💰Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 2,01% hasta 20.000€ con nómina (nº2)

Redy.
ForoCoches: Miembro
Cita de Mckiwan
si estas en gananciales puedes hacer lo que quieras.

ya lo sé, pero bueno, ya ha pasado además julio sin nomina, porque no llegó a los 700eur.....ya iria tarde
Eso ya si que tiene peor solución aunque igual.... Hay a gente con nómina real que se lo han arreglado luego y abonado cuando hay dos el siguiente mes. Si quieres arriesgar puedes probar a mandarle una ahora, y luego otra el 28, y a partir de ahi ya todas el 28. Así ya tienes 6 validas en el periodo. Es un error que le podria pasar a una empresa
Mckiwan
Cita de Redy.
Eso ya si que tiene peor solución aunque igual.... Hay a gente con nómina real que se lo han arreglado luego y abonado cuando hay dos el siguiente mes. Si quieres arriesgar puedes probar a mandarle una ahora, y luego otra el 28, y a partir de ahi ya todas el 28. Así ya tienes 6 validas en el periodo. Es un error que le podria pasar a una empresa
de momento le he escrito al de la oficina que tenemos trato, le he dicho lo que pasa, y que nos vamos a llevar su dinero al sabadell a la remunerada, a ver si ofrece algun plazo fijo aunque sea para lo que quede. No me voy a poner a hacer historias despues de lo que pasó con muchos en el último pago
Virigoma
ForoCoches: Usuario
Una duda: si la abro ahora en agosto y la primera nómina domiciliada será la de septiembre... cobraré los intereses de este trimestre el 15 de octubre? según leo las condiciones entiendo que no, que empiezo a cobrar en enero de 2026, pero en oficina me dicen que sí... Además, según leo en la información que me han dado para cobrar en enero y abril de 2026 los recibos y los pagos de tarjeta (requisitos A y B) se consideran cumplidos (aunque en realidad no lo hayan sido)... esto es así? Gracias
Mckiwan
Cita de Virigoma
Una duda: si la abro ahora en agosto y la primera nómina domiciliada será la de septiembre... cobraré los intereses de este trimestre el 15 de octubre? según leo las condiciones entiendo que no, que empiezo a cobrar en enero de 2026, pero en oficina me dicen que sí... Además, según leo en la información que me han dado para cobrar en enero y abril de 2026 los recibos y los pagos de tarjeta (requisitos A y B) se consideran cumplidos (aunque en realidad no lo hayan sido)... esto es así? Gracias
Ahora no lo sé, pero antes cobrabas desde que la abrias
Redy.
Cita de Virigoma
Hay un periodo de carencia para todos los requisitos. El periodo mas corto es para la nomina, no se si eran 2 meses.
AgustinLasaosa
A mi la app y la web de Ibercaja me parece que es la peor que he probado de todas, de ahí tenéis para rascar todo lo que queráis; pero estoy leyendo comentarios que se quejan de Ibercaja porque no les cuenta la condición de recibir nóminas con una nómina falsa porque no están recibiendo una de verdad?
Tornado32
Forocarros
Cuenta cerrada acudiendo a mi oficina y sin ningún problema, en 5 minutos ya tenía todo cerrado.
pelimolledo
Buenas tardes, el día 22/07 abrí la cuenta , y sigo sin recibir la tarjeta? Tarda tanto?

Muchas gracias.
JMGH
Cita de pelimolledo
Buenas tardes, el día 22/07 abrí la cuenta , y sigo sin recibir la tarjeta? Tarda tanto?

Muchas gracias.

La envían por correo ordinario, por lo que puede tardar entre una semana, y 15 días de normal... Sumale que estamos ya en agosto y que Correos va como va en estas fechas...
||-_0||aw
Cita de Mckiwan
Pues mi mujer empieza excedencia desde principios de julio, asi que la nomina que ha cobrado es de menos de 700eur.....y pensabamos hacer tintos el resto de meses, pero como no los aceptan.....pues habrá que ir a otra cosa....

y yo, éste mes he cobrado el dia 1.....asi que no tengo nomina del mes pasado (tengo la real), a ver si no ponen pegas y no tengo que ir al banco a reclamar ni nada.....porque vaya pereza.
Pero el límite para la nómina son 600 euros no 700 como dices.
Mckiwan
Cita de ||-_0||aw
Pero el límite para la nómina son 600 euros no 700 como dices.
fueron quinientos algo, asi que a 600 no llega tampoco, porque fueron unos pocos dias
rmr69
estuve aqui..
Aclaración:

Hasta ahora, se ha cumplido el requisito al recibir con codificación nómina el ingreso. Realizar uno mismo el ingreso con esta codificación no es válido. En cuanto a transferencias inmediatas con el concepto nómina, se está solucionando favorablemente para el cliente, previa revisión. Por ello, lo mejor es recibir las nóminas con la codificación de nómina. Espero que haya solucionado sus dudas.
Saxxx
Justo estaba yendo a la oficina a cerrar la cuenta, y cuando he ido a ponerla a 0 veo que me acaban de pagar los intereses! 🤩

Ahora no sé qué hacer, si jugármela y volver a meter todo el dinero para el siguiente trimestre aún sin saber si se va a comer los tintos o qué.
Borja_21
VW MOTORSPORT
Por un despiste no hice los 6 movimientos en el primer semestre de 2025 y perdí la bonificación del 16/07… Si los hago ahora, la del 16/10 la cobraré? O pierdo ambas al revisarse semestralmente las condiciones?
Ismapro
Cita de Saxxx
Justo estaba yendo a la oficina a cerrar la cuenta, y cuando he ido a ponerla a 0 veo que me acaban de pagar los intereses! 🤩

Ahora no sé qué hacer, si jugármela y volver a meter todo el dinero para el siguiente trimestre aún sin saber si se va a comer los tintos o qué.
Jiegatela ,son solo 3 meses y 250 pavos en el camino
Redy.
Cita de Saxxx

Hay pocas opciones mejores actualmente. Si no te supone gran perdida yo probaria con tintos cruzados. Con tintos propios ni de coña
Saxxx
Cita de Redy.
Hay pocas opciones mejores actualmente. Si no te supone gran perdida yo probaria con tintos cruzados. Con tintos propios ni de coña
Los 2 primeros trimestres usé tintos propios y coló. La tercera liquidación en cambio no, pero me llamó la directora y me dijo que había habido un error, que lo iban a solventar. Pasaron los días y no me ingresaban nada, así que hoy iba dispuesto a cerrarla cuando veo que justo me acaban de hacer el ingreso de la tercera liquidación.

El caso que si me meto en las condiciones de la cuenta, aparece 0% TAE de remuneración.
Amiball
Cita de Walti
y te han abonado los intereses ya? Porque algunos shurs les confirmaron posteriormente que con tintos no los pagaban y tambien habian reclamado.
Intereses abonados y me llamaron de la oficina para avisarme 😉
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de Borja_21
Por un despiste no hice los 6 movimientos en el primer semestre de 2025 y perdí la bonificación del 16/07… Si los hago ahora, la del 16/10 la cobraré? O pierdo ambas al revisarse semestralmente las condiciones?
Nadie en mi caso?🥲😢
Ánodo
Cita de Saxxx
Los 2 primeros trimestres usé tintos propios y coló. La tercera liquidación en cambio no, pero me llamó la directora y me dijo que había habido un error, que lo iban a solventar. Pasaron los días y no me ingresaban nada, así que hoy iba dispuesto a cerrarla cuando veo que justo me acaban de hacer el ingreso de la tercera liquidación.

El caso que si me meto en las condiciones de la cuenta, aparece 0% TAE de remuneración.
Mala señal, seguramente en Octubre no cobras.
Ánodo
Cita de Borja_21
Nadie en mi caso?🥲
Si cumple en Octubre cobrarías.

Que porcentaje te indica en información de la cuenta 0 o 5.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
He terminado el primer año en Bankinter con la cuenta nómina al 5% y veo esta que es del estilo. Si simplemente me limito a cumplir las condiciones sin hacer cosas raras de tintos ni historias, me aconsejáis esta cuenta? Ya digo, voy a ingresar la nómina de la empresa correctamente, domiciliar uno o dos recibos y hacer las compras mínimas, todo "legal" sin triquiñuelas.
rmr69
estuve aqui..
Cita de Tacirupecajarro
He terminado el primer año en Bankinter con la cuenta nómina al 5% y veo esta que es del estilo. Si simplemente me limito a cumplir las condiciones sin hacer cosas raras de tintos ni historias, me aconsejáis esta cuenta? Ya digo, voy a ingresar la nómina de la empresa correctamente, domiciliar uno o dos recibos y hacer las compras mínimas, todo "legal" sin triquiñuelas.
Si, aconsejada totalmente, la app no es de las mejores pero tampoco está tan mal.
JMGH
Cita de Tacirupecajarro

Así lo tengo yo. Como una cuenta donde tengo los Euros que me remuneran, me ingresan la nómina, me pago un cafetito con la tarjeta los lunes y me cobran el recibo del móvil.
Las condiciones se cumplen fácil y si no lo vas a usar para nada más, no pide pan y da bastante... Para el día a día hay bancos mejores, pero para cumplir con lo básico y que te den un dinerín, es una cuenta recomendada.

Eso sí, yo el alta lo hice presencial porque online es un poco carajal y por lo que se ha dicho en el hilo, la baja tiene que ser sí o sí en oficina, aunque en 5 minutos la tienes hecha.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de rmr69
Si, aconsejada totalmente, la app no es de las mejores pero tampoco está tan mal.
Cita de JMGH
Así lo tengo yo. Como una cuenta donde tengo los Euros que me remuneran, me ingresan la nómina, me pago un cafetito con la tarjeta los lunes y me cobran el recibo del móvil.
Las condiciones se cumplen fácil y si no lo vas a usar para nada más, no pide pan y da bastante... Para el día a día hay bancos mejores, pero para cumplir con lo básico y que te den un dinerín, es una cuenta recomendada.

Eso sí, yo el alta lo hice presencial porque online es un poco carajal y por lo que se ha dicho en el hilo, la baja tiene que ser sí o sí en oficina, aunque en 5 minutos la tienes hecha.
Gracias shurs. Una última cosa. Las transferencias a otras entidades tienen comisión? Me he bajado la app y en el modo “demo” todas tienen comisiones desde la normal hasta la urgente.
rmr69
estuve aqui..
Cita de Tacirupecajarro
Gracias shurs. Una última cosa. Las transferencias a otras entidades tienen comisión? Me he bajado la app y en el modo “demo” todas tienen comisiones desde la normal hasta la urgente.
No tienen una vez que verifican que cumplen condiciones, y el primer semestre se cumplen si o si aunque realmente no las cumplas.Entiendo que en realidad es un trámite interno de ellos el validar la cuenta al 100%, al principio ha mucha gente también le aparecía un salgo negativo, que igualmente se quitaba solo al poco tiempo y haciendo una transferencia de más de 100€ creo recordar.

Si no recuerdo mal una vez te creas cuenta de forma online, va como paso a paso, le metes 100€ o algo más para que se quite el saldo negativo, luego lo de las comisiones por transferencia al poco se quitan, también en el saldo disponible te añaden 300€ más de lo que tienes realmente....

Está todo por el hilo explicado, pero vamos que en cuestión de una o dos semanas tienes la cuenta al 100% de normalidad sin comisiones y sin cosas raras, al menos así era antes.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de rmr69
No tienen una vez que verifican que cumplen condiciones, y el primer semestre se cumplen si o si aunque realmente no las cumplas.Entiendo que en realidad es un trámite interno de ellos el validar la cuenta al 100%, al principio ha mucha gente también le aparecía un salgo negativo, que igualmente se quitaba solo al poco tiempo y haciendo una transferencia de más de 100€ creo recordar.

Si no recuerdo mal una vez te creas cuenta de forma online, va como paso a paso, le metes 100€ o algo más para que se quite el saldo negativo, luego lo de las comisiones por transferencia al poco se quitan, también en el saldo disponible te añaden 300€ más de lo que tienes realmente....

Está todo por el hilo explicado, pero vamos que en cuestión de una o dos semanas tienes la cuenta al 100% de normalidad sin comisiones y sin cosas raras, al menos así era antes.
Ok muchas gracias shur. Para pedir el certificado de titularidad se puede hacer por la app o hay que ir a una oficina?
rmr69
estuve aqui..
Cita de Tacirupecajarro
Ok muchas gracias shur. Para pedir el certificado de titularidad se puede hacer por la app o hay que ir a una oficina?
En la app lo tienes
JMGH
Cita de Tacirupecajarro

Decirte que abrir la cuenta online es un poco farragoso por lo que te ha dicho el shur antes, que primero te sale un saldo negativo, tienes que meter 100€ y tarda uno o dos días en quitarse y bla, bla, bla.

Yo fui a la oficina (tengo suerte que tengo una cerca de casa) y me lo hicieron todo allí y en 20min tenía la cuenta funcionando.
Si tienes opción de ir a la oficina, hazlo allí. Es más cómodo.

Luego la tarjeta te la mandan a casa por correo ordinario así que tarda como 15 días en llegar o una cosa así, pero por lo demás...
BotJabatoJones
Perdonad un poco el offtopic, pero alguien mas está teniendo problemas con bizums y transferencias con la cuenta Ibercaja?
← A InverForo