Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol V (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)
21-may-2024 00:24
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW 320D G20 - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40/R19 93Y - Kilómetros anuales (aproximados): 50.000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: con estrella para BMW y Runflat |
23-may-2024 05:07
|
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): SEAT leon 2019 - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55 r16 91v - Kilómetros anuales (aproximados) - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: calidad/precio/seguridad/bajo consumo |
24-may-2024 14:06
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Kia Xceed MHIV 160CV - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/45 18 94 V - Kilómetros anuales (aproximados): 22000 - ¿Que busco? - Calidad-precio - ¿Gama del neumático? - Verano (supongo, el que venía de serie) - ¿Tipo de conducción? - Normal (Ir y venir del trabajo 100km/día, algún viaje largo nacional) - Detalles que se valoran del neumático deseado - Que dure, no creo que pise nieve ni tierra, normalmente no muchas semanas de lluvia al año en Madrid... También que me reduzca el consumo lo máximo posible. |
Editado: 24-may-2024 14:16 -
28-may-2024 16:49
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Ford Mondeo MK3 130CV - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55 R16 89W - Kilómetros anuales (aproximados): 20-25K. Sobtre todo autovia - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: N/A - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal. Pequeños trayectos por ciudad a diario - Detalles que se valoran del neumático deseado: Sobre todo seguridad y bajo consumo. Si duran pues mejor Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido Firestone Roadhowk, tengo que camibar el juego delantero y quiero ver si me recomendais algo mejor. Gracias |
11-jun-2024 21:57
|
Marca y modelo : Mazda mx5 184cv. Neumáticos actuales : Pilot sport 4. Medidas: 205/55/zr17 (88y) Conducción: Normal/deportiva. Que busco ? Un sustituto bueno/barato si es que esisten algo parecidos en comportamiento pero más económicos. En neumáticos de coche no estoy muy puesto, quizás porque me duran una media siempre de mínimo 3 años y entonces me despreocupo. |
11-jun-2024 22:13
| Yo estoy para cambiar neumaticos, mi duda es mas facil, entre las continental premiumcontact 7 y las michelin pilot sport 5, ¿cual veis mejor? Ahora mismo llevo las premiumcontact 6 y las pilot sport 4 y con ambas estoy contento. |
18-jun-2024 10:21
|
Buenas a todos! He abierto un post preguntando sobre neumáticos y aprovecho para pasarme por aquí: - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Ford Mondeo Ghia 2.0 Station Wagon (año 2002). - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55/R16 89V - Kilómetros anuales (aproximados): 25.000km - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: primera marca - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: suave - Detalles que se valoran del neumático deseado: agarre, en invierno zonas frías con humedad, en verano zonas muy calurosas (vivo en Jaén) / Previamente gama Contipremiumcontact con buen resultado, pero no me importa cambiar de marca ¡Muchas gracias shures! |
22-jun-2024 08:57
|
Hola Shur, Esta semana he pinchado en mi Kona de enero de 2024 y no encuentro las que lleva de serie, no hay en toda Barcelona o en webs como norauto. No sé qué demonios ponerle porque las mismas especificaciones no están, en los talleres se ríen de mí xD Marca y modelo del vehículo: Hyundai Kona hybrid 1.6 141cv - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/55 R18 95V - Kilómetros anuales (aproximados): 10000 - ¿Que busco? - Primera marca - ¿Gama del neumático? - verano - ¿Tipo de conducción? - Suave Actualmente lleva Nexen Nfera primus |
Editado: 22-jun-2024 08:59 -
22-jun-2024 13:25
|
Ford Focus 2009 1.6 tdci 90cv
205/55R16 Conducción a velocidades legales. Disfruto en las curvas, pero es que tampoco tengo muchas curvas. Verano, 60km al día de m30, más 12 de carretera de colmenar más viajes Alicante Madrid, De normal todo autovia. Entre 20.000 y 30.000km. Que busco: Todo pero sobre todo seguridad, distancia de frenado, respuesta ante cualquier imprevisto, esté nueva, o como ahora que ya llevan montadas cuatro años. Que llevo, Michelin Prmacy 4 91v A/C . Llevan 130.000km y en el eje delantero quedan 3mm, en el trasero 4mm, aveces las he rotado, ya no las roto ya que de navidades ha aquí están apareciendo microgrietas en las delanteras. De nuevas me gustó mucho el agarre en mojado a temperaturas próximas a cero grados. En total llevo 400.000km y antes moste dos juegos de Primacy 3( el último juego se cayeron a trozos los tacos), y las Primacy Hp de origen, esas no me gustaron. Que tengo visto. Dudo entre seguir con Primacy 4 (ahora +) 91v A/c o dar el salto a Pilot Sport 4 91W A/D o Pilot Sport 4 94Y A/C, pero me da miedo que al usarlas tranquilo vayan peor al no alcanzar la temperatura óptima, y al final tenga una rueda que consuma más, más ruidosa, dure menos y encima, frente peor a bajas temperaturas o en mojado. Las traseras si no roto se taquean. También acepto sugerencias de gomas que no se endurezcan con loas años, no se si por eso me duran tanto Michelin, el caso que no noto pérdida de prestaciones. Habitualmente voy solo en el coche y los amortiguadores los cambié junto con los últimos neumáticosPD: otra cosa que me da miedo de pedir un Pilot Sport 4 es la fecha de fabricación, que estén hechos de hace tiempo Para uso tranquilo no montaría ps4. Buenas shurs!
- Marca y modelo del vehículo: Volkswagen Scirocco 1.4 TSI 125 CV - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/40 ZR18 95Y - Kilómetros anuales (aproximados): 15000 - ¿Que busco? - Primera marca - ¿Gama del neumático? - Verano - ¿Tipo de conducción? - Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Neumático estable en cualquier circunstancia. Seguridad. - Modelo anterior: Michelin Pilot Sport 4 Estoy muy contento con las PS4, aunque me vendría bien conocer vuestra opinión al respecto para los km y uso. 90% km en autovía. ¿me podéis echar un cable? ![]() Muchas gracias! Hola! A ver si me podéis ayudar.
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Suzuki Jimny Pro (2022) - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:195/80 R15 96S ( puedo valorar poner el equivalente 215/70 R15 - Kilómetros anuales (aproximados): 15000 - ¿Que busco? - Primera marca - ¿Gama del neumático? - 4 estaciones - ¿Tipo de conducción? - Suave - Detalles que se valoran del neumático deseado El coche se usa para el día a día y para el ocio en montaña. Busco un A/T con desempeño correcto fuera del asfalto, no creo que me meta por lugares muy complicados pero si responde bien ante un apuro mucho mejor.Valoro que vaya bien en mojado y que tenga el 3PMSF. Entre mis opciones he mirado Geolandar AT015, Cooper Discoverer y Toyo open Country. Es difícil encontrar varias opciones en un mismo sitio... Gracias |
22-jun-2024 13:46
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo, BMW Serie 3 330i G20 (sport)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/50 ZR 17" 98Y (creo, voy de memoria) - Kilómetros anuales (aproximados): 12000Km - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera Marca - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: de todo un poco, pero si elijo una, pues deportiva - Detalles que se valoran del neumático deseado: buen agarre en seco y en mojado, tacto de conducción y ruido de rodadura. __________________________________________________ __________ OPCIONAL: - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): lleva unos Bridgestone Turanza que no me dan mucha confianza. Cumplen en lo básico, sin más. Había pensado en Michelin PS5, y a ser posible con la homologacion BMW (que creo no la tienen). He usado en otros coches PS2, PS3 y creo que PS4, con buenos resultados. Continental tienes la SC5, la s001 de Bridgestone en seco es una lapa pero en mojado es un desastre. - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Golf IV
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55 R16 91V - Kilómetros anuales (aproximados): Menos de 7000km - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave. - Detalles que se valoran del neumático deseado: Actualmente llevo unas Kumho Ecsta HS51 en el eje delantero y unas Mabor en el trasero, las 4 están cristalizadas. Donde vivo el asfalto en verano alcanza temperaturas bastante elevadas. Busco una goma que no sea fácil cristalizarla (imagino que mientras más blanda la goma, mejor), que tenga buen agarre en seco, me es completamente indiferente que sea ruidosa ni tampoco necesito que dure una eternidad porque no hago muchos kilómetros anuales y posiblemente las tenga que cambiar por antigüedad/cristalizarse más que por kilómetros. Sin ir más lejos, las Mabor que llevo en el eje trasero tienen la friolera de 13 años, deben de superar los 60mil kilómetros y tienen un desgaste bajísimo. - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Giulia 2.2 jtd 210
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 255/40/18 99Y - Kilómetros anuales (aproximados): 20000Km - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Indiferente - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Carretera de montaña ninguna, pero por autovía siempre fuerte. - Detalles que se valoran del neumático deseado: Esta vez poco ruido y duración. __________________________________________________ __________ OPCIONAL: - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Llevo P-Zero detrás que tendre que cambiar con 25000km. Por los 500 EUR que me costaron esperaba bastante más. Van bien, pero no tan bien como para durar tan poco. Delante llevo Assy 6 (que puse por vuestra recomendacion) y super contento de momento, pero me gustaría probar algo más barato para ver si merece la pena la diferencia. Falken FK520, PS71 o incuso Firestone Roadhawk 2. Muchas gracias. Yo también pienso que esas P-zero tendrían que ofrecer bastante mas, pero... - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW 320D G20
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40/R19 93Y - Kilómetros anuales (aproximados): 50.000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: con estrella para BMW y Runflat Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): SEAT leon 2019
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55 r16 91v - Kilómetros anuales (aproximados) - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: calidad/precio/seguridad/bajo consumo - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Kia Xceed MHIV 160CV
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/45 18 94 V - Kilómetros anuales (aproximados): 22000 - ¿Que busco? - Calidad-precio - ¿Gama del neumático? - Verano (supongo, el que venía de serie) - ¿Tipo de conducción? - Normal (Ir y venir del trabajo 100km/día, algún viaje largo nacional) - Detalles que se valoran del neumático deseado - Que dure, no creo que pise nieve ni tierra, normalmente no muchas semanas de lluvia al año en Madrid... También que me reduzca el consumo lo máximo posible. - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Ford Mondeo MK3 130CV
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55 R16 89W - Kilómetros anuales (aproximados): 20-25K. Sobtre todo autovia - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: N/A - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal. Pequeños trayectos por ciudad a diario - Detalles que se valoran del neumático deseado: Sobre todo seguridad y bajo consumo. Si duran pues mejor Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido Firestone Roadhowk, tengo que camibar el juego delantero y quiero ver si me recomendais algo mejor. Gracias Marca y modelo : Mazda mx5 184cv.
Neumáticos actuales : Pilot sport 4. Medidas: 205/55/zr17 (88y) Conducción: Normal/deportiva. Que busco ? Un sustituto bueno/barato si es que esisten algo parecidos en comportamiento pero más económicos. En neumáticos de coche no estoy muy puesto, quizás porque me duran una media siempre de mínimo 3 años y entonces me despreocupo. Buenas a todos! He abierto un post preguntando sobre neumáticos y aprovecho para pasarme por aquí:
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Ford Mondeo Ghia 2.0 Station Wagon (año 2002). - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55/R16 89V - Kilómetros anuales (aproximados): 25.000km - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: primera marca - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: suave - Detalles que se valoran del neumático deseado: agarre, en invierno zonas frías con humedad, en verano zonas muy calurosas (vivo en Jaén) / Previamente gama Contipremiumcontact con buen resultado, pero no me importa cambiar de marca ¡Muchas gracias shures! ![]() Si quieres probar otra cosa, Hankook K135, Goodyear Efficientgrip 2 performance... Hola Shur,
Esta semana he pinchado en mi Kona de enero de 2024 y no encuentro las que lleva de serie, no hay en toda Barcelona o en webs como norauto. No sé qué demonios ponerle porque las mismas especificaciones no están, en los talleres se ríen de mí xD Marca y modelo del vehículo: Hyundai Kona hybrid 1.6 141cv - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/55 R18 95V - Kilómetros anuales (aproximados): 10000 - ¿Que busco? - Primera marca - ¿Gama del neumático? - verano - ¿Tipo de conducción? - Suave Actualmente lleva Nexen Nfera primus ![]() ¿Que opciones te han ofrecido? |
22-jun-2024 16:33
|
No, shur, no necesito que duren muchos kilómetros, sino todo lo contrario, necesito una goma que aguante bien el calor infernal del asfalto en el verano del sur del país y que no cristalice fácil porque mi coche, mi forma de conducir y los pocos kilómetros que hago anualmente provoca que desgaste muy poco los neumáticos y que las tenga que cambiar no por desgaste, sino por cristalización. De ahí que busque algo que sea difícil de cristalizar, con buena calidad/precio y con un agarre bueno, me es totalmente indiferente que se desgasten mucho o que sean ruidosas. En medida 205/55 R16 91V en un Golf IV. Preferiblemente por debajo de 75-80€ el neumático. |
23-jun-2024 11:24
|
No, shur, no necesito que duren muchos kilómetros, sino todo lo contrario, necesito una goma que aguante bien el calor infernal del asfalto en el verano del sur del país y que no cristalice fácil porque mi coche, mi forma de conducir y los pocos kilómetros que hago anualmente provoca que desgaste muy poco los neumáticos y que las tenga que cambiar no por desgaste, sino por cristalización. De ahí que busque algo que sea difícil de cristalizar, con buena calidad/precio y con un agarre bueno, me es totalmente indiferente que se desgasten mucho o que sean ruidosas. En medida 205/55 R16 91V en un Golf IV. Preferiblemente por debajo de 75-80€ el neumático.
|
25-jun-2024 09:52
|
De las Ps71 y las Ps91, valen lo mismo pero todo el mundo parece recomendar las 71 a pesar de costar como las 91 y ser estas mas modernas. Os haré caso. En fin, mil gracias por el consejo. |
27-jun-2024 23:52
|
Buenas, busco recomendación para: Marca y modelo del vehículo: Ford Mondeo - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235 45 R18 98Y - Kilómetros anuales (aproximados): 15.000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: primera marca dentro de un precio bueno - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción?: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Busco principalmente seguridad/consumo Actualmente lleva unos Dunlop (no recuerdo modelo exacto 4 tiempos) Muchas gracias! |
09-jul-2024 11:55
|
Buenos días @Dj_XoXi_zgz, Te paso mis datos: Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Kia Ceed Diesel 1.6 136CV - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225 45 R17 91V (son los que lleva ahora) - Kilómetros anuales (aproximados): menos de 10000 km - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad-precio - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Hago pocos km al año y principalmente es autopista. Muchas gracias |
26-jul-2024 00:18
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Citroen Xsara - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/55 15 85 H - Kilómetros anuales (aproximados): Entre 10 y 15k (depende lo que coja mi coche, este es el de la novia). - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca (aceptamos calidad-precio en caso de que compense por la gama disponible en la medida). - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: deportiva (no siempre, pero quiero rueda que lo permita, sin irnos a semis, ni sacrificar en lluvia, estamos en galicia). - Detalles que se valoran del neumático deseado: Aprovecho y me explayo. Este Xsara, comprado hace poco (dos años), vino con llantas de chapa y unas Michelin energy saver, con 10 años, y como piedras. Un día en agua iba acojonado. Estaban nuevas de dibujo. Le cambiamos las llantas por unas de aleación, llevaban dos firestone roadhawk a media vida o un poco más que monté delante y unas ovation casi nuevas que fueron pa atrás. Las ovation, parecen bastante piedras también, y las roadhawk delante iban bastante bien, pero están agrietadas y ya le hemos hecho unos 15k km más. El otro día, verano, con algo de lluvia y es verdad que en una curva contraperaltada, se me fue un poco el coche (muy poquito), e iba despacio (bueno despacio, que es más que la media, pero tengo pasado bastante más rápido). Quiero cambiar todas. Y por variar quería probar otra cosa. No descarto las kuhmo, pero en principio iba a apostar por hankook, salvo que me digas otra cosa. En esa medida no hay ruedas muy guays. Las goodyear efficientgrip performance son bastante caras, no creo que merezcan la pena (y aún encima de flancos blandos, ya el coche es blandito, prefiero algo que aporte algo más de precisión, salvo recomendación en contrario). Las dunlop sport bluresponse, siguen siendo algo caras. (No si merecen la pena, pero pa ser igual que hankook...). Las que descarto son las rainsport 5 porque creo que son muy blandas de flancos, y en seco normales, y realmente tampoco hay tanta lluvia extrema, y ahí siempre ahuecas algo. De las kuhmo no tengo mucha referencia. Pero ahora mismo, tengo localizadas unas hankook ventus prime 3 k125 por 69 (que creo que ya es poco más cara que kuhmo y creo que está por encima). En teoría en la web de hankook no veo que existan las ventus prime 4 k135, pero las tengo en una web por 86, puedes confirmar que existan?? Y finalmente, he visto las v12 evo 2 k120 por 82. Es un modelo viejo, pero mejor que las prime 3?? Entre esas 3 cuales recomiendas (sin tener y teniendo en cuenta el precio), en caso de que las ventus prime 4 existan y no sea un fallo. Y finalmente tb mete en la ecuación cualquier otra mencionada o no, que merezca la pena. Por ejemplo en yokohama no hay las v105 ni v107, has las v701, y de las otras no controlo (y escapó de cualquier cosa eco o energy). Me tientan las v12 por ser deportivas (todas las otras son ruteras, pero no sé si son mejores por ser las v12 antiguas). Mil gracias por adelantado. |
Editado: 26-jul-2024 15:40 -
01-ago-2024 11:24
|
Buenos días, me podrías ayudar a elegir? No tengo preferencia de marcas. Busco algo que dure. Gracias! Citroen C5 Aircross 205/55 R19 97v Max load 730 (los que llevo ahora) 29000 km aprox anuales - ¿Que busco? Calidad-precio - ¿Gama del neumático? 4 estaciones - ¿Tipo conducción? Normal Los que llevo ahora: - Atrás : 205/55 R19 97v G-grip all season 2 BF GOODRICH - Delante: Continental 205/55 R19 V XL Premium Contact 6 Max load 730 kg |
01-ago-2024 12:26
| Buenos días, os quería hacer una pregunta concreta. En en relación al continental premium contact 7. Sabéis como anda de sonoridad, y sobre todo, en relación al GY asymetric 6? En las pruebas de tyrereviews ponen algo mejor al GY pero luego hay una prueba donde el Conti es mejor, y encima en sonoridad interior... Me interesa lo del silencio porque por la zona hay mucho asfalto mierdoso y los que suenan, se nota bastante. Saludos. |
01-ago-2024 12:57
|
Una duda a los expertos, pongamos de ejemplo que necesito instalar unos neumáticos 205/45/17, que según ficha debe llevar carga 88 codigo V de velocidad. Y me gustan mucho los goodyear asy 6 ( por gusto ), y dentro de esa medida y ese modelo y carga tienen diferentes tipos de código de velocidad: 113€ V https://www.neumaticoslider.es/neuma...17-88v-1343317 112€ W https://www.neumaticoslider.es/neuma...17-88w-1343323 117€ Y https://www.neumaticoslider.es/neuma...17-88y-1358579 Si lo que quiero es el máximo agarre ¿ Sería correcto elegir el código de velocidad más alto ( Y ) para tener un compuesto un pelín más blando y tener un plus de agarre con respecto a la letra V ? ¿ o da exactamente igual y nadie notaría la diferencia en la vida real ? |
11-ago-2024 12:32
|
Hola!! Gracias por adelantado por la ayuda. - Marca y modelo del vehículo: Mercedes B150 2006. - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45 R17 91V - Kilómetros anuales: 10.000 - ¿Que busco? : Calidad/precio - ¿Gama del neumático? - Verano o 4 estaciones - ¿Tipo de conducción? - Suave - Detalles que se valoran del neumático deseado: Agarre. El coche lo espero despachar en dos años, por lo que no necesito mucha durabilidad. Prefiero precio y agarre. Vivo en Madrid y hago conducción urbana/m40. Muchas gracias!! |
13-ago-2024 01:54
|
@Dj_XoXi_zgz puedes echarnos una mano? Ya se que esto es gratis, y ni siquiera te había citado, pero van 20 días, por si sacas un ratillo te estaría muy agradecido! Gracias! |
19-ago-2024 07:41
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): renault clio - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55/16 89H - Kilómetros anuales (aproximados): 12/15.000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: coche que se usa basicamente para ir a trabajar y cuatro recados, por carretera nacional, ritmos de 90/100 con frecuencia de atascos, no hace ciudad, busco algo blandito con buen agarre, no me gustan las eco, estoy dudando entre hankook ventus orime 4, kumho hs52 y goodyear eficientgrip performance 2 __________________________________________________ __________ OPCIONAL: - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): continental ecocontact 5, cristalizadas y duras como piedras,, siempre han dado la sensacion de no agarrar mucho. |
19-ago-2024 15:52
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):Seat leon st mk3 2.0 TDI 150cv - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40 R18 92Y - Kilómetros anuales (aproximados):15000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primeras marcas si merece la pena por supuesto. - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones principalmente, trabajo en Vitoria y en otro coche montaba de invierno, pero como subo un puerto a diario y autovia se destrozaban. - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Seguridad en mojado y algo de nieve esporadica. Neumatico actual: Uniroyal Rainsport 5,, bien en agua pero 20.000km y en los testigos sin una conducción deportiva. He pensado en neumaticos de 4 estaciones, lo primero que se me viene a la mente son las Michelin cross climate, pero actualmente no se si hay algo similar o mejor por el mismo precio. Gracias. |
19-ago-2024 15:58
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):Seat leon st mk3 2.0 TDI 150cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40 R18 92Y - Kilómetros anuales (aproximados):15000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primeras marcas si merece la pena por supuesto. - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones principalmente, trabajo en Vitoria y en otro coche montaba de invierno, pero como subo un puerto a diario y autovia se destrozaban. - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Seguridad en mojado y algo de nieve esporadica. Neumatico actual: Uniroyal Rainsport 5,, bien en agua pero 20.000km y en los testigos sin una conducción deportiva. He pensado en neumaticos de 4 estaciones, lo primero que se me viene a la mente son las Michelin cross climate, pero actualmente no se si hay algo similar o mejor por el mismo precio. Gracias. Vredestein Quatrac Pro o las nuevas Quatrac Pro+ |
19-ago-2024 21:53
|
Buenas tardes: - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):BMW Serie 3 (E46) 320d 2.0 TD Compact 150cv - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: delanteros 225/45R17 91Y, traseros 245/40 ZR17 91Y. - Kilómetros anuales (aproximados):15000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad-precio o económicos. - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: veranos - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: suave - Detalles que se valoran del neumático deseado: que no se desgasten en nada. Neumático actual: neumáticos traseros Sailun Atrezzo ZSR 245/40 ZR17 95Y XL, FSL (Turismo verano), neumáticos delanteros General Tire Altimax One S 225/45R17 91Y. Muchas gracias por todo. Un saludo. |
20-ago-2024 08:28
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): FORD TRANSIT TRACCION TRASERA AUTOCARAVANA
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/75/16c 113/111r (valorais alguna medida alternativa mas economica, he visto las mismas ruedas en 205 bastante mas baratas) - Kilómetros anuales (aproximados): 5000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio -4 estaciones - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: suave - Detalles que se valoran del neumático deseado: buen agarre en nieve y lluvia __________________________________________________ __________ OPCIONAL: - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): es una autocaravana que se pasa muchos meses parada, los neumaticos actuales son unos michelin agilis que se han ahuevado en 4 años, supongo que del peso, 3200kilos. debido a los pocos kms anuales no quiero meter ruedas de 200 euros, maximo 150 euros. he visto las nexen n blue 4 season, las kumho portran cx11 4 season que me encajan en precio aunque no se que tal saldran, luego en torno a los 150 euros hankook vantra st as2 RA30 (especial camping) , uniroyal allseason max, y goodyear vector 4season cargo. GRACIAS |
20-ago-2024 08:39
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): SUV C5 aircross hibrid - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/55/18 93V - Kilómetros anuales (aproximados): 30.000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad precio - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave - Detalles que se valoran del neumático deseado: Duración y mejorar agarre __________________________________________________ __________ OPCIONAL: - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Primacy 4 57.000 km. Cerca de los testigos, perfectamente gastadas He gastado varios 2 juegos de la 4 y muchos de la 3 en otra medida y me parece buena rueda. A mí gusto mejor la 3 Noto falta de agarre y balanceo excesivo. Poca rueda para 1800kg en vacío? Noto la dirección muy directa, muy sensible al volante. Estoy abierto a cambiar medidas dentro del 3% Estoy mirando la radar dimax R8 en 245/50/18 104Y. Opiniones? |
Editado: 20-ago-2024 08:55 -
20-ago-2024 08:42
|
Os lo voy a poner un poco difícil:- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW Serie 2 Gran Tourer - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/60R16 92V - Kilómetros anuales (aproximados): 20000 - ¿Qué busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal tirando a deportiva en curva - Detalles que se valoran del neumático deseado: buen agarre __________________________________________________ __________ OPCIONAL: - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Bridgestone Weather Control Eco DriveGuard RFT XL 3PMSFTL. El coche se ha comido los delanteros en 15.000 km. Me estoy planteando quitar el runflat e incluso quitar 4 estaciones y pasar a verano (soy de Pamplona pero no subo al monte). GRACIAS |
Editado: 26-ago-2024 07:49 -
20-ago-2024 15:59
|
De estás tres medidas cuál recomendarías para un sedan del 98 gasolina 1.6 buscando la mejor relación precio/consumo/confort? 175/70 r14 185/65 r14 195/60 r14 Gracias |