Teléfono fijo de mi BMW e34 525tds

207_VTI
ForoCoches: Miembro
Cita de Greybeard
Si tiene hueco para tarjeta SIM (full size), será digital GSM-2G, y aún hoy debiera funcionar. En España el GSM (“Movistar”) empezó en 1995, en Alemania empezaría algo antes, por lo que podría ser.

Si fuera analógico, no podría funcionar en España ni entonces, pues los sistemas analógicos eran incompatibles entre países. De hecho, el estándar GSM fue un sistema europeo para que fuera interoperable entre diferentes países, y luego multitud de países no europeos fueron sumándose a ese estándar.

Pero, ¿enciende? empieza por ahí…
Yo creo que a día de hoy aun debería ser funcional, otra cosa es que haya algún fallo en el módulo o en el propio teléfono. Lo curioso sería ir hoy en día a una bmw a que se lo arreglasen
Swift Turbo
2g casi no hay cobertura en muchas partes de España, Movistar y Vodafone ya prácticamente la han eliminado y Orange es la única que lo va a alargar unos años más pero con escasa cobertura
Eres tontisimo
Que no soy yo
Sin tener ni idea si es del 94 funcionará ya con 2G, pero lo primero es que encienda. Aunque al 2G le quedan dos días, no merece la pena revivirlo.
Sonny Corleone
Cita de Eres tontisimo
Sin tener ni idea si es del 94 funcionará ya con 2G, pero lo primero es que encienda. Aunque al 2G le quedan dos días, no merece la pena revivirlo.
No enciende. Espero que sea tema de fusibles.
MauR
Ex-ForoCochero Premium
Cita de Sonny Corleone
No enciende. Espero que sea tema de fusibles.
Hay proyectos donde se diseña una centralita nueva para hacerlo funcionar hasta con Bluetooth. Yo hice algo parecido hace algo menos de un año.
Impressive
Estoy muriendo de la risa con los que decís que va con “línea analógica”

Me gustaría saber qué entendéis por eso, que el coche lleva un carrete de par de cobre y lo va desplegando desde el RITI…o que hay que parar cerca de un PTR para enchufarse y llamar…
Tore
ForoCoches: Usuario
Cita de Impressive

Me gustaría saber qué entendéis por eso, que el coche lleva un carrete de par de cobre y lo va desplegando desde el RITI…o que hay que parar cerca de un PTR para enchufarse y llamar…

Toma para qué te sigas riendo y de paso aprendas algo.

Las diferencias técnicas principales entre MoviLine (red analógica 1G) y las redes digitales que la sucedieron (2G GSM) se centraban en la forma de transmitir la señal, la seguridad, la eficiencia del espectro y la capacidad de enviar datos.
A continuación se detallan los contrastes tecnológicos fundamentales:

1. Tipo de señal y modulación
  • MoviLine (1G): Utilizaba señales puramente analógicas. La voz se transmitía modulando la onda de radio de forma continua mediante modulación en frecuencia (FM), igual que una emisora de radio convencional.
  • Redes Digitales (2G): Introdujeron la digitalización. La voz se convertía en datos binarios (ceros y unos) antes de ser transmitida, optimizando la calidad del audio y eliminando las interferencias estáticas habituales de las conexiones analógicas.
Sonny Corleone
Cita de Tore
Toma para qué te sigas riendo y de paso aprendas algo.

Las diferencias técnicas principales entre MoviLine (red analógica 1G) y las redes digitales que la sucedieron (2G GSM) se centraban en la forma de transmitir la señal, la seguridad, la eficiencia del espectro y la capacidad de enviar datos.
A continuación se detallan los contrastes tecnológicos fundamentales:

1. Tipo de señal y modulación
  • MoviLine (1G): Utilizaba señales puramente analógicas. La voz se transmitía modulando la onda de radio de forma continua mediante modulación en frecuencia (FM), igual que una emisora de radio convencional.
  • Redes Digitales (2G): Introdujeron la digitalización. La voz se convertía en datos binarios (ceros y unos) antes de ser transmitida, optimizando la calidad del audio y eliminando las interferencias estáticas habituales de las conexiones analógicas.
Entiendo que sólo tengo opción de hacerlo funcional si es 2G
Sonny Corleone
Cita de MauR
Hay proyectos donde se diseña una centralita nueva para hacerlo funcionar hasta con Bluetooth. Yo hice algo parecido hace algo menos de un año.
Y donde encuentras información sobre cómo realizar todo eso?
focks
Cita de Impressive

Sabes que la radio es analógica aunque sea sin cables, no?
Tavin24
Las tarjetas SIM pueden ser de 1.8, de 3V y de 5V. Igual las tarjetas modernas no soportan el voltaje que te pide el coche

Yo tengo algún teléfono antiguo que no es compatible con tarjetas modernas por ese motivo
Marelli
Buscando por retrofit carphone salen cosas.

https://www.electro-tech-online.com/....162764/?amp=1

Es cuestión de tirar un rato pero seguro que se puede hacer una placa y demás para que funcione como un teléfono actual .
davicico
Figurante de escenas 🔞
Después de leer mucha paja diciendo tonterías te digo lo que yo sé con fundamento @Sonny Corleone

Ese móvil si utiliza SIM entonces es digital al 100%, ni analógico ni MoviLine (que lo viví en su día) ni pollas.

Lo primero es que compruebes todo el cableado y fusibles, si consigues encenderlo le metes una SIM que funcione pero si es posible mejor pedir a la operadora que te hagan una a tamaño completo y para teléfonos antiguos que funcione a 5V porque si metes una moderna actual con plantilla adaptadora al tamaño antiguo físicamente encajará pero la fundirás, lo que te dijo este Shur es cierto:

Cita de Tavin24
Las tarjetas SIM pueden ser de 1.8, de 3V y de 5V. Igual las tarjetas modernas no soportan el voltaje que te pide el coche

Yo tengo algún teléfono antiguo que no es compatible con tarjetas modernas por ese motivo
Si alguien dijo algo útil más en el hilo lo siento por no darme cuenta, leí demasiadas bobadas.

Y luego la otra parte, operará en el equivalente 2G y además muy probablemente a 900MHz porque ese teléfono no será multibanda, tienes que tener un repetidor que opere en esa frecuencia, dicen que va a desaparecer.

Así que ahora mismo igual en Madrid capital no te funcione el invento nostálgico, porque no sé si en Madrid funciona esa red, pero en la Soria profunda seguramente sí, de momento, hasta que apaguen esa tecnología.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Joxer
32 años tiene ese teléfono... en esa época no tenía móvil el 95% de la población y en el coche prácticamente nadie. Aunque no funcione parece que tiene buen aspecto, mucho mejor que la forma en que cierra esa guantera, aunque ni idea de si era un extra original por la forma en que está cortado el salpicadero, pero es curioso.

Su primer dueño debía de ser algún ejecutivo o empresario alemán que viajaba mucho, con algún trabajo que le obligaba estar pegado al teléfono, un comerciante o algún agente de bolsa, quién sabe...
Es más acabo de buscar a ver qué teléfono es concretamente y lo he encontrado (creo), es un Philips Porty, no sé qué variante concreta o submodelo pero vaya, que es ese modelo.

Si el propietario era un agente de bolsa o alguien con un trabajo de gestión y mucha responsabilidad podría incluso haberle enchufado al módulo del maletero un Fax "portátil" de la época con un adaptador de señal, a unas malas alimentado con la toma de mechero, en plena área de servicio de una Autobahn, me pongo nostálgico de imaginar la escena.

Además cuadra perfectamente, un 525tds, e34 es coche de ejecutivo pero sin llegar al precio de un Serie 7, cómodo, de calidad y de bajo consumo, relativamente en su época claro.
Marelli
Cita de davicico
Es más acabo de buscar a ver qué teléfono es concretamente y lo he encontrado (creo), es un Philips Porty, no sé qué variante concreta o submodelo pero vaya, que es ese modelo.

Si el propietario era un agente de bolsa o alguien con un trabajo de gestión y mucha responsabilidad podría incluso haberle enchufado al módulo del maletero un Fax "portátil" de la época con un adaptador de señal, a unas malas alimentado con la toma de mechero, en plena área de servicio de una Autobahn, me pongo nostálgico de imaginar la escena.

Además cuadra perfectamente, un 525tds, e34 es coche de ejecutivo pero sin llegar al precio de un Serie 7, cómodo, de calidad y de bajo consumo, relativamente en su época claro.
Aquí ya has tenido una ereccion eeee....na reconozco que en esa época estoy debía ser lo más de lo más, un espectáculo vivirlo.
Sonny Corleone
Cita de davicico
Después de leer mucha paja diciendo tonterías te digo lo que yo sé con fundamento @Sonny Corleone

Ese móvil si utiliza SIM entonces es digital al 100%, ni analógico ni MoviLine (que lo viví en su día) ni pollas.

Lo primero es que compruebes todo el cableado y fusibles, si consigues encenderlo le metes una SIM que funcione pero si es posible mejor pedir a la operadora que te hagan una a tamaño completo y para teléfonos antiguos que funcione a 5V porque si metes una moderna actual con plantilla adaptadora al tamaño antiguo físicamente encajará pero la fundirás, lo que te dijo este Shur es cierto:

Si alguien dijo algo útil más en el hilo lo siento por no darme cuenta, leí demasiadas bobadas.

Y luego la otra parte, operará en el equivalente 2G y además muy probablemente a 900MHz porque ese teléfono no será multibanda, tienes que tener un repetidor que opere en esa frecuencia, dicen que va a desaparecer.

Así que ahora mismo igual en Madrid capital no te funcione el invento nostálgico, porque no sé si en Madrid funciona esa red, pero en la Soria profunda seguramente sí, de momento, hasta que apaguen esa tecnología.
Perfecto, muchas gracias por la información!
Mentzer_Zgz
Mola mucho, ojalá puedas volverlo a hacer funcionar.
TRUENO AZUL
Que bueno, molan estos gadjets noventeros.

Me ha recordado al teléfono de mi R129, del mismo año que tu e34.

kazuya
Dooshita -n- desukaa
Cita de GrafRadetzky
La linea 2G se sigue usando, no se que cojones estais diciendo.

Mismamente hay móviles en Amazon que puedes comprar por 30€ con 2G.

La que ya no va es la 3G

El 2G está confirmado por diferentes compañías que dejan de usarlo entre 2026 y 2027.
Ya han empezado con el apagado y mismamente el e-call de muchos vehículos va dejar de funcionar.
Caleb
Hay que ver como algo que recuerdo de pequeño prácticamente como ciencia ficción: teléfono en un coche (me viene a la mente Die Hard 3, que iban en un W126 y llamaban), ahora está obsoletísimo a más no poder.
Joxer
La verdad es que en los '90 era un clásico que en las películas de Hollywood, el protagonista hablara con teléfonos de este estilo en algún BMW de alta gama, normalmente un E38, como Michael Douglas en "The Game", Will Smith en "Enemigo Público" o Pierce Brosnan en "James Bond". Eran teléfonos parecidos y algunos incluso tenían ya manos libres y volante multifunción.
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Cita de Impressive

¿conoces las diferencias entre "analógico - digital" e "inalámbrico - alámbrico"?

porque me parece a mi que no y no te vendría mal informarte un poco antes de andar riéndote de los demás
dagoban
Cita de GrafRadetzky
La linea 2G se sigue usando, no se que cojones estais diciendo.

Mismamente hay móviles en Amazon que puedes comprar por 30€ con 2G.

La que ya no va es la 3G
Tenemos en casa 3 móviles 3G (orange) del 2009 o así que siguen funcionando perfectamente y se usan a diario.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día