MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO

napal
ForoCoches: Miembro
Cita de SeñorYA
No, si yo me callo, pero por suerte la historia está escrita y se puede corroborar.
Quedan 35 dias tic, tac, tic, tac...
MadMen
Cita de napal
Quedan 35 dias tic, tac, tic, tac...
¿Quedan 35 días para qué?
napal
Cita de MadMen
¿Quedan 35 días para qué?
El lo sabe, preguntale
Alexin
Hasta la victoria siempre
Cita de JaumeI
No tengo televisión en casa, ¿En qué cadena lo dan?

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
Coño,en que estados de la unión europea?
Enumeralos.
Gabikun
Reaper of Games
Cita de Ryu Hayabusa
Cataluña era un país antes que España

1586. Diario Consell de Cent de Barcelona. El Rey y Virrey ordenan y mandan sin tener en cuenta a la Generalitat...

OUCH!!!!!!

Antes de que Cataluña exisitiese, Ramon Berenguer IV pactaba con su cuñado el Emperador de España.

OUCH!!!!!

1470: Los Reyes de Castilla y León son los que merecen el título de Reyes de España al poseer la mayor parte de ella

OUCH!!!!!

"Súbditos del rey de España"

OUCH!!!!!

Rey de España en 1652? "NUESTRO SEÑOR"? COMO?!!!!

1702. ¿NACIÓN ESPAÑOLA? COMO???

OUCH!!!!!
Corrobora esto, @SeñorYA
El Empecinado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Porque todas las cadenas internacionales tienen que tener traductores de catalán ¿verdad?

Esa gente está enferma.
pitty
Porque le dais coba a este pedazo de troll.

No veis que solo ve su ombligo?

Me gusta lo de que se llame rancio a quien no piensa como él, el pais de la libertad en su localización.

Porque todos sabemos que a día de hoy estamos en el pais de la libertad, de hecho Puigdemont echo a medio equipo por otras razones que no eran seguir su cuerda independentista.

En fin, paletos y catetos que no saben ver más allá de Cataluña. No me extraña ni un pelo (y eso que vivo y nací en Cataluña).
Randy Führer
Los catalanazis y su obsesión con su lenguaje para cuatro gatos.
Randy Führer
Cita de JaumeI
Si no tienes televisión (oh, que interesante eres) ¿para qué quieres saber el canal?
SeñorYA
Cita de Gabikun
Corrobora esto, @SeñorYA
Pues lo corroboro y digo que tonto tú y tonto él.

Supongo que sabrás que Catalunya ya existió con los Carolingios, no? La primera vez que se habla de Catalunya es en el 1115 en el manuscrito "Liber Mailichinus", y España se formó en 1492, ya que hasta ese momento lo formaban un conjunto de reinos y no existía España como tal.

Haz números, compañero...

Algo que añadir?
Jajajajajaja
Kristel
Simplicidad eficiente
ya cierro yo

[Video Error - ID incorrecto]
soleco
Cita de SeñorYA

Supongo que sabrás que Catalunya ya existió con los Carolingios, no? La primera vez que se habla de Catalunya es en el 1115 en el manuscrito "Liber Mailichinus", y España se formó en 1492, ya que hasta ese momento lo formaban un conjunto de reinos y no existía España como tal.

Algo que añadir?
Jajajajajaja
Los condados catalanes no eran ni reinos ni estados ni nada comparable

Así que sí hay que añadir algo, que eres subnormal
MKiske
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Por cierto, ¿Fuente? ¿Vídeo?
Joder, mira que soy liberal con esta cosa, pero algunos es que hacéis unas comparaciones de lo más estúpidas. En Cataluña se hablan dos lenguas perfectamente (o al menos eso dicen todos los catalanes, que ellos hablan dos lenguas). Que el FC Barcelona haga sus comunicados en catalán, que el señor Puigdemont y el gordo del ojo pipa salga a decir sus sandeces en catalán o que una abuela hable a sus nietos en catalán, es lo más normal del mundo y a mí me parece muy bien, riqueza cultural y esas cosas... nunca sobra.

Pero coño, unos comunicados referentes a la seguridad, no sólo de Cataluña, si no de todo el país (o estado, o como se le quiera llamar), un asunto tan importante y de interés general, tira del idioma común y deja de hacer POLÍTICA, que es lo que están haciendo estos mendrugos. Si los periodístas se quejan, es por que si ya es complicado que sepan español, imagina el catalán, es que no entienden como no dan comunicados en español, que es perfectamente entendido por todos, incluyendo los corresponsales extranjeros (que obviamente no van a apuntarse a catalán para entenderos...).

Los catalanes van de abiertos y modernos, y con estas cosas no demuestran más que lo de siempre, ser unos provincianos acomplejados.

Y edito para decir que estoy a favor del referendum catalán, que no tengo ningún tipo de catalanofobia ni problemas con poner urnas en la calle (se llama democracia y tal...), pero es una puta verguenza como se está politizando un atentado, cosa que en España siempre había servido para sacar lo mejor de nuestra sociedad
Oxido
Gol
SeñorYA
Cita de soleco
Los condados catalanes no eran ni reinos ni estados ni nada comparable

Así que sí hay que añadir algo, que eres subnormal
Jajajajajaja

Olé tú!

Me encanta cómo salís por peteneras cuando se os dicen verdades.

Aquí la realidad es que Catalunya existió, por lo menos, 300 años antes que se creara España. Míratelo cómo quieras y manipula lo que te salga de las pelotas. Historia es historia, y es corroborable por mucho que te joda.

Ala, a esperar 35 días! Qué ganazas!

Jajajajajaja
soleco
Cita de SeñorYA
Jajajajajaja

Olé tú!

Me encanta cómo salís por peteneras cuando se os dicen verdades.

Aquí la realidad es que Catalunya existió, por lo menos, 300 años antes que se creara España. Míratelo cómo quieras y manipula lo que te salga de las pelotas. Historia es historia, y es corroborable por mucho que te joda.

Ala, a esperar 35 días! Qué ganazas!

Jajajajajaja
Lo que yo decía, subnormal profundo
SeñorYA
Cita de soleco
Lo que yo decía, subnormal profundo
Viniendo de ti, la verdad es que no afecta mucho, la verdad.

Pero eh, buen argumento el tuyo, campeón.

Seguid negando la historia, seguid, que nosotros en 35 días os daremos una buena lección de democracia.

Jajajajaja
MKiske
Cita de SeñorYA
Tú sabes lo que es una colonia, alma de cántaro?

Lo primero que se le hace a una colonia es robarle...

Jajajaajaja

Lo de que no nos roban lo dirás tú, inculto.

Pero tranquilo, cuando dentro de un par de meses tu querido Gobierno español no pueda pagar servicios, pensiones y demás, ya vendrás llorando a buscar a los catalanes.

Jajajajaja

38 días para votar!
y 38 días para que te quedes como estás...
SeñorYA
Cita de MKiske
y 38 días para que te quedes como estás...
No. Para empezar quedan 35 y no 38.

Y por otra parte me quedaré como estoy o no, dependiendo de lo que decidamos los catalanes en las urnas.

Jajajajaja
MKiske
Cita de SeñorYA
No. Para empezar quedan 35 y no 38.

Y por otra parte me quedaré como estoy o no, dependiendo de lo que decidamos los catalanes en las urnas.

Jajajajaja
Sin ningún tipo de mala intención shur, te vas a quedar como estés, salga lo que salga en las urnas...
Gabikun
Reaper of Games
Cita de SeñorYA

Algo que añadir?
Jajajajajaja
Luego pides que se te respete, y vas insultando. El día 2 de octubre pienso citarte para reírme en la cara que se te va a quedar cuando veas que naciste español y morirás español.

A lo demás ya te han respondido de sobra.
MKiske
Cita de Gabikun
Luego pides que se te respete, y vas insultando. El día 2 de octubre pienso citarte para reírme en la cara que se te va a quedar cuando veas que naciste español y morirás español.

A lo demás ya te han respondido de sobra.
Nació español e igual muere catalán, vete tu a saber, pero desde luego este octubre no será. Todavía no nos ha explicado lo que van a hacer cuando las urnas digan que se independizan (porque lo más seguro es que digan que SI, pero son tan inútiles que igual...). Una vez que salga el SI, entonces qué? te imprimen el carnet catalán y listo no? o como va eso? Y nadie del estado (opresor) español va a decir nada??

Me sorprende el irrealismo de algunos...
soleco
Cita de MKiske
Nació español e igual muere catalán, vete tu a saber, pero desde luego este octubre no será. Todavía no nos ha explicado lo que van a hacer cuando las urnas digan que se independizan (porque lo más seguro es que digan que SI, pero son tan inútiles que igual...). Una vez que salga el SI, entonces qué? te imprimen el carnet catalán y listo no? o como va eso? Y nadie del estado (opresor) español va a decir nada??

Me sorprende el irrealismo de algunos...
Con los problemas que tiene UK por salirse de la ue y los catalanazis haciéndose pajas con su independencia a la carta

Y el tonto de arriba a ver que cara pone el 2-O
MKiske
Cita de soleco
Con los problemas que tiene UK por salirse de la ue y los catalanazis haciéndose pajas con su independencia a la carta

Y el tonto de arriba a ver que cara pone el 2-O
Es que aquí todo el mundo habla de independencia y a mí me parece muy bien, creo que es un debate que sigue ahí porque todo el conjunto de los españoles lo rehuimos y nadie quiere hablar de ello.

Está claro que va a haber referendum (y me niego a llamarlo legal o ilegal, poner urnas en la calle es la base de la democracia), de primeras porque Mariano no va a mover un dedo por quitarlas (básicamente, es que Mariano no mueve dedos, ni para esto ni para nada), y si no se quitán habrá un resultado, y ese resultado será obviamente el SI. Vale, y entonces?? y aquí es donde nadie te contesta o lo hacen con mentiras.

El propio Brexit está siendo hasta un argumento para quedarse por los mismos que lo apoyaron viendo que es algo muy muy complicado, y que van a salir perdiendo cláramente. Pero los independentistas nada... a lo suyo, aunque bueno, yo siempre he pensado que es una huída hacia delante de unos cuantos que quieren tapar la mala gestión/corrupción y no saben como salir de ahí, y ya de paso, le han comido el coco a unos cuantos incautos...
kiri_es
Cita de Ryu Hayabusa
Como has comprobado, no responde a nada

"de verdad me preguntas eso compañero?, jajaja"

"búscalo tu en Google, jajaja"

"no podéis ser tan ignorantes, es serio, jajaja"

Y después dice que nos ownea con argumentos.
Este es el nivel que hay.
kiri_es
Cita de SeñorYA
La ESO? Jajajaja A mi no me tocó EGB, compañero.... Jajajaja

En cuanto a mi formación académica no creo que sea de recibo, pero soy licenciado con máster, pero lo dicho, no creo que tenga mucho que ver esto para fundamentar nada.

Por cierto, no soy converso. He sido independentista de toda la vida, y mis padres, en cuanto vieron la realidad de Catalunya, se convirtieron sin dudarlo ni un instante.

Lo que sí podrías ahorrarte lo de llamarme tarado, ya que viniendo de alguien que ni sabe utilizar Google para buscar información, creo que la tara la tienes tú, compañero.

Lo dicho, busca en Google, que hay muchas buenas páginas web y mucha información. Sal un poco de Veo13, La Sexta, Cuatro y mierdas del estilo.
Pues si hiciste la EGB, como yo, ya me dirás dónde has leído las paridas de una catalunya independiente históricamente hablando .

Fíjate cómo será que ya te dije que ERC, olvidó el tema histórico y real y paso al tema de los sentimientos porque lo que cuentan es mentira . De hecho nadie puede criticarles eso ( bueno se puede al ser unos intolerantes ), porque hay gente que se hace la religión de la cienciolgia , otros se creen Jedis etc ...

Y bajo ese argumento del sentimiento pues unos se creen verdaderos catalanes , dicen que los demás no lo son o se convierten a la moda de lo que se lleva .

Si de verdad tienes los nuevos negros y viviste Barcelona 92 o la misma España que yo entenderás que jamás se ha dado animadversión por parte de España a esa preciosa región o gentes . Si no que todo a nacido allí a raíz del odio y hablando de espanya bla o bla y obviando sus carencias políticas .

Porque poco se oye :
Los rescates en Cataluña , las inversiones u observatorios internacionales o españoles en Cataluña etc .

Sinceramente a mí me parece una traición una huida a la carrera hacia el abismo y yo como español no toleraré que nadie nos robe territorios ( se llama sedición ).

Así que en ese punto estamos .
primate_aurelio
soy un mono
Cita de JaumeI

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
En 12 provincias??
Deadpaul
Cita de Ryu Hayabusa
Pero por que mientes, no te basta con hacer el ridiculo diciendo que sereis independientes tras el 1 de octubre?

Ya me harté de ownearte en este hilo, pero si no te quedaste a gusto, lo volvere a repetir

No existia España antes de 1492? Y Cataluña si, verdad?

Alfonso III el Magno (852-910) Rey de Asturias "Imperator Totius Hispaniae"

OUCH!!!!!

1470: Los Reyes de Castilla y León son los que merecen el título de Reyes de España al poseer la mayor parte de ella

OUCH!!!!!

Las referencias documentadas del uso de Español (espaignon, espainol, etc..) son muy antiguas. Curiosamente son mucho más antiguas que las primeras referencias documentadas de "catalán", siendo la más antigua la de 1115, correspondiente a la toma de Mallorca por pisanos y los hombres del Conde de Barcelona y de Provenza, Ramon Berenguer III. Siendo de origen provenzal, el gentilicio "español", quizás los primeros en ser llamados así fueran los habitantes de lo que hoy es la Cataluña vieja

Frases de Jaime I el Conquistador, Rey de Aragón:

Jaime I en su crónica "Llibre dels feits del rei en Jacme", el monarca alude a una visión profética de un fraile minorita navarro, según la cual las pugnas entre cristianos y musulmanes "en terras despanya" cesarán porque "un rey ho ha tot a restaurar e a defendre aquest mal que no venga en Espanya"

Cuando Jaime I decidió ayudar a Alfonso X en la conquista del Reino de Murcia (1265-1266) sin recibir nada a cambio, se encontró con las reticencias de las cortes a sufragar la costosa campaña. El rey les persuadió aduciendo, entre otras razones, que lo hacía "pers salvar Espanya".

En 1274, durante el Concilio de Lyon, el Conquistador se manifestó dispuesto a emprender de inmediato una nueva Cruzada con la participación de sus tropas. Cuando finalmente se decidió no llevarla a cabo, dijo a sus acompañantes: "Barons, anar nos ne podem, que huy es honrada tota Espanya" ("Barones, ya podemos irnos, que hoy ha quedado honrada toda España")

El catalán Pere Tomich escribe, en el siglo XV, sobre la Reconquista: Perderem, oh dolor, la Espanya (...) les comtes e reys ab lurs inmortals virtuts la recobraran. ("Perderemos, oh dolor la Espanya (...) los condes y reyes con sus inmortales virtudes la recobrarán").

Y por último, esta frase anterior a la unión de Castilla y Aragón con los Reyes católicos, en donde recogemos lo que se ha comentado anteriormente. España...

Desde 1088 la sede episcopal de Toledo es nombrada por el papa "Hispaniarum Primas, y el arzobispo de la ciudad será el Primado de las Españas. Título disputado en Braga (Portugal) y Tarragona. De hecho, esta primacía de Tarragona respecto a los demás obispados de España, se establecía mediante una excepción en los Usatges de Barcelona en los que la sede de Tarragona podía ser ocupada por cualquier obispo español a diferencia del resto de instituciones del Principado, que sólo podían ser ocupadas por sus naturales.

Alfonso I Rey de Aragón y de Pamplona (1073-1134) gracias a su matrimonio con doña Urraca, gobernó temporalmente sobre León, Castilla, Toledo, Navarra y Aragón y se hizo llamar entre 1109-1114 "Emperador o Rey de toda España"

De 1482, el catalán Joan Margarit: Se han unido las Españas Citerior y Ulterior, aquella unidad que desde el tiempo de los Romanos y Visigodos se había perdido

En la ampliación de la obra del catalán Pere Tomic, del S.XV, en 1534, se habla de el Rey de Hespanya Don Fernando:

1499, desde Zaragoza se habla del Rey de Hespaña, y loas a "nuestra Hespanya". ¿Concepto geográfico?

[/URL]

Carlino, moneda napolitana, de 1503: Isabel y Fernando, Reyes de España:

Mira que es fácil tirar los argumentos de mierda de un pantumaquer por los suelos, pero llega un tonto como tú y lo tira todo por el suelo...
pituli
Cita de SeñorYA
La ESO? Jajajaja A mi no me tocó EGB, compañero.... Jajajaja

En cuanto a mi formación académica no creo que sea de recibo, pero soy licenciado con máster, pero lo dicho, no creo que tenga mucho que ver esto para fundamentar nada.

Por cierto, no soy converso. He sido independentista de toda la vida, y mis padres, en cuanto vieron la realidad de Catalunya, se convirtieron sin dudarlo ni un instante.

Lo que sí podrías ahorrarte lo de llamarme tarado, ya que viniendo de alguien que ni sabe utilizar Google para buscar información, creo que la tara la tienes tú, compañero.

Lo dicho, busca en Google, que hay muchas buenas páginas web y mucha información. Sal un poco de Veo13, La Sexta, Cuatro y mierdas del estilo.
Tb te toco hacer la mili?
Deadpaul
Cita de SeñorYA

Algo que añadir?
Jajajajajaja
Los carolingios imperan hasta el 845, y por aquel entonces se denominaba marca hispánica.
← A General