Conocéis algún juego que acojone de verdad?

Mantarrayas
Estoy Doramion
La saga de Penumbra (el juego anterior de los de amnesia) me acojonó mucho en su dia.
Todo ambientación y sonidos raros. Nada de jumpscares fáciles y baratos.

Nada mas empezar el primero de los 3 (los importantes son el 1 y 2) me sentí extraño de lo rapido que me atrapo la ambientación.
Igual suena friki, pero me pareció muy inmersivo con tan poca cosa
///Scorpion\\\
ForoCoches: Miembro
ni puta idea

tiene buenas reseñas.
V. Jones
Dos escopetas tengo
El primer Outlast es lo mejor de lejos en ese sentido y no solo por los sustos es por el ambiente y el tener que estar pendiente de las pilas mientras estas rodeado de locos

Antes que ese Condemned 1 y 2 o Fear sabían crear buena atmosfera
Zharkoma
Yo en el FIFA veo que se salió el portero del área y ya me asusto , así que para mí cualquier juego me acojona

El otro día reempece el Ghostwire Tokyo, una Sombra en el hospital, una tía loca al purificar una puerta y cerré el juego para jugar que no sea de noche 😂
Ganonlol
Que :roto2: te acompañe
Con las primeras horas de Luto lo he llegado a pasar jodidamente mal.
Abstrackt
Madison
Empepinao86
Soy un pepino que forea.
Silent Hill

Outlast

Darkwood
thys0n
RE7

RE2 remake no sé porqué lo mencionáis cuando acojonar lo que es acojonar... pues no. Tiene jumpscares (bastante predecibles) en algunas zonas de la comisaría, eso sí.
Eihwaz
huE
tienes meta quest 3 por casualidad?Estan sacando bastantes cosillas de miedo con realidad mixta, no he probado nada todavia. Pero tiene muy buena pinta.

(un poco largo el video, pero no hace falta verlo entero)
Mnem
Visage
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Degenerate-
Que la ambientación acojone.
Todo lo que recuerdo son abusos de jumpscares, que está muy trillado y te da el susto pero estoy buscando algo que te mantenga aterrado todo el rato y que te folle la mente.
Quiero ir a la nevera de noche y tener miedo de que haya algo en las esquinas de mi casa no sé si me explico.
No, no existe lo que buscas, ya te pueden mencionar 1000 juegos que son todos iguales, Jumpscares, Jumpscares y más Jumpscares, no hay nada de terror psicológico que te deje rallado nisiquiera el Silent hill.
Chemfu
Clive Barker's Undying

Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth
toutafait
Que bien, eh?
Amnesia: the bunker
lauteno
Cita de Chemfu
Clive Barker's Undying

Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth
El Undying me dio un par de sustos que me cago en su puta madre, cierto es... pero se convierte en un shooter al poco, perdiendo el cague.

EL Cthulhu más que miedo da mal rollo, pero gráficamente ha envejecido tan mal que hoy día es complicado meterse en ambiente con él...
Stan__Smith
Acojonar no lo sé pero como han dicho en Re 7 cuando te persigue el hijo de la gran puta ese por la casa te crea una ansiedad increíble.
También en alien Isolation, vas con el culo apretado todo el rato .
edgein666
A mi visage me agobió mucho y un par de veces se me escapó el mando de las manos del susto. Me encantó
Chemfu
Cita de lauteno
El Undying me dio un par de sustos que me cago en su puta madre, cierto es... pero se convierte en un shooter al poco, perdiendo el cague.

EL Cthulhu más que miedo da mal rollo, pero gráficamente ha envejecido tan mal que hoy día es complicado meterse en ambiente con él...

Cierto lo del Undying, cuando te dan el lanzarrayos desaparece el componente de terror.

El Dark Corners es un tema más complejo, ese mal rollo que comentas es precisamente el mejor sistema de cordura que se ha hecho en un videojuego sobre Cthulhu, el más parecido al juego de rol de mesa. En cuanto a los gráficos... bueno, es del 2006, claro que se ve viejuno.
sawyerd4
Amnesia The Bunker te tiene tenso en dificultades altas toda la partida
BecarioLaVerda
Solo un soldado
Me uno a las recomendaciones del Isolation, el Outlast y el Amnesia.

Por salirme un poco del tiesto te recomiendo TODOS los de Puppet Combo, especialmente Murderhouse y Stay out of the house.

El SH2R es una delicia, pero comparado con el original abusa mucho del jumpscare.

PD. Un poco off topic pero siempre me ha hecho gracia la gente que dice que los juegos de terror no le dan miedo y luego resulta que juega a las tres de la tarde en verano con el sol entrando por la ventana de atrás que da al patio donde están sus primos jugando al fútbol.
Suplicio
Gambito de DAMA
El Outlast lo recuerdo pasando bastante tensión, no sé si sería el "acojone" que estás buscando.
marquinez
el juego de Jordi Wild
Dillon
Por mencionar algo diferente al resto, el Martha is dead tiene escenas que te pueden dejar bastante perturbado
Anikilator
Me uno a los que te recomiendan Visage, de largo el juego que peor me lo ha hecho pasar y he jugado bastantes. Si tienes VR o piensas probarla en el futuro, me gustó el Propagation Paradise Hotel.
polazo
Atizador.
Me encantan los survivals de siempre. La sensación de miedo que aportan desde la seguridad de tu casa es algo que me flipa.

Diría que jamás he abandonado un juego del género por miedo, salvo uno: Pools.

Sólo va de explorar, sin enemigos o jumpscares en exceso (algo si que hay), pero la presión en el pecho que sentía constantemente con este juego me impedía disfrutarlo, y terminé devolviéndolo en Steam con menos de 2 horas jugadas.

Es difícil de explicar. Yo mismo cuando lo compré pensaba, ¿como puede dar miedo algo así? Pues en toda la cara me la llevé.

Supongo que depende de las fobias de casa uno. El espacio donde se lleva a cabo este juego es de mis pesadillas recurrentes e hizo que ese miedo disfrutón pasara a ansiedad.
BurgalesdePro
Cita de zine
Como han dicho el Alien Isolation en difícil y con buenos cascos, la IA del alien esta súper currada
-- Cierto, se me olvidó mencionar que sí encima le metes unos buenos cascos, ya vas con el culo apretadísimo todo el tiempo
Kupo
Cómprate unas VR, que hasta juegos cutrones de miedo que te dan risa te pueden hacer que te hagas popó. Y no solo los juegos VR, puedes meterle mods a cosas tipo Amnesia, Silent Hill 2, etc y jugarlos también

Cita de Degenerate-
Acojona mucho? Me recuerda a los resident Evil modernos...

Tiene buena pinta la ambientación pero solo en el trailer han spoileado como 4 jumpscares
El terror no son solo jumpscares
Va más de ambientación que de Jumpscares aunque tiene, no te han spoileado nada tranquilo :P
Terio
Amnesia the bunker, no he tenido tantos nervios jugando en años.
asdre
Miembro
Cita de thys0n
RE7

RE2 remake no sé porqué lo mencionáis cuando acojonar lo que es acojonar... pues no. Tiene jumpscares (bastante predecibles) en algunas zonas de la comisaría, eso sí.

Soy un cagón pero de los que flipas, de hecho no he jugado al RE7 (tengo la versión Gold en físico), al RE8 tampoco y por supuesto nada de outlast o The Evil Within por eso mismo porque soy un puto cagón.

Pero el RE2 Remake (ni el original), dan miedo ni siquiera tensión en ningún momento
Jack Dan
Altius, citius, fortius
Alien Isolation o Dead Space
Raxtur
Silent Hill 2 y Visage.
← A Videojuegos