar perder clientes? Pensaba que su objetivo era maximizar las inversiones de todos y el que no quiera estar en el barco, su decisión es.

Ya avisé de que traería consecuencias el haberle vendido a la gente que un perfil 1 era mucho más seguro que un 10 y encontrarte con que ha sido todo lo contrario. Y para colmo aumentas su exposición a la renta fija, lo que les ha provocado el descalabro. Quién sabe si lo seguirá haciendo, lo que es seguro es que tardarán mucho más todavía en recuperarse. Siguen sin explicar toda la gravedad del asunto ni lo piensan a hacer. No os preocupéis, aquí tenéis más RF, menos volatilidad, vuestra inversión más protegida. Ya, claro.

Yo de momento no voy a meter un euro más en Indexa. Dejo lo que ya tengo porque aún me quedan referidos para no pagar comisión, pero esto me viene al pelo para darme el empujón y montarme la cartera por mi cuenta que es mucho más barato. No me gusta que me tomen por tonto.
Estoy de acuerdo contigo en parte. La teoría es que quieren evitar que los perfiles asustadizos saquen el dinero después de las caídas porque eso les perjudica. Y eso es totalmente cierto, aunque es obvio que de paso protegen su negocio porque ellos ganan más dinero cuanto más dinero estén gestionando.

Por otra parte hay perfiles agresivos que demandaban más RV y tienen opciones para ello (cartera metal de Myinvestor, gestión manual) y probablemente han terminado cediendo en ese sentido para captar más clientes.

Todo esto no deja de ser normal, Indexa no deja de ser un negocio. Aunque los motivos que dan chirrían un poco.

Con lo que no estoy de acuerdo es con que la renta fija sea menos segura. Esto que ha sucedido es algo muy puntual, yo he mirando para atrás hasta los años 80 y no he visto ninguna situación parecida, no sé si se ha dado alguna vez. No hay que dejarse llevar por el sesgo de lo ocurrido más recientemente, en la mayoría de las situaciones la renta fija es menos volátil y más adecuada para perfiles conservadores.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de squallFire

Esta inversión se basa en que el mercado es alcista a largo plazo. Por lo tanto en media el mercado estará más bajo el día 1 del mes que el día 15.

Lo más óptimo es invertir cada mes lo antes posible y no andar teniendo el dinero esperando sin invertir. Además es lo más sencillo.
blowup
Cita de AsturF1
Una pregunta shurs. Si sacas todo el dinero del fondo al banco custodio y a continuación mueves todo a otro banco, es decir dejar la cuenta a 0, indexa o el banco custodio te sigue cobrando comisiones? habría que cancelar la cuenta si quieres bajarte del barco un tiempo y pasar el dinero a la cuenta remunerada de myinvestor? Gracias
Cuando sacas los fondos de indexa se cancela la cuenta por defecto… si es eso lo que preguntas.
Yo hace poco traspase los fondos y el resto que queda sin invertir lo sacas y ya te dice sacar fordos y cancelar cuenta.
blowup
Cita de Pachang4
Te lo hacen ellos… pero si te refieres en hacerlo tu con tu propia cuenta de valores pues con una hoja de excel (hay plantillas por ahi) pues lo haces tu traspasando entre fondos una vez o dos al año. No es muy dificil pero te tienes que poner a ello.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Pachang4
Si preguntas por "entenderlo / hacerlo tu mismo en otro lado" creo que hay un artículo en su blog donde hablan del tema. Normalmente suele haber un par de formas:

a) Estableces un peso para cada activo y un % de desviación: si se pasa, ajustas con traspasados
b) Cada X tiempo miras la cartera y a justas con traspasos

No tiene mucha ciencia, la idea es "vender" lo caro para comprar lo barato pero hay que entender que a veces, con eso, te pierdes subidas muy fuerte de activos pq los vas pasando a otros q no parecen que tiren. El ejemplo estos últimos años era el mantra de "Europa está más barata"... entonces USA se iba para arriba, rebalanceabas para ajustar pesos pero anda que no pasaron años para ver que Europa arrancase. Mucha gente se pregunta si no era mejor estar solo en USA y fuera el resto, por eso verás mucha gente que prefería únicamente tener un fondo del SP500
Miz4ndril
esto en vez de indexa capital se deberia llamar mierda capital
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día