Consejos para no ser un PACO al volante
17-jul-2026 09:24
|
gracias por el consejo! me es útil porque vivo al lado de la AP-7 que está petada de camiones.
aquí el problema es que el maletero del panda ya de por si es pequeñísimo. llevo la de repuesto debajo del maletero y la verdad es que en estos 7 meses con coche no he comprobado la presión de la rueda en ningún momento. gracias por tu mensaje porque me has hecho caer en la cuenta entiendo que te refieres en esperar más de lo normal para aumentar marchas, no? aquí veo un posible conflicto y es que estoy obsesionado con el tema del consumo. voy siempre con el medidor de consumo instantáneo encendido para intentar tenerlo lo más bajo posible. si conduzco "normal", el panda me consume unos 10L/100 en vía urbana, y unos 5-7 en autopista. cuando compré el coche de segunda mano, el consumo medio estaba en 8L/100 con unos 50.000km, y en estos meses lo he conseguido bajar por debajo de 6L/100. De hecho (y decidme porfa si esto es una barbaridad), muchas veces cuando voy a 30 o 40km/h por ciudad, en lugar de ir en 3a, voy a 4a o incluso 5a y con el coche al ralentí, solo para consumir menos. aunque tienes toda la razon, porque muchas veces en autopista, cuando pillo la más ligera inclinación, el coche se me ahoga en 5a e incluso pisando a fondo lo tengo el pobre a 90km/h ![]() |
17-jul-2026 11:10
| Mi consejo es que tú estás conduciendo bien y el que te da las ráfagas es el que lo está haciendo mal. No pasa mad spot conducir asi, siempre que dejes pasar en carreteras de un carril por sentido. |
17-jul-2026 11:34
|
Shur, para ser un forocochero nato solo has de hacerle stage 69 al panda y que tire humo negro por detrás y echarle largas a los BMWs. Es bromuro, ya enserio, sigue un poco la teoría de la DGT, y con el tiempo te irás acostumbrando de lo que hay que hacer y no, que no te desanimes cuando te piten por hacer tu stop, o frenar antes del ceda, porq un PACO con su nissan qashqai piensa que el stop es una sugerencia. Y pegarse a la derecha en autovía a medida de la posible, pero si ves que estás constantemente cambiando de carriles y a veces te encierras entre un camión y un coche que va más rápido por la izquierda, valora si es necesario realmente volver en tal escenario, etc. Otros tips que dependen de donde conduzcas, en Barcelona los semáforos no se ven si te paras en la línea, además de que el paso de peatones viene antes del semáforo. En Andalucía el semáforo va antes del paso de zebra y tienes una luz abajo que te deja ver, etc. curiosidades que te vas dando cuenta a medida que conduces |
17-jul-2026 11:38
|
gracias por el consejo! me es útil porque vivo al lado de la AP-7 que está petada de camiones.
aquí el problema es que el maletero del panda ya de por si es pequeñísimo. llevo la de repuesto debajo del maletero y la verdad es que en estos 7 meses con coche no he comprobado la presión de la rueda en ningún momento. gracias por tu mensaje porque me has hecho caer en la cuenta entiendo que te refieres en esperar más de lo normal para aumentar marchas, no? aquí veo un posible conflicto y es que estoy obsesionado con el tema del consumo. voy siempre con el medidor de consumo instantáneo encendido para intentar tenerlo lo más bajo posible. si conduzco "normal", el panda me consume unos 10L/100 en vía urbana, y unos 5-7 en autopista. cuando compré el coche de segunda mano, el consumo medio estaba en 8L/100 con unos 50.000km, y en estos meses lo he conseguido bajar por debajo de 6L/100. De hecho (y decidme porfa si esto es una barbaridad), muchas veces cuando voy a 30 o 40km/h por ciudad, en lugar de ir en 3a, voy a 4a o incluso 5a y con el coche al ralentí, solo para consumir menos. aunque tienes toda la razon, porque muchas veces en autopista, cuando pillo la más ligera inclinación, el coche se me ahoga en 5a e incluso pisando a fondo lo tengo el pobre a 90km/h ![]() |
17-jul-2026 11:49
|
El coche más rápido claro que puede ir, para eso están las marchas. No le va a pasar nada por ir a 4000rpm en autopista. El que no puede ir más rápido de su límite eres tú, NUNCA vayas a una velocidad en la que no estés cómodo, aunque te de largas el bmw de detrás. |
17-jul-2026 13:37
|
A mi me parece que haces bien varias cosas. Si no quieres ser un Paco de manual, lleva una correcta posición al volante y muévete entre el tráfico de manera que pases desapercibido y no molestes a nadie. |