Abandono Windows. Hola Linux
21-jul-2026 23:50
| A mi ne sorprende la cantidad de shures que tienen Linux... pensaba que serían 4 gatos |
21-jul-2026 23:51
|
El kernel es la capa más cerca de los elementos físicos de hardwa re y sus drivers, es la parte que hace que todo funcione y lo más importante del sistema. Si no sabes lo que es el kernel te recomiendo probar en una máquian virtual antes |
21-jul-2026 23:52
| Con cachy desde hace 5 meses y no echo de menos Windows. De hecho solo me da problemas en el equipo que tengo del trabajo |
21-jul-2026 23:54
|
Un anticheat a nivel kernel quiere decir que para que este pueda revisar el ordenador buscando cheats, tiene que tener permiso para poder acceder a absolutamente todo "hasta el kernel" es decir que los del calle of duty podrían ver todo lo que tienes en el pc, incluso los vídeos de shemales que tienes en esa carpeta "escondida"... Claro, al ser una empresa conocida, se da por hecho que eso no va a pasar, pero podrían si quisieran, pero el sistema de Linux eso no lo permite por seguridad. |
21-jul-2026 23:59
|
Un anticheat a nivel kernel quiere decir que para que este pueda revisar el ordenador buscando cheats, tiene que tener permiso para poder acceder a absolutamente todo "hasta el kernel" es decir que los del calle of duty podrían ver todo lo que tienes en el pc, incluso los vídeos de shemales que tienes en esa carpeta "escondida"...
Claro, al ser una empresa conocida, se da por hecho que eso no va a pasar, pero podrían si quisieran, pero el sistema de Linux eso no lo permite por seguridad. |
Ayer 00:03
|
Mint esta basado en debian.. ubuntu esta basado en debian.. hermanos pero no hijo y padre |
Ayer 00:04
|
Yo llevo más de 10 años con Mint y se lo he instalado a muchos amigos y familiares y nadie se me ha quejado. Tengo varios equipos con Mint 20, que ya está pasadísimo, pero me da mucha pereza reinstalar y por eso lo voy dejando. |
Ayer 00:06
|
Linux Mint's main edition is based on Ubuntu, which itself is derived from Debian. However, the project also maintains a separate version called LMDE (Linux Mint Debian Edition) that is built directly on Debian |
Ayer 00:08
|
Lo he buscado y estás equivocado. La edición principal de Mint es Ubuntu, como yo pensaba.
Linux Mint's main edition is based on Ubuntu, which itself is derived from Debian. However, the project also maintains a separate version called LMDE (Linux Mint Debian Edition) that is built directly on Debian Pues admito mi error. Pensaba que venia directamente de Debian |
Ayer 00:14
|
Anecdotic time: Mi sobrina en EEUU me pidió consejo para comprar portátil para su primer año de universidad. Estaba mirando portátiles de $1500 pa'rriba. Le recomendé un Lenovo reacondicionado por $250: Restored Lenovo Thinkpad T14 Laptop 14" Intel Core i5-10310U. 16GB RAM, 512GB SSD, Windows 11 Home. Le llega, lo usa tres días y empieza con un problema de que no puede instalar no sé qué actualización de Windows 11 y se mete en un bucle de apagar, encender, intentar, y así durante horas. Y ahora me tengo que tragar el muerto de solucionar el tema porque lo compró por mi consejo. Todo a distancia. Vamos a ver pero me parece probable que acabe instalando Mint porque además hace años que no uso Windows y estoy completamente perdido. Vamos a ver. |
Ayer 00:15
|
CachyOS es lo mejor que he visto en décadas. Está optimizado para gaming y si lo quieres usar para cualquier otra cosa sin problema. |
Ayer 00:16
| Sí, pero qué Linux?, porque algunos son una mierda y eso muchos usuarios no te lo van a reconocer. |
Ayer 00:18
| Yo solo conozco Mint que me parece el más extendido y nunca me ha dado problemas. Por otra parte yo no uso juegos. |