Tiene cura o gestion un apego ansioso
29-jun-2026 15:54
|
Los que dicen "mejora tu autoestima" están en lo cierto pero parcialmente. Tu puedes tener una autoestima de la ostia que si das con alguien que te da un refuerzo intermitente o toca ciertas inseguridades que tengas, es inevitable desarrollar un apego ansioso con esa persona. Lo de la autoestima es crucial, eso es seguro, pero hay cosas que no vas a poder aprender solo, porque vas a necesitar estar con alguien para poder aprender eso, y, lastimosamente, el dar con alguien que tenga un apego seguro ayuda una barbaridad a tener un apego más seguro. A mi una cosa que me funciona es "ocupar mi vida", intentar que el tema "parejil" no sea el centro de mi vida, aunque sea importante para mi, pero intentar llenar con otras cosas ciertos aspectos que hacen que me sienta valorado, tenido en cuenta, etc, aunque obviamente no es lo mismo, pero bueno... Una cosa tambien que es bastante importante es exponerse, no quedarse en casa ni aislarse ni nada, como? pues apps, o apuntarse a algo, o vete tu a saber, lo que mejor te funcione, pero cuanto más te expongas, mejor |
29-jun-2026 20:43
|
Los que dicen "mejora tu autoestima" están en lo cierto pero parcialmente. Tu puedes tener una autoestima de la ostia que si das con alguien que te da un refuerzo intermitente o toca ciertas inseguridades que tengas, es inevitable desarrollar un apego ansioso con esa persona.
Lo de la autoestima es crucial, eso es seguro, pero hay cosas que no vas a poder aprender solo, porque vas a necesitar estar con alguien para poder aprender eso, y, lastimosamente, el dar con alguien que tenga un apego seguro ayuda una barbaridad a tener un apego más seguro. A mi una cosa que me funciona es "ocupar mi vida", intentar que el tema "parejil" no sea el centro de mi vida, aunque sea importante para mi, pero intentar llenar con otras cosas ciertos aspectos que hacen que me sienta valorado, tenido en cuenta, etc, aunque obviamente no es lo mismo, pero bueno... Una cosa tambien que es bastante importante es exponerse, no quedarse en casa ni aislarse ni nada, como? pues apps, o apuntarse a algo, o vete tu a saber, lo que mejor te funcione, pero cuanto más te expongas, mejor |
30-jun-2026 15:50
|
Los que dicen "mejora tu autoestima" están en lo cierto pero parcialmente. Tu puedes tener una autoestima de la ostia que si das con alguien que te da un refuerzo intermitente o toca ciertas inseguridades que tengas, es inevitable desarrollar un apego ansioso con esa persona.
Lo de la autoestima es crucial, eso es seguro, pero hay cosas que no vas a poder aprender solo, porque vas a necesitar estar con alguien para poder aprender eso, y, lastimosamente, el dar con alguien que tenga un apego seguro ayuda una barbaridad a tener un apego más seguro. A mi una cosa que me funciona es "ocupar mi vida", intentar que el tema "parejil" no sea el centro de mi vida, aunque sea importante para mi, pero intentar llenar con otras cosas ciertos aspectos que hacen que me sienta valorado, tenido en cuenta, etc, aunque obviamente no es lo mismo, pero bueno... Una cosa tambien que es bastante importante es exponerse, no quedarse en casa ni aislarse ni nada, como? pues apps, o apuntarse a algo, o vete tu a saber, lo que mejor te funcione, pero cuanto más te expongas, mejor |
30-jun-2026 21:12
|
A mí una vez me lo dijo una chica. Yo no sabía ni qué era. Lo busqué y llevaba parte de razón, pero solo parcialmente. Sinceramente puede ser que lo hiciese para darme la patada, no lo sé. No he sabido de ella desde entonces. Cabe señalar que no era mi pareja, sino una chica que conocí en una formación del trabajo y quedamos un par de veces para cenar. No obstante, pensando en por qué lo podía haber pensado, aún no le encuentro respuesta. Lo único que hicimos fue estar en el sofá y ella tumbarse en mis piernas. Nada más. |
30-jun-2026 21:57
| Un buen terapeuta puede hacer que asimiles tu apego ansioso, curar es una palabra algo embustera. Y no, el autoestima no tiene por qué estar relacionado con ello, es mucho más probable que vínculos pasados sean la causa, aunque no soy yo nadie para aventurarme con ello |
01-jul-2026 22:51
| Completamente de acuerdo.Vinculos o relaciones pasadas de pareja, no tienen porque ser vinculos familiares o con tus padres, que se tiende a decir que es así. |
02-jul-2026 09:34
| Pues tienes que ir al psicólogo y gestionarlo para convertirte en un apego seguro. Los evitativos son mas dificiles de gestionar |
02-jul-2026 09:36
| Mi consejo es que huyas de la gente así, no te van a dar más que dolores de cabeza |
02-jul-2026 09:40
|
A mi una cosa que me funciona es "ocupar mi vida", intentar que el tema "parejil" no sea el centro de mi vida, aunque sea importante para mi, pero intentar llenar con otras cosas ciertos aspectos que hacen que me sienta valorado, tenido en cuenta, etc, aunque obviamente no es lo mismo, pero bueno... Una cosa tambien que es bastante importante es exponerse, no quedarse en casa ni aislarse ni nada, como? pues apps, o apuntarse a algo, o vete tu a saber, lo que mejor te funcione, pero cuanto más te expongas, mejor
|
03-jul-2026 07:05
|
Eso del apego son terminos judios para que dejes de amar con locura. Ama y vive todo lo que puedas shur |
03-jul-2026 07:11
|
Sí, empieza por no creer en gilipolleces y quererse a uno mismo. Pensar es de idiotas. |
03-jul-2026 07:17
|
El que idealiza, es como el hambriento del refran, que con pan sueña. Cada vez me parece mas chorrada lo de los apegos, o que la gente lo usa como excusa para todo. |
03-jul-2026 07:35
|
Porque con pan sueñas. Si tuvieras 20 candidatas igual de buenas, o mejores, no idealizas. Idealizas por escasez. |
03-jul-2026 09:43
| Te entiendo lo que quieres decir. Pero si estás a una estás a una y ya ha unas edades no ? |