[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
11-nov-2022 20:59
|
Pregunta shures
me ofrecen en repsol el kwh a 0.17 precio fijo cualquier hora y una potencia más baja de precio que la de endesa conecta me comentan que una vez contratas con ellos tienen la obligación por contrato de mejorarte el precio si encuentras un precio inferior. Ahora mismo esta en 0,14 la de endesa conecta y me la igualarían que opináis? |
11-nov-2022 21:54
11-nov-2022 22:27
|
Buenas a todos, necesito que alguien me ilumine, como a partir de diciembre repsol me sube los precios, he consultado los de endesa conecta y me sale más barato, concretamente pongo los datos: POTENCIA HORA PUNTA EUROS/KW Y MES 2,977705 POTENCIA HORA VALLE EUROS/KW Y MES 0,703262 ENERGÍA EUROS/KW 0,154066 Ahora bien, al llamar a repsol y comentarles que me quiero ir, me dicen que con los datos que les he pasado de endesa conecta me ofrecen esto: POTENCIA HORA PUNTA EUROS/KW Y MES 2,1 POTENCIA HORA VALLE EUROS/KW Y MES 2,1 ENERGÍA EUROS/KW 0,19 Todos los precios son con impuestos. Mi pregunta es que si las tarifas no tienen horarios supuestamente porque me tarifican dos precios distintos? entiendo que la que más me compensa sigue siendo la conecta no? muchas gracias!!! |
11-nov-2022 22:32
11-nov-2022 22:45
|
Buenas a todos, necesito que alguien me ilumine, como a partir de diciembre repsol me sube los precios, he consultado los de endesa conecta y me sale más barato, concretamente pongo los datos:
POTENCIA HORA PUNTA EUROS/KW Y MES 2,977705 POTENCIA HORA VALLE EUROS/KW Y MES 0,703262 ENERGÍA EUROS/KW 0,154066 Ahora bien, al llamar a repsol y comentarles que me quiero ir, me dicen que con los datos que les he pasado de endesa conecta me ofrecen esto: POTENCIA HORA PUNTA EUROS/KW Y MES 2,1 POTENCIA HORA VALLE EUROS/KW Y MES 2,1 ENERGÍA EUROS/KW 0,19 Todos los precios son con impuestos. Mi pregunta es que si las tarifas no tienen horarios supuestamente porque me tarifican dos precios distintos? entiendo que la que más me compensa sigue siendo la conecta no? muchas gracias!!! Aquí siempre hablamos sin impuestos Por otro lado lo estás liando absolutamente todo Te pongo el resumen. Dos periodos para las potencias. Repsol más caro en los dos periodos de potencia y en el precio del kWh Está claro: Conecta Saludos,,, |
11-nov-2022 22:51
|
Y la Punta de repsol sale a 2,1 y la de endesa a 2,9 vale que en la valle es más barata la conecta pero me estoy volviendo loco xD Perdón por las molestias pero es que no tengo mucha idea, mil gracias por contestar |
11-nov-2022 23:01
|
Perfecto, es que no entiendo los dos periodos, no te tarifican siempre igual? es decir que va por tramos horarios como en el PVPC? me sigue saliendo más barato consumir por ejemplo desde las 00 hasta las 08 de la mañana?
Y la Punta de repsol sale a 2,1 y la de endesa a 2,9 vale que en la valle es más barata la conecta pero me estoy volviendo loco xD Perdón por las molestias pero es que no tengo mucha idea, mil gracias por contestar Tienes un cuadro en la primera página del hilo Potencia siempre tienes 2 tramos: punta y valle. Es la potencia que contratas. Por ejemplo 3,45 kW. Da igual lo que consumas, eso siempre lo pagas. Repsol es la más cara Y luego el precio del kWh (lo que consumes) Repsol a 19 Endesa Conecta a 15 (Aquí te puse con impuestos de tu ejemplo) Esa es la diferencia Saludos,,, |
11-nov-2022 23:12
|
Nada
Tienes un cuadro en la primera página del hilo Potencia siempre tienes 2 tramos: punta y valle. Es la potencia que contratas. Por ejemplo 3,45 kW. Da igual lo que consumas, eso siempre lo pagas. Repsol es la más cara Y luego el precio del kWh (lo que consumes) Repsol a 19 Endesa Conecta a 15 (Aquí te puse con impuestos de tu ejemplo) Esa es la diferencia Saludos,,, Un saludo |
11-nov-2022 23:19
|
Vale pero una última duda, porque repsol es la más cara en términos de potencia? en punta por ejemplo es más cara la conecta no? el resto es más barato, que entiendo que compense más la conecta pero me parece raro que la repsol las dos potencias sean 2,1 y en conecta la punta 2,9 y la valle 066.
Un saludo Saludos,,, |
11-nov-2022 23:29
|
Exactamente lo mismo que me pasó a mí, tenía potencia diferente en punta y valle, el correo de confirmación tenía los datos correctos, y me modificaron la de valle igual que la punta. En mi caso hablé por whatsapp y se abrió una incidencia. El enlace al contrato tampoco me funcionó, me lo enviaron por whatsapp al igual que la orden SEPA.
Tuviste que pagar ? La primera chica que me hablo dijo que si, el segundo chico ya me dijo que no, pero con la boca pequeña, no me fio nada Cuanto te tardaron en modificar la potencia? Gracias shur |
11-nov-2022 23:33
| Abrí la incidencia ayer, a ver en qué queda... Pagar no pasa por mi cabeza cuando la culpa es de ellos. |
12-nov-2022 00:13
|
Hola shurs. Hace 2 años me pasé a Curenergía porque en su momento era lo más barato. Pagamos unos 50€/mes (bien) y al cabo de un tiempo las facturas se multiplicaron x2. Entonces me recomendasteis pasarme a Naturgy porque el mercado había dado la vuelta. Hemos estado pagando 40€ el último año, pero hoy nos ha llegado una factura de gas de 40€ cuando hasta ahora nos llegaba una factura de 2€. A parte, luego llegará la de la luz. Me podéis echar una mano si es que hay algo que se pueda hacer? Gracias! |
12-nov-2022 00:16
|
Hola shurs.
Hace 2 años me pasé a Curenergía porque en su momento era lo más barato. Pagamos unos 50€/mes (bien) y al cabo de un tiempo las facturas se multiplicaron x2. Entonces me recomendasteis pasarme a Naturgy porque el mercado había dado la vuelta. Hemos estado pagando 40€ el último año, pero hoy nos ha llegado una factura de gas de 40€ cuando hasta ahora nos llegaba una factura de 2€. A parte, luego llegará la de la luz. Me podéis echar una mano si es que hay algo que se pueda hacer? Gracias! Gas Post 10.TUR Pero claro, tendrás que leer la primera página del hilo Saludos,, |
12-nov-2022 00:24
| Hay limitacion de número de cambios de compañías eléctricas? Pase de Endesa a 0.22 + tope de gas a gana energía a 0.26 pero he visto la nueva de endesa a 0.139 y me lo estoy planteando... |
12-nov-2022 00:59
|
Hay algún sitio en el área clientes donde se vea el precio que nos aplica. En el contrato no aparece. Contraté antes de la subida a 0,146 pero no soy capaz de ver finalmente qué me han aplicado.... O la única es esperar a que llegue la primera factura ?? |
12-nov-2022 09:41
|
Hola buenos días.Gracias a vuestras recomendaciones en julio pasé dos contratos a iberdrola plan estable y a parte de descuento de la tarifa me ofrecían un cupón de 60 euros que se supone que descontaban de la factura a los 90 días. El caso es que he llamado a iberdrola preguntado porque no me lo han descontado y me dice la señorita que me atiende que está revisando el contrato y que no hay constancia de ningún descuento a parte de los de la tarifa. Le he indicado que me parece muy mal, que es un publicidad engañosa y directamente me dejado de atender sin colgar la llamada. Hay algo que pueda hacer al respecto?. Os ha ocurrido a alguien más? Saludos |
12-nov-2022 09:49
|
De todas formas, afortunadamente era muy poca la diferencia de 0,138 a 0,146, pero tenéis razón. Lo que dicen ellos es que había un error en la web que dejaron bastantes días Sí fuera yo, reclamaría por publicidad engañosa A ver si alguien con esa tarifa os lo puede decir Hola buenos días.Gracias a vuestras recomendaciones en julio pasé dos contratos a iberdrola plan estable y a parte de descuento de la tarifa me ofrecían un cupón de 60 euros que se supone que descontaban de la factura a los 90 días.
El caso es que he llamado a iberdrola preguntado porque no me lo han descontado y me dice la señorita que me atiende que está revisando el contrato y que no hay constancia de ningún descuento a parte de los de la tarifa. Le he indicado que me parece muy mal, que es un publicidad engañosa y directamente me dejado de atender sin colgar la llamada. Hay algo que pueda hacer al respecto?. Os ha ocurrido a alguien más? Saludos Hola Pues a ver si te puede echar una mano @Omadón, que es el que está más puesto en el tema descuentos Saludos,,, |
12-nov-2022 10:06
|
Hola Pues a ver si te puede echar una mano @Omadón, que es el que está más puesto en el tema descuentos Saludos,,,[/QUOTE] Normalmente tengo activado en el móvil el grabador de llamadas, pero precisamente la semana que llamé para el cambio se estropeó el movil y en el movil sustituto no tengo esa función activada, pero me imagino que ellos si pueden oir la llamada ya que me avisaron de que se iba a grabar la llamada, así que no tengo ninguna prueba en mi poder para reclamar. Tampoco hice una captura de la pantalla con la oferta. De todas formas voy a intentar hacer algún tipo de reclamación y lo antes posible cambiarme de comercializadora. Me parece faltal esta forma de estafarnos. |
12-nov-2022 10:33
|
Normalmente tengo activado en el móvil el grabador de llamadas, pero precisamente la semana que llamé para el cambio se estropeó el movil y en el movil sustituto no tengo esa función activada, pero me imagino que ellos si pueden oir la llamada ya que me avisaron de que se iba a grabar la llamada, así que no tengo ninguna prueba en mi poder para reclamar. Tampoco hice una captura de la pantalla con la oferta. De todas formas voy a intentar hacer algún tipo de reclamación y lo antes posible cambiarme de comercializadora. Me parece faltal esta forma de estafarnos. A ver si tienes suerte Saludos,,, |
12-nov-2022 11:09
|
En mi contrato; que gestioné el día 8 y he firmado ayer todo digitalmente y demás después de reclamar por Twitter ya que no sabía nada de ellos. Ya me pone 0,146 más iva Sinceramente no me voy a pelear, es lo mejor del mercado En su día; hace años, denuncie por consumo algo parecido y ganaron la otra parte. Siempre hay vacíos legales |
12-nov-2022 11:22
|
Buenos días Tramité ayer tarde el alta de la Conecta a la primera siguiendo las instrucciones, metiendo cups a mano. Recibí el mail con número de solicitud en unos minutos. Acabo de hablar con un agente por WhatsApp y le he contado eso mismo y que quería ver que todo estuviera ok y formalizar el contrato. En cuestión de 10 minutos me ha mandado el mandato Sepa y el contrato y ya están ambos firmados. Así que perfecto. |
12-nov-2022 11:31
|
Hola
Pues a ver si te puede echar una mano @Omadón, que es el que está más puesto en el tema descuentos Saludos,,, Normalmente tengo activado en el móvil el grabador de llamadas, pero precisamente la semana que llamé para el cambio se estropeó el movil y en el movil sustituto no tengo esa función activada, pero me imagino que ellos si pueden oir la llamada ya que me avisaron de que se iba a grabar la llamada, así que no tengo ninguna prueba en mi poder para reclamar. Tampoco hice una captura de la pantalla con la oferta. De todas formas voy a intentar hacer algún tipo de reclamación y lo antes posible cambiarme de comercializadora. Me parece faltal esta forma de estafarnos. |
12-nov-2022 11:58
| Ayer contrate la Endesa Conecta desde Endesa One y hoy ya me aparece si entro en la app Tarifa Endesa Conecta Low Cost como el contrato que está en vigor. No llegue a recibir todavía el segundo mail . Todo perfecto. |
12-nov-2022 12:39
|
Buenos días
Tramité ayer tarde el alta de la Conecta a la primera siguiendo las instrucciones, metiendo cups a mano. Recibí el mail con número de solicitud en unos minutos. Acabo de hablar con un agente por WhatsApp y le he contado eso mismo y que quería ver que todo estuviera ok y formalizar el contrato. En cuestión de 10 minutos me ha mandado el mandato Sepa y el contrato y ya están ambos firmados. Así que perfecto. A vosotros os han pedido domicilio mas tarde, DNI y demás ? Un saludo |
12-nov-2022 13:30
| Una vez se firma el contrato de Endesa conecta, cuánto tarda en hacerse efectivo el cambio de compañía ? |