La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?
Ayer 10:48
|
La cuñadada es tener que sufrir los atascos de la M-30, lo siento por ti. Yo me divierto diariamente con el cambio manual en mi carretera de montaña. |
|
Tengo un manual y me da igual pero si pudiera elegir pillaría automatico La epoca de brummm brummm y marchas para creerse mas hombre como hacian los boomers, por suerte ya pasó |
| Eso digo yo, pero los nazis de las marchas no piensan igual, si no conduces con marchas eres un marica como poco |
Ayer 10:49
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? Y que problema tienes con que la gente conduzca el coche con el cambio que más le guste? Y te lo digo teniendo un automático, y lo prefiero a un manual por muchas razones, pero si otra persona prefiere un manual........... a mi que más me da? Entiendo que buscas el multipage, pero este tema ya está muy visto, encima en un foro que no es de coches. |
|
Lo uso en zonas cómodas, no urbanas salvo excepciones, así que me lo compré manual hace poco, con vistas a ahorrar en reparaciones o mantenimientos. Si me lo volviera a comprar lo pillaría automático. |
| Yo? Tengo uno automático para moverme por ciudad e ir al trabajo que esta a 15 minutos. Y luego para disfrutar y vacaciones el insignia opc manual. |
| El OP se cree que todo el país vive en una caravana en Madrid, al igual que se cree que los coches manuales, son todos un seat ibiza del 86. |
| Si me gusta conducir y el coche cada vez va haciendo mas cosas por mi, al final no me vale la pena salir con él a darme una vuelta por una carretera de montaña. Me quedo en mi casa y me pongo a jugar al Assetto Corsa. |
Ayer 10:50
|
|
No hay nadie más pesado que los testigos del automático. Si acaso los testigos del coche eléctrico que a menudo van de la mano... Que si que ya te hemos visto
|
| y, ¿cuando se va a acabar el criticar se haga lo que se haga?, cuando cada uno pueda hacer lo que le salga de los huevos sin joder a otros |
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? Mi coche es manual. Había una diferencia sustancial de precio entre el automático y este. Si hubiera seguido viviendo en Madrit y cogiendo el coche cada mañana en un atasco hubiera pagado esa diferencia con muchísimo gusto. Para lo que uso el coche actualmente el manual me va de lujo y me ahorré unos 3000 euros en su momento. Si volviera atrás haría lo mismo. |
| Hace unas semanas, dejé el coche en el taller para la revisión y cambio de ruedas. Había pedido coche de sustitución. Me dieron un Mazda 3 automático. Al día siguiente tenía un viaje, aunque me debían devolver el coche para hacer le viaje con mi coche. Finalmente las ruedas no les llegaron a tiempo, así que me dejaron el coche todo el fin de semana y tuve que realizar el viaje con el automático. Conducirlo, se conduce igual, lo que ocurre es que, a mí por lo menos, el cambio de marchas me ponía nervioso, no lo sentía nada fluido. |
| Para conducir un coche con ALTAS prestaciones y de forma ilegal o en circuito , marchas , para todo lo demás automático. |
Ayer 10:51
|
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? Pues depende... - Una berlina para hacer autovía la prefería automática (aunque el tacto del cambio de mi Accord es muy bueno) El día que lo cambié seguramente lo cambie por algo automático. - Un todoterreno lo prefiero automático tanto por si se usa para ir por el monte como si lo necesito para tirar de peso. Por eso lo compré automático. - Mi r32 gtr, lo prefiero manual (me puedes llamar flipado) - Mi miata NA, lo prefiero manual (el tacto de la caja es buenísimo. Me puedes llamar flipado igualmente) |
Ayer 10:51
|
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? Para ti cuñado.... Cambio de embrague con bimasa 1500 napos. Sin bimasa te puede salir por 600 u 800. Cambio de un automatico ??? desde 4000 ?? Quizas algunos simplemente nos sude la polla cambiar de marchas y mas cuando en caso de reparacion te cuesta eso (y el coche nuevo otros 1000 o 2000 mas siendo el mismo modelo y ademas chupando medio litro mas a los 100) |
Ayer 10:52
|
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? La conducción con los automáticos es mucho más fluida, se pone el semáforo en verde y los conductores sueltan el freno y los coches empiezan a andar, con los manuales mete primera, empieza a salir… Igualmente hay más seguridad, hay muchas mujeres que no saben ir a medio embrague y no son capaces de circular a menos de cierta velocidad. |
Ayer 10:52
|
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? |
Ayer 10:53
|
Para ti cuñado....
Cambio de embrague con bimasa 1500 napos. Sin bimasa te puede salir por 600 u 800. Cambio de un automatico ??? desde 4000 ?? Quizas algunos simplemente nos sude la polla cambiar de marchas y mas cuando en caso de reparacion te cuesta eso (y el coche nuevo otros 1000 o 2000 mas siendo el mismo modelo y ademas chupando medio litro mas a los 100) |
|
Cada uno prefiere una cosa, porque en este mundo tiene que haber de todo, lo bueno para ti, es que si la mano derecha no la usas para el cambio, te puedes pintar la uñas con esa mano o hacerle una paja a tu novio. |
No olvides los mantenimientos de la caja automática que esa es la verdadera evolución. Todo ventajas
|
Ayer 10:54
|
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? |
Ayer 10:54
| Lo ideal es automático+ levas. Cuando quieres apurar, tiras de levas. Para ir a por le pan, no hace falta apurar al corte |
Ayer 10:55
| Que quiten el permiso a todos. Todos los coches autónomos ya. El que quiera conducir a un circuito. Se acaba más del 90% de accidentes y atascos. |