Coste wanda 300 millones, coste Reforma Bernabéu 1000 millones
05-abr-2024 22:00
|
El tipo de césped retráctil del Bernabéu es una obra faraónica.
El resto de estadios sacan fuera el cesped entero, tal cual como si fuera una alfombra, pero en el Bernabéu lo meten debajo del estadio con luz y riego automático para su manteniendo y con una infraestructura brutal. No digo que valga lo que ha costado, pero que no es un "césped retráctil" cualquiera y eso lleva una ingeniería dentro brutal.
|
05-abr-2024 22:01
|
yo ni siquiera estoy hablando de preservar el estadio, ni de lo verticales que sean las gradas, estoy hablando si es justificable esa cantidad de dinero.
El wanda no partía de 0, pero ha costado 1/3 y las reformas han tenido que ser mucho mayores. Si no llega a hacer el forro ese de chapa asqueroso, y solo hace el césped retráctil que diferencia habría habido para los aficionados ? Ha sido una necesidad estética para esconder todo lo que han metido debajo, no solo por gusto para que quede más moderno. |
05-abr-2024 22:02
|
Un robo los otros días vi un vídeo que hablaba de 1.800 millones (contando hipoteca) con sobre coste de de 400 millones lo peor es que para arreglar la chapuza se ha invertido millones de euros en iluminación y ha quedado horrible. La mayoría no lo recuerda pero cuando el presi presentó el proyecto hace como 15 años y luego a ves la realidad y es para llorar. Que la obra faraónica tenga como mayor reclamo ver a la Bekyg y encima llevarnos solo un 30% del alquiler del estadio es duro. Me llamarán anti por decir la verdad |
05-abr-2024 22:04
|
El "forrar" el estadio no ha sido solo ponerle chapa, se han modificado con ello todos los accesos ganando anchura, se ha construido un museo, una tienda, miles de m2 que antes no existían.
Ha sido una necesidad estética para esconder todo lo que han metido debajo, no solo por gusto para que quede más moderno. Fíjate si llega a costar 400 la obra lo que se podría haber fichado con esos 600 millones de excedente. O con los intereses de la deuda que está por comerse el Madrid los próximos años con los tipos altísimos |
05-abr-2024 22:05
![]() Otro tema es el césped, pero eso es otro cantar, se jugaba igual y nadie se moría. ![]() |
05-abr-2024 22:06
|
Wandas en Europa hay decenas, estadios bonitos nuevos con gran capacidad......Ahora bien el Bernabeu juega en otra liga es un templo como Wembley San Siro Maracana y pocos más. Es como comparar una bonita iglesia recién construida en Coslada por ejemplo con la Basílica del Vaticano |
05-abr-2024 22:08
| Espero que dentro de un tiempo cuentes el dinero generado por un estadio y por el otro, ya que te pones a hacer las cuentas, espero que las hagas correctamente a futuro. |
05-abr-2024 22:08
|
El Wanda es un estadio cutre en mitad de un descampado. 300 millones es hasta mucho. El Bernabeu es caro, sí, pero es más una inversión, el Wanda no. |
05-abr-2024 22:09
|
yo ni siquiera estoy hablando de preservar el estadio, ni de lo verticales que sean las gradas, estoy hablando si es justificable esa cantidad de dinero.
El wanda no partía de 0, pero ha costado 1/3 y las reformas han tenido que ser mucho mayores. Si no llega a hacer el forro ese de chapa asqueroso, y solo hace el césped retráctil que diferencia habría habido para los aficionados ? De verdad, vas a darle clases al tipo que lleva ACS? |
05-abr-2024 22:10
|
Te ha faltado el Visca el Barsa crack Precio de mercado, con sobre coste por la guerra No es una simple reforma, cuando salga el documental de National Geographic veras la brutalidad de obra que es. Ah, y el sistema del cesped retráctil esta patentado y algo nos caera de quienes lo usen |
05-abr-2024 22:10
|
Un robo los otros días vi un vídeo que hablaba de 1.800 millones (contando hipoteca) con sobre coste de de 400 millones lo peor es que para arreglar la chapuza se ha invertido millones de euros en iluminación y ha quedado horrible.
La mayoría no lo recuerda pero cuando el presi presentó el proyecto hace como 15 años y luego a ves la realidad y es para llorar. Que la obra faraónica tenga como mayor reclamo ver a la Bekyg y encima llevarnos solo un 30% del alquiler del estadio es duro. Me llamarán anti por decir la verdad .
|
05-abr-2024 22:11
|
Primero de todo , soy del Madrid, pero el nuevo estadio no me parece defendible
Estadio hecho casi de cero (peineta), terreno 60 millones, coste de la construcción 240 millones Coste de recubrimiento de chapas, césped retráctil y hacer cubierta al estadio 1000 millones Soy de la opinión que Floriano se ha llevado una cantidad de pasta inconmensurable al hacer la "reforma". Ya se que lo ha hecho otra empresa, así que no me vengáis con esas, que entre empresas de ese calibre favores se pagan con favores |
05-abr-2024 22:12
|
Un robo los otros días vi un vídeo que hablaba de 1.800 millones (contando hipoteca) con sobre coste de de 400 millones lo peor es que para arreglar la chapuza se ha invertido millones de euros en iluminación y ha quedado horrible.
La mayoría no lo recuerda pero cuando el presi presentó el proyecto hace como 15 años y luego a ves la realidad y es para llorar. Que la obra faraónica tenga como mayor reclamo ver a la Bekyg y encima llevarnos solo un 30% del alquiler del estadio es duro. Me llamarán anti por decir la verdad |
05-abr-2024 22:13
|
El Wanda, ese artista antes conocido como Estadio Olímpico. La Peineta, vamos. Pagado sólo con los impuestos de los socios del Atleti. |
05-abr-2024 22:14
|
Se han hecho varios pisos en el subsuelo para el tema del retractil, que eso no vale dos duros, se ha cerrado el estadio para el clima, se han agregado centenares de m2 que antes no existían. No sé si os pensáis que las ingenierías de ambos se pueden comparar… es absurdo. He visto por ahí un shur diciendo algo como que antes también hacían conciertos. La diferencia es que antes para arreglar el cesped, se tardaban días, ahora, al día siguiente a un concierto se puede jugar un partido y al siguiente, un partido de baloncesto si se quisiera. Antes eso impensable. El retorno que le va a dar el bernabeu a la inversión, desde luego que es imcomparable con la del wanda. Te falta visión empesarial shur, algo que a florentino le sobra. |
05-abr-2024 22:15
|
Si yo fuera del Madrid estaría muy cabreado con el tema del estadio. Primero que los socios tuvieron que ir tiempo a otro por las obras, tras unas millonada que además acaba siendo más de lo presupuestado, os acaban entregando una chapuza de estadio con asientos más pequeños y estrechos, que ni se acerca a lo que os vendieron. Ya no el tema de la envoltura, ni los accesos, ni los asientos, ni las terrazas, ni los acabados interiores.... Nada pero os lavan el cerebro para que digáis, pero el césped y el marcador 360, joder, ser serios y decir, Florentino, esto es una puta mierda Del Bernabéu hay miles de fotos (se encuentran fácil si sales del marca) de todas las terminaciones del estadio que debían de ir en metal, forjado, para que todo quedara uniforme, con buenos acabados etc, y luego se ven las fotos de las chapuzas de los remates, y no me refiero a unos tornillos, si no a piezas de 10 metros de largo sin ton ni son para poder encajar la estructura exterior. |
05-abr-2024 22:17
| 120-140 si... 400 millones de ahí para arriba. Y no lo digo yo... Lo dice Legends que son los que lo administra y parece ser que ellos también se quedaron cortos. |
05-abr-2024 22:20
|
La mayoría no lo recuerda pero cuando el presi presentó el proyecto hace como 15 años y luego a ves la realidad y es para llorar. Que la obra faraónica tenga como mayor reclamo ver a la Bekyg y encima llevarnos solo un 30% del alquiler del estadio es duro. Me llamarán anti por decir la verdad Es al revés, habéis vendido el 30% de los futuros ingresos con un palancazo y os quedáis el resto. El Wanda al menos se sacaba el 100%
|
| Te lo explico, Florentino puede comprarse la liga Española entera, y no sé ni quién es el dueño del Atlético de Madrid, así que imagínate. |
|
Edit leo que es el 30% pero juraría que leí que era un 70% que el pastel se repartía entre varios. También te digo que el Wanda también hacen concierto y no gastan 200 millones al año en fichajes y mira que hacen conciertos |
Editado: 05-abr-2024 22:26 -

...::
" - Socio nº 33