Mueren 4 personas en un accidente en la A-67 de Palencia

Jose_©_1.8i
ForoCoches: Miembro
Cita de Sr.Rosa
Pregunta seria. Llevo unos 3-4 años conduciendo. Nunca conduzco más de tres horas seguidas (me turno con mi mujer si hacemos más, aunque rara vez).

Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet?

Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera"
Yo de joven nunca tenía sueño al volante, la novedad de un viaje, la novedad de conducir....

Pero sobre todo cuando tuve hijos, meses sin dormir y repeti el viaje que había hecho tantas veces, levantarme a las 4h30, 4 h de viaje, esquiar y volver. A la vuelta lo pasé tan mal que no volví a hacerlo
onoroff
ForoCoches: Premium ✴️
Cita de Olagüe
Al final que coche es?
Un Fors Bronco. La duda es si llevaría el techo modular desmontado.
frodo-yonky
Cita de Mufff
A esas horas y si notas que tienes sueño, lo mejor es parar y echarte una siesta de media horita, estirar las piernas y beber algo. Yo en cuanto noto los signos de cansancio, busco el sitio más cercano parar parar

Dep
Yo tuve un susto por eso hace años, si no es por la banda sonora de la línea del arcén, que me sobresaltó cuando ya iba camino del guardarrail, no se si lo cuento. Desde entonces, a la primera señal busco un sitio para parar. Sobre todo por autovía que la monotonía puede aumentar el sueño, una carretera convencional a veces te obliga a estar más atento y te estimula cada poco.
ASH3rAT
ForoCoches: Usuario
que desgracias por dios!
Alflop
Cita de midnight-904
Es un Land Cruiser J250?
Me parece una Ford Bronco por los faros traseros y el diseño general, aunque son bastante parecidos ambos.

Tengo la sensación de que en un Land Cruiser no estaríamos hablando de muertos (almenos casi todos), aunque ésto son cosas que nunca se saben.
DVSSG
Cita de Sr.Rosa
Pregunta seria. Llevo unos 3-4 años conduciendo. Nunca conduzco más de tres horas seguidas (me turno con mi mujer si hacemos más, aunque rara vez).

Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet?

Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera"
Llevo conduciendo más de 20 años. Solo una vez tuve sueño en viaje largo, yendo solo en invierno, poquísimos coches y era de noche, con la calefacción me estaba quedando un poco demasiado relajado, paré, me despejé, y bajé la calefacción para que no estuviera tan fuerte.

Aparte de esa vez, jamás me ha pasado nada parecido, ni yendo solo, y mucho menos yendo acompañado.
Mac Pollo
Joder que desgracia

DEP
Cesdaba13
Cita de HeapOverflow
«la principal hipótesis sobre la causa del siniestro, según las primeras manifestaciones de testigos, es una posible somnolencia del conductor»

Vaya desastre.
Más común de lo que nos pensamos, sobre todo en verano hacemos verdaderas locuras al volante, conducimos horas y horas y la familia está ansiosa por llegar al destino y evitas un montón de paradas y "nunca" pasa nada hasta que pasa. Sobre todo sería clave saber si en esa familia había otro conductor "la madre" para turnarse o si solo era él
Chimo Yayo
Cita de GrafRadetzky
No creo yo, que un padre de familia vaya a 150 con toda su familia, es completamente absurdo.
A veces te confías y piensas que no va a pasar nada, los coches no suenan, vas totalmente estable y tienes una falsa sensación de seguridad, yo a 150 no, pero en ocasiones por prisa ect. de140 he pasado con los 5 en el coche... Crees que no va a pasar nada.

Ayer cuando vi la notica se me revolvió todo el cuerpo, esa carretera la hacemos mil veces en mi familia.

Desde hoy, limitador a 120 y de ahí no paso.
crusta25
A mi lo de dormirme, haciendo viajes de 4h de manera bastante asidua me pasa, para ir a ver a la familia. Lo típico de domingo después de comer estando lleno salir y meterte las 4 horas de viaje.

Lo que yo hago es : Cafeína antes de salir, lavarme la cara, música o podcast que me guste y que vaya atento, charla con mi mujer... Y si no se da ninguna de estas, paradita y una coca cola bien fría.
*Technics
The Original Sessions
Cita de Sr.Rosa

Aquí uno que se quedó dormido...

No te das cuenta. En mi caso fue saliendo de fiesta (sin beber).

Y otra vez yendo de viaje, algún cabezazo. Es inconsciente. Las 2 veces iba solo. Lo mejor es parar de vez en cuando y ya está. Sin esperar a estar cansado.

Pd: mi experiencia dice que debes ir entretenido, que no relajado.
Knebworth92
Imagina, primer día de vacaciones, familia feliz rumbo al pueblo, después de 11 meses de trabajo y colegio... Se me pone la piel de gallina.
Romanoskis
Alabis va, alabis viene
Que desgracia, dep.
LaMoza
ForoCoches: Persona
DEP, pobre familia. Muchos nos hemos llevado un susto por el cansancio conduciendo, ellos no han tenido la suerte de que se quede en un susto
epica15
Cita de Chimo Yayo
A veces te confías y piensas que no va a pasar nada, los coches no suenan, vas totalmente estable y tienes una falsa sensación de seguridad, yo a 150 no, pero en ocasiones por prisa ect. de140 he pasado con los 5 en el coche... Crees que no va a pasar nada.

Ayer cuando vi la notica se me revolvió todo el cuerpo, esa carretera la hacemos mil veces en mi familia.

Desde hoy, limitador a 120 y de ahí no paso.
El bronco alcanza solo 165km hora.

Y eso que lleva mas de 300cv.

No creo que el problema sea la velocidad precisamente.
Eyectado
Tiburón
Y la puta rueda de repuesto intacta.
RAE
Cita de seat131
Me alegro de que esté bien y haya podido juntar cinco letras.
bopxqod
Cita de epica15

Lo que es lamentable es que un señor con esa pasta, no utilice un coche más apropiado para hacer un viaje medio largo por autovía con toda la familia.
forza_jordan
Forocochero
También hay que decir que esa carretera esta mal asfaltada y si vas por el carril derecho pegas buenos botes, necesita una revisión a fondo.

Así que imagino que será una suma de todo. Mal estado de la carretera, somnolencia o despiste,...
nocat
BARNEY GUMBLE
Cita de forza_jordan
También hay que decir que esa carretera esta mal asfaltada y si vas por el carril derecho pegas buenos botes, necesita una revisión a fondo.

Así que imagino que será una suma de todo. Mal estado de la carretera, somnolencia o despiste,...
No fue por esa zona donde falleció hace algún tiempo un futbolista con un lambo y se dijo que etsaba completamente bacheada la carretera?
nando_n90
El wrangler deberían sacarlo del mercado, es un absoluto peligro. Coche sin airbags en las puertas...
LeGeR1aN
Cita de LEMON YELLOW
Al final vamos todos por el izquierdo.
Irás tú que no sabes circular, no metas al resto en tu saco
crusta25
Cita de nocat
No fue por esa zona donde falleció hace algún tiempo un futbolista con un lambo y se dijo que etsaba completamente bacheada la carretera?
No, eso fue en Zamora.

Esto es en Palencia. La carretera que hace muchísima gente en verano para ir/volver a Santander o cualquier pueblo de Cantabria. Es tipiquisimo ir el fin de semana en familia
alvaris
una familia entera, qué desgracia
Bennybenasi
Alto Aragón
Cita de bopxqod
Lo que es lamentable es que un señor con esa pasta, no utilice un coche más apropiado para hacer un viaje medio largo por autovía con toda la familia.
drocu
Forero Medio
Dep.
Tete Cohete
Cita de nocat

No, eso fue zona de Puebla de Sanabria, pero vamos, que las carretas de CyL son un jodido peligro (el único accidente que he vivido casi en persona fue de camino de Zamora a Castroverde de Campos, que mal cuerpo, y la carretera terrible)
Chimo Yayo
Cita de epica15

No digo que lo sea, solo respondo a un comentario que dice que no entiende como se puede ir rápido con la familia en el coche.

En estos casos no me gusta hacer elucubraciones. ha podido ser cualquier cosa,

Precisamente porque conozco de cerca el caso de otro bodeguero, que en el pueblo todos dijeron que se mato por correr pero cuando salieron los resultados del accidente, resulta que la causa de la muerte y por lo tanto el accidente fue un infarto. Pero lo que se extiende es que se mato por correr, lo otro aunque es sabido porque lo dijo la familia, ya no se propaga.
forza_jordan
Forocochero
Cita de nocat
No, lo de Diogo Jota fue en Zamora, en la autovia camino a Portugal/Galicia.
Redlay
n_n
Cita de Sr.Rosa

si vas aburrido es más fácil, yo siempre me pongo un podcast entretenido para ir pendiente y alguna vez me ha pasado que me he notado somnoliento y he parado en la siguiente gasolinera, siesta de 10-15 minutos y como nuevo

a la mínima que notes para aunque sea 10 minutos de cerrar los ojos, porque luego pasa lo que pasa, que locura
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día