[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
peck
ForoCoches: Miembro
Cita de elcos
Pregunta shures

me ofrecen en repsol el kwh a 0.17 precio fijo cualquier hora y una potencia más baja de precio que la de endesa conecta
me comentan que una vez contratas con ellos tienen la obligación por contrato de mejorarte el precio si encuentras un precio inferior. Ahora mismo esta en 0,14 la de endesa conecta y me la igualarían

que opináis?
Que mienten. Te igualan cualquier oferta o, si no lo hacen, te liberan de la permanencia (que no tienes). Siempre es lo segundo.
elcos
Gracias por responderme chicos
Voy a por Endesa
Juez_Dredd
Juez y ejecutor de FC
Cita de Juez_Dredd

Otro más con la tarifa Naturgy compromiso al que le intentan timar por las buenas. Ahí está la diferencia en las dos últimas facturas recibidas… sacad vuestras conclusiones.

Yo he abierto reclamación a ver que contestan.

EDIT:

He llamado a Naturgy modo terminator para que me expliquen el cambio y me dicen que han hablado con facturación y que puede ser una errata al realizar la factura, que si el mes siguiente aparece, les vuelva a llamar.

Le dije a la operadora si creía que me estaba chupando el dedo, que se ve claramente el cambio y en la factura pone que en la renovación se aplicará el tope del gas…. Al final se ha enrocado en que es una errata y ya no ha hablado mas.

Acabo de recibir este email sobre mi reclamación a Naturgy por el cambio de fecha en el contrato. Lo curioso es que en el email no pone nada del MAG y en la factura si. Supongo que lo han hecho a propósito para que no me preocupe hasta que me la claven.
Tiri23
Buenas a todos, necesito que alguien me ilumine, como a partir de diciembre repsol me sube los precios, he consultado los de endesa conecta y me sale más barato, concretamente pongo los datos:

POTENCIA HORA PUNTA EUROS/KW Y MES 2,977705
POTENCIA HORA VALLE EUROS/KW Y MES 0,703262
ENERGÍA EUROS/KW 0,154066

Ahora bien, al llamar a repsol y comentarles que me quiero ir, me dicen que con los datos que les he pasado de endesa conecta me ofrecen esto:

POTENCIA HORA PUNTA EUROS/KW Y MES 2,1
POTENCIA HORA VALLE EUROS/KW Y MES 2,1
ENERGÍA EUROS/KW 0,19

Todos los precios son con impuestos. Mi pregunta es que si las tarifas no tienen horarios supuestamente porque me tarifican dos precios distintos? entiendo que la que más me compensa sigue siendo la conecta no?

muchas gracias!!!
guajin2
Cita de Juez_Dredd

Otro más con la tarifa Naturgy compromiso al que le intentan timar por las buenas. Ahí está la diferencia en las dos últimas facturas recibidas… sacad vuestras conclusiones.

Yo he abierto reclamación a ver que contestan.

EDIT:

He llamado a Naturgy modo terminator para que me expliquen el cambio y me dicen que han hablado con facturación y que puede ser una errata al realizar la factura, que si el mes siguiente aparece, les vuelva a llamar.

Le dije a la operadora si creía que me estaba chupando el dedo, que se ve claramente el cambio y en la factura pone que en la renovación se aplicará el tope del gas…. Al final se ha enrocado en que es una errata y ya no ha hablado mas.
Hostia hostia hostia.. pero vaya impresentables...

Como decimos en mi pueblo, "pa mexar y no echar gota"

Por cierto, acabo de bajarme todas las facturas, de momento, todas bien en cuanto a fechas
JavierRR
Cita de Tiri23
Buenas a todos, necesito que alguien me ilumine, como a partir de diciembre repsol me sube los precios, he consultado los de endesa conecta y me sale más barato, concretamente pongo los datos:

POTENCIA HORA PUNTA EUROS/KW Y MES 2,977705
POTENCIA HORA VALLE EUROS/KW Y MES 0,703262
ENERGÍA EUROS/KW 0,154066

Ahora bien, al llamar a repsol y comentarles que me quiero ir, me dicen que con los datos que les he pasado de endesa conecta me ofrecen esto:

POTENCIA HORA PUNTA EUROS/KW Y MES 2,1
POTENCIA HORA VALLE EUROS/KW Y MES 2,1
ENERGÍA EUROS/KW 0,19

Todos los precios son con impuestos. Mi pregunta es que si las tarifas no tienen horarios supuestamente porque me tarifican dos precios distintos? entiendo que la que más me compensa sigue siendo la conecta no?

muchas gracias!!!
Hola
Aquí siempre hablamos sin impuestos
Por otro lado lo estás liando absolutamente todo
Te pongo el resumen. Dos periodos para las potencias. Repsol más caro en los dos periodos de potencia y en el precio del kWh
Está claro: Conecta
Saludos,,,
Tiri23
Cita de JavierRR
Hola
Aquí siempre hablamos sin impuestos
Por otro lado lo estás liando absolutamente todo
Te pongo el resumen. Dos periodos para las potencias. Repsol más caro en los dos periodos de potencia y en el precio del kWh
Está claro: Conecta
Saludos,,,
Perfecto, es que no entiendo los dos periodos, no te tarifican siempre igual? es decir que va por tramos horarios como en el PVPC? me sigue saliendo más barato consumir por ejemplo desde las 00 hasta las 08 de la mañana?

Y la Punta de repsol sale a 2,1 y la de endesa a 2,9 vale que en la valle es más barata la conecta pero me estoy volviendo loco xD

Perdón por las molestias pero es que no tengo mucha idea, mil gracias por contestar
JavierRR
Cita de Tiri23
Perfecto, es que no entiendo los dos periodos, no te tarifican siempre igual? es decir que va por tramos horarios como en el PVPC? me sigue saliendo más barato consumir por ejemplo desde las 00 hasta las 08 de la mañana?

Y la Punta de repsol sale a 2,1 y la de endesa a 2,9 vale que en la valle es más barata la conecta pero me estoy volviendo loco xD

Perdón por las molestias pero es que no tengo mucha idea, mil gracias por contestar
Nada
Tienes un cuadro en la primera página del hilo
Potencia siempre tienes 2 tramos: punta y valle. Es la potencia que contratas. Por ejemplo 3,45 kW. Da igual lo que consumas, eso siempre lo pagas. Repsol es la más cara

Y luego el precio del kWh (lo que consumes)
Repsol a 19
Endesa Conecta a 15 (Aquí te puse con impuestos de tu ejemplo)

Esa es la diferencia

Saludos,,,
Tiri23
Cita de JavierRR
Nada
Tienes un cuadro en la primera página del hilo
Potencia siempre tienes 2 tramos: punta y valle. Es la potencia que contratas. Por ejemplo 3,45 kW. Da igual lo que consumas, eso siempre lo pagas. Repsol es la más cara

Y luego el precio del kWh (lo que consumes)
Repsol a 19
Endesa Conecta a 15 (Aquí te puse con impuestos de tu ejemplo)

Esa es la diferencia

Saludos,,,
Vale pero una última duda, porque repsol es la más cara en términos de potencia? en punta por ejemplo es más cara la conecta no? el resto es más barato, que entiendo que compense más la conecta pero me parece raro que la repsol las dos potencias sean 2,1 y en conecta la punta 2,9 y la valle 066.

Un saludo
JavierRR
Cita de Tiri23
Vale pero una última duda, porque repsol es la más cara en términos de potencia? en punta por ejemplo es más cara la conecta no? el resto es más barato, que entiendo que compense más la conecta pero me parece raro que la repsol las dos potencias sean 2,1 y en conecta la punta 2,9 y la valle 066.

Un saludo
Porque (como ves en el cuadro) Conecta por dias sale a 0,11. Repsol es 0,08x2=0,16 (precisamente lo tienes solo unos posts más arriba)

Saludos,,,
jocefello
Cita de perrolijo
Exactamente lo mismo que me pasó a mí, tenía potencia diferente en punta y valle, el correo de confirmación tenía los datos correctos, y me modificaron la de valle igual que la punta. En mi caso hablé por whatsapp y se abrió una incidencia. El enlace al contrato tampoco me funcionó, me lo enviaron por whatsapp al igual que la orden SEPA.

Tuviste que pagar ?
La primera chica que me hablo dijo que si, el segundo chico ya me dijo que no, pero con la boca pequeña, no me fio nada

Cuanto te tardaron en modificar la potencia?

Gracias shur
perrolijo
Cita de jocefello
Tuviste que pagar ?
La primera chica que me hablo dijo que si, el segundo chico ya me dijo que no, pero con la boca pequeña, no me fio nada

Cuanto te tardaron en modificar la potencia?

Gracias shur
Abrí la incidencia ayer, a ver en qué queda... Pagar no pasa por mi cabeza cuando la culpa es de ellos.
Tiri23
Perfecto muchísimas gracias ya lo he visto!
El Cavernícola
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shurs.

Hace 2 años me pasé a Curenergía porque en su momento era lo más barato. Pagamos unos 50€/mes (bien) y al cabo de un tiempo las facturas se multiplicaron x2. Entonces me recomendasteis pasarme a Naturgy porque el mercado había dado la vuelta. Hemos estado pagando 40€ el último año, pero hoy nos ha llegado una factura de gas de 40€ cuando hasta ahora nos llegaba una factura de 2€. A parte, luego llegará la de la luz.

Me podéis echar una mano si es que hay algo que se pueda hacer?

Gracias!
JavierRR
Cita de El Cavernícola
Hola shurs.

Hace 2 años me pasé a Curenergía porque en su momento era lo más barato. Pagamos unos 50€/mes (bien) y al cabo de un tiempo las facturas se multiplicaron x2. Entonces me recomendasteis pasarme a Naturgy porque el mercado había dado la vuelta. Hemos estado pagando 40€ el último año, pero hoy nos ha llegado una factura de gas de 40€ cuando hasta ahora nos llegaba una factura de 2€. A parte, luego llegará la de la luz.

Me podéis echar una mano si es que hay algo que se pueda hacer?

Gracias!
Luz. Coger tu factura y meterla en el Excel de la primera página del hilo. Posiblemente Conecta
Gas Post 10.TUR
Pero claro, tendrás que leer la primera página del hilo
Saludos,,
coupe20
Hay limitacion de número de cambios de compañías eléctricas? Pase de Endesa a 0.22 + tope de gas a gana energía a 0.26 pero he visto la nueva de endesa a 0.139 y me lo estoy planteando...
JavierRR
Cita de coupe20
Hay limitacion de número de cambios de compañías eléctricas? Pase de Endesa a 0.22 + tope de gas a gana energía a 0.26 pero he visto la nueva de endesa a 0.139 y me lo estoy planteando...
No
Y no está a 0,139 está a 0,146
Saludos,,,
shrek3
Cita de JavierRR
No
Y no está a 0,139 está a 0,146
Saludos,,,
Hay algún sitio en el área clientes donde se vea el precio que nos aplica. En el contrato no aparece. Contraté antes de la subida a 0,146 pero no soy capaz de ver finalmente qué me han aplicado....

O la única es esperar a que llegue la primera factura ??
Bernymoon
ForoCoches: Usuario
Cita de shrek3
Hay algún sitio en el área clientes donde se vea el precio que nos aplica. En el contrato no aparece. Contraté antes de la subida a 0,146 pero no soy capaz de ver finalmente qué me han aplicado....

Same.
marapa
Hola buenos días.Gracias a vuestras recomendaciones en julio pasé dos contratos a iberdrola plan estable y a parte de descuento de la tarifa me ofrecían un cupón de 60 euros que se supone que descontaban de la factura a los 90 días.
El caso es que he llamado a iberdrola preguntado porque no me lo han descontado y me dice la señorita que me atiende que está revisando el contrato y que no hay constancia de ningún descuento a parte de los de la tarifa.
Le he indicado que me parece muy mal, que es un publicidad engañosa y directamente me dejado de atender sin colgar la llamada.

Hay algo que pueda hacer al respecto?. Os ha ocurrido a alguien más?

Saludos
JavierRR
Cita de shrek3

Cita de Bernymoon
Same.
Creo que hay bastantes shurs que tienen ese problema
De todas formas, afortunadamente era muy poca la diferencia de 0,138 a 0,146, pero tenéis razón.
Lo que dicen ellos es que había un error en la web que dejaron bastantes días
Sí fuera yo, reclamaría por publicidad engañosa
A ver si alguien con esa tarifa os lo puede decir

Cita de marapa
Hola buenos días.Gracias a vuestras recomendaciones en julio pasé dos contratos a iberdrola plan estable y a parte de descuento de la tarifa me ofrecían un cupón de 60 euros que se supone que descontaban de la factura a los 90 días.
El caso es que he llamado a iberdrola preguntado porque no me lo han descontado y me dice la señorita que me atiende que está revisando el contrato y que no hay constancia de ningún descuento a parte de los de la tarifa.
Le he indicado que me parece muy mal, que es un publicidad engañosa y directamente me dejado de atender sin colgar la llamada.

Hay algo que pueda hacer al respecto?. Os ha ocurrido a alguien más?

Saludos

Hola
Pues a ver si te puede echar una mano @Omadón, que es el que está más puesto en el tema descuentos

Saludos,,,
marapa
Hola
Pues a ver si te puede echar una mano @Omadón, que es el que está más puesto en el tema descuentos

Saludos,,,[/QUOTE]

Normalmente tengo activado en el móvil el grabador de llamadas, pero precisamente la semana que llamé para el cambio se estropeó el movil y en el movil sustituto no tengo esa función activada, pero me imagino que ellos si pueden oir la llamada ya que me avisaron de que se iba a grabar la llamada, así que no tengo ninguna prueba en mi poder para reclamar. Tampoco hice una captura de la pantalla con la oferta.
De todas formas voy a intentar hacer algún tipo de reclamación y lo antes posible cambiarme de comercializadora. Me parece faltal esta forma de estafarnos.
JavierRR
Cita de marapa

Normalmente tengo activado en el móvil el grabador de llamadas, pero precisamente la semana que llamé para el cambio se estropeó el movil y en el movil sustituto no tengo esa función activada, pero me imagino que ellos si pueden oir la llamada ya que me avisaron de que se iba a grabar la llamada, así que no tengo ninguna prueba en mi poder para reclamar. Tampoco hice una captura de la pantalla con la oferta.
De todas formas voy a intentar hacer algún tipo de reclamación y lo antes posible cambiarme de comercializadora. Me parece faltal esta forma de estafarnos.
La verdad es que sí: si lo ofrecen deben cumplirlo
A ver si tienes suerte
Saludos,,,
franka
En mi contrato; que gestioné el día 8 y he firmado ayer todo digitalmente y demás después de reclamar por Twitter ya que no sabía nada de ellos.
Ya me pone 0,146 más iva

Sinceramente no me voy a pelear, es lo mejor del mercado

En su día; hace años, denuncie por consumo algo parecido y ganaron la otra parte.

Siempre hay vacíos legales
jfim88
Buenos días

Tramité ayer tarde el alta de la Conecta a la primera siguiendo las instrucciones, metiendo cups a mano. Recibí el mail con número de solicitud en unos minutos.

Acabo de hablar con un agente por WhatsApp y le he contado eso mismo y que quería ver que todo estuviera ok y formalizar el contrato. En cuestión de 10 minutos me ha mandado el mandato Sepa y el contrato y ya están ambos firmados. Así que perfecto.
Omadón
Cita de marapa
Hola

Saludos,,,

Ante todo, lamento que no te hayan hecho el abono de los 60 euros, pero cuidado con el cambio que quieres hacer por el mal servicio que has recibido. ¿sabes que tienes una tarifa por 5 años? ¿a qué precio contrataste (con y sin descuento el primer año)? ¿por qué canal hiciste exactamente la contratación? A veces hay mala suerte con el operador que te atiende y no sabe exactamente la campaña que disfrutaste en su momento. Te recomendaría que hablaras directamente con el canal de contratación que utilizaste en su momento. Y si no resuelve satisfactoriamente tu consulta, que hagas la misma por escrito. En tus facturas se podrá ver claramente qué tarifa tienes con exactitud y la fecha de contratación. En función de eso, es bastante fácil saber las promociones de bienvenida que tenía la tarifa. Suerte.
Asturcon
Ayer contrate la Endesa Conecta desde Endesa One y hoy ya me aparece si entro en la app Tarifa Endesa Conecta Low Cost como el contrato que está en vigor. No llegue a recibir todavía el segundo mail . Todo perfecto.
franka
Cita de jfim88
Buenos días

Tramité ayer tarde el alta de la Conecta a la primera siguiendo las instrucciones, metiendo cups a mano. Recibí el mail con número de solicitud en unos minutos.

Acabo de hablar con un agente por WhatsApp y le he contado eso mismo y que quería ver que todo estuviera ok y formalizar el contrato. En cuestión de 10 minutos me ha mandado el mandato Sepa y el contrato y ya están ambos firmados. Así que perfecto.
Yo metí también cups a mano, pero para terminar la formalización del contrato, me pidieron domicilio, luego mire en el contrato y estaba todo bien

A vosotros os han pedido domicilio mas tarde, DNI y demás ?

Un saludo
jfim88
Cita de franka
Yo metí también cups a mano, pero para terminar la formalización del contrato, me pidieron domicilio, luego mire en el contrato y estaba todo bien

A vosotros os han pedido domicilio mas tarde, DNI y demás ?

Un saludo
Si, el agente por WhatsApp me ha pedido domicilio de nuevo y copia del DNI.
Barstow
Una vez se firma el contrato de Endesa conecta, cuánto tarda en hacerse efectivo el cambio de compañía ?
← A Electrónica / Informática