Cueva del Soplao en Cantabria

ManuChaoPescao
ForoCoches: Miembro
Me encantó y no soy un friki de estas cosas
De Lezo
Cita de Folgueria
Quien haya ido a la cueva del Soplao en Cantabria en algún momento de su maravillosa vida si me podríais decir/dar opinión de si merece o no la pena por los 15 pavos que cuesta... Graciñas antemano
Es muy chula, luego baja a Casa Jandro en Celis (te pilla muy cerca según bajas de la cueva) y toma alubias rojas (carico), luego vuelves por aquí a darme las gracias.
kas_pnf
ForoCoches: Usuario
Entras más profundo en la cueva, es muy sencilla y no necesitas preparación ninguna, y al llegar al fondo os sentáisen el suelo y apagáis los frontales unos minutos, la experiencia, sin ser nada extrema, está muy bien.
Si te llevas unos guantes tipo los de obra te ahorras comprarlos, que obligan a llevarlos, y te dejan un mono.
merinin78
He estado dos veces, una hace años de novios y otra hace 2 con mis hijos.

Muy recomendable
Scuti
Yo bajé hace casi 20 años. Estuvo bien. Para empezar yo bajé -y subi- en un tren de vagonetas, debia de ser como bajaban antiguamente los mineros y como suban el material. Ya el viaje era divertido.
La cueva es muy grande y está guapa. Yo hice la visita tipica turistica. Entonces habia la opción de hacerla en plan semi-pro para cuevacheros con guía y todo. Mas caro, claro, pero tenias que tener nociones y estar algo entrenado, te metian por recovecos y "bujeros" que ya eran algo en plan de exploración -aunque todo por sitio que ya tenian controlado, claro-, esto para los mas aventureros.
Si vas lleva algo de abrigo, abajo hace fresquito.
Pet Wussy
SehcoCorof: OrbmeiM
haz la ruta de espeleologia para principiantes, merece mucho la pena.

Si no , también, pero es muy turística rollo guiri.

Las mejores de cantabria son las monedas, el castillo... si quieres info te envio mp.

Yo he hecho varias de espeleología fáciles y otras con pinturas rupestres que son una joya escondida y que pronto cerrarán al público.
Borjabn
Nosotros la vimos y bien, ademas vas con guia y ye van explicando cosillas q se agradece
El tren guay

Al salir no le acuerdo donde me comi un menu de puta madre
expoliator
Cita de Folgueria
Quien haya ido a la cueva del Soplao en Cantabria en algún momento de su maravillosa vida si me podríais decir/dar opinión de si merece o no la pena por los 15 pavos que cuesta... Graciñas antemano
Merece la pena, que son 15 euros no me seas tieso.
Cinabar
Hay una que es la visita normal y otra que bajas un tramo con una cuerda y estás un rato en una zona completamente a oscuras.

Recuerdo que uno de los guias era bastante vacilón pero bueno la experiencia fue muy divertida.
mark knopfler
Cita de ManuChaoPescao
Me encantó y no soy un friki de estas cosas
Estuve el domingo pasado. Me encantó la visita.
DiFito
¡Qué horror!
Dependerá de tu interés por ese tipo de actividades y visitas.

Yo hice la visita espeleológica y me gustó, repetiría. Era bastante más cara...
elMandanga
Para mí la última sala donde ves el techo con las excéntricas muy guapo. Estalactitas y estalagmitas verás en todas las cuevas que puedas visitar pero esa formación de ese color y con esa densidad de concentración no. Eso sí, como luego vayas a mallorca a la del drach te sentirás estafado.Si puedes haz la de espeleología porque merece la pena y es asequible como te dicen otros shurs más arriba
Agrocete
Merece la pena
eluisi
Vete, no seas rata.
Aunque es un sitio con mucha afluencia, lo que vas a ver es único.
Sólo las vistas de la montaña merecen la visita.
Allegz
Merece la pena
Povepolacera
A lo sumo
Es lo típico que merece la pena.. “ya que estás allí”, no está mal, pero el precio debería ser 5-7€ la cabeza. Si vas con críos, tendrás que ir, y sino, pues eso, ya estás por allí
Povepolacera
A lo sumo
Cita de eluisi
Vete, no seas rata.
Aunque es un sitio con mucha afluencia, lo que vas a ver es único.
Sólo las vistas de la montaña merecen la visita.
Pero eso es gratis
Moff Tarkin
Yo fui el mismo día que abrió, que fue en julio de hace 20-22 años, y puede que entonces si no valía esos 15€ estaría cerca, era más cara que otras cuevas, como las de Puente Viesgo por ejemplo.

Y mereció la pena, como todo, mucho más si te gusta el tema. Y creo que después ampliaron el recorrido o algo hicieron...así que en proporción estará mucho mejor de precio ahora que antes.
telecomaster
Yo estuve hace exactamente 1 mes.
Merece la pena
Sosainomano
Per aspera ad astra.
-Sopla.
+No.
CaoticoFanegas
Cita de Folgueria
pero q diferencia habría con la normal?

Es la premium, paga y disfruta, turista tieso.
mullins
Red devil
A mi me gustó. Volvería
Mr Loncha
Merece la pena y volveré a visitarla en un futuro.
Folgueria
Estar por estar...
Gracias a todos
Rubier@
ForoCoches: Rubier@
Está bien la del Solplao y el royo de que te metan en un trenecito minero, pero como cueva, es mucho más impresionante la de Valporquero.

Y la ruta del agua de valporquero en el caso de que quieras hacer espeleología con monitores y supervisada, eso ya es una puta locura.
Antigono102
Suoperbonita, claro que vale el precio. Creo que es la 2º en importancia del mundo en cuanto a formaciones excéntricas.

Ni te lo pienses. Además, la subida en coche y las vistas desde la entrada a la cueva ya valen la pena.
rojas77
Brokeback Mountain.hetero
Cita de Folgueria
Totalmente. Ojalá pudiera haberle hecho fotos pero no te dejan ya que con la luz del móvil impides el crecimiento de las formaciones.
Cr3m4t0rY
Oct 1492 | 42345288 Mens.
No. Cantabria tampoco. Vete a Galicia o Asturias.
El utillero
Cita de Folgueria
Me gustó bastante. Los fines de semana hacían expediciones bastante profesionales a las galerías inferiores, pero había que ir equipado. El acceso bastante malo, por caminos de cabras
Marmitako1985
Yo tambien he estado!!! Muy chula y muy recomendable, como todo el norte en general
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día