Motores 1.5 dCi con mas kilómetros recorridos

zolocotroco
Resiliente
Cita de Valvince
Como van los consumos shur?
5.4L marca, nunca he calculado cuánto dista de la realidad.
En autovía suelo ir a 130/135.
Ocupado
ForoPilotos: Caña aquí!!
He visto un Renault Megane matrícula G con 580.000kms, no se historial
malutak
ForoCoches: Usuario
Que buenos han salido estos motores
Valvince
ForoCoches: Miembro
Cita de zolocotroco
5.4L marca, nunca he calculado cuánto dista de la realidad.
En autovía suelo ir a 130/135.
Y cuantos kilómetros te haces con un depósito shur? Tengo curiosidad
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de Valvince
Hola shurs, abro este post por la curiosidad de ver cuantos kilómetros tienen vuestros 1.5 dCi y si se da el caso haber si salen unidades con muchos kilómetros, tipos de problemas y opinión.

Empiezo: Renault Clio IV Technofeel 1.5 dCi 90cv con tan solo 20.000 kilómetros, ningún problema va como la seda.
Mi suegra tiene una Kangoo 2008 con ese motor y 235.000 km sin averías significativas más que una perdida de refrigerante por el termostato y mantenimiento.
zolocotroco
Resiliente
Cita de Valvince
Pues unos 850-900 estimo.
Mario90
Cita de fosco100
Se siguen fabricando, pero ahora bajo el nombre de Renault Express, y sólo en furgón.

Para versión de pasajeros tienes que subir un escalón e irte a la nueva Kangoo
Tienes razón, no tenía ni idea de que existía, que curioso se ven poquísimas por la calle o casi ninguna , al menos por mi ciudad.

Veo que conserva el 1.5dci aunque supongo que ya darán un poco por saco en tema de faps, egrs y electrónica.

De todas formas estoy viendo que hay unidades con 30/40 mil kms a "buen precio" para tal y como está el resto del mercado.
pulait2
ForoCoches: Usuario
Renault Fluence del 2012 con 1.5dci de 110CV con 150000 km.

Cambiado un inyector que llevaba dando problemas cuando le parecía (error inyección) desde los 8-9 años de vida.

Consumos para el tipo de coche que es de 4,9-5,2. Tiene un tanque de 60 litros y le haces fácil con un depósito 1000-1100km.

Este motor ha salido muy bueno.

Pero el 1.3 de 140CV gasolina del megane IV del 2018 de mi mujer, creo que es todavía mejor.

Consumo en unos 5,8-6,2 litros y empuja que da gusto.
lagunalbatros
Renault kangoo 90cv con 300.000kms.
Rombito
Cita de Valvince
Yo con el mío hago 1100km sin entrar en reserva en algún viaje largo y coche cargado que he hecho

Ejemplo:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post477099342
raulrbb15
Renault Clio 3 1.5 dci 65 CV, en propiedad.

355.000 kms y espero que a sumar muchos más, como se comenta por aquí.
Consumo en 5L (eso pone en pantalla) o algo menos.
Mantenimiento siempre cuando le toca
Sr. Vieta
Miembrazo
Cita de zolocotroco
Megane 4 dci 110cv EDC por aquí con 213.000km y como nuevo. Suena poco, redondo, empuja bien.

Eso sí, todas las revisiones hechas en la casa y el 95% del kilometraje en autovía.
+1 en un Megane 3 manual.214000 km y sólo me ha cascado el turbo.
Todo en conce oficial, consumos de 5.5L/100km... Me ha subido 1L por el cofre que llevo en el techo
david15
✓ Forero Prime
80.000 se le ha quedado pillado el aforador del adblue .... No creo que dure lo que el otro dci ..
Marte
Duster 200mil
Vacaciones en Portugal 3000km he hecho 5,5l en la ida 4,4
naviquen
El otro día una señora se deshizo se un Clio 2 1.5 dci 65 CV con 216000 km.Gastaba todo el aceite.Patinaba el embrague y hacia poco la bomba de inyección y como eran todo ya averías lo quito de encima harta.
garvic
Sera de los que menos km tenga pero dejo el consumo que me hizo mi clase A180d desde Colonia a Valencia
4,5l/100 en 1721km a una media de 107km/h
noke
El otro día me saltaron varios avisos y lucecitas yendo muy cargado a 120. 13 errores tenia, hasta salía fallo en la radio. Me dijo el del taller que seguramente era un inyector y que solian fallar los inyectores en estos motores, que sabéis de esto?
Habermas
Cita de noke
El otro día me saltaron varios avisos y lucecitas yendo muy cargado a 120. 13 errores tenia, hasta salía fallo en la radio. Me dijo el del taller que seguramente era un inyector y que solian fallar los inyectores en estos motores, que sabéis de esto?
¿de qué año es? me suena de la época del megane 2
noke
Cita de Habermas
¿de qué año es? me suena de la época del megane 2
Dacia 2016 107cv
Habermas
Cita de noke
Dacia 2016 107cv
es que si te da fallo anomalía inyección, en estos coches es un fallo generico de la centralita que puede tener diferentes codigos de error.... entre otros, puede ser también la egr

si tu motor es codigo k9k, que siendo dacia es posible, puede ser el regulador de presion, pero hay que purgar todo el circuito bien y cambiar filtro por si ha entrado algo

o tambien la bomba de inyeccion, que se suena más en general, la cual lleva un tratamiento de x metal se puede desprenderse y joder todo el circuito llegando a joderlos
globetrotter
Diesel forever.
Cita de david15
80.000 se le ha quedado pillado el aforador del adblue .... No creo que dure lo que el otro dci ..
Si te sirve de consuelo el mio lleva meses diciendo que en 2400 kmts se acaba el AdBlue estando el depósito lleno. No le hago caso y punto.
El resto de motor y coche, perfecto.
david15
✓ Forero Prime
Cita de globetrotter
Si te sirve de consuelo el mio lleva meses diciendo que en 2400 kmts se acaba el AdBlue estando el depósito lleno. No le hago caso y punto.
El resto de motor y coche, perfecto.
Mismo fallo, antes de llevarle tengo la diagnosis de Renault así que mirate a ver qué el lo que falla. Al menos no es un fallo como los de psa
Gundam000
Fz6-S1 ♥️
Mi primer coche fue un Megane II 1.5 dci de 105 CV, se lo vendí a mi tía hace unos 15 años con 150.000km, y ahí sigue ahora mismo con 170.000 km y el peor mantenimiento imaginable.

De averías no me ha dicho nada, solo lo reventó por debajo contra una salida de garaje empinada no se cómo.
globetrotter
Diesel forever.
Cita de david15
Mismo fallo, antes de llevarle tengo la diagnosis de Renault así que mirate a ver qué el lo que falla. Al menos no es un fallo como los de psa
Ya me contarás si lo has solucionado, yo estoy esperando que toque un mantenimiento para que lo miren.
Valvince
Dacia Logan 1.5 dCi 90cv con 740000 kilómetros sin ninguna avería solo mantenimiento, aceite y filtros

De un conocido
Quetzalcoatl
Forocochia57
Cita de raulrbb15
Renault Clio 3 1.5 dci 65 CV, en propiedad.

355.000 kms y espero que a sumar muchos más, como se comenta por aquí.
Consumo en 5L (eso pone en pantalla) o algo menos.
Mantenimiento siempre cuando le toca
Ese coche lo tuvo mi madre y lo cambió a los 19 años con un porrón de km yo creo que por aburrimiento y no querer meterle dinero a un coche con esos años.
En mi antiguo curro también tenían una unidad de la versión comercial con otro porrón de km y funcionando.

Dentro de que es un cepo, anda mejor que sus coetáneos los Ibiza 1.9 sdi o el C3 HDI 70. Pillaba los 180 sin problema (en Alemania, obviamente)

En el foro hay gente que habla de Ruinolt y tal pero hay coches que salieron buenos y la gente se olvida.
naviquen
Cita de Valvince
Dacia Logan 1.5 dCi 90cv con 740000 kilómetros sin ninguna avería solo mantenimiento, aceite y filtros

De un conocido
Jajaja qué bueno.
Valvince
Cita de naviquen
Jajaja qué bueno.

Así es shur, si tienes ocasión de hablar con taxistas te lo podrán comentar, es un excelente motor
Malval
Megane 3 Sport Tourer GT Line 110cv.
Año 2013, 351.000 kms.
Averías: Un colector que va al turbo y la centralita del freno de mano.
En términos generales, muy contento y esperando que dure mucho más.
naviquen
Cita de Valvince
Así es shur, si tienes ocasión de hablar con taxistas te lo podrán comentar, es un excelente motor
Claro claro y el resto del coche no se estropea.
← A Coches