💰Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 2,01% hasta 20.000€ con nómina (nº2)

rubikaz
ForoCoches: Miembro
Cita de TijuanaMhr
A ti te ha puesto el banco en nómina, para estar de mosca cojonera en el hilo ????? Porque parece que vas a heredar la entidad, caguen soossss que tío más pesado
En nómina no, pero me paga un 5% anual de los 20.000 euros que metí ahí porque metí mi nómina real. Es lo que tiene cumplir las condiciones.
rmr69
estuve aqui..
Cita de rubikaz
Si no lleva codificación nómina no es nómina.

Si lleva codificación nómina podría ser nómina, pero no obligatoriamente. La definición de nomina no es una codificación bancaria.

Me ha hecho gracia que arriba alguien se quejaba porque en las condiciones no se especifica que la nómina tiene que ser real
Te contradices en los dos primeros párrafos.Muchas empresas no pagan con esa codificación, empresas a nivel nacional incluso, sin embargo depende del banco entra en la categoría de nómina o no.
GG1
ForoCoches: Usuario
Cita de rubikaz
En nómina no, pero me paga un 5% anual de los 20.000 euros que metí ahí porque metí mi nómina real. Es lo que tiene cumplir las condiciones.
Es curioso como desconoces la ley, pero solo hablas porque sigues el caminito de ovejas que te ha marcado el banco, y te enorgullece encima.

Sabías que legalmente, según la Ley de Servicios de Pago (Real Decreto-ley 19/2018), no hay una prohibición legal, pero por definición y por requisitos contractuales de los bancos, una transferencia tipo nómina debe tener emisor (empresa) y receptor (trabajador) distintos.

No hay ninguna ley que prohíba que una transferencia codificada tipo nómina con mismo emisor/receptor no se considere "domiciliar nómina". Otra cosa es que el banco se la sude, no diga nada, y luego te diga a los 9 meses lo que quiera. Tu has puesto la nómina real, que sepas que no estás obligado en ningún banco por ley a poner la nómina real si tienes opción a transferencia tipo nómina.

Espero que luego no me vengas con que tienes la cuenta BBVA recibos o algo así con tintos, porque sería hipocresía 1000000
rubikaz
Cita de rmr69
Te contradices en los dos primeros párrafos.Muchas empresas no pagan con esa codificación, empresas a nivel nacional incluso, sin embargo depende del banco entra en la categoría de nómina o no.
Siempre va a haber empresas que lo hagan mal. En ese caso no sé si el banco daría los intereses, pero de primeras pondría pegas. Reclamando, a saber.
rubikaz
Cita de GG1
Es curioso como desconoces la ley, pero solo hablas porque sigues el caminito de ovejas que te ha marcado el banco, y te enorgullece encima.

Sabías que legalmente, según la Ley de Servicios de Pago (Real Decreto-ley 19/2018), no hay una prohibición legal, pero por definición y por requisitos contractuales de los bancos, una transferencia tipo nómina debe tener emisor (empresa) y receptor (trabajador) distintos.

No hay ninguna ley que prohíba que una transferencia codificada tipo nómina con mismo emisor/receptor no se considere "domiciliar nómina". Otra cosa es que el banco se la sude, no diga nada, y luego te diga a los 9 meses lo que quiera. Tu has puesto la nómina real, que sepas que no estás obligado en ningún banco por ley a poner la nómina real si tienes opción a transferencia tipo nómina.

Espero que luego no me vengas con que tienes la cuenta BBVA recibos o algo así con tintos, porque sería hipocresía 1000000
No hay ninguna ley que diga que si salgo a la calle cantando que soy el rey del mundo la gente se tenga que postrar a mis pies. Pero eso no implica que la gente esté obligada a postrarse a mis pies.

¿Tiene sentido lo que digo? Ahora cambia lo de salir a cantar a la calle por hacer tintos, y lo de la gente postrarse a mis pies por el banco tener que aceptar eso como nómina.
GG1
Cita de rubikaz
No hay ninguna ley que diga que si salgo a la calle cantando que soy el rey del mundo la gente se tenga que postrar a mis pies. Pero eso no implica que la gente esté obligada a postrarse a mis pies.

¿Tiene sentido lo que digo? Ahora cambia lo de salir a cantar a la calle por hacer tintos, y lo de la gente postrarse a mis pies por el banco tener que aceptar eso como nómina.

Si tú eres capaz de entender lo que has escrito, ok, para ti el gordo, tienes toda la razón, no sé qué haríamos sin tu inmensa sabiduría. Gracias por tu aportación.
molecula6
Hola shures!

Otro más afectado por aquí...

Una pregunta, con la idea de intentar sacar un patrón común o correlación con la detección automática de los tintos:
Imagino que la mayoría hemos sido incautos con la emisión de nuestros tintos y hemos realizado siempre nóminas con importes indénticos mes tras mes, sin céntimos y demás, por ejemplo siempre la misma transferencia de 600 €, de 750 € de 1200 €...
Imagino que eso a la hora de meterle filtros para detectar transferencias iguales se lo ponemos demasiado fácil...
Además, salvo pensiones, no suele habitual cobrar siempre la misma cantidad, y mucho menos cifras redondas, sin céntimos, con lo que se lo ponemos blanco y en botella...

Pregunto, alguien ha sido más astuto y se ha ido emitiendo tintos con importes diferentes cada mes y además con céntimos, del tipo de 742,59 € un mes, 784,63 € el siguiente, 764,35 € otro y así sucesivamente... ¿nos puede contar su experiencia?

Creo que si nos han cogido con el carrito del helado haciendo lo primero, a lo mejor, si hacemos lo segundo, se lo ponemos más difícil...

¿Cómo lo veis?
Mckiwan
Para eso tendrias que hacerlas mes tras mes...supongo que habran sido de lo mismo al estar ya programadas
GG1
Cita de molecula6
Hola shures!

Una pregunta, con la idea de intentar sacar un patrón común o correlación con la detección automática de los tintos:
Imagino que la mayoría hemos sido incautos con la emisión de nuestros tintos y hemos realizado siempre nóminas con importes indénticos mes tras mes, sin céntimos y demás, por ejemplo siempre la misma transferencia de 600 €, de 750 € de 1200 €...
Imagino que eso a la hora de meterle filtros para detectar transferencias iguales se lo ponemos demasiado fácil...
Además, salvo pensiones, no suele habitual cobrar siempre la misma cantidad, y mucho menos cifras redondas, sin céntimos, con lo que se lo ponemos blanco y en botella...

Pregunto, alguien ha sido más astuto y se ha ido emitiendo tintos con importes diferentes cada mes y además con céntimos, del tipo de 742,59 € un mes, 784,63 € el siguiente, 764,35 € otro y así sucesivamente... ¿nos puede contar su experiencia?

Creo que si nos han cogido con el carrito del helado haciendo lo primero, a lo mejor, si hacemos lo segundo, se lo ponemos más difícil...

¿Cómo lo veis?
Lo tenía con importe no exacto, y en el fondo da igual, no miran importe más si pasas el mínimo, miran emisor/receptor ya está.
ElSorro
Buenos dias,

Para cumplir los requisitos de movimientos de tarjetas, seria valido la recarga de saldo de revolut por ejemplo?
molecula6
Cita de Toxa45
Te pongo las bases de unicaja para que veas las diferencias entre unas bases legales bien hechas y no la basura de ibercaja.

Si tu has mandado una transferencia con un codigo interbancaria nómina es una nómina, si quieren una nomina emitida por una empresa que lo pongan que para eso están las bases legales como si hace Unicaja o Abanca.

Por otra parte como estamos hablando de un interés en la cuenta y no la típica promoción de nómina que pagan un incentivo único, Ibercaja debería dejar claro desde el 1º mes si cumples o no las condiciones. Pero está muy bien quedarse 3 meses con tu dinero al 0%.
Hola shur, donde has encontrado eso en Unicaja?? estoy mirando para abrir la requetecuenta y no veo nada...
Rukavina
Cita de molecula6
Hola shures!

¿Cómo lo veis?
Te la cuento yo

Hecho como dices eso de 720.34 un mes y 972.29 otro mes y cosas así

0 intereses está vez,se acepta y cuenta cerrada

Si te quieren pillar te pillan,pero siempre habrá gente a la que le cuele,es una lotería los tintos
Coca Colo
Os deja entrar a la app?
Amiball
Cita de Rukavina
Te la cuento yo

Hecho como dices eso de 720.34 un mes y 972.29 otro mes y cosas así

0 intereses está vez,se acepta y cuenta cerrada

Si te quieren pillar te pillan,pero siempre habrá gente a la que le cuele,es una lotería los tintos
Hola, Mirar si en el saldo de la cuenta, abajo en números más pequeños tenéis mayor cantidad?
Aún cuando no me pagaron intereses en Julio, me seguía apareciendo esa cantidad mayor (no disponible)
Llamé para pedir cita con gerente de la oficina de Ibercaja, dejé mensaje y ni puto caso. A la semana volví a llamar y quien me atendió le expliqué que reconocía que no era nómina pero cumplía con los depósitos codificados como nómina y demás requisitos.
Verificó y me dijo que efectivamente tenía los 6 ingresos del 2025 codificados como “17” (supongo es su codificación), y sin más me dijo que veía que efectivamente tenía recibo domiciliado y pagos con tarjeta.
Que yo tenía razón y que él pasaba la incidencia para que me abonaran los intereses
No perder la esperanza y comunicarse con la oficina del banco
Saludos
rally88
Uo seguiré 3 meses mas ya que por trabajo no puedo ir a la ofi, el 15 de octubre si no cobro iré a la ofi por la tarde a cerrar la cuenta
Walti
Cita de Amiball
Hola, Mirar si en el saldo de la cuenta, abajo en números más pequeños tenéis mayor cantidad?
Aún cuando no me pagaron intereses en Julio, me seguía apareciendo esa cantidad mayor (no disponible)
Llamé para pedir cita con gerente de la oficina de Ibercaja, dejé mensaje y ni puto caso. A la semana volví a llamar y quien me atendió le expliqué que reconocía que no era nómina pero cumplía con los depósitos codificados como nómina y demás requisitos.
Verificó y me dijo que efectivamente tenía los 6 ingresos del 2025 codificados como “17” (supongo es su codificación), y sin más me dijo que veía que efectivamente tenía recibo domiciliado y pagos con tarjeta.
Que yo tenía razón y que él pasaba la incidencia para que me abonaran los intereses
Saludos
y te han abonado los intereses ya? Porque algunos shurs les confirmaron posteriormente que con tintos no los pagaban y tambien habian reclamado.
rothus
Cuenta cerrada y a otra cosa
molecula6
Cita de Amiball
Saludos
Perdona shur, pero no te entiendo...
Qué tiene que ver una cosa con la otra?, es decir, el saldo mayor, con cumplir o no cumplir los requisitos para que sea remunerada...
molecula6
Alguien al que en su oficina hayan pasado de escalar el caso o se le hayan puesto muy tiquismiquis, ha probado a hacer reclamación oficial por escrito a la entidad?? (es decir, la reclamación obligatoria previa para luego poder reclamar ante el BdE)
Alguno tiene ya respuesta oficial?? (aunque por los plazos de resolución lo dudo)
Ismapro
Yo he cobrado dos veces ya con tintos ,y no tengo miedo a perder estos dos más ,sino iría a la oficina y le pido el dinero en metálico y chim pum
sergiomi
Cita de torete2025
Esto es real?
Real como la vida misma. Lo tienes en los escaparates de las oficinas.
Benjy_Locke
En mi caso yo tengo mi nómina real porque es la cuenta que más remuneración ofrecía y quería asegurarla, pero todos los que hayáis cumplido, podéis reclamar porque en las bases no aparece recogido que la nómina deba proceder de una empresa como contraprestación al trabajo, simplemente hace referencia a domiciliar nómina y eso significa recibir una transferencia codificada como nómina de forma recurrente.

Es que creo recordar que en las bases ni siquiera recogen que no puedan proceder de una cuenta en la que el titular sea el mismo de la cuenta receptora, ni exige una periodicidad en el ingreso, simplemente habla de domiciliar una nómina.

Así que no cerréis la cuenta, seguid cumpliendo con las condiciones y acudid a la oficina a presentar la reclamación de forma física (no os olvidéis de pedir la copia). Si en un mes no os han contestado dándoos la razón, remitid la queja al BdE y sí, aunque sea un coñazo reclamar y tarde, os acabarán ingresando la bonificación.
Amiball
Cita de Walti
y te han abonado los intereses ya? Porque algunos shurs les confirmaron posteriormente que con tintos no los pagaban y tambien habian reclamado.
No, no me los han depositado aún pero por la forma como me dijo la persona del banco (con ella abrí la cuenta el pasado mes de diciembre) creo que los depositaran. Ya os contaré
Amiball
Cita de molecula6
Perdona shur, pero no te entiendo...
Qué tiene que ver una cosa con la otra?, es decir, el saldo mayor, con cumplir o no cumplir los requisitos para que sea remunerada...
Cuando ves el saldo de la cuenta, te aparece digamos los 20k y abajo 20280 ( que no están disponibles.Si para julio te dicen que no cumples con la nómina y te mandan extracto de intereses a cero, por qué siguen apareciendo las 2 cifras en el saldo?
molecula6
Cita de Amiball
Cuando ves el saldo de la cuenta, te aparece digamos los 20k y abajo 20280 ( que no están disponibles.Si para julio te dicen que no cumples con la nómina y te mandan extracto de intereses a cero, por qué siguen apareciendo las 2 cifras en el saldo?
Ahh, vale, ahora te entiendo...
Te refieres a los 300 € de más que te salen, que es el descubierto autorizado que le dan a los que tienen la nómina...
Tiene sentido, si me dices q no cumplo con la nómina, quítame el descubierto autorizado...
A lo mejor no es algo inmediato...
Mckiwan
Pues mi mujer empieza excedencia desde principios de julio, asi que la nomina que ha cobrado es de menos de 700eur.....y pensabamos hacer tintos el resto de meses, pero como no los aceptan.....pues habrá que ir a otra cosa....

y yo, éste mes he cobrado el dia 1.....asi que no tengo nomina del mes pasado (tengo la real), a ver si no ponen pegas y no tengo que ir al banco a reclamar ni nada.....porque vaya pereza.
Redy.
Cita de Mckiwan
Pues mi mujer empieza excedencia desde principios de julio, asi que la nomina que ha cobrado es de menos de 700eur.....y pensabamos hacer tintos el resto de meses, pero como no los aceptan.....pues habrá que ir a otra cosa....

y yo, éste mes he cobrado el dia 1.....asi que no tengo nomina del mes pasado (tengo la real), a ver si no ponen pegas y no tengo que ir al banco a reclamar ni nada.....porque vaya pereza.
Nosotros hemos hecho tintos cruzados y han funcionado sin problema. Han puesto pegas a los tintos propios con mismo emisor y receptor. Y no creo que haya sido cuestión de suerte...
Mckiwan
Cita de Redy.
Nosotros hemos hecho tintos cruzados y han funcionado sin problema. Han puesto pegas a los tintos propios con mismo emisor y receptor. Y no creo que haya sido cuestión de suerte...
nosotros tenemos separacion de bienes, en principio si entrara hacienda en algo, nos fastidiarian.
Redy.
Cita de Mckiwan
nosotros tenemos separacion de bienes, en principio si entrara hacienda en algo, nos fastidiarian.
nosotros ni separación de bienes ni nada. Aquí el asunto es que el mismo dinero que mandas, vuelve luego en otra transferencia. Y se puede demostrar. No se que tiene que decir hacienda. ya se ha comentado muchas veces
Mckiwan
Cita de Redy.
nosotros ni separación de bienes ni nada. Aquí el asunto es que el mismo dinero que mandas, vuelve luego en otra transferencia. Y se puede demostrar. No se que tiene que decir hacienda. ya se ha comentado muchas veces
si estas en gananciales puedes hacer lo que quieras.

ya lo sé, pero bueno, ya ha pasado además julio sin nomina, porque no llegó a los 700eur.....ya iria tarde
← A InverForo