Os presento a Fujiyama:Honda Accord Type S

AstraHistory
ForoCoches: Miembro
Madremia 7 litros a 130-140...

Eso lo hacía casi el 2.2 diesel de 140cv de esa generación.

Es un 2.4i de 190cv, y ese motor traga. Andar anda bien eso si
Elias600
Yo tengo ese mismo motor en mi Accord y de media lo tengo en 8,3
Es un coche muy fiable y cuidándolo un poco te aburres de el. El mío tiene 250000 km y no he tenido ninguna avería de motor
Que lo disfrutes un saludo
Masmolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jaiquesalt0
Buenas tardes compañeros, os presento a mi nuevo hierro; y ya puestos os cuento un poco su historia. Se trata de un Honda Accord Type S matriculado en diciembre de 2006, con motor k24a3 2.4 atmosférico de 190 cv.

El coche se lo compró nuevo como capricho un familiar Guardia Civil y lo mantuvo como tal hasta el 1 de marzo que pasó a mis manos. Me encantó desde la primera vez que lo vi siendo un adolescente, aunque jamás imaginé que acabaría en mi garaje:

En cuanto tuve ocasión, y al ver que mi familiar iba cambiando de choches con frecuencia, le tiraba la caña para que me vendiera el Honda, pero siempre se negó; era su capricho y así seguiría siendo… hasta que un día me llamó para ofrecérmelo. No me lo podía creer, acababa de comprarme una vivienda semanas antes y me pilló en el peor momento económico. Podía haber hecho un sobresfuerzo, pero decidí rechazar el coche, y al poco tiempo me arrepentí. Le llamé para ver si la oferta seguía en pie pero me dijo que no, que se lo quedaba. Me dolió especialmente porque aparte de que el coche me encantaba y es bastante raro de ver, sabía que estaba cuidado al máximo, lo que quedó comprobado al ver el libro de mantenimiento sellado, todas las facturas de mantenimiento del coche (todo en concesionario oficial) así como el manual, las dos llaves, etc.

Pasaron unos meses y me lo ofreció de nuevo. Me dijo que le ofreciera los €€€ que yo creía que el coche valía y tras preguntarle todo sobre el estado y mantenimiento, me dispuse a investigar. Comparar precios para hacer una oferta razonable no fue fácil. En Europa había varios Type S en venta, pero en España sólo encontré 1 unidad (y de dudoso origen), por lo que lo comparé con los acabados Executive con motor 2.4, que aunque menos exclusivos, llevaban generalmente más equipamiento que los Type S. (Los Excellence eran unos 2000€ más caros de tarifa, y llevaban extras como el techo solar, asientos calefactables, cambio automático, navegador…, mientras que el Type S era más espartano en equipamiento pero tenía detalles estéticos únicos como las defensas, parrilla, llantas o taloneras). Aquí las unidades semejantes en venta:

Aceptó mi oferta así que al siguiente día no laborable estaba en su casa para cerrar el trato. Aquí unas fotos del día que lo recogí, perdonad la calidad.

En la primera toma de contacto me sorprendió la tremenda diferencia entre la suavidad del motor a bajo régimen y la patada de 6000 a 7200 rpm, parecen dos coches distintos. La insonorización del habitáculo y la estabilidad también me parecieron notables. En el viaje de vuelta a casa, algo más de 300 km, por autovía a 130/140 km/h marcó este consumo al llegar a casa.

Cuando llené depósito calculé y el consumo real, este es alguna décima superior, pero rondando los 7l/100 (sin apenas pisar ciudad). Para acabar dejo un par de cutre-fotos del interior:

Con la situación que tenemos sólo lo pude disfrutar 10 días en los que le cayeron unos 1400 km. Es una pena no tener fotos mejores que le hagan justicia, no me dio tiempo. En cuanto podamos salir a la calle le lavaré y le haré una buena sesión.
Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias y pido perdón por el tocho.
¡Saludos!
Siempre me ha encantado. Enhorabuena.
Masmolo
Cita de AstraHistory
Madremia 7 litros a 130-140...

Eso lo hacía casi el 2.2 diesel de 140cv de esa generación.

Es un 2.4i de 190cv, y ese motor traga. Andar anda bien eso si
5,5. Te lo digo por que lo he tenido.
Jaiquesalt0
Gracias a todos por los mensajes

Cita de 3.14loto
Siempre me ha gustado este carro, nose si tendra algo que ver que hubiera un coche justo a la salido del instituto...

Pd: Si molesta lo quito.

No hombre, porqué va a molestar, cualquier aportación es bienvenida. De momento le dejaré el equipo de serie, me parece más estético. Además le he puesto un pequeño equipo en la toma AUX para poder conectar un USB y un Jack de 3.5; con eso me sirve, pero gracias por el aporte.

Cita de sat
Esta bonito, pero que te voy a decir si hace nada me he comprado uno casi igual.

Hay mucha diferencia entre un type S y un 2.4 con todo los extras? de precio en segunda mano me refiero.
Y crees que merece la pena? a mi me gusta mas el techo solar que los paragolpes un poco mas bajos.
Pues que lo disfrutes tú también Shur. La verdad que aparte de la estética no sé qué más diferencias tienen. Antes de comprarlo leí comentarios de gente que decía que si la entrega de potencia y el tarado de suspensión era distinto... pero no lo sé. Si alguna vez pruebo un 2.4 no Type S igual salgo de dudas.
En cuanto al precio... Pues ya ves que no hay apenas con qué comparar. Si ojeas la captura del excel que hice en su momento, verás que el único a la venta en España cuando yo compré pedía 8000 y pico. En Europa había unidades desde 4900 hasta 9000. Habiendo tan pocas unidades es difícil de saber, porque la gente siendo un coche poco visto se viene arriba y piden locuras.
Yo personalmente lo veo básicamente igual que cualquier otro Accord 2.4 de esos años, pero con el factor de la exclusividad de haber pocos.
El valor real, depende del estado y mantenimiento, como cualquier otro coche.

Cita de Elias600
Yo tengo ese mismo motor en mi Accord y de media lo tengo en 8,3
Es un coche muy fiable y cuidándolo un poco te aburres de el. El mío tiene 250000 km y no he tenido ninguna avería de motor
Que lo disfrutes un saludo
Pues seguramente no midiera bien el coche el consumo cuando lo miré, a mí también me pareció demasiado poco consumo. Supongo que sobre los 8 litros que comentas tiene más sentido para el motor y peso del coche.
Saludos
Caleb
Muy bonito, a disfrutarlo!

En EEUU se ven un montón de Accord 2019, una pena que Honda no venda ese modelo aquí. Supongo que con esos precios el comprador se iría a un alemán.
Borja--
Miembro: ForoCoches
Envidia sana. Me encanta este modelo de accord desde que lo vi en 2003 y siempre he intentado comprarselo a un familiar que lo compro nuevo de paquete. Al final decidí ir a por el 6gen y esperar si se decide a venderlo.
IMapple
Cita de Basajaun
Tiene pinta de lo que es, un coche viejo.

Ademas, esos parachoques parecen tuneros de norauto y el emblema de la parrilla le queda fatal...
Entonces mi civic del 97 era de pablo marmol antes de ser mio, o como va eso?
avePhoenix
by: eredero
Cuando compré mi Mazda 6, le tiré a uno S como ese en subasta 3 veces y las me lo denegaron, y acabe comprando el Mazda 6, que me pasó la misma y la tercera me lo dieron.
alaita23
No sabía que llevaba un k24
A disfrutarlo
avePhoenix
by: eredero
Por cierto, tengo un cliente con un executive a GLP con 300.000km y lo único que se la ha hecho es el tubo de marras de dirección.

También tiene un Accord coupé de los años 70, nacional, seguramente sea el único que haya en España.
Jaiquesalt0
Cita de Borja--
Envidia sana. Me encanta este modelo de accord desde que lo vi en 2003 y siempre he intentado comprarselo a un familiar que lo compro nuevo de paquete. Al final decidí ir a por el 6gen y esperar si se decide a venderlo.
Curioso. A ver si hay suerte, nunca se sabe. De cualquier modo el 6 gen también es un buen coche.
Cita de SeñorEndorfina
Brutal, felicidades!
Gracias Shur
Cita de tonialfa164
Pobre tu vecino con un Panamera y un A6 en la plaza contigua
Buen ojo, sí señor.
Saludos
Aliensex
¿Unas Fantas?
Precioso shur!
A disfrutarlo a tope en cuanto se pueda!
Sparco&Es
Muy bonito!! Disfruta del coche parece cuidado
Adriskyline
Malviviendo
Tremendo, esta generación siempre me ha enamorado. No me importaría hacerme con uno como sustituto del Primera (su rival ) . Un colega tuvo uno , también con ese motor, y siempre ha hablado maravillas de él. A disfrutarlo Shur y pillo sitio
juanmarojo
Veterano
Cochazo y muy poco visto, siempre me ha gustado, lástima que Honda no le haya dado continuidad aquí. A disfrutarlo!

PD: no va descalzo tu vecino de al lado no.
fifiu
Forocoches, el único lugar del mundo donde un 2.4 de 190cv gasta 6.7 a 140.

Por lo demás muy bonito y exclusivo, que salga bueno.
Alexutu
Precioso,que lo disfrutes.
victor_vity
Que envidia, precioso
f700b
Disfrútalo
Jaiquesalt0
Cita de Alexutu
Precioso,que lo disfrutes.
Cita de f700b
Disfrútalo
Gracias shurmanos
tony_73
Coche precioso compañero. He catado bastante el CL9 y es un coche que va de lujo y suena superbien. Disfrutalo
AstraOpc
Me mola este coche. Buena compra, de q peca este modelo?

Saludos y q salga bueno
pinero
Que te puedo decir yo de ese coche.... Que me encanta!!!
petrolcivic
ForoCoches:Enorme Miembro
Cita de Basajaun
Tiene pinta de lo que es, un coche viejo.

Ademas, esos parachoques parecen tuneros de norauto y el emblema de la parrilla le queda fatal...
Shur, tómate algo para el ardor, no se puede vivir tan amargado

PD: Me encanta ese coche. Siempre me arrepentí de no haberlo cogido en vez del Civic
alvarodelchanto
Yo tengo el cl9 del 2004, te recomienda el reflash
Se convierte en otro coche
No te digo más
Busca tu lo q es
Josurc
Muy bonito, a disfrutarlo!
alvarodelchanto
Yo no se mucho sobre el type s
Pero es un acabado del cl9
Lleva tapicería, acabado interior y sin techo como el 2.0 sport
Creo q audio normal, había normal, premium, y navi
Los q llevan premium no tienen la tapa grande de guantera, tiene una tapa pequeña y un hueco abierto portaobjetos, esto es pq el equipo premium hace q no quepa la guanterilla
Suspensión sport rebajada
Acabado exterior type s, q es el lip trasero y la parrilla
Alguna vez leí, pero no se si es cierto o característica de otro mercado, q la segunda es más corta
Y no sé nada mas
Alx616
muy bonito a disfrutarlo!, ademas sabiendo donde vives... xD, a ver si algun dia te lo veo que leon es un pañuelo.
meikerc4
T_D_S P_T_S
Cita de sat
Esta bonito, pero que te voy a decir si hace nada me he comprado uno casi igual.

Hay mucha diferencia entre un type S y un 2.4 con todo los extras? de precio en segunda mano me refiero.
Y crees que merece la pena? a mi me gusta mas el techo solar que los paragolpes un poco mas bajos.
Pensaba que eras tu e ibas a presentar al socio que te cambio el coche por dos patinetes

Grande
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día