PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
02-jul-2026 06:10
| Nunca entenderé las ganas que tiene la gente de comprar trozos de plástico por 80 euros. Si me dices antes que te venía con un manual bien guapo pues si pero ahora mismo no tiene ningún sentido. Será que llevo mucho tiempo en pc y me parece la ostia no tener que ir a tienda física y tener mil paginas para comprar juegos por dos duros, pero claro aquí tenemos Steam que lejos de ser lo mejorcito por lo menos nunca ha quitado el acceso a algo que has comprado. |
02-jul-2026 06:18
|
Nunca entenderé las ganas que tiene la gente de comprar trozos de plástico por 80 euros. Si me dices antes que te venía con un manual bien guapo pues si pero ahora mismo no tiene ningún sentido. Será que llevo mucho tiempo en pc y me parece la ostia no tener que ir a tienda física y tener mil paginas para comprar juegos por dos duros, pero claro aquí tenemos Steam que lejos de ser lo mejorcito por lo menos nunca ha quitado el acceso a algo que has comprado.
Encima al mismo precio cuando tendría que vale la mitad... en pc si que se puede tirar de diferentes páginas |
02-jul-2026 06:21
|
Por cierto, si xbox hiciera bien las cosas. Aprovecharía esta situación para darle bombo que ellos seguirán vendiendo físico y que por ejemplo, al comprar un juego físico te vendrá también el código para jugarlo "play anywhere" pc, steam machine, la próxima xbox, móviles... Pero como digo y repito "si xbox hiciera bien las cosas..." |
02-jul-2026 06:24
|
Por cierto, si xbox hiciera bien las cosas. Aprovecharía esta situación para darle bombo que ellos seguirán vendiendo físico y que por ejemplo, al comprar un juego físico te vendrá también el código para jugarlo "play anywhere" pc, steam machine, la próxima xbox, móviles...
Pero como digo y repito "si xbox hiciera bien las cosas..." Ellos verán. |
02-jul-2026 06:34
| Por eso digo que yo me he acostumbrado a pc y lo veo así entiendo que en ps5 la cosa está más jodida. Pero también en pc han intentado colar muchas cosas anticonsumidor y al final ninguna llegó a bien puerto |
02-jul-2026 06:39
| Era cuestión de tiempo que lo hicieran no se porqué se sorprende la gente. Aceptarlo y ya está. |
02-jul-2026 06:41
|
Nunca entenderé las ganas que tiene la gente de comprar trozos de plástico por 80 euros. Si me dices antes que te venía con un manual bien guapo pues si pero ahora mismo no tiene ningún sentido. Será que llevo mucho tiempo en pc y me parece la ostia no tener que ir a tienda física y tener mil paginas para comprar juegos por dos duros, pero claro aquí tenemos Steam que lejos de ser lo mejorcito por lo menos nunca ha quitado el acceso a algo que has comprado.
|
02-jul-2026 06:47
|
Algunos nos gusta coleccionar y no que nos roben 80€ por una licencia |
02-jul-2026 06:47
|
Pero si Xbox acaba de anunciar lo mismo.
De hecho, el problema es que Xbox este en la puta mierda en coma. Que estos cerdos hacen lo que les da la gana, pero informarse antes de decir cosas, porque es un poco meme leer tantas cuñadeces Xbox ha aprovechado y ha informado lo mismo, que dejara de sacar juegos en físico. |
02-jul-2026 06:53
| Mucho lloro pero nadie va a hacer nada. Las tiendas (Game) no se van a negar a vender cajas con papeles y códigos (ni, por supuesto, sus consolas) y los usuarios no se van a negar a comprar juegos para su consola aunque sean códigos. En tuiter parece que va a ser esto la tercera guerra mundial pero no va a pasar nada. |
02-jul-2026 06:54
| Si no pasa en 2028 pasará más adelante y las demás consolas le seguiran los tiempos cambian la adopción del formato digital ya es muy alta. Al final sony es una empresa y solo por conservar el formato fisico se expone a 1 obligatoriamente tener un lector, 2 crear el formato fisico y 3 la distribución del mismo evidentemente se lo van a querer cargar y le seguiran nintendo y xbox |
02-jul-2026 07:00
|
y cuatro locas en twitter no son censores, como mucho ejercerán presión social |
02-jul-2026 07:02
|
Mucho lloro pero nadie va a hacer nada. Las tiendas (Game) no se van a negar a vender cajas con papeles y códigos (ni, por supuesto, sus consolas) y los usuarios no se van a negar a comprar juegos para su consola aunque sean códigos. En tuiter parece que va a ser esto la tercera guerra mundial pero no va a pasar nada.
|
02-jul-2026 07:06
|
Defender este movimiento es de ser subnormal profundo. De gustarte que te roben en tu puta cara. Yo no he comprado ni un juego digital JAMÁS, ni pienso hacerlo. Si Sony cambia a full digital, se acabó Sony para mi. |
02-jul-2026 07:07
|
En el momento que sony anuncia que solo se podrá comprar en digital, automáticamente pienso en PC. No tiene sentido seguir en ps6, es un ecosistema más caro (juegos caros, pagar el online, el mismo precio de la consola) No merece la pena la inversión. Pero matando el físico nos están robando la nostalgia, de ojear un juego que nos encante, su carátula, disco etc., si fue el regalo de un ser querido... Además que se carga el mercado de segunda mano que creo que nos beneficiaba a todos los jugadores y sin contar las ediciones coleccionistas que dejarían de tener sentido...no me voy a gastar X dinero en banda sonoras, figuras etc y una caja con un código la verdad. PD: no tengo ni un juego en digital en consola, usuario desde la primera playstation. Todo dicho. |
02-jul-2026 07:09
|
Mucho lloro pero nadie va a hacer nada. Las tiendas (Game) no se van a negar a vender cajas con papeles y códigos (ni, por supuesto, sus consolas) y los usuarios no se van a negar a comprar juegos para su consola aunque sean códigos. En tuiter parece que va a ser esto la tercera guerra mundial pero no va a pasar nada.
Lo explico con más detalle en este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10729453 |
02-jul-2026 07:11
| y que la emulación de ps3 y ps4 va a meter un empujón de aquí a 2028 dalo por hecho |
02-jul-2026 07:29
|
Obviamente, si tienen los servers ellos, se cargan todos los intermediarios y ganan más por juego vendido. Lo que no sé es si valdrá la pena una Play en vez de un ordenador si pasan solo al digital. |
02-jul-2026 07:30
|
En el momento que sony anuncia que solo se podrá comprar en digital, automáticamente pienso en PC. No tiene sentido seguir en ps6, es un ecosistema más caro (juegos caros, pagar el online, el mismo precio de la consola) No merece la pena la inversión.
Pero matando el físico nos están robando la nostalgia, de ojear un juego que nos encante, su carátula, disco etc., si fue el regalo de un ser querido... Además que se carga el mercado de segunda mano que creo que nos beneficiaba a todos los jugadores y sin contar las ediciones coleccionistas que dejarían de tener sentido...no me voy a gastar X dinero en banda sonoras, figuras etc y una caja con un código la verdad. PD: no tengo ni un juego en digital en consola, usuario desde la primera playstation. Todo dicho. |
02-jul-2026 07:49
|
GTA VI: record de preventas digitales. Teníais razón los que decíais que el GTA VI iba a ser un juego histórico. Queríais Historia? pues toma dos tazas
|
02-jul-2026 07:50
|
A día de hoy, tengo claro que mi próximo salto será a pc, tengo un mundo aún de juegos precintados de ps4 y ps5. Los acabaré y vuelta al pc. No tiene sentido una ps6, al menos que costará la mitad de lo que está hablando ahora mismo, y no pinta que vaya a ser así, además de las políticas que lleva tomando Sony con esta última generación. Yo de momento me bajo. |
02-jul-2026 07:56
|
En el momento que sony anuncia que solo se podrá comprar en digital, automáticamente pienso en PC. No tiene sentido seguir en ps6, es un ecosistema más caro (juegos caros, pagar el online, el mismo precio de la consola) No merece la pena la inversión.
Pero matando el físico nos están robando la nostalgia, de ojear un juego que nos encante, su carátula, disco etc., si fue el regalo de un ser querido... Además que se carga el mercado de segunda mano que creo que nos beneficiaba a todos los jugadores y sin contar las ediciones coleccionistas que dejarían de tener sentido...no me voy a gastar X dinero en banda sonoras, figuras etc y una caja con un código la verdad. PD: no tengo ni un juego en digital en consola, usuario desde la primera playstation. Todo dicho. +1 yo pensaba como tu... Luego, estaba esperando un fifa... y era tenerlo en 5 minutos o esperar que saliera la física... ahí la "cagué" y empecé a pasar por el aro de lo digital. me compré la play 5 digital por 400 pavos (que ahora creo que fue una buena jugada viendo que han subido precios... exageradamente ...) para esperar el gta6 y de mientras compré el gran turismo 7 (digital, que dije por 60 pavos... con regalitos y tal...) meses más tarde me pillé, el lector de la play 5, para comprar alguna peli, o juegos de segunda mano... El lector en menos de medio año ha dejado de funcionar... (casualidad...? ) ahora tengo que tirar de garantía etc bla bla, "ya lo haré " igual es quitar el lector y volverlo a meter como cuando soplábamos el cartucho, pero eso es otra cosa. resumiendo, si va a ser digital todo, me quedo en el pc y estoy empezando a dudar si comprar la estafa del gta6... igual me espero a que salga en pc "gratis" y que les den por culo, vendo la ps5 cuando me haya pasado el gran turismo y hasta podría vender la play por el mismo precio que la compré... multis a buen precio en tiendas para pc con ofertas vs pagar 70 o 80 euros por lo mismo? pc si o si edito: hacia tiempo que no entraba en un hilo que todos el 99 por ciento opinemos, lo mismo: PC siempre hay algún troll que le gusten que le meen en la cara y defiendan esta política, pero por experiencia esta gente igual ni piensa eso, solo quiere opinar lo contrario a lo que pensamos la mayoría para "destacar" si, muy triste... yo de momento... a tope con el pc, y si acabo vendiendo la play 5 lo invertiré en el pc, cuando bajen gráficas ram etc... pero pagar por un juego digital 80 pavos? jaja ni de broma, ya hemos visto lo que le ha pasado a la gente que tenía "compradas" muchas pelis etc |
Editado: 02-jul-2026 08:02 -
02-jul-2026 08:04
|
Por cierto, si xbox hiciera bien las cosas. Aprovecharía esta situación para darle bombo que ellos seguirán vendiendo físico y que por ejemplo, al comprar un juego físico te vendrá también el código para jugarlo "play anywhere" pc, steam machine, la próxima xbox, móviles...
Pero como digo y repito "si xbox hiciera bien las cosas..."
|
02-jul-2026 08:10
|
Recordar que los PCs, también tenían disco en formato físico para sus juegos.En este caso fueron los propios usuarios quienes "mataron" el formato físico, no tenia sentido perder tu tiempo para bajar a la tienda, comprar el juego , cuando podías tener tu juego favorito al instante con la facilidad que te da el PC en modo online. Y el formato nostalgia también existe, recuerdo (y tengo) el juego del WOW en formato físico y un montón de clásicos que solo eran para PC. Si Sony no anuncia que el formato físico iba a desaparecer, los propios usuarios iban a dejar de comprar el formato físico, salvo 4 nostálgicos que aun lo quieren. El caso del GTA por ejemplo, y todo el hype que tiene, el dia de salida, tiendas colapsadas, largas colas, inventario acabado... cuando online desde tu casa lo vas a poder tener desde cualquier punto del mundo. Pd: en caso de GTA me encantaría tenerlo físico... |