Motores 1.5 dCi con mas kilómetros recorridos

Valvince
ForoCoches: Miembro
Cita de IROITE
No se te habrá colado algún 0 ???

No shur, visto con mis propios ojos, incluso hay algunos Megane y Scenic 1.5 dCi que han pasado del millón de kilómetros y siguen circulando
naviquen
Cita de Valvince
No shur, visto con mis propios ojos, incluso hay algunos Megane y Scenic 1.5 dCi que han pasado del millón de kilómetros y siguen circulando
No si ahora van a durar más que un mercedes 300 d.w123.Eso de que sin averías no te lo crees ni tú.Se de taxistas cambiar el coche con 400000 porque dicen que son ya una hipoteca y dices que pasan de los 700000 sin averías.
·marcunis·
ForoCoches: Ene 2008
El mío con 205.000km ya empieza a consumir aceite. Le hago la revisión en enero y en agosto me salta el mensaje de nivel bajo al arrancar.
noke
Con 93000 km se fue un inyector al carajo y 600€ de mi cartera mas 600€ del cambió de correa. Por lo demás contento
Valvince
Que tal van esos kilómetros shurs?
Machacasaurio93
101001010110101...
289k mi Megane 3 Sport Tourer de 105CV, me da penilla que no llegaré a hacerle los 300k, ya que pronto lo pondré a la venta por compra de vehículo nuevo.La única avería "seria" en los años que lo he tenido ha sido el compresor del aire acondicionado, por lo demás una verdadera máquina de tragar km con un consumo ridículo.
rupert75
Cita de Machacasaurio93
289k mi Megane 3 Sport Tourer de 105CV, me da penilla que no llegaré a hacerle los 300k, ya que pronto lo pondré a la venta por compra de vehículo nuevo.La única avería "seria" en los años que lo he tenido ha sido el compresor del aire acondicionado, por lo demás una verdadera máquina de tragar km con un consumo ridículo.
Que síntomas te daba?

Precio de la reparación?
Machacasaurio93
101001010110101...
Cita de rupert75
Que síntomas te daba?

Precio de la reparación?
Creo recordar que fue a raiz de la rotura de la polea del cigueñal, simplemente dejó de enfriar.
Si no me equivoco por unos 600 euros me salió la broma, por suerte ha sido lo más caro que le ha salido.
david15
✓ Forero Prime
79.000km deposito de adblue a la puta se fue
Leonard Zelig
ForoCoches: Usuario
De momento mi Megane IV 110CV ni un solo problema, 250.000km con un consumo medio de 4,8 l. Bastante carretera
UNO TURBO
en mi empresa tuvimos varios vehículos comerciales pero Kangoo 1.5 solo una y se fue al desguace con casi 400.000 creo que 397.000 + o - fallo la bomba de inyección e inyectores si reparabas eso tendrías Kangoo para años
McFly
Levi's Strauss
Cita de globetrotter
Si te sirve de consuelo el mio lleva meses diciendo que en 2400 kmts se acaba el AdBlue estando el depósito lleno. No le hago caso y punto.
El resto de motor y coche, perfecto.
Cita de david15
80.000 se le ha quedado pillado el aforador del adblue .... No creo que dure lo que el otro dci ..
Cita de david15
Mismo fallo, antes de llevarle tengo la diagnosis de Renault así que mirate a ver qué el lo que falla. Al menos no es un fallo como los de psa

Pasaba por aquí.

Tengo un Golf 7.5 1.6 tdi con adblue, y me pasa lo mismo….si no lleno el depósito de adblue.

Me explico. Supongamos que me marca que quedan 2500 km y le echo una garrafa de 5 litros. Pues arranco, y sigue marcando lo mismo. “Ya se quitará”, pues no. O lo lleno o no se da por aludido.

Bonus track: a un qashqai 1.7 dci (si, uno punto siete) de 2019 nuevo del trinque le pasaba lo mismo. O llenabas o el sistema pensaba que estabas vacío.
globetrotter
Diesel forever.
Cita de McFly
Pasaba por aquí.

Tengo un Golf 7.5 1.6 tdi con adblue, y me pasa lo mismo….si no lleno el depósito de adblue.

Me explico. Supongamos que me marca que quedan 2500 km y le echo una garrafa de 5 litros. Pues arranco, y sigue marcando lo mismo. “Ya se quitará”, pues no. O lo lleno o no se da por aludido.

Bonus track: a un qashqai 1.7 dci (si, uno punto siete) de 2019 nuevo del trinque le pasaba lo mismo. O llenabas o el sistema pensaba que estabas vacío.

Yo lo lleno a tope y sigue diciendo que está vacio.
pablorg
Duster 4x4, dos unidades unos 200.000kms en tres años.

Cada 2 o 3 meses al taller con la cuenta atrás de la muerte. No es por conducir muerto… llevo el consumo en 6,2l y hago tiradas de 600kms de autovía a 3000rpm todas las semanas.

Las averías me dan igual porque es de renting y me dan coches superiores cuando está en el taller, pero es un engorro perder medio día entre talleres y casas de alquiler con intervalos tan pequeños.

Adblue lleno cuando me pide, ni mas ni menos.
david15
✓ Forero Prime
Cita de McFly
Pasaba por aquí.

Al final fueron dos averías diferentes, hay una orden de actualizar el sistema advlue por un fallo del software, la cuenta atrás se le va la pinza y dicho por ellos a TODOS les van a tener que ir actualizando, al menos en dacia pero en mi caso toco cambiar todo el sistema físicamente en garantía
helbreath
Shurs, un Megane con el 1.5dci con 290.000 mil kms por 3k, no tiene Adblue. ¿Merece la pena? Mantenimiento al día.

Necesito coche de batalla para trayectos cortos, en principio lo peor es que te se vaya algún inyector, no? Por cuánto salen?

Gracias!
wedesign
Cita de helbreath
Shurs, un Megane con el 1.5dci con 290.000 mil kms por 3k, no tiene Adblue. ¿Merece la pena? Mantenimiento al día.

Necesito coche de batalla para trayectos cortos, en principio lo peor es que te se vaya algún inyector, no? Por cuánto salen?

Gracias!

con el motor 1.5 dci 105 se van los casquillos de las bielas y destroza el motor

con el motor 1.5 dci 110 se van los inyectores y cambiarlos son 2mil eur, y esque hay que cambiarlos todos, cambiando un no vale

FUENTE: mecanico especializado en esos motores, vaya que me gano la vida gracias a los fallos que dan los renault

Prefiero mil veces un gasolina 1.6 o 1.4, nunca el 1.2 porque si vas a hacer trayectos cortos un diesel no te sirve para nada, el gasoil sera mas barato, pero las reparaciones de EGR y FAP por el uso que le vas a dar, no tienen sentido, y doblaran tu presupuesto inicial
helbreath
Cita de wedesign
con el motor 1.5 dci 105 se van los casquillos de las bielas y destroza el motor

con el motor 1.5 dci 110 se van los inyectores y cambiarlos son 2mil eur, y esque hay que cambiarlos todos, cambiando un no vale

FUENTE: mecanico especializado en esos motores, vaya que me gano la vida gracias a los fallos que dan los renault

Prefiero mil veces un gasolina 1.6 o 1.4, nunca el 1.2 porque si vas a hacer trayectos cortos un diesel no te sirve para nada, la gasolina sera mas barata, pero las reparaciones de EGR y FAP por el uso que le vas a dar, no tienen sentido, y doblaran tu presupuesto inicial
Gracias shur, descarto esa opción. Miraré Megane 1.6 gasolina.
wedesign
Cita de helbreath
Gracias shur, descarto esa opción. Miraré Megane 1.6 gasolina.
es mejor un megane IV con diferencia, no consideras esa opcion?

Todos los problemas conocidos se resolvieron
naviquen
Cita de wedesign

Prefiero mil veces un gasolina 1.6 o 1.4, nunca el 1.2 porque si vas a hacer trayectos cortos un diesel no te sirve para nada, el gasoil sera mas barato, pero las reparaciones de EGR y FAP por el uso que le vas a dar, no tienen sentido, y doblaran tu presupuesto inicial
Lo del casquillo le toca al que le toca.No todos les pasaba.
wedesign
Cita de naviquen
Lo del casquillo le toca al que le toca.No todos les pasaba.
eso diselo a todos los que han pasado por mi taller, con un motor completamente irreparable

te aseguro que no eran pocos

El propio fabricante recomienda sustitucion tras 100 mil kms como si se un mantenimiento se tratase
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
A veces cojo un Nissan Juke 1.5dci 110cv de 2015, la ultima vez que lo llevé iba por 296.000km hace un par de meses y el coche iba bastante bien
Tramo
Tengo un amigo con un Megane de 2009 con 550.000km y sigue funcionando bien
naviquen
Cita de wedesign
eso diselo a todos los que han pasado por mi taller, con un motor completamente irreparable

El propio fabricante recomienda sustitucion tras 100 mil kms como si se un mantenimiento se tratase
no exageres que también hay muchos que no lo han dado y eso ya se resolvió hace muchos años.
luisake
Yo quite mi Kangoo con 500.000 porque me obligaba la empresa llevarla al peor taller de la provincia. En 3 ocasiones salio con perdidas de anticongelante por no cerrar purgadores o cosas similares. Eso y otras chcapuzas similares.Si no fuese por eso hubiese durado algo mas .
Valvince
Cita de luisake
Yo quite mi Kangoo con 500.000 porque me obligaba la empresa llevarla al peor taller de la provincia. En 3 ocasiones salio con perdidas de anticongelante por no cerrar purgadores o cosas similares. Eso y otras chcapuzas similares.Si no fuese por eso hubiese durado algo mas .

Alguna avería durante esos kilómetros shur?
kawasakier
Cita de wedesign

En que motores shur? Tengo un k9k 766 con 425 k, supongo que no estará afectado
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Por aquí un 1.5 dCi EDC con 100.000 km recién cumplidos. 2 años y 3 meses tiene el coche.El único problema que he tenido, en garantía, ha sido con el calculador de inyección. Consumos de 4.4/4.5 l/100 y la verdad es que de momento pocas o ninguna queja con el coche.
Valvince
Cita de kawasakier
En que motores shur? Tengo un k9k 766 con 425 k, supongo que no estará afectado

Que tal te ha salido shur?
jipi-sj410
Cita de wedesign

En mi 1.5 dci con 165.000 km, de repente empezó a dar error del inyector 3, tras hablarlo con un amigo mecánico,me dijo su solución y lo repare con el gasto de 0 €, bueno 6'95 el gasto de un bote de limpia contactos desmontar conector limpiar y "apretar" un poco la clavija del conector.
De momento lleva 3 meses sin dar fallo.
Buscando el repuesto si que vi bastante oferta, por lo que deduje que serie una pieza que fallaba bastante te.
En mi caso no hizo falta de momento el cambio, y seguramente en algunos casos que dan fallo sea este problema.
← A Coches