¿ hacerse piloto o comprarse un piso ?

Aviator
ForoCoches: Miembro
Empecé a estudiar para piloto con 28, a los 30 entré en compañía española , donde me pagaban poco , a los 33 me fui a un país árabe , donde pagan mejor pero hay que vivir allí.
namek1
El problema no es el curso. El problema son las chorrocientas horas extras que tendrás que pagar de tú bolsillo para competir con niños de papá y de pilotos que las hacen. Y las aerolíneas contratan a los que más horas han echado
Arepero
Si le gusta de verdad eso no tiene precio, vivir de algo que te gusta o vivir amargado con tu piso paco. Yo lo tendria claro si no tiene cargas.

Dos años de estudio no son nada si tienes menos de 40 años
AvicciDreams
ForoCoches: Usuario
Curso de la Renfe para ser piloto de trenes.
tecnicdeso
Cita de devilmaster
Ayer me encontré con un ex-compañero de curro , que también es ex-compañero de curro de otro forocochero que no voy a citar por el tema del csi etc.

Estamos los 3 en sector IT , pero con el tema de la IA hay que remplantearse las cosas.

Dice que tiene tiene ahorrados 50.000 euros , que siempre quiso ser piloto . Recuerdo que cuando estábamos currando juntos me habló de comprarse un piso de unos 80.000 en zona de barrio obrero de ciudad de tamaño normal.

Hay varias escuelas de vuelo o lo que sea , algunas cobran 100.000 euros , otras 70.000 etc

Es ingeniero , le falta lo del ingles.

Sino consigue hacerse piloto perderá los 60k 70k o 100k , lo que sea que le cuesta...

Cuando la IA tome el mando, pondrán dos seguratas en el avión y os enviarán a casa con dos palmaditas en la espalda. Y eso es muy probable que sea en 10-15 años. Tú mismo valorando el potencial...
xedmoc
Qué tiene que ver que sea ingeniero???
bjevic
Cita de tecnicdeso
Cuando la IA tome el mando, pondrán dos seguratas en el avión y os enviarán a casa con dos palmaditas en la espalda. Y eso es muy probable que sea en 10-15 años. Tú mismo valorando el potencial...
Si nos ponemos así pocos trabajos quedarán
Danddy
Big Boss
Cita de Lord_Qitanieve
Pregunta por la tasa de paro en pilotos solamente en España y ya echa cuentas crack
Hay paro de piloto???
N-Tex
Cita de Lord_Qitanieve
trabajas en la industria o eres piloto?

No soy piloto, pero conozco mucho el mundillo
SR71Blackbird
Cita de devilmaster
Ayer me encontré con un ex-compañero de curro , que también es ex-compañero de curro de otro forocochero que no voy a citar por el tema del csi etc.

Estamos los 3 en sector IT , pero con el tema de la IA hay que remplantearse las cosas.

Dice que tiene tiene ahorrados 50.000 euros , que siempre quiso ser piloto . Recuerdo que cuando estábamos currando juntos me habló de comprarse un piso de unos 80.000 en zona de barrio obrero de ciudad de tamaño normal.

Hay varias escuelas de vuelo o lo que sea , algunas cobran 100.000 euros , otras 70.000 etc

Sino consigue hacerse piloto perderá los 60k 70k o 100k , lo que sea que le cuesta...
Yo me hice piloto y gracias a eso jamás tendré que volver a vivir en un piso.

Si ese es su sueño no se lo debería ni pensar dos veces. Está aún en buena edad, yo empecé con 27 años que es cuando conseguí la pasta.

Eso si que se prepare para pegarse la paliza de estudio y sacrificio de su vida ya que es muy muy difícil llegar a línea aérea, en España tan solo lo logra 1/3.

Pero si lo consigue tendrá la vida solucionada y con el trabajo de sus sueños. Conocerá el privilegio que es trabajar en tu vocación.

Dile si quiere que contacte conmigo, suelo orientar a chavales y no tan chavales en su carrera.
Sport Group
Sport Group
El ex de mi ex es piloto de Catar y se saca 200k libres de impuestos, y si, creo que le costó sobre 100k sacarse la licencia
Chiquitits
si no tienes pasta infinita o contactos, comprate el piso anda...
SRINDETIC
Yo lo que haría es
GranPorculio
ForoCoches es mi blog
0€. Me rapo yo. Si, calbo.
Harry Callaham
Cita de devilmaster

Hace poco un piloto me dijo que ahora estamos en la época dorada de la aviación. Hay una auténtica burbuja de pilotos: conozco a un maletero que, con lo que fue ahorrando, consiguió hacerse piloto, y también un de PMR que dio el paso. Vamos, que si alguna vez ha habido una oportunidad para meterse en este mundo, es ahora. Eso sí, en mi opinión, la primera barrera que hay que superar es el inglés.
PowerTrip
además se hinchara de follarse azafatas shur, todo suma
devilmaster
Cita de Harry Callaham
Hace poco un piloto me dijo que ahora estamos en la época dorada de la aviación. Hay una auténtica burbuja de pilotos: conozco a un maletero que, con lo que fue ahorrando, consiguió hacerse piloto, y también un de PMR que dio el paso. Vamos, que si alguna vez ha habido una oportunidad para meterse en este mundo, es ahora. Eso sí, en mi opinión, la primera barrera que hay que superar es el inglés.
Se lo diré a mi amigo

Ya le dije que el inglés no vale el de andar por casa.

Me dijo que se iba a apuntar a una academia de inglés en septiembre.

Gracias.
tecnicdeso
Cita de bjevic
Si nos ponemos así pocos trabajos quedarán
Es que la cosa es muchisimo mas seria de lo que parece.
Lord_Qitanieve
Cita de Danddy
Hay paro de piloto???

Pregunta cuántos entran a la academia vs cuántos salen vs cuántos llegan a encontrar un trabajo realmente

Cita de N-Tex
No soy piloto, pero conozco mucho el mundillo

Pues sin acritud shur, pero sabes poco. Posiblemente esta carrera sea donde mayor paro hay, pero no se refleja en las estadísticas.
Lord_Qitanieve
Cita de Harry Callaham

Completamente mentira. Llevo escuchando esa basura desde que empecé en el sector, y es un engañaviejas para que las escuelas se sigan luchando.

Al @devilmaster: , que se prepara para pagar al menos 80k en la licencia (más revisiones médicas, tasas de examenes y examinadores, y otros imprevistos). Y luego otros 20k/30k de media SOLO para entrar a trabajar.

Y de sueldos mejor no hablamos.
drocu
Forero Medio
N-Tex
Cita de Lord_Qitanieve
Pregunta cuántos entran a la academia vs cuántos salen vs cuántos llegan a encontrar un trabajo realmente

Pues sin acritud shur, pero sabes poco. Posiblemente esta carrera sea donde mayor paro hay, pero no se refleja en las estadísticas.
Evidentemente yo tengo un sesgo de confirmación, porque sólo trato con pilotos que están trabajando... Pero el que más tiempo ha estado en el paro me ha dicho que ha sido 6 meses, durante el COVID. También es verdad que yo trato con pilotos a nivel Europa, no sé si en España concretamente está peor la cosa
Lord_Qitanieve
Cita de N-Tex
Evidentemente yo tengo un sesgo de confirmación, porque sólo trato con pilotos que están trabajando... Pero el que más tiempo ha estado en el paro me ha dicho que ha sido 6 meses, durante el COVID. También es verdad que yo trato con pilotos a nivel Europa, no sé si en España concretamente está peor la cosa

En este sector es importante saber cuándo has conseguido tu PRIMER TRABAJO. Ahí es donde está el sesgo, entrar a la rueda.

Y ya te digo que para eso pueden pasar desde 6 meses a 10 años. Y ahí es donde la mayoría desiste, y donde está la mayor tasa de paro.
devilmaster
Cita de Lord_Qitanieve
Completamente mentira. Llevo escuchando esa basura desde que empecé en el sector, y es un engañaviejas para que las escuelas se sigan luchando.

Al @devilmaster: , que se prepara para pagar al menos 80k en la licencia (más revisiones médicas, tasas de examenes y examinadores, y otros imprevistos). Y luego otros 20k/30k de media SOLO para entrar a trabajar.

Creo que el me hablaba de 80k en total.

No sabia el resto.

Se lo diré.

El no tiene forocoches.

Somos 3 ex-compañeros , 2 tenemos forocoches , al que quiere ser piloto no le van los foros sino le daba una invi .

Gracias, me fio de lo que has dicho , suena lógico.
N-Tex
Cita de Lord_Qitanieve
En este sector es importante saber cuándo has conseguido tu PRIMER TRABAJO. Ahí es donde está el sesgo, entrar a la rueda.

Y ya te digo que para eso pueden pasar desde 6 meses a 10 años. Y ahí es donde la mayoría desiste, y donde está la mayor tasa de paro.
Pues lo que dije en mi primer post, que el problema es la precariedad de los primeros años. Conocí a uno que estaba en su segundo año (en la compañía más tocha de vuelos privados) y decía que cobraba unos 3.000€ viviendo EN SUIZA. Una castaña, vamos. Pero bueno, 15 días al mes van a gastos pagados 😅
Lord_Qitanieve
Cita de N-Tex
Pues lo que dije en mi primer post, que el problema es la precariedad de los primeros años. Conocí a uno que estaba en su segundo año (en la compañía más tocha de vuelos privados) y decía que cobraba unos 3.000€ viviendo EN SUIZA. Una castaña, vamos. Pero bueno, 15 días al mes van a gastos pagados

No solo es la precariedad de los primeros años, sino que literalmente pagas por trabajar. Y sin hablar de los problemas sociales/médicos que acarrea la profesion
Harry Callaham
Cita de Lord_Qitanieve

Bueno, lo puse basándome en una conversación breve que tuve con un piloto. Se lo pregunté directamente y, más o menos, eso fue lo que me contó.
Lo que sí creo que es cierto es que el romanticismo que rodeaba a la profesión hace décadas prácticamente ha desaparecido. Aún recuerdo anuncios de coches en los que el protagonista era un piloto con su uniforme, recién salido del trabajo, transmitiendo esa imagen de prestigio y admiración. Hoy en día, todo eso se ha perdido.
dexterbarbera
Cita de devilmaster

Dos de mis mejores amigos vienen de familia de pilotos...

Su abuelo piloto militar. Respetado en la zona y con influencia

Su padre primero militar y despues decadas en iberia. Vivio rico como un play boy y se caso tres veces.

Su hermano mayor se saco en usa el tirulo y no gana ni la mitad de su padre. Cada vez le toca trabajar mas a l sur y mas al este del mundo para que le sea rentable.
Los segundos hijos y hijos bastardos de todos los millonarios arabes, indios, sudamericanos huyendo de su papel de segundon y de su pais se hacen pilotos para vivir en europa o estados unidos . No les importa el sueldo pues ya son ricos y papa les pago el curso y les paga cada licencia niueva para cada avion nuevo que quieren pilotar. No es por dinero. Se regalan y tiran los precios

Por otro lado si vas huyendo de la ia .... yo ya he visto drones electricos para llevar pasajeos del aeropuerto al hotel que son autonomos.

Quitaros pajaritos de la cabeza y hazte fontanero
wintermute
Piloto, porque los pisos suben pero el avion sube mas
devilmaster
Cita de dexterbarbera
Dos de mis mejores amigos vienen de familia de pilotos...

Su abuelo piloto militar. Respetado en la zona y con influencia

Su padre primero militar y despues decadas en iberia. Vivio rico como un play boy y se caso tres veces.

Su hermano mayor se saco en usa el tirulo y no gana ni la mitad de su padre. Cada vez le toca trabajar mas a l sur y mas al este del mundo para que le sea rentable.
Los segundos hijos y hijos bastardos de todos los millonarios arabes, indios, sudamericanos huyendo de su papel de segundon y de su pais se hacen pilotos para vivir en europa o estados unidos . No les importa el sueldo pues ya son ricos y papa les pago el curso y les paga cada licencia niueva para cada avion nuevo que quieren pilotar. No es por dinero. Se regalan y tiran los precios

Por otro lado si vas huyendo de la ia .... yo ya he visto drones electricos para llevar pasajeos del aeropuerto al hotel que son autonomos.

Quitaros pajaritos de la cabeza y hazte fontanero
Me he leido todo.

De Fontanero, justo ahora me hicieron una obra de fontaneria..

De ayudantes un Nigeriano y un brasileño , se tiraron 2 jornadas de 12 horas en mi casa , comieron de taper , el jefe no les paga ni las comidas ni una botella de agua..

Hay fontaneros a patadas lo que no hay son obreros que cobren 800 euros que es lo que buscan.

Lo de la IA por ahora no nos afecta , pero ya llegará.

No hay drones que lleven 400 pasajeros , por ahora....
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día