Cueva del Soplao en Cantabria
06-may-2026 23:47
| Es muy chula, luego baja a Casa Jandro en Celis (te pilla muy cerca según bajas de la cueva) y toma alubias rojas (carico), luego vuelves por aquí a darme las gracias. |
06-may-2026 23:48
|
Entras más profundo en la cueva, es muy sencilla y no necesitas preparación ninguna, y al llegar al fondo os sentáisen el suelo y apagáis los frontales unos minutos, la experiencia, sin ser nada extrema, está muy bien. Si te llevas unos guantes tipo los de obra te ahorras comprarlos, que obligan a llevarlos, y te dejan un mono. |
06-may-2026 23:50
|
He estado dos veces, una hace años de novios y otra hace 2 con mis hijos. Muy recomendable |
06-may-2026 23:53
|
Yo bajé hace casi 20 años. Estuvo bien. Para empezar yo bajé -y subi- en un tren de vagonetas, debia de ser como bajaban antiguamente los mineros y como suban el material. Ya el viaje era divertido. La cueva es muy grande y está guapa. Yo hice la visita tipica turistica. Entonces habia la opción de hacerla en plan semi-pro para cuevacheros con guía y todo. Mas caro, claro, pero tenias que tener nociones y estar algo entrenado, te metian por recovecos y "bujeros" que ya eran algo en plan de exploración -aunque todo por sitio que ya tenian controlado, claro-, esto para los mas aventureros. Si vas lleva algo de abrigo, abajo hace fresquito. |
06-may-2026 23:55
|
haz la ruta de espeleologia para principiantes, merece mucho la pena. Si no , también, pero es muy turística rollo guiri. Las mejores de cantabria son las monedas, el castillo... si quieres info te envio mp. Yo he hecho varias de espeleología fáciles y otras con pinturas rupestres que son una joya escondida y que pronto cerrarán al público. |
06-may-2026 23:56
|
Nosotros la vimos y bien, ademas vas con guia y ye van explicando cosillas q se agradece El tren guay Al salir no le acuerdo donde me comi un menu de puta madre |
07-may-2026 00:00
|
Hay una que es la visita normal y otra que bajas un tramo con una cuerda y estás un rato en una zona completamente a oscuras. Recuerdo que uno de los guias era bastante vacilón pero bueno la experiencia fue muy divertida. |
07-may-2026 00:00
|
Dependerá de tu interés por ese tipo de actividades y visitas. Yo hice la visita espeleológica y me gustó, repetiría. Era bastante más cara... |
07-may-2026 00:03
| Para mí la última sala donde ves el techo con las excéntricas muy guapo. Estalactitas y estalagmitas verás en todas las cuevas que puedas visitar pero esa formación de ese color y con esa densidad de concentración no. Eso sí, como luego vayas a mallorca a la del drach te sentirás estafado.Si puedes haz la de espeleología porque merece la pena y es asequible como te dicen otros shurs más arriba |
07-may-2026 00:10
|
Vete, no seas rata. Aunque es un sitio con mucha afluencia, lo que vas a ver es único. Sólo las vistas de la montaña merecen la visita. |
07-may-2026 00:11
| Es lo típico que merece la pena.. “ya que estás allí”, no está mal, pero el precio debería ser 5-7€ la cabeza. Si vas con críos, tendrás que ir, y sino, pues eso, ya estás por allí |
07-may-2026 00:12
|
Yo fui el mismo día que abrió, que fue en julio de hace 20-22 años, y puede que entonces si no valía esos 15€ estaría cerca, era más cara que otras cuevas, como las de Puente Viesgo por ejemplo. Y mereció la pena, como todo, mucho más si te gusta el tema. Y creo que después ampliaron el recorrido o algo hicieron...así que en proporción estará mucho mejor de precio ahora que antes. |
07-may-2026 00:20
|
Está bien la del Solplao y el royo de que te metan en un trenecito minero, pero como cueva, es mucho más impresionante la de Valporquero. Y la ruta del agua de valporquero en el caso de que quieras hacer espeleología con monitores y supervisada, eso ya es una puta locura. |
07-may-2026 00:24
|
Suoperbonita, claro que vale el precio. Creo que es la 2º en importancia del mundo en cuanto a formaciones excéntricas. Ni te lo pienses. Además, la subida en coche y las vistas desde la entrada a la cueva ya valen la pena. |
07-may-2026 00:25
| Totalmente. Ojalá pudiera haberle hecho fotos pero no te dejan ya que con la luz del móvil impides el crecimiento de las formaciones. |
07-may-2026 00:30
| Me gustó bastante. Los fines de semana hacían expediciones bastante profesionales a las galerías inferiores, pero había que ir equipado. El acceso bastante malo, por caminos de cabras |
07-may-2026 00:31
| Yo tambien he estado!!! Muy chula y muy recomendable, como todo el norte en general |