¿Se discrimina a los que hablamos español en Cataluña?

Encuesta del tema

281
46,52%
No
240
39,74%
No lo se
83
13,74%

Votantes: 604. Tú no puedes votar en esta encuesta
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Si.Y con total impunidad.

S2.
Dr. Jeckyl
ForoCoches: Miembro
Desde la calle no lo sé, desde las instituciones sí.
Ostiense
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Solracccs
Toda mi familia es castellana, yo nací aqui y llevo casi 40 años viviendo y trabajando aqui, precisamente para muchas empresas y organismos públicos Generalitat y Ayuntamientos, y éste individuo lleva 4 meses y me viene a explicar cómo son las cosas.

Por mi parte, le dejo que se siga desahogando, y así todos los que no sabéis qué pasa aqui en Catalunya, le podréis dar la razón, tranquilamente, y despotricar un rato esta tarde de domingo contra Catalunya, y así también os desahogais, que está el Foro tranquilito.
Ese victimismo y esa costumbre de tirar balones fuera es muy típica de nacionalistas como tú.

Te he dado datos concretos y lugares concretos. Hablar de que la policia autonomica, la sanidad, el departamento de educación, tráfico o los medios de comunicacion públicos discriminan el castellano no es ninguna broma.

Dime una sola cosa de las que he dicho que no sea cierta.
Solracccs
Yes I'm.
Cita de Ostiense
Eso es lo que tú quisieras fascista. Pero aquí vivo con mi novia (que es catalana) y ni tú ni 40000000 fascistas me vais a echar de una parte de mi país.
Ostiense
Cita de Attackrs4
Me llamas tu fascista? Pedazo de anormal. Aprende el catalan que no es tan dificil y deja de quejarte.

Eso decian en la epoca de Franco a los que hablaban catalán y que yo sepa Franco era un totalitario.

Que penita...
LM10
[anúnciese aquí]
te ahogas en un vaso de agua hamijo, es cierto que la mayoria de cosas que están al público están en catalán, pero nadie te da la espalda si pides ayuda por no entenderlo.

por otro lado, con 4 meses aquí, un mínimo de vocabulario básico habrás aprendido, aparte de que el catalán se entiende bastante bien, yo creo que esto deberia ser un esfuerzo por ambas partes
Attackrs4
Cita de Ostiense
Eso decian en la epoca de Franco a los que hablaban catalán y que yo sepa Franco era un totalitario.

Que penita...
Tu eres tonto o me lo parece a mi? Si que das penita si, te estas cubriendo de gloria con tus mentiras.
Solracccs
Yes I'm.
Cita de Ostiense
Ese victimismo y esa costumbre de tirar balones fuera es muy típica de nacionalistas como tú.

Te he dado datos concretos y lugares concretos. Hablar de que la policia autonomica, la sanidad, el departamento de educación, tráfico o los medios de comunicacion públicos discriminan el castellano no es ninguna broma.

Mira... no me busques, por que no me vas a encontrar.

Yo de nacionalista tengo menos que tú de peruano, y todos tus datos no son para nada concretos y ni mucho menos fiables, cualquier persona con un poco de lógica lo vé a la legua.

Y tienes que aprender mucho aún de ésta tierra para venir a darme lecciones y menos con exigencias.

Por cierto... tira Rambla de Catalunya hacia abajo, cuando llegues a la Plaça de Catalunya, miras a la izquierda y verás un gran letrero triangular, en castellano, verde con las letras blancas.

Ale... con dios, y que te sea leve tu estancia en esta tierra tan infernal.
staskesi
estoy harto de esta situacion en españa, y por esa razon me vine a estudiar aqui a madrid.

muchas veces me alegro de no tener que escuchar el catalan ni ver carteles en catalan... y eso que lo hablo perfectamente, pero es muy molesto tener que aceptar toda esta discriminacion a la lengua oficial de españa.
Ostiense
Cita de Alexus
La mayoria de lo que dices es mentira y mucho de lo que te quejas no llevas razon, soy catalan pero hablo castellano en todos los sitios y nunca me han discriminado por ello... si querias crear polemica con la misma gilipollez de siempre te ha salido el tiro por la culata hamijo...
Veo que el tema de comprensiñon lectora lo llevas jodidillo. Yo no he dicho que la gente no sepa o no quiera hablar castellano, todo lo contrario, ni tan siquiera he hablado de ello. Yo estoy hablando de documentos, carteles de trafico, webs, paneles informativos, coste de las lecciones en la universidad, ayudas... no de la gente. La gente es educada por regla general y la practica totalidad habla los dos perfectamente.
Dakar-e30
I'm the one, Orgasmatron.
Pff, no se, pero si en el pais vasco le hablas a algun viandante en castellano, te miran mal y te desprecian, y lo he vivido en mis propias carnes...
BlackDemon
Radarofobia
Cita de Ostiense

Como sabes si Solraccs es nacionalista, ¿controlas la ciencia infusa o que?
BlackDemon
Radarofobia
Cita de Dakar-e30
Pff, no se, pero si en el pais vasco le hablas a algun viandante en castellano, te miran mal y te desprecian, y lo he vivido en mis propias carnes...
Pues yo he ido al país vasco y nadie me ha mirado mal, de hecho en el país vasco poco porcentaje de la población sabe hablar perfectamente vasco. Y tengo conocidos de mis padres viviendo allí más de 35 años sin hablar vasco, incluso sus hijos no hablan vasco y jamás han tenido ese problema.
Ostiense
Cita de Solracccs
Sí, por favor... a ver esa lista...
Por ejemplo en Boccata. En todos sus restaurantes en Cataluña. Sólo en ingles y catalán.
Ostiense
Cita de BlackDemon
Como sabes si Solraccs es nacionalista, ¿controlas la ciencia infusa o que?
Te crees que es la primera vez que he leído comentarios suyos?? lo que hay que oir...
Attackrs4
Los problemas solo estan en Catalunya, solo faltaba el otro echando pestes del catalan y los carteles.
Ostiense
Cita de Vucinic
No se discrimina, lo que pasa es que os dan una imagen manipulada de Catalunya, pero bueno que a mi me la pela, ojala se descriminara al menos en algun aspecto.
Teniendo una foto de Laporta con eso me lo dices todo. Pero yo vivo en Cataluña y todo lo que digo es cierto y eso que no he dicho cosas un poquito más fuertes que me reservo.
Dakar-e30
I'm the one, Orgasmatron.
Cita de BlackDemon
Pues yo he ido al país vasco y nadie me ha mirado mal, de hecho en el país vasco poco porcentaje de la población sabe hablar perfectamente vasco. Y tengo conocidos de mis padres viviendo allí más de 35 años sin hablar vasco, incluso sus hijos no hablan vasco y jamás han tenido ese problema.
Entonces he debido de dar con los vascos equivocados...no sé.

Y no me extraña, el euskera tiene pinta de ser muy dificil
FantasiX
Yo estuve hace asi de cuatro años en una cafeteria de Barelona y pidio el padre de un amigo (que si que sabe catalan) despues me acerque yo a pedir un batido de chocolate y la tia me suelta algo en catalan y le digo "si un batido de chocolate". Y me dice ella "batit au chocolat" o algo asi. Y yo "batido de chocolate".. y asi un par de veces. Hata que no se lo dije en catalan me tuvo alli haciendo el chorra. Y no creo que se estuviera riendo de mi, con 17 ya media 1, 85...
Solracccs
Yes I'm.
Cita de Ostiense
Por ejemplo en Boccata. En todos sus restaurantes en Cataluña. Sólo en ingles y catalán.
Se acabó la lista? UF! que larga...

La parte acusadora tiene el cargo de la prueba, lo sabías? A que no... verdad?

Anda... toma, que no tienes ni puta idea y vas sacando pecho:

WEB Generalitat Catalunya en Castellano

Ésto son datos, lo que tu cuentas son milongas.
BlackDemon
Radarofobia
Cita de Ostiense
Te crees que es la primera vez que he leído comentarios suyos?? lo que hay que oir...
Yo llevo más tiempo en el foro y he leído más comentarios que tú de Solraccs y no entiendo a que te refieres.
eurocat
Su publicidad aquí.
Bravo HEROE!!!!!! Suerte que estas tu en Catalunya para traernos un poquito de dignidad!!!!

Eres el Nelson Mandela de nuestros tiempos.

NO.
Shepherd
Because I'm worth it!
Llevo toda mi vida en Cataluña y jamas se me pasó por la cabeza mirar la web de los mossos para saber si esta en catalán o castellano. Y ya ni te cuento la de la administración de justicia. Vamos unas webs de lo mas visitadas!
Ostiense
Cita de Solracccs
Mira... no me busques, por que no me vas a encontrar.

Yo de nacionalista tengo menos que tú de peruano, y todos tus datos no son para nada concretos y ni mucho menos fiables, cualquier persona con un poco de lógica lo vé a la legua.

Y tienes que aprender mucho aún de ésta tierra para venir a darme lecciones y menos con exigencias.

Por cierto... tira Rambla de Catalunya hacia abajo, cuando llegues a la Plaça de Catalunya, miras a la izquierda y verás un gran letrero triangular, en castellano, verde con las letras blancas.

Ale... con dios, y que te sea leve tu estancia en esta tierra tan infernal.
Te doy un caramelito? Sabías que las marcas no se traducen?? La Caixa se sigue llamando La Caixa en todo el mundo.

De verdad que para decir estas tonterias mejor no digas nada.

He dado datos de webs para que la gente lo pueda comprobar, la verdad no molesta.
alf2004
Miembro con A380 xD
Eso aqui no pasa
MA_GT
Manzanas traigo 
Cita de Ostiense
Por ejemplo el restaurante que esta justo debajo de mi trabajo: Rambla de Cataluña 146, junto a la diputación de Barcelona. La carta de menú esta sólo en catalán y en inglés, cruzando la acera tienes el Mc Donald que aunque todo el mundo sabe lo que es también está sólo en catalán. ¿Más? yo te doy una lista si quieres

Son 14 páginas de PDF que te ayudarán a comprender todo aquello que no entiendas en tu día a día. Estoy seguro que poniendo un poco de tu parte podrás leer la carta de un restaurante en catalán en menos de una semana.

De nada hamijo

www.intercat.cat/guia/castella/cap22.pdf
Pandemonium 98
Cita de Attackrs4
Me llamas tu fascista? Pedazo de anormal. Aprende el catalan que no es tan dificil y deja de quejarte.

Y se queda tan agusto
Attackrs4
Cita de FantasiX
Yo estuve hace asi de cuatro años en una cafeteria de Barelona y pidio el padre de un amigo (que si que sabe catalan) despues me acerque yo a pedir un batido de chocolate y la tia me suelta algo en catalan y le digo "si un batido de chocolate". Y me dice ella "batit au chocolat" o algo asi. Y yo "batido de chocolate".. y asi un par de veces. Hata que no se lo dije en catalan me tuvo alli haciendo el chorra. Y no creo que se estuviera riendo de mi, con 17 ya media 1, 85...

Con lo sencillo que es pedir un Cacaolat
MR2
DREAM CARS CLUB CANARIAS
He estado varias veces en cataluña y la gente para mi y conmigo es majísima, q hablen catalán no me molesta y cuando me he dirigido a ellos todos me han hablado en castellano, la gente es cojonuda los q son unos mierdas son su clase política y dirigente y desafortunadisimamente gracias a ellos ala clase política chuskera catalana el resto del pais piensa lo q piensa, es una lástima.
Joe Hallenbeck
Detective privado
Yo soy de Madrid y he pasado un año alli estudiando (vuelvo en octubre) y no me he sentido discriminado para nada.

Con dos dedos de frente se puede entender y leer perfectamente el catalán (hablarlo es otra cosa)

Pero claro, si vamos ya con los prejuicios y con la mente cerrada...
← A General