¿Se discrimina a los que hablamos español en Cataluña?
Encuesta del tema
Sí
No
No lo se
Votantes: 604. Tú no puedes votar en esta encuesta
06-sep-2009 19:46
|
Toda mi familia es castellana, yo nací aqui y llevo casi 40 años viviendo y trabajando aqui, precisamente para muchas empresas y organismos públicos Generalitat y Ayuntamientos, y éste individuo lleva 4 meses y me viene a explicar cómo son las cosas.
Por mi parte, le dejo que se siga desahogando, y así todos los que no sabéis qué pasa aqui en Catalunya, le podréis dar la razón, tranquilamente, y despotricar un rato esta tarde de domingo contra Catalunya, y así también os desahogais, que está el Foro tranquilito. Te he dado datos concretos y lugares concretos. Hablar de que la policia autonomica, la sanidad, el departamento de educación, tráfico o los medios de comunicacion públicos discriminan el castellano no es ninguna broma. Dime una sola cosa de las que he dicho que no sea cierta. |
06-sep-2009 19:47
|
Eso decian en la epoca de Franco a los que hablaban catalán y que yo sepa Franco era un totalitario. Que penita... |
06-sep-2009 19:48
|
te ahogas en un vaso de agua hamijo, es cierto que la mayoria de cosas que están al público están en catalán, pero nadie te da la espalda si pides ayuda por no entenderlo. por otro lado, con 4 meses aquí, un mínimo de vocabulario básico habrás aprendido, aparte de que el catalán se entiende bastante bien, yo creo que esto deberia ser un esfuerzo por ambas partes |
06-sep-2009 19:49
| Tu eres tonto o me lo parece a mi? Si que das penita si, te estas cubriendo de gloria con tus mentiras. |
06-sep-2009 19:51
|
Ese victimismo y esa costumbre de tirar balones fuera es muy típica de nacionalistas como tú.
Te he dado datos concretos y lugares concretos. Hablar de que la policia autonomica, la sanidad, el departamento de educación, tráfico o los medios de comunicacion públicos discriminan el castellano no es ninguna broma. Dime una sola cosa de las que he dicho que no sea cierta. Yo de nacionalista tengo menos que tú de peruano, y todos tus datos no son para nada concretos y ni mucho menos fiables, cualquier persona con un poco de lógica lo vé a la legua. Y tienes que aprender mucho aún de ésta tierra para venir a darme lecciones y menos con exigencias. Por cierto... tira Rambla de Catalunya hacia abajo, cuando llegues a la Plaça de Catalunya, miras a la izquierda y verás un gran letrero triangular, en castellano, verde con las letras blancas. Ale... con dios, y que te sea leve tu estancia en esta tierra tan infernal. |
|
estoy harto de esta situacion en españa, y por esa razon me vine a estudiar aqui a madrid. muchas veces me alegro de no tener que escuchar el catalan ni ver carteles en catalan... y eso que lo hablo perfectamente, pero es muy molesto tener que aceptar toda esta discriminacion a la lengua oficial de españa. |
| Veo que el tema de comprensiñon lectora lo llevas jodidillo. Yo no he dicho que la gente no sepa o no quiera hablar castellano, todo lo contrario, ni tan siquiera he hablado de ello. Yo estoy hablando de documentos, carteles de trafico, webs, paneles informativos, coste de las lecciones en la universidad, ayudas... no de la gente. La gente es educada por regla general y la practica totalidad habla los dos perfectamente. |
| Pff, no se, pero si en el pais vasco le hablas a algun viandante en castellano, te miran mal y te desprecian, y lo he vivido en mis propias carnes... |
06-sep-2009 19:52
|
Ese victimismo y esa costumbre de tirar balones fuera es muy típica de nacionalistas como tú.
Te he dado datos concretos y lugares concretos. Hablar de que la policia autonomica, la sanidad, el departamento de educación, tráfico o los medios de comunicacion públicos discriminan el castellano no es ninguna broma. Dime una sola cosa de las que he dicho que no sea cierta. |
06-sep-2009 19:53
| Pues yo he ido al país vasco y nadie me ha mirado mal, de hecho en el país vasco poco porcentaje de la población sabe hablar perfectamente vasco. Y tengo conocidos de mis padres viviendo allí más de 35 años sin hablar vasco, incluso sus hijos no hablan vasco y jamás han tenido ese problema. |
06-sep-2009 19:54
| Por ejemplo en Boccata. En todos sus restaurantes en Cataluña. Sólo en ingles y catalán. |
06-sep-2009 19:55
| Te crees que es la primera vez que he leído comentarios suyos?? lo que hay que oir... |
06-sep-2009 19:56
| Los problemas solo estan en Catalunya, solo faltaba el otro echando pestes del catalan y los carteles. |
06-sep-2009 19:56
| Teniendo una foto de Laporta con eso me lo dices todo. Pero yo vivo en Cataluña y todo lo que digo es cierto y eso que no he dicho cosas un poquito más fuertes que me reservo. |
06-sep-2009 19:58
|
Pues yo he ido al país vasco y nadie me ha mirado mal, de hecho en el país vasco poco porcentaje de la población sabe hablar perfectamente vasco. Y tengo conocidos de mis padres viviendo allí más de 35 años sin hablar vasco, incluso sus hijos no hablan vasco y jamás han tenido ese problema.
Y no me extraña, el euskera tiene pinta de ser muy dificil
|
06-sep-2009 19:58
| Yo estuve hace asi de cuatro años en una cafeteria de Barelona y pidio el padre de un amigo (que si que sabe catalan) despues me acerque yo a pedir un batido de chocolate y la tia me suelta algo en catalan y le digo "si un batido de chocolate". Y me dice ella "batit au chocolat" o algo asi. Y yo "batido de chocolate".. y asi un par de veces. Hata que no se lo dije en catalan me tuvo alli haciendo el chorra. Y no creo que se estuviera riendo de mi, con 17 ya media 1, 85... |
06-sep-2009 19:59
UF! que larga... ![]() La parte acusadora tiene el cargo de la prueba, lo sabías? A que no... verdad? Anda... toma, que no tienes ni puta idea y vas sacando pecho: WEB Generalitat Catalunya en Castellano Ésto son datos, lo que tu cuentas son milongas. |
| Yo llevo más tiempo en el foro y he leído más comentarios que tú de Solraccs y no entiendo a que te refieres. |
|
Bravo HEROE!!!!!! Suerte que estas tu en Catalunya para traernos un poquito de dignidad!!!! Eres el Nelson Mandela de nuestros tiempos. NO. |
06-sep-2009 20:00
| Llevo toda mi vida en Cataluña y jamas se me pasó por la cabeza mirar la web de los mossos para saber si esta en catalán o castellano. Y ya ni te cuento la de la administración de justicia. Vamos unas webs de lo mas visitadas! |
06-sep-2009 20:00
|
Mira... no me busques, por que no me vas a encontrar.
Yo de nacionalista tengo menos que tú de peruano, y todos tus datos no son para nada concretos y ni mucho menos fiables, cualquier persona con un poco de lógica lo vé a la legua. Y tienes que aprender mucho aún de ésta tierra para venir a darme lecciones y menos con exigencias. Por cierto... tira Rambla de Catalunya hacia abajo, cuando llegues a la Plaça de Catalunya, miras a la izquierda y verás un gran letrero triangular, en castellano, verde con las letras blancas. Ale... con dios, y que te sea leve tu estancia en esta tierra tan infernal. De verdad que para decir estas tonterias mejor no digas nada. He dado datos de webs para que la gente lo pueda comprobar, la verdad no molesta. |
06-sep-2009 20:01
|
Por ejemplo el restaurante que esta justo debajo de mi trabajo: Rambla de Cataluña 146, junto a la diputación de Barcelona. La carta de menú esta sólo en catalán y en inglés, cruzando la acera tienes el Mc Donald que aunque todo el mundo sabe lo que es también está sólo en catalán. ¿Más? yo te doy una lista si quieres
Son 14 páginas de PDF que te ayudarán a comprender todo aquello que no entiendas en tu día a día. Estoy seguro que poniendo un poco de tu parte podrás leer la carta de un restaurante en catalán en menos de una semana. De nada hamijo www.intercat.cat/guia/castella/cap22.pdf |
06-sep-2009 20:02
|
Yo estuve hace asi de cuatro años en una cafeteria de Barelona y pidio el padre de un amigo (que si que sabe catalan) despues me acerque yo a pedir un batido de chocolate y la tia me suelta algo en catalan y le digo "si un batido de chocolate". Y me dice ella "batit au chocolat" o algo asi. Y yo "batido de chocolate".. y asi un par de veces. Hata que no se lo dije en catalan me tuvo alli haciendo el chorra. Y no creo que se estuviera riendo de mi, con 17 ya media 1, 85...
Con lo sencillo que es pedir un Cacaolat |
| He estado varias veces en cataluña y la gente para mi y conmigo es majísima, q hablen catalán no me molesta y cuando me he dirigido a ellos todos me han hablado en castellano, la gente es cojonuda los q son unos mierdas son su clase política y dirigente y desafortunadisimamente gracias a ellos ala clase política chuskera catalana el resto del pais piensa lo q piensa, es una lástima. |
|
Yo soy de Madrid y he pasado un año alli estudiando (vuelvo en octubre) y no me he sentido discriminado para nada. Con dos dedos de frente se puede entender y leer perfectamente el catalán (hablarlo es otra cosa) Pero claro, si vamos ya con los prejuicios y con la mente cerrada... |

UF! que larga...