[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
10-nov-2022 22:09
|
Yo lo rellene el día 24 o 25, me llegó el correo automático, y el día 2 me mandaron otro correo contándome ya las películas del alto volumen de peticiones |
10-nov-2022 22:23
|
En esta tarifa parece que al ser contratada 100% online por el cliente del suministro, se da como firmada. Porque de otra manera no podrían/deberían hacer eso. A falta de más información, esto es lo que pienso por el momento. A no ser que estuvieras ya en Endesa, en cuyo caso ya tenían tus datos y vuelta a lo mismo, al ser 100% online en los términos y condiciones se acepta el tratamiento de datos. A ver si me acuerdo de buscarlo y lo pongo, porque creo recordar haberlo leído
![]() Lo que comentas de la potencia, es un desastre, sí. Si no consigues nada contactando con ellos por WhatsApp (recuerda poner "otras consultas" para que te pasen directamente con un agente), llama al 919 101 234, que ahí parece que están más preparados para resolver problemas y errores online. Son ya varios shurs que afirman que en ese número la gestión recibida ha sido muy buena. Es raro lo que están comentando otros shurs además de ti con lo de los cambios de potencia porque la comercializadora coge los datos de la distribuidora. Estaremos al loro ![]() Cuéntanos cómo acaba todo para aportar datos y suerte shur Por cierto, nunca he sido usuario de Endesa. No entiendo cómo se puede realizar un contrato de alta de un servicio sin la firma, si hasta para trámites online del gobierno te piden firma digital. |
10-nov-2022 22:34
|
Estoy intentando dar de alta la Conecta en una vivienda donde no hay suministro, es decir que no puedo meter CUPS ni factura, si no que tengo que poner la dirección, y no hay manera. Sale al darle a siguiente la dirección en blanco como que no la coge y al final no me da número de pedido. Alguna idea?
Estoy por contratar alguna otra como Iberdrola Plan Online porque Octopus también me pide CUPS, y después ya gestionar el cambio a Conecta Como digo actualmente no hay suministro pero si que ha habido antes. Que puede pasar? |
10-nov-2022 23:37
|
Buenas shures. Estoy con Iberdrola Plan Estable (comercializadora libre) desde mayo 2022 - Termino potencia: · Potencia punta: 2.7065 €/kw/mes · Potencia valle: 0.4417 €/kw/mes - Término energía: 0.2941 €/kw No hay dudas que me interesa mucho más la tarifa Endesa Conecta. ¿Qué opinas @JavierRR? ¿Hay algo que se me escape? Endesa Conecta - Termino potencia: · Potencia punta: 2.8218 €/kw/mes · Potencia valle: 0.6644 €/kw/mes - Término energía: 0.1460 €/kw |
10-nov-2022 23:54
|
Buenas shures.
Estoy con Iberdrola Plan Estable (comercializadora libre) desde mayo 2022 - Termino potencia: · Potencia punta: 2.7065 €/kw/mes · Potencia valle: 0.4417 €/kw/mes - Término energía: 0.2941 €/kw No hay dudas que me interesa mucho más la tarifa Endesa Conecta. ¿Qué opinas @JavierRR? ¿Hay algo que se me escape? Endesa Conecta - Termino potencia: · Potencia punta: 2.8218 €/kw/mes · Potencia valle: 0.6644 €/kw/mes - Término energía: 0.1460 €/kw Si no lo incluye, estás pagando el doble Si lo incluye no es buena tarifa Deberás hacer el Excel para ver en donde te saldría más barata Saludos,,, |
10-nov-2022 23:58
|
Tope precio del gas RDL 10/2022----------------------- 134 kWh x 0,045332 /kWh ------------------------ 6,07 € Es decir, pago esos 0.294146€/kw sin impuestos. Y aparte pago el tope del precio gas (unos 6€ en la última factura) |
11-nov-2022 00:21
|
No lo estoy pagando en esos 29. Es peor, lo pago... pero aparte:
Tope precio del gas RDL 10/2022----------------------- 134 kWh x 0,045332 /kWh ------------------------ 6,07 € Es decir, pago esos 0.294146€/kw sin impuestos. Y aparte pago el tope del precio gas (unos 6€ en la última factura) Has indicado la Conecta. Estás tardando en irte. 0,29+MAG una tarifa libre de Mayo. Por aquí no te asesoraste, no. |
11-nov-2022 00:23
|
No lo estoy pagando en esos 29. Es peor, lo pago... pero aparte:
Tope precio del gas RDL 10/2022----------------------- 134 kWh x 0,045332 /kWh ------------------------ 6,07 € Es decir, pago esos 0.294146€/kw sin impuestos. Y aparte pago el tope del precio gas (unos 6€ en la última factura) En Conecta lo mismo sería 14,6 + 4,5 = 19,1 Yo creo que está claro Saludos,,, |
11-nov-2022 01:16
|
Buenas, Estoy en Repsol y he pedido el cambio a Endesa Conecta tras usar la calculadora, pero me han hecho una contraoferta de Repsol con lo siguiente: MAG incluido.No se si no se usar bien la calculadora pero esta tarifa me sale mas barata que Endesa Conecta, ¿es correcto o me estoy equivocando en algo? ![]() Gracias. |
Editado: 11-nov-2022 01:18 -
11-nov-2022 02:01
|
Lo que pasa es que no guardo bien las cosas y luego no tengo ni puta idea de lo que hablo La potencia contratada es 3.45kw Pongo más abajo la factura |
Editado: 11-nov-2022 02:30 -
11-nov-2022 02:12
|
Ya te ha contestado HEBE, pero bueno, amplío un poco más
Yo también soy de Asturias y también tengo la luz con Total Energies y sin embargo pago casi lo mismo que el año pasado. Explicación? Estar en el sitio indicado en el momento indicado. Y cuál es ese?: Este hilo La luz ha subido y mucho. El periodo idóneo para cambiarse a Total Energies fue el mes de marzo-abril antes del 26/04. Dices que hace 5 meses que cambiaste del PVCP y que no tienes tope y que pagas más que en PVCP. Todo en la misma frase no cuadra. 5 meses atrás nos ponemos en junio de 2022 y todo contrato de junio de Total Energies ya venía con tope de gas. El precio del PVCP lleva en subida libre más de un año y no lo recomendamos Más subidas? Pues depende, en Total Energies hay infinidad de tarifas y ni dices cual tienes Nuestra recomendación? Que bajes el excel de la primera página del hilo, lo rellenes y que si te sale una factura inferior, te cambies a la más barata, como siempre decimos Saludos,,, Luego recuerdo 2 seguidas por 88€ Y esta última de 118€ El 15 de Mayo me fuí de Baser, fué el último día que estuve con ellos según tengo apuntado. Me dá a mí que he tenido la mala suerte de cambiar cuando no debía.... Lo único que puede que haya ahorrado algo de dinero, porque no es lo mismo estar en el mercado regulado que en el mercado libre digo yo?? La factura que pongo aquí es lo último que me ha llegado, por lo menos no hay tope de gas... He tenido que quitar la factura porque incluía mis datos personales, no me había dado cuenta del CUPS y el contrato.... |
Editado: 11-nov-2022 15:20 -
11-nov-2022 08:41
|
Buenos días Alguien preguntaba si en el contrato de Conecta de Endesa aparecían los precios. He firmado con ellos el miércoles, he recibido el correo de bienvenida y la llamada de mi actual compañía para la contraoferta, pero aún (creo) no tengo el suministro con la nueva tarifa. Adjunto captura de pantalla con el anexo del contrato
|
11-nov-2022 08:52
|
Buenas,
Estoy en Repsol y he pedido el cambio a Endesa Conecta tras usar la calculadora, pero me han hecho una contraoferta de Repsol con lo siguiente: MAG incluido.No se si no se usar bien la calculadora pero esta tarifa me sale mas barata que Endesa Conecta, ¿es correcto o me estoy equivocando en algo? ![]() Gracias. Esa tarifa personalizada de Repsol. Potencia punta 29.9/365=0,0819 Potencia valle 0.0819 Enérgia. 0,2597 en todos los.periodos. MAG a añadir=0 Esa tarifa saldría rentable respecto a.conects con MAG por encima de 0,12 aprox Porque dices que te sale más barata que Conecta? Actualmente no. |
Editado: 11-nov-2022 08:58 -
11-nov-2022 09:28
|
Sigo actualizando mi proceso de cambio a Endesa, ayer recibi otro correo similar con el numero de contratacion, por la tarde llamadita de gana para ofrecerme a 0,18 el Kwh y unos descuentos en gasolina y 10€ en las facturas. Se me ha dado por mirar en la distribuidora y ya aparece Endesa, pero me han modificado la pontecia en valle, la tenia en 5,5 y en punta y llano a 3,7 Ahora me aparecen las 2 a 3,7 ![]() En los correos la puse tal cual la tenia: " Potencia contratada: Horas Punta: 3.7kW, Horas Valle: 5.5kW" ![]() Llamare para avisarlo, o espero a ver que sucede? todavia no me he podido descargar el contrato porque el enlace sigue sin funcionar. Menudo caos, con bompreu y gana todo mucho mas sencillo
|
11-nov-2022 10:19
|
[QUOTE=Pyrri03;441798953]Yo sé que hubo una factura de 1 mes de 44€ Luego recuerdo 2 seguidas por 88€ Y esta última de 118€ El 15 de Mayo me fuí de Baser, fué el último día que estuve con ellos según tengo apuntado. Me dá a mí que he tenido la mala suerte de cambiar cuando no debía.... Lo único que puede que haya ahorrado algo de dinero, porque no es lo mismo estar en el mercado regulado que en el mercado libre digo yo?? La factura que pongo aquí es lo último que me ha llegado, por lo menos no hay tope de gas... Ahora mismo es como si tuviese la tarifa 0,26 de Gana hasta marzo de 2023, ¿no? |
Editado: 11-nov-2022 15:56 -
11-nov-2022 10:42
|
Esa misma factura en tu antigua compañia y en ese período te hubiese costado en torno a 170€, agosto fue, quizas, el mes más caro y septiembre bajó algo, pero fue muy caro también tanto para PVPC como para tarifas con tope a mayores. Ahora hay tarifas más económicas, pero a las que hay que añadir el tope, que ahora es bajo, pero no se sabe cómo evolucionará con la llegada del invierno. Yo tengo un suministro con Octopusi al mismo precio que tienes tu y de momento voy a aguantar hasta pasado el invierno, igual es un error si el tope sigue bajo o igual es un acierto si el tope se dispara como en el verano, aquí cada uno tiene que valorar y jugar sus cartas, echa cuentas y decide. Saludos |
11-nov-2022 10:42
|
0,26 menos el 5 y menos el 15% Potencia más barata. Más barata que Gana. Obvio |
11-nov-2022 10:55
Editado: 11-nov-2022 11:13 -
11-nov-2022 15:05
Editado: 11-nov-2022 15:13 -
11-nov-2022 15:15
Editado: 11-nov-2022 15:38 -
11-nov-2022 15:19
|
Excepto que el hilo esté cerrado (no es el caso) puedes editar Si fuera tú, lo haría Saludos,,, |
11-nov-2022 15:19
|
Gracias, pero ni idea de lo que me hablas!!
En esa época me la metieron doblada porque me dijeron un precio y luego en el contrato fué otro, pero yo luego pasé por culpa de lo que tardó TE en cambiarme (creo que 1 mes mínimo). Yo en Baser x 2 meses nunca he llegado a pagar 170€ (además nunca hemos tenido bono social), como mucho hemos pagado 90€ x 2 meses. Yo también voy a aguantar hasta pasado el invierno, a ver como viene el temporal.... Cuando quise ir con ellos me ofrecieron un precio que al pasar 1 mes cambió (vaya casualidad) Lo de Baser ya lo sabía por eso me cambié al mercado libre. Dónde salen más datos personales??, creía que estaba totálmente limpia (no sale ni el nombre, ni el dni, ni nada) Ah, los datos personales es el CUPS.... Tenías que haber reclamado lo que te ofrecieron si era distinto de lo que finalmente te dieron . Saludos |
11-nov-2022 15:21
| Naturgy se está coronando. A ver si tenéis suerte, os dejan todo como estaba y le cascan una buena sanción por piratas |
11-nov-2022 15:25
|
Puedo editar solamente el mensaje dónde apareció por primera vez la factura, luego los demás mensajes de otros usuarios ya no los puedo tocar, menos dá una piedra.... |
11-nov-2022 15:28
|
Si te fijas, yo cuando te cité no incluí la imagen Debes ponerte en contacto con quién te haya citado y quedado la imagen para que lo quite Saludos,,, |
11-nov-2022 15:41
|
Bueno pues aquí uno peleando con Endesa. Intenté contratar conecta 2 veces sin éxito ya que no me daba referencia. A la tercera conseguí referencia y hoy me mandan mail para confirmar la dirección de suministro y potencia contratada que no les aparecían los datos. Se los mando y me llega un correo solicitando el boletín, CIE, les digo que la vivienda es antigua y no tiene, pero que para un cambio de comercializadora no debería ser necesario ya que solo es eso, no hay cambio de potencia. Al poco vuelvo a recibir el mismo mail de que necesitan el CIE. Es una segunda vivienda sin apenas consumo, si no quieren dar el alta, pues se queda como está, pero vamos un dolor el proceso general con ellos.. |

MAG incluido.