MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO
28-ago-2017 20:04
|
Pues si hiciste la EGB, como yo, ya me dirás dónde has leído las paridas de una catalunya independiente históricamente hablando .
Fíjate cómo será que ya te dije que ERC, olvidó el tema histórico y real y paso al tema de los sentimientos porque lo que cuentan es mentira . De hecho nadie puede criticarles eso ( bueno se puede al ser unos intolerantes ), porque hay gente que se hace la religión de la cienciolgia , otros se creen Jedis etc ... Y bajo ese argumento del sentimiento pues unos se creen verdaderos catalanes , dicen que los demás no lo son o se convierten a la moda de lo que se lleva . Si de verdad tienes los nuevos negros y viviste Barcelona 92 o la misma España que yo entenderás que jamás se ha dado animadversión por parte de España a esa preciosa región o gentes . Si no que todo a nacido allí a raíz del odio y hablando de espanya bla o bla y obviando sus carencias políticas . Porque poco se oye : Los rescates en Cataluña , las inversiones u observatorios internacionales o españoles en Cataluña etc . Sinceramente a mí me parece una traición una huida a la carrera hacia el abismo y yo como español no toleraré que nadie nos robe territorios ( se llama sedición ). Así que en ese punto estamos . Lo que yo he dicho y reafirmo, es que cuando se fundó Catalunya, España ni tan siquiera existía. Es un hecho. Pero bueno, a saber qué tipo de historia adulterada os han enseñado. Lo jodido es que luego váis diciendo que lso catalanes estamos engañados... Manda huevos... Jajajajaja Lo dicho, en 35 días ya no tendremos que aguntar más glipolleces del estilo. |
28-ago-2017 20:06
| No la hice. Me la salté por estudios y cuando terminé me hice objetor. Al año siguiente la eliminaron. |
29-ago-2017 01:12
|
Y dale con que si Catalunya era o no independiente... Yo he dicho eso?
Lo que yo he dicho y reafirmo, es que cuando se fundó Catalunya, España ni tan siquiera existía. Es un hecho. Pero bueno, a saber qué tipo de historia adulterada os han enseñado. Lo jodido es que luego váis diciendo que lso catalanes estamos engañados... Manda huevos... Jajajajaja Lo dicho, en 35 días ya no tendremos que aguntar más glipolleces del estilo. |
29-ago-2017 01:25
|
Si habláis para medios extranjeros, usad el castellano y dejad de hacer el ridículo. Y si no, no habléis. ¿Escuchas a un galés hablar en galés si pasa algo en Gales y tiene que dirigirse al mundo? ¡Usan el inglés! Y eso que ellos sí que son un país. |
29-ago-2017 01:34
|
Lo que yo he dicho y reafirmo, es que cuando se fundó Catalunya, España ni tan siquiera existía. Es un hecho. Pero bueno, a saber qué tipo de historia adulterada os han enseñado. Lo jodido es que luego váis diciendo que lso catalanes estamos engañados... Manda huevos... Jajajajaja Lo dicho, en 35 días ya no tendremos que aguntar más glipolleces del estilo. |
29-ago-2017 01:37
|
Pues lo corroboro y digo que tonto tú y tonto él.
Supongo que sabrás que Catalunya ya existió con los Carolingios, no? La primera vez que se habla de Catalunya es en el 1115 en el manuscrito "Liber Mailichinus", y España se formó en 1492, ya que hasta ese momento lo formaban un conjunto de reinos y no existía España como tal. Haz números, compañero... Algo que añadir? Jajajajajaja No hay ninguna fuente histórica que avale esa información, lejos de lo que venda el nacionalismo catalán. Además es una mentira burda. Cataluña no ha existido jamás, ha existido el Condado de Barcelona individualmente, y también formando parte con otras posesiones de la corona aragonesa, pero por separado, no todas pertenecían al mismo conde. |
29-ago-2017 01:47
|
Supongo que sabrás que Catalunya ya existió con los Carolingios, no? La primera vez que se habla de Catalunya es en el 1115 en el manuscrito "Liber Mailichinus", y España se formó en 1492, ya que hasta ese momento lo formaban un conjunto de reinos y no existía España como tal. Haz números, compañero... Algo que añadir? Jajajajajaja España no se forma en 1492, porque en 1492 Castilla descubre las Américas con la expedición mandada a través de Cristobal Colón, además de que en ese mismo año en el invierno (enero de 1492) se vuelve a recuperar Granada. La unión de las coronas de Castilla y Aragón no se contempla hasta el año 1516, cuando se casan Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, cada uno comandando una conquista, unos expandiéndose hacia el atlántico (Castilla) y otro hacia el mediterráneo (Aragón). España como estado, o ente, se forja mucho tiempo después. |
29-ago-2017 02:37
|
Supongo que sabrás que Catalunya ya existió con los Carolingios, no? La primera vez que se habla de Catalunya es en el 1115 en el manuscrito "Liber Mailichinus", y España se formó en 1492, ya que hasta ese momento lo formaban un conjunto de reinos y no existía España como tal. Haz números, compañero... Algo que añadir? Jajajajajaja Eso no es ser un estado nación , lee,paleto. |
29-ago-2017 02:40
|
Pregunto, por curiosidad |
29-ago-2017 02:42
|
Jajajajajaja
Olé tú! Me encanta cómo salís por peteneras cuando se os dicen verdades. Aquí la realidad es que Catalunya existió, por lo menos, 300 años antes que se creara España. Míratelo cómo quieras y manipula lo que te salga de las pelotas. Historia es historia, y es corroborable por mucho que te joda. Ala, a esperar 35 días! Qué ganazas! Jajajajajaja Madre mía que cabeza la de Narnia |
29-ago-2017 02:47
|
Algunos pareceis troles, de verdad. Esto es muy simple: - El catalán lo hablan unos pocos millones y no interesa a nadie fuera de Cataluña. Al resto del mundo se la suda el catalán. - El castellano se habla en todo el mundo y es un idioma estudiado en todos los países en mayor o menor medida. Que en casa habléis en catalán o lo hagáis con los amigos me parece de puta madre, pero no hagáis el ridículo en situaciones como discursos o ruedas de prensa oficiales. Por favor. |
29-ago-2017 04:54
| Podías aprovechar y escribir en catalán. Así por lo menos no nos enteraríamos de las tonterías que dices. |
29-ago-2017 08:02
| Sin problema, lo hablamos cuando quieras, pero dentro de 35 días (o 34 creo ya) tu vas a seguir siendo español, sobre todo porque no hay nada que indique lo contrario |
29-ago-2017 08:05
| Seguramente alli hablen en ingles si la rueda d prensa es internacional. Paleto |
29-ago-2017 08:13
|
|
29-ago-2017 08:52
|
29-ago-2017 13:50
|
Pero bueno, tú a lo tuyo y los catalanes a votar en 34 días. Jajajajajaja |
29-ago-2017 13:52
|
Yo te pregunto otra cosa para que respondas con un sí o un no, para que veas que te lo pongo facilito: Catalunya existió antes que España? Sí, o no? |
29-ago-2017 13:54
|
Ojo, que Catalunya existió un par de siglos antes que España, pero según este energúmeno el paleto soy yo. jajajajajaa Madre mía... Jajajajaja |
29-ago-2017 13:55
|
Por cierto, segunda falsedad de un ignorante que carece de nociones históricas.
España no se forma en 1492, porque en 1492 Castilla descubre las Américas con la expedición mandada a través de Cristobal Colón, además de que en ese mismo año en el invierno (enero de 1492) se vuelve a recuperar Granada. La unión de las coronas de Castilla y Aragón no se contempla hasta el año 1516, cuando se casan Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, cada uno comandando una conquista, unos expandiéndose hacia el atlántico (Castilla) y otro hacia el mediterráneo (Aragón). España como estado, o ente, se forja mucho tiempo después. Yo lo que digo es que Catalunya como tal ya llevaba formada desde 2 siglos antes! jajajajaja Pero qué paletazos sois algunos, en serio. Jajajaja |
29-ago-2017 13:57
|
Eso es completamente falso.
No hay ninguna fuente histórica que avale esa información, lejos de lo que venda el nacionalismo catalán. Además es una mentira burda. Cataluña no ha existido jamás, ha existido el Condado de Barcelona individualmente, y también formando parte con otras posesiones de la corona aragonesa, pero por separado, no todas pertenecían al mismo conde. Catalunya como tal se formó más de dos siglos antes que España. Es historia. Si te la han enseñado manipulada no es culpa de los demás. En tu mano está aprender, que nunca es tarde. Jajajaja Sois un atajo de ignorantes supinos, lo jodido es que hacéis apología de ello en lugar de ponerle remedio... Jajajajaja |
29-ago-2017 13:58
|
Y Cataluña tampoco, porque pertenecía a la corona de Aragón. No existía España, es un hecho porque todavía hasta la llegada del hijo de Juana I de Castilla a España, coronándose rey, no se hizo efectivo el pacto casamental de la corona aragonesa y castellana, pero ten por seguro que Cataluña como tal, no ha existido nunca, ha existido el Condado de Barcelona y otros condados pertenecientes a la Corona de Aragón, pero por separado, nunca juntos han formado nada que se le llame "condado de cataluña, o principado de cataluña". Si hasta los colores de la señera los habéis sacado de los colores regios de la bandera de Aragón, sois tan tontos que no os dáis cuenta de que carecéis de historia como entidad propia, pues vuestras posesiones pertenecían a la corona de Aragón, que ellos sí que fueron un reino y con la suficiente solera para que os calléis con vuestras patrañas.
Lee un poco e infórmate, campeón. jajajajaajaja |
29-ago-2017 13:59
|
jajajajaja Tú a lo tuyo... Dos siglos antes que se formara España (Hispania) ya existía Catalunya. Dale las vueltas que te dé la gana, pero es un hecho histórico. jajajajaa Pero en serio sois tan ignorantes o ya no sabéis a qué agarraros? jajajajaaja |
Así que permíteme que me ría de lo que dices.