La Odisea de Nolan... un peliculon.
Hoy 18:44
| yo francamente no entiendo como no es una mierda si han tenido que cortarla para que cupiera en los proyectores IMAX |
Hoy 18:45
|
Nunca he tenido problema alguno en ver interpretar a Moisés por parte de un tío de Illinois. De igual manera no tengo problema ahora. Pongo la línea en representaciones donde la raza o etnia del personaje sea definitioria del mismo. Por llevarlo a lo popular, no quiero ver a un Black Panther blanco ni a un Steve Rogers negro. Ah, y más arriba he dicho que me siento superior por pura cortesía. En realidad se que lo soy... |
Hoy 18:51
|
Una cosa es entender lo que pasa, y otra que te parezca bien. Tú pareces haber entendido que han puesto a una subsahariana como Helena de Troya por ideología. (Por cierto, te atreverías a ponerle nombre a esa ideología?). Bien por ti, ya es algo.
Evidentemente que no me gusta una ideología que busca desblanquear la civilización occidental a base de una africanización forzada y forzosa. Sobre todo porque yo formo parte de esta civilización en trance de ser destruida. Y no, no es que yo lo entienda. Es que es así. Es por ideología. Como está ideologizado todo el cine de Holkywood desde su origen. Lo que ocurre es que a mi edad (deduzco que te saco unos cuantos años) ya he visto lo suficiente para no entrar en pánico cuando una obra no secunda de manera exacta mis preconceptos. No me volví ultraconservador viendo ‘La diligencia’, ni comunista con ganas de tonteras con el mariconeo viendo ‘Espartaco’. Tampoco misógino y violento con ‘Harry el Sucio’. Y fíjate, mi hermano, aún mayor que yo, ha salido homosexual pese a haber sido bombardeado con parejas heterosexuales en cine y series desde que nació. Compadezco sinceramente al que de verdad piense que su ideología u orientación sexual vaya a cambiar por ver películas. E igualmente te compadezco si crees que la destrucción de la civilización occidental proviene de una negra angloparlante con ciudadanía norteamericana. La destrucción de la misma no será negra. En todo caso marrón y amarilla. Y no olvidemos nuestra propia culpa. |
Hoy 19:10
|
Puedes decir negra, shur. Porque es negra.
Y no, no es que yo lo entienda. Es que es así. Es por ideología. Como está ideologizado todo el cine de Holkywood desde su origen. Lo que ocurre es que a mi edad (deduzco que te saco unos cuantos años) ya he visto lo suficiente para no entrar en pánico cuando una obra no secunda de manera exacta mis preconceptos. No me volví ultraconservador viendo ‘La diligencia’, ni comunista con ganas de tonteras con el mariconeo viendo ‘Espartaco’. Tampoco misógino y violento con ‘Harry el Sucio’. Y fíjate, mi hermano, aún mayor que yo, ha salido homosexual pese a haber sido bombardeado con parejas heterosexuales en cine y series desde que nació. Compadezco sinceramente al que de verdad piense que su ideología u orientación sexual vaya a cambiar por ver películas. E igualmente te compadezco si crees que la destrucción de la civilización occidental proviene de una negra angloparlante con ciudadanía norteamericana. La destrucción de la misma no será negra. En todo caso marrón y amarilla. Y no olvidemos nuestra propia culpa. Son realmente el mismo fenómeno, solo que en distintas dimensiones. Uno en la material, otro en el conceptual. Y no te creas que me salen espumarajos de la boca por este tema. Simplemente pongo pie en pared y digo No, por aquí no paso. No participaré. |
Hoy 19:12
|
Shur, no pongas palabras en mi boca. Yo no creo que la destrucción de Europa vaya a venir de esta actriz, contra la que lo tengo nada, salvo que haya aceptado participar en esta aberración, claro. Si así pensara sería un loco. Simplemente pienso que esta película es parte del brazo cultural de quienes han convertido Roquetas de Mar en un estercolero dantesco. No sé si has visto ciertos vídeos que circulan últimamente de ciertos barrios de ese municipio.
Son realmente el mismo fenómeno, solo que en distintas dimensiones. Uno en la material, otro en el conceptual. Y no te creas que me salen espumarajos de la boca por este tema. Simplemente pongo pie en pared y digo No, por aquí no paso. No participaré. Desarrolla... |
Hoy 19:44
|
Puedes decir negra, shur. Porque es negra.
Y no, no es que yo lo entienda. Es que es así. Es por ideología. Como está ideologizado todo el cine de Holkywood desde su origen. Lo que ocurre es que a mi edad (deduzco que te saco unos cuantos años) ya he visto lo suficiente para no entrar en pánico cuando una obra no secunda de manera exacta mis preconceptos. No me volví ultraconservador viendo ‘La diligencia’, ni comunista con ganas de tonteras con el mariconeo viendo ‘Espartaco’. Tampoco misógino y violento con ‘Harry el Sucio’. Y fíjate, mi hermano, aún mayor que yo, ha salido homosexual pese a haber sido bombardeado con parejas heterosexuales en cine y series desde que nació. Compadezco sinceramente al que de verdad piense que su ideología u orientación sexual vaya a cambiar por ver películas. E igualmente te compadezco si crees que la destrucción de la civilización occidental proviene de una negra angloparlante con ciudadanía norteamericana. La destrucción de la misma no será negra. En todo caso marrón y amarilla. Y no olvidemos nuestra propia culpa. Y creo que hay una diferencia entre las pelis de los 80, por ejemplo, en las que salía el héroe americano de turno reventando comunistas, que no dejaban de ser una proyección de las ideas de la época, a veces rayando la parodia, y las películas de ahora que utilizan historias ya contadas para subvertirlas y darles un significado distinto al que tenían. Por ejemplo aquí. ¿Qué tiene de malo una peli de la Odisea con todos los actores con pinta de griegos? Absolutamente nada. Y sin embargo en una producción de tropecientos millones, con cada dolar gastado mirado al milímetro, deciden ponerte un elenco de actores que parecen salidos de cualquier gran urbe moderna en vez de la Grecia de hace 3.000 años. No es una decisión casual. Lo que se pretende aquí es contarte de nuevo a historia, pero esta vez haciéndote creer que la civilización occidental nunca ha existido tal como la habíamos imaginado todos, o en caso de haber existido no era algo de lo que podamos sentirnos orgullosos, porque una historia en la que son todos blancos obviamente no puede ser nada bueno, sino, ¿qué problema habría en mostrarlo en pantalla? |
Hoy 19:49
|
Lo de Matt ni de broma, incluso me duele leerlo, el mejor papel de su carrera ha sido Good Will Hunting, y es de los papeles más bien construidos y mejor interpretado por parte de Matt, y la película contó con un presupuesto de 10 millones de dólares. Además Matt fue nominado al Oscar a mejor actor pero Robin Williams en la misma película gano la de mejor reparto, y eso es decir mucho. Pero por ser de Nolan la gente ya lo pone por las nubes, yo en su día vi Tenet y desde entonces le cogí tirria, no sabe hacer películas, solo mete SFX a punta pala, personajes planos, y encima super largas y con muchas escenas innecesarias. |
Editado: 20:00 -
Hoy 19:51
|
No vengo a defender a Nolan porque no estoy a favor de todo esto, pero está clarísimo que lo ha hecho para que su película pueda competir en los Óscar con las condiciones que exige la academia para ello. La pasta manda |
Hoy 19:56
|
Gracias, shur, aunque creo que exageras. Es una cosa que debería ser evidente a cualquiera que haya vivido un poco (de edad, me refiero). De hecho es que la base y origen de cualquier arte narrativo es la transmisión de creencias y valores, desde que nos juntábamos alrededor del fuego a contar historias. Es prácticamente imposible que un arte narrativo sea ajeno a ello, aunque sea tan simple como ‘no mates a nadie de la tribu’ o ‘los del país de al lado son poco de fiar’. En el momento en que en una narración hay personajes haciendo cosas siempre habrá algunas de esas cosas representadas como positivas y otras como negativas. Se me ocurren extremadamente pocos ejemplos de piezas de arte narrativo que no cumplan eso y desde luego ninguna antigua y ninguna en el cine. Quizá algunas piezas totalmente blancas de clown o de la Marie Nouvelle (una corriente actual de ilusionismo) en la que es el mago al que le ocurren cosas, similar al teatro de objetos. No hay que temerlo tampoco. Los autores tienen que poder mostrar lo que les dé la gana. |
Hoy 19:58
| Me quedo antes con la original de Brad Pitt que con esta copia de Temu, no tiene nivel ni para ser de Aliexpress. |
Hoy 19:59
Ese cartel que ha puesto el op es real? ![]() Parece un puto hobbit con una espada, podrían haber chopeado un poco. |
Hoy 20:03
|
Shur, no pongas palabras en mi boca. Yo no creo que la destrucción de Europa vaya a venir de esta actriz, contra la que lo tengo nada, salvo que haya aceptado participar en esta aberración, claro. Si así pensara sería un loco. Simplemente pienso que esta película es parte del brazo cultural de quienes han convertido Roquetas de Mar en un estercolero dantesco. No sé si has visto ciertos vídeos que circulan últimamente de ciertos barrios de ese municipio.
Son realmente el mismo fenómeno, solo que en distintas dimensiones. Uno en la material, otro en el conceptual. Y no te creas que me salen espumarajos de la boca por este tema. Simplemente pongo pie en pared y digo No, por aquí no paso. No participaré. Sin embargo y al revés que tú no veo relación en que negros venidos de África y de mayoría musulmana violen y roben con que Hollywood haga un ‘All-Star casting’ como ha hecho toda la vida metiendo una negra millonaria integrada en la cultura anglosajona donde no hay originalmente negra. Tampoco lo veo una aberración. He visto versiones de Romeo y Julieta ambientadas en el Japón feudal o Fuenteovejuna en la revolución cubana. Es lo grande de los clásicos: que admiten mil iteraciones. Por eso lo son. De hecho he visto a D’Artagnan siendo un perro y a Sherlock Holmes siendo un zorro. Ninguno de ambos narraba las historias originales. Las leí en ambos casos por sendas series de dibujos. Las ventas de ‘La Odisea’ se están disparando. Se va a leer más este año que en los cincuenta anteriores y por parte de gente que nunca si hubiera interesado. Y créeme: ninguno va a acabar pensando que Helena de Troya (ni la real ni la mítica) eran negras. |
Hoy 20:03
| No funciona así. Para optar no es necesario. Hay otras condiciones que puedes cumplir sin que se reflejen en los actores. |
Hoy 20:05
|
En lo que a mí respecta, no es que tenga miedo de que mis ideas vayan a cambiar por ver una peli, sino que me molesta que me tomen por tonto al intentar colarme intentos de manipulación tan burdos.
Y creo que hay una diferencia entre las pelis de los 80, por ejemplo, en las que salía el héroe americano de turno reventando comunistas, que no dejaban de ser una proyección de las ideas de la época, a veces rayando la parodia, y las películas de ahora que utilizan historias ya contadas para subvertirlas y darles un significado distinto al que tenían. Por ejemplo aquí. ¿Qué tiene de malo una peli de la Odisea con todos los actores con pinta de griegos? Absolutamente nada. Y sin embargo en una producción de tropecientos millones, con cada dolar gastado mirado al milímetro, deciden ponerte un elenco de actores que parecen salidos de cualquier gran urbe moderna en vez de la Grecia de hace 3.000 años. No es una decisión casual. Lo que se pretende aquí es contarte de nuevo a historia, pero esta vez haciéndote creer que la civilización occidental nunca ha existido tal como la habíamos imaginado todos, o en caso de haber existido no era algo de lo que podamos sentirnos orgullosos, porque una historia en la que son todos blancos obviamente no puede ser nada bueno, sino, ¿qué problema habría en mostrarlo en pantalla? |
Hoy 20:14
|
Para mi este es el argumento principal. A mi me sacaban de la pelicula continuamente con estas astracanadas. Ya en el minuto 1 se dice que el caballo es una ofrenda a Atenea. A Atenea? Un caballo? En todas las fuentes clásicas queda claro que el caballo cuela porque era lógico que una expedición de centenares de naves haga un sacrificio al dios del mar antes de iniciar la travesía. Y como Poseidón además era un dios patrón de Troya era lógico que éstos no destruyera la ofrenda para no ofenderlo sino que la sacralizaran.
Pues nada. La ofrenda es a Atenea, que era la diosa más odiada en Troya. Y como esta mil... los lestrigones con armaduras medievales de aluminio? A cagar! ![]() ¿Tú recomiendas verla igualmente o mejor pasar? |
Hoy 20:19
| Helena de Troya es un personaje historico y se le atribuyen caracteristicas como una piel muy blanca y una belleza extrema, la mujer mas bella de Grecia y del mundo conocido, que no encajan con el actor elegido por Nolan. Para mi, un desacierto. |
Hoy 20:28
| No he podido leerme las 20 páginas de hilo. Alguien que la haya visto ya y pueda recomendarla? De Nolan solo me han gustado las 3 de Batman e Interstellar en un segundo visionado, con el resto de sus películas me he aburrido bastante. |