MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO

Riverita
ForoCoches: Miembro
Es más, el hombre de Atapuerca fundó Cataluña, en el 800000 ad urbe condita.
salvelino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SeñorYA
Y qué tiene que ver el "descubrimiento" de América? Cuando Colón llegó allí con sus caravelas no lo hizo en nombre de España. Lee un pelín, anda.

Yo lo que digo es que Catalunya como tal ya llevaba formada desde 2 siglos antes!

jajajajaja

Pero qué paletazos sois algunos, en serio.

Jajajaja
Pues claro que no, ¿no sabes leer? fue en nombre de la Corona de Castilla. ¿Entonces cómo cojones se va a formar España en 1492? ¿Tú te lees o te has dado con un poyete para ser tan cabezón?

Paleto tú, que perseveras con que Cataluña era algo 2 siglos antes que España, cuando es evidente que Cataluña como ente no ha existido nunca, más allá de ser del Condado de Barcelona perteneciente a una de las tantas posesiones de Aragón, como el Condado de Cataluña tiempo adelante, cuando se perfilaba la unidad del país. Para que lo entiendas, en el Siglo XII, con Ramón Berenguer IV (Conde de Barcelona) y su matrimonio con la hija de Ramiro II de Aragón, nadie habla de Cataluña, porque simplemente no existía nada que se le pareciese a Cataluña, ni siquiera tenía las provincias catalanas actuales entre sus posesiones el conde, sólo tenía a Barcelona, Gerona, Osona y Cerdaña, pero no estaba Tarragona por ningún lado, ni el resto de la provincia de Barcelona, ni nada de la provincia de Gerona, porque simplemente sus posesiones se limitaban a esas villas.

Teniendo en cuenta que España como concepto de imperio regio y se proclama tras la coronación del Emperador Carlos V de Alemania y I de España, (porque así se dicta) algo más allá del 1522, una vez sofocadas las revueltas de las comunidades de Castilla, nobles, clérigos y plebe, no le querían a él como rey, consigue hacer efectiva la idea de España, aunque como estado no existió hasta prácticamente los años 1800 y algo, como concepto de imperio ya comenzó a existir, una vez que se elimina el poder de las coronas locales, en su favor, siendo regido por flamencos y clérigos extranjeros.

Por tanto, ahora explícame exactamente de dónde te sacas que Cataluña existe, siquiera como Condado, antes que España y encima dos siglos antes. Querrás decir, que el Condado de Barcelona existe, antes que España, cosa que es verídica, pues como era una posesión menor del reino aragonés, es obvio que no pertenecían a España, ni siquiera era algo compartido con Castilla, eran plenamente aragoneses, que es lo que "Cataluña" siempre ha sido. Condados del Reino de Aragón, sin regencia propia, más allá de marquesados y condados, pero sin ninguna influencia ni trascendencia en la historia Aragonesa.
salvelino
Cita de SeñorYA
Si eres un ignorante en algo, al menos no te autohumilles e infórmate, chico.

Catalunya como tal se formó más de dos siglos antes que España. Es historia. Si te la han enseñado manipulada no es culpa de los demás. En tu mano está aprender, que nunca es tarde.

Jajajaja

Sois un atajo de ignorantes supinos, lo jodido es que hacéis apología de ello en lugar de ponerle remedio...

Jajajajaja
Mucho hablar de ignorantes pero no aportas más pruebas que lo que tú dices, yo te animo a que cojas un libro que no esté financiado por el nacionalismo catalán, o mejor, que vayas a una bonita biblioteca de Zaragoza o Jaca, lo que te quede más cerca de Cataluña y pidas uno de la historia de Aragón y ahí ves que tu bonita Cataluña sólo ha sido primero un condado de villas (Condado de Barcelona y nunca en conjunto, por separado) y por otro lado un Condado de Cataluña, justo cuando ya estaba perfilándose la idea de crear un ente nacional como estado en España.

Hasta que no hagas eso, las conversaciones contigo son más absurdas que con un crío de 4 años.
Freelanze
shhhhhhhhh
Cita de SeñorYA
Y qué tiene que ver el "descubrimiento" de América? Cuando Colón llegó allí con sus caravelas no lo hizo en nombre de España. Lee un pelín, anda.

Yo lo que digo es que Catalunya como tal ya llevaba formada desde 2 siglos antes!

jajajajaja

Pero qué paletazos sois algunos, en serio.

Jajajaja
Cita de SeñorYA
Si eres un ignorante en algo, al menos no te autohumilles e infórmate, chico.

Catalunya como tal se formó más de dos siglos antes que España. Es historia. Si te la han enseñado manipulada no es culpa de los demás. En tu mano está aprender, que nunca es tarde.

Jajajaja

Sois un atajo de ignorantes supinos, lo jodido es que hacéis apología de ello en lugar de ponerle remedio...

Jajajajaja
Cita de SeñorYA
No le des más vueltas, chico. Catalunya existía dos siglos antes que alguien pronunciara la palabra España (Hispania).

Lee un poco e infórmate, campeón.

jajajajaajaja
Cita de SeñorYA
jajajajaja

Tú a lo tuyo... Dos siglos antes que se formara España (Hispania) ya existía Catalunya. Dale las vueltas que te dé la gana, pero es un hecho histórico.

jajajajaa

Pero en serio sois tan ignorantes o ya no sabéis a qué agarraros?

jajajajaaja
Me da la sensación de que tienes una tara mental notoria, asi que mejor no me acerco mucho.

Pero existe la multicita, lo digo para que no pongas 4 post con exactamente la misma gilipollez.

Saludos desde Madrid.
MKiske
Cita de SeñorYA
Me baso en que hay documentación histórica. Sin embargo muchos españolazos dicen que los catalanes estamos manipulados y está corroborado que es falso, y que hay documentos que sustentan lo que digo.

Pero bueno, tú a lo tuyo y los catalanes a votar en 34 días.

Jajajajajaja
Yo no voy a lo mío, sinceramente, me suda la polla España y Cataluña, no me siento de ningún lado ni tengo la necesidad estúpida de sacar banderitas para sentirme parte de un colectivo, no soy un acomplejado como lo sois todos vosotros (los de un lado y los de otro), pero me llama fuertemente la atención que niegues los documentos a los que te exponen lo contrario de lo que dices porque "están manipulados", cuando siguiendo tu razonamiento, los tuyos también pueden estarlo. Yo no dudo que la historia de España que se estudia en el colegio esté manipulado, pero tampoco dudo que esté manipulada la historia de Cataluña que a vosotros os enseñan, pero tú no, tu sabes que lo de los demás está manipulado y lo tuyo es todo correcto y verdadero, fijandote sólo en lo que te interesa. Un poco de objetividad y preguntarse las cosas nunca vienen mal.

Y dentro de 34 días, tu DNI seguirá siendo español, como el mío, y que conste que como te he dicho, me da igual que seas independiente o no, y que a mí España me la sopla (huí de ella), pero pensar que vas a ser independiente de España en Octubre... o muy ciego estás, o no eres más que otro mecanismo de la propaganda política secesionista.
kiri_es
Cita de SeñorYA
Ojo, que Catalunya existió un par de siglos antes que España, pero según este energúmeno el paleto soy yo.

jajajajajaa

Madre mía...

Jajajajaja
Pero tú sabes las diferencias entre un condado, unreino, un país, un estado nación , ....

Si nos ponemos gilipollas , Hispania es el nombre de España .
kiri_es
Cita de salvelino
Pues claro que no, ¿no sabes leer? fue en nombre de la Corona de Castilla. ¿Entonces cómo cojones se va a formar España en 1492? ¿Tú te lees o te has dado con un poyete para ser tan cabezón?

Paleto tú, que perseveras con que Cataluña era algo 2 siglos antes que España, cuando es evidente que Cataluña como ente no ha existido nunca, más allá de ser del Condado de Barcelona perteneciente a una de las tantas posesiones de Aragón, como el Condado de Cataluña tiempo adelante, cuando se perfilaba la unidad del país. Para que lo entiendas, en el Siglo XII, con Ramón Berenguer IV (Conde de Barcelona) y su matrimonio con la hija de Ramiro II de Aragón, nadie habla de Cataluña, porque simplemente no existía nada que se le pareciese a Cataluña, ni siquiera tenía las provincias catalanas actuales entre sus posesiones el conde, sólo tenía a Barcelona, Gerona, Osona y Cerdaña, pero no estaba Tarragona por ningún lado, ni el resto de la provincia de Barcelona, ni nada de la provincia de Gerona, porque simplemente sus posesiones se limitaban a esas villas.

Teniendo en cuenta que España como concepto de imperio regio y se proclama tras la coronación del Emperador Carlos V de Alemania y I de España, (porque así se dicta) algo más allá del 1522, una vez sofocadas las revueltas de las comunidades de Castilla, nobles, clérigos y plebe, no le querían a él como rey, consigue hacer efectiva la idea de España, aunque como estado no existió hasta prácticamente los años 1800 y algo, como concepto de imperio ya comenzó a existir, una vez que se elimina el poder de las coronas locales, en su favor, siendo regido por flamencos y clérigos extranjeros.

Por tanto, ahora explícame exactamente de dónde te sacas que Cataluña existe, siquiera como Condado, antes que España y encima dos siglos antes. Querrás decir, que el Condado de Barcelona existe, antes que España, cosa que es verídica, pues como era una posesión menor del reino aragonés, es obvio que no pertenecían a España, ni siquiera era algo compartido con Castilla, eran plenamente aragoneses, que es lo que "Cataluña" siempre ha sido. Condados del Reino de Aragón, sin regencia propia, más allá de marquesados y condados, pero sin ninguna influencia ni trascendencia en la historia Aragonesa.
Déjalo es un ignorante supino m que encima presume de su incultura .
victor30r
Cita de brius556
pues un poco retrasado eres si no puedes leer en catalán y no entender nada.
¿Y si de verdad fuera un pobre retrasado?
¿Crees que es una buena forma de desmostrar tu inteligencia reírte de un pobre retrasado?
SeñorYA
Cita de kiri_es
Pero tú sabes las diferencias entre un condado, unreino, un país, un estado nación , ....

Si nos ponemos gilipollas , Hispania es el nombre de España .
Madre de Diós... Es que no te entenras, eh? Mira que lo he explicado clarito...

Catalunya existió antes que España, que otrora fué llamada Hispania. Lo entiendes ahora, campeón?

Yo no he hablado de en qué formas. Lo que digo es que Catalunya existió antes que España (Hispania incluida) por más de dos siglos antes...

Jajajaajjjaa
SeñorYA
Cita de MKiske
Yo no voy a lo mío, sinceramente, me suda la polla España y Cataluña, no me siento de ningún lado ni tengo la necesidad estúpida de sacar banderitas para sentirme parte de un colectivo, no soy un acomplejado como lo sois todos vosotros (los de un lado y los de otro), pero me llama fuertemente la atención que niegues los documentos a los que te exponen lo contrario de lo que dices porque "están manipulados", cuando siguiendo tu razonamiento, los tuyos también pueden estarlo. Yo no dudo que la historia de España que se estudia en el colegio esté manipulado, pero tampoco dudo que esté manipulada la historia de Cataluña que a vosotros os enseñan, pero tú no, tu sabes que lo de los demás está manipulado y lo tuyo es todo correcto y verdadero, fijandote sólo en lo que te interesa. Un poco de objetividad y preguntarse las cosas nunca vienen mal.

Y dentro de 34 días, tu DNI seguirá siendo español, como el mío, y que conste que como te he dicho, me da igual que seas independiente o no, y que a mí España me la sopla (huí de ella), pero pensar que vas a ser independiente de España en Octubre... o muy ciego estás, o no eres más que otro mecanismo de la propaganda política secesionista.
Joder, pues para sudarte la polla España y Catalunya no veas si estás claramente posicionado hacia un sector, eh?

Jajajajaja

Que sí, que mi DNI, que bla bla bla.

En fín, en 34 días lo vemos, campeón.

Qué ganas de perder de vista a los españolazos, en serio.

Cada uno con un argumento más absurdo que el anterior.

Jajajajajaa
brius556
Cita de victor30r
¿Y si de verdad fuera un pobre retrasado?
¿Crees que es una buena forma de desmostrar tu inteligencia reírte de un pobre retrasado?
en ningún momento he querido demostrar mi inteligencia.
MKiske
Cita de SeñorYA
Joder, pues para sudarte la polla España y Catalunya no veas si estás claramente posicionado hacia un sector, eh?

Jajajajaja

Que sí, que mi DNI, que bla bla bla.

En fín, en 34 días lo vemos, campeón.

Qué ganas de perder de vista a los españolazos, en serio.

Cada uno con un argumento más absurdo que el anterior.

Jajajajajaa
Yo me posiciono siempre en contra de los subnormales, ni más ni menos y tú en este foro te llevas la palma, si me acuerdo te vuelvo a mencionar por aqui en 34 dias...
SeñorYA
Cita de MKiske
Yo me posiciono siempre en contra de los subnormales, ni más ni menos y tú en este foro te llevas la palma, si me acuerdo te vuelvo a mencionar por aqui en 34 dias...
Y dale con ese insulto, macho.

No os llega el intelecto para insultar de algún modo sin tener que decir esa palabra tan despectiva para con el colectivo de discapacitados intelectuales?
MKiske
Cita de SeñorYA
Y dale con ese insulto, macho.

No os llega el intelecto para insultar de algún modo sin tener que decir esa palabra tan despectiva para con el colectivo de discapacitados intelectuales?
Insultar??? Descripción fidedigna diría yo... lo dicho, en 34 días hablamos
SeñorYA
Cita de MKiske
Insultar??? Descripción fidedigna diría yo... lo dicho, en 34 días hablamos
Si tu comprensión lectora no estuviera mermada, habrías entendido que no te he pedido que no me insultes. Simplemente te he pedido que cuando lo hagas no faltes al respeto a la gente con una discapacidad seria.

Pues eso, en 34 días hablamos.
toni cd
FRANCISCO FRASCO
Cita de SeñorYA

Catalunya existió antes que España, que otrora fué llamada Hispania. Lo entiendes ahora, campeón?

Yo no he hablado de en qué formas. Lo que digo es que Catalunya existió antes que España (Hispania incluida) por más de dos siglos antes...

Jajajaajjjaa
😂😂😂 y el premio al subnormal del año es...
The_PerikO
Que pringue por marioneta.
MKiske
Cita de SeñorYA
Si tu comprensión lectora no estuviera mermada, habrías entendido que no te he pedido que no me insultes. Simplemente te he pedido que cuando lo hagas no faltes al respeto a la gente con una discapacidad seria.

Pues eso, en 34 días hablamos.
No se, yo es que siguiendo la definición de la RAE creo que encajas perfectamente en ella

http://dle.rae.es/?id=YYK9pUX

Tu no se, pero yo a los discapacitados no les llamo subnormales, les llamo eso, discapacitados. Subnormal eres tú.
kiri_es
Cita de SeñorYA

Jajajaajjjaa
Antes que Hispania ???? Dos siglos antes ???jodee pues el término es latino ( Romanos ).

Joder diselo a los filólogos que hablan de Cataluña al igual que Castilla como tierra de castillos o similares situándolo en la Edad Media .
http://elprincipatdecatalunya.blogsp...aluna.html?m=1

Toma lee que y te dije que eres tan paleto que te has hechos nazionalista.
SeñorYA
Cita de kiri_es
Antes que Hispania ???? Dos siglos antes ???jodee pues el término es latino ( Romanos ).

Joder diselo a los filólogos que hablan de Cataluña al igual que Castilla como tierra de castillos o similares situándolo en la Edad Media .
http://elprincipatdecatalunya.blogsp...aluna.html?m=1

Toma lee que y te dije que eres tan paleto que te has hechos nazionalista.
Pues es historia, compañero...

Ahora bien, si no te parece bien y te quieres inventar una, ya es cosa tuya.
kiri_es
Cita de SeñorYA
Pues es historia, compañero...

Ahora bien, si no te parece bien y te quieres inventar una, ya es cosa tuya.
Jajajaj jajajaja que Historia la de Narnia , pero si no sabes quién Herodoto , jajajaja fijo que hablaba de Cataluña . En fin ya te dije que eres tan ignorante que aún ni me has dicho ni quién ni en qué documento se menciona Cat.

Pero yo te ayudo mira . Las comunidades más ricas en España son las que se quieren independizar ¿ nazionalismo ?. NO.

Puro egoísmo , no querer ser solidarios con las comunidades más pobres , pero eso sí luego vais de modernos guays y si hay que dar que sea a Kenia .... en fin así pintan las cosas riquitos llenos de todo menos de realidad .
← A General