Andy, de Andy y Lucas, suspende dos conciertos por no vender entradas suficientes
04-mar-2026 17:43
|
Uh oh, si no fuera por la foto del op, diría... Quién coño es Andy?. No se han dado cuenta que son un transformer?, no puedes sacarle la pierna a Optimus prime... No puedes sacar a Andy de Andy y lucas. |
04-mar-2026 17:44
|
Normal, Andy sin Andy y Lucas no es nada. Lucas sin Andy y Lucas no es nada. Andy sin Andy y Lucas es el de Toy Story. Lucas sin Andy y Lucas es... yo qué sé, el pato Lucas. Esto no es como Amaral que se quitas al calvo de Amaral sigue siendo Amaral, resultando en que el calvo de Amaral es un 0, una no-entidad.
|
04-mar-2026 17:45
| Estos dos acabarán en gran hermano o en supervivientes, tarde o temprano 100 % |
04-mar-2026 17:45
|
Se han convertido en dos frikis y solo interesan a sus fans más acérrimos, los que compran el meet and greet.
Tampoco tiene pinta de haber hecho estudio de mercado, si tiene que hacer una gira más reducida por teatros o en zonas del interior que la haga, lo que no es realista es ponerse ahora de repente a llenar pabellones de ocho mil personas. |
04-mar-2026 17:48
|
Que curioso. Yo no puedo suspender dos jornadas curro por no tener curro. A ver si tiene que buscarse un trabajo y dejar de vivir del cuento. |
04-mar-2026 17:49
|
De los royalties y los derechos de autor tiene cero ya que le pertenece al narizón |
04-mar-2026 17:50
| Cuando un dúo que ha tenido éxito durante tanto tiempo se separa y empiezan sus carreras en solitario no suelen tener mucha suerte, lo mismo les pasó a Ortega y Gaset. |
04-mar-2026 17:52
| Oh no ¿con su talento musical y su estilo tan relevante a día de hoy cómo puede ser? |
04-mar-2026 17:56
| Con Santiago, Ramón, y Cajal de batería se queda un grupo de la hostia. Top ventas el primer día. |
04-mar-2026 18:31
|
Parece ser que era cierto eso que dijo Lucas sobre que éste no tenía muchas luces y no sabía/podía llevar el tema de organizar nada ni contratos ni dinero, y que por eso lo llevaba él |
04-mar-2026 18:41
|
Le he puesto foto a la IA de lo que tiene vendido hasta ahora en Madrid y me dice esto Aforo Teatro Rialto Andy Solo Tour Dime aforo,entrabas vendidas y por vender Basándome en el mapa de asientos del Teatro Rialto de Madrid para el concierto de Andy - Solo Tour el 20 de abril de 2026, aquí tienes el desglose aproximado del estado de la venta: Resumen de Ocupación Aforo total estimado en el mapa: Unas 1.050 localidades (sumando Patio de Butacas, Entreplanta y Anfiteatro). Entradas vendidas (puntos grises): Aproximadamente 375. Entradas disponibles (puntos de colores): Aproximadamente 675. Desglose por Zonas Zona Estado de ocupación Disponibilidad Patio de Butacas (Frontal) Muy alta. Las filas centrales (1 a 16) están casi agotadas. Solo quedan los laterales (zonas rosas). Entreplanta (Media) Baja/Media. Las filas delanteras de esta sección están vendidas. Muchas filas traseras disponibles (zonas azules y verdes). Anfiteatro (Fondo) Nula. Esta sección está prácticamente entera a la venta. Toda la zona naranja disponible. Análisis rápido El evento presenta actualmente una ocupación de un 35% aproximadamente. La zona preferente frente al escenario está prácticamente llena, mientras que las zonas superiores y laterales cuentan con amplia disponibilidad. Has dicho Es viable económicamente hacer un concierto así? Hacer un concierto en un recinto de este tipo es viable, pero el margen de beneficio suele ser ajustado y depende de una gestión muy eficiente. En el caso específico de Andy - Solo Tour en el Teatro Rialto, el modelo económico se basa en lo siguiente: 1. Estimación de Ingresos (Taquilla) Si el precio medio de las entradas ronda los 42 € (según los precios detectados) y el aforo es de unas 1.050 personas, la recaudación potencial con el teatro lleno (Sold Out) sería: Recaudación Total Bruta: ≈44.100€ Recaudación Actual (≈35% vendido): ≈15.435€ 2. Gastos Fijos y Variables (Estimados) Para que el evento sea rentable, los gastos deben quedar significativamente por debajo de los 44.000 €. Aquí los principales costes: Alquiler del Teatro (Canon): En teatros de la Gran Vía de este tamaño, el alquiler para un lunes (día de menor demanda) suele oscilar entre los 6.000 € y 10.000 €, o un porcentaje de la taquilla con un mínimo garantizado. Personal y Técnica: Carga y descarga, técnicos de sonido/luces, seguridad y acomodadores pueden sumar otros 2.000 € - 3.000 €. SGAE (Derechos de Autor): Se lleva aproximadamente el 8,5% de la taquilla bruta (≈3.750€ si se llena). Ticketing (Comisiones): Las plataformas de venta suelen cobrar un 10% sobre el precio de la entrada (generalmente repercutido al cliente como "gastos de gestión", pero afecta al precio final). Promoción y Marketing: Inversión en redes, cartelería o prensa (variable, pero estima unos 2.000 € - 4.000 €). 3. El Umbral de Rentabilidad Para un artista como Andy (ex Andy & Lucas) en formato "Solo Tour", el coste principal es su propio caché y el de su banda/equipo de gira. Punto de equilibrio (Break-even): Con los gastos operativos sumando unos 15.000 € - 18.000 € (sin contar el beneficio del artista), el promotor necesita vender al menos 450-500 entradas solo para cubrir los costes básicos del teatro y la producción. Situación actual: Con unas 375 entradas vendidas a falta de mes y medio, el concierto está cerca de cubrir los gastos de producción, pero aún no ha generado beneficios netos ni ha cubierto el caché del artista. Conclusión ¿Es viable? Sí, especialmente al ser un lunes. Los lunes son días "muertos" para los musicales residentes (como The Book of Mormon en el Rialto), por lo que el teatro ofrece alquileres más competitivos. Si el ritmo de venta continúa y supera las 700 entradas (70% de ocupación), el evento será económicamente positivo para el promotor y el artista. Por debajo del 50%, es probable que el promotor apenas cubra gastos. |
04-mar-2026 18:42
| eso lo soluciona subiendo el autotune, y haciendo musica de mierda con omar montes y bad gyal |
04-mar-2026 18:44
|
Quien eres tu para cancelar mis cociertooooos? Quien eres tu, para hablar de no vender entradaaaaas? |
04-mar-2026 18:47
|
Normal, Andy sin Andy y Lucas no es nada. Lucas sin Andy y Lucas no es nada. Andy sin Andy y Lucas es el de Toy Story. Lucas sin Andy y Lucas es... yo qué sé, el pato Lucas. Esto no es como Amaral que se quitas al calvo de Amaral sigue siendo Amaral, resultando en que el calvo de Amaral es un 0, una no-entidad.
La pregunta es ¿quién de los dos es el pavo, y quién el chocho? |
04-mar-2026 18:49
| Que haga como el futbolista ese del bilbado (el que tengo aqui colgado), y se consiga una pension de 1600 euros |
04-mar-2026 18:50
|
|
04-mar-2026 18:50
|
No sé cómo lo han planteado. Debería haber hecho plazas pequeñas. Locales, teatros. Igual ha ido a lo grande y claro, pasa lo que pasa. Igual hablo de más porque me falta información. |
Echa un vistazo a nuestro catálogo de camisetas!