Me he comprado mi primer piso con 22 años de un fondo, me ayudas???
Hoy 08:51
|
Felicidades shur. Para luz pasate por el hilo de comparación, pones luz en el buscador y ya. Para lo otro el padrón suele ser ir al ayuntamiento y el aire ni idea |
Hoy 08:56
|
Hola shures.
Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones. Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique. En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo. Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba. Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo. Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo. En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€. Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor. Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso. Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda) Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía. El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo. Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso. Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre.... Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco. Mismamente no tiene calefacción, ni cocina... Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar. Que compañía de luz me recomendáis? Cómo puedo cambiar el padrón? Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema. Un saludo a todos! Os leo. Edito: Cosas importantes. - NO es una VPO, simplemente por compra de primera vivienda siendo menor de 36 años, me bonifican el ITP (Impuesto sobre la transmisión de patrimonio) dejándolo en un 3%. - No soy pancho. - No me he expresado bien con los seguros. Tengo la libertad de contratar los seguros fuera del banco, siendo solamente obligatorio el de hogar. El de vida es totalmente opcional. - No puedo alquilarlo por lo dicho en el primer punto, debe de ser mi única residencia habitual y permanente durante 5 años. |
Hoy 09:00
|
Puf cumplirndole el sueño a los judios. A mi me da muy mal rollo pillar hipoteca porque te ata a un sitio para siempre. Como sabes que ese sitio no van a empezar a venir gente de fuera a hacer tu trabajo por la mitad de dinero y te chafan el plan? Sin animo de lucro yo tengo 22 y buscando vivir en la españa desplobada porque tengo remoto |
Hoy 09:02
| Que no tiene cocina te refieres a que no tienes fuegos en la encimera o es que es un local sin cocina? Ánimo tío! Sólo decirte que cuidado con las tías , que conozco más de un caso de joven propietario que le han jodido pero bien precisamente por tener casa siendo muy joven. |
Hoy 09:26
|
Puf cumplirndole el sueño a los judios.
A mi me da muy mal rollo pillar hipoteca porque te ata a un sitio para siempre. Como sabes que ese sitio no van a empezar a venir gente de fuera a hacer tu trabajo por la mitad de dinero y te chafan el plan? Sin animo de lucro yo tengo 22 y buscando vivir en la españa desplobada porque tengo remoto
|
Hoy 10:54
| Tienes un año para mudarte por ser primera vivienda, yo estoy en una situación parecida, en tu lugar, seguiría ahorrando todo lo que pudiera durante este año que tienes de margen para, en primer, ponerle una cocina, baratucha que cumpla con los mínimos y segundo, pagar la parte que no has pagado de momento del itp (con el recargo que también tendrás que pagar) y así poder alquilarlo con libertad y seguir viviendo con tus padres unos años hasta que ahorres más, de esa forma se te paga solo y vas ahorrando para las reformas que quieras hacer, pero esa es mi opinión, tú haz lo que quieras |
Hoy 11:00
|
Shur, yo acabo de montar mi casa. Si lo vas apañando tú en ratos libres aprenderás un montón de habilidades y te ahorrarás una morterada. A un vecino le gustó el armario que hice debajo de la escalera. Pidió presupuesto y le presupuestaron 1600€ más materiales
|
Hoy 11:01
|
Ufffff quedarte con 200€ cuando tienes que hacer todavía tantas cosas en el piso lo veo muy arriesgado aunque tuviste una muy buena oportunidad y tampoco era plan de desaprovecharla. Estos trenes solo pasan una vez en la vida. Para la cocina yo te recomiendo encarecidamente las del Obramat. La mia tenía pensada montarla en otro lado pero como le dejaron tirado a última hora y me tenía que mudar ya tiré a lo rápido que era esto. Me salió a un precio completamente ridículo y encima mejor equipada, ha pasado un año y de momento sigue como el primer día. |
Hoy 11:02
|
Compañía eléctrica más económica que conozco, sin permanencia y con posibilidad de hacer pack con internet es Visalia. Para seguro échale el ojo a Tuio, suele ser barato al mes. El cambio de padrón lo haces en el ayuntamiento, depende lo grande que sea hace falta cita previa o no. En otras ocasiones se hace en una oficina de atención a la ciudadanía. Recuerda cambiar tu dirección en el curro, en la agencia tributaria, en el seguro, etc. Para cambiar al menos todo lo referente al estado se hace desde https://cambiodomicilio.redsara.es/p...ic/login.xhtml Aunque no hayas preguntado, como tienes que comprar electrodomésticos te diría que vayas a por Beko o Balay, cualquier otro o te durará dos días o será mucho más caro. Igual si hay oferta de Bosh, Siemens, LG o Samsung son buenas opciones. El resto suelen ser una lotería por experiencia. Tal vez deberías haber esperado un pelín más para no quedarte casi a 0 en la cuenta, pero sea como fuere lo que hiciste no es una mala decisión. Mucha suerte! Un saludo |
Hoy 12:40
|
Hola shures.
Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones. Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique. En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo. Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba. Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo. Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo. En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€. Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor. Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso. Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda) Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía. El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo. Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso. Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre.... Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco. Mismamente no tiene calefacción, ni cocina... Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar. Que compañía de luz me recomendáis? Cómo puedo cambiar el padrón? Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema. Un saludo a todos! Os leo. Edito: Cosas importantes. - NO es una VPO, simplemente por compra de primera vivienda siendo menor de 36 años, me bonifican el ITP (Impuesto sobre la transmisión de patrimonio) dejándolo en un 3%. - No soy pancho. - No me he expresado bien con los seguros. Tengo la libertad de contratar los seguros fuera del banco, siendo solamente obligatorio el de hogar. El de vida es totalmente opcional. - No puedo alquilarlo por lo dicho en el primer punto, debe de ser mi única residencia habitual y permanente durante 5 años. Lo primero enhorabuena y me alegro de que le eches cojones en lugar de ser el típico mediocre llorón. Lo segundo me sorprende que no tengas que pagar bastantes impuestos, y quedando la cuenta sin fondos.... pues eso, cuidado. Lo último y mucho cuidado con esto es que se te meta alguna rata parásita, espero que sí tengas amigos y que sí sepas actuar en ese caso, no llames policía, evita testigos, y sacad la basura fuera haciéndoles todo el daño posible, que sean ellos los que denuncien y pierden su tiempo. |
Hoy 12:46
|
Hola shures.
Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones. Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique. En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo. Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba. Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo. Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo. En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€. Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor. Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso. Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda) Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía. El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo. Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso. Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre.... Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco. Mismamente no tiene calefacción, ni cocina... Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar. Que compañía de luz me recomendáis? Cómo puedo cambiar el padrón? Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema. Un saludo a todos! Os leo. Edito: Cosas importantes. - NO es una VPO, simplemente por compra de primera vivienda siendo menor de 36 años, me bonifican el ITP (Impuesto sobre la transmisión de patrimonio) dejándolo en un 3%. - No soy pancho. - No me he expresado bien con los seguros. Tengo la libertad de contratar los seguros fuera del banco, siendo solamente obligatorio el de hogar. El de vida es totalmente opcional. - No puedo alquilarlo por lo dicho en el primer punto, debe de ser mi única residencia habitual y permanente durante 5 años. Enhorabuena shur y ánimo |
Hoy 13:09
|
Lo primero enhorabuena y me alegro de que le eches cojones en lugar de ser el típico mediocre llorón.
Lo segundo me sorprende que no tengas que pagar bastantes impuestos, y quedando la cuenta sin fondos.... pues eso, cuidado. Lo último y mucho cuidado con esto es que se te meta alguna rata parásita, espero que sí tengas amigos y que sí sepas actuar en ese caso, no llames policía, evita testigos, y sacad la basura fuera haciéndoles todo el daño posible, que sean ellos los que denuncien y pierden su tiempo. |
Hoy 13:11
|
Compañía eléctrica más económica que conozco, sin permanencia y con posibilidad de hacer pack con internet es Visalia.
Para seguro échale el ojo a Tuio, suele ser barato al mes. El cambio de padrón lo haces en el ayuntamiento, depende lo grande que sea hace falta cita previa o no. En otras ocasiones se hace en una oficina de atención a la ciudadanía. Recuerda cambiar tu dirección en el curro, en la agencia tributaria, en el seguro, etc. Para cambiar al menos todo lo referente al estado se hace desde https://cambiodomicilio.redsara.es/p...ic/login.xhtml Aunque no hayas preguntado, como tienes que comprar electrodomésticos te diría que vayas a por Beko o Balay, cualquier otro o te durará dos días o será mucho más caro. Igual si hay oferta de Bosh, Siemens, LG o Samsung son buenas opciones. El resto suelen ser una lotería por experiencia. Tal vez deberías haber esperado un pelín más para no quedarte casi a 0 en la cuenta, pero sea como fuere lo que hiciste no es una mala decisión. Mucha suerte! Un saludo |
Hoy 13:53
|
Compañía de luz: contrata con la misma empresa de la distribuidora de tu zona. Cualquier incidencia suele agilizarse bastante bien. El padrón se cambia en el ayuntamiento del municipio de tu nuevo piso. También deberás de renovar el DNI con la nueva dirección y actualizar los datos en la DGT a efectos de notificaciones. Aire acondicionado con bomba de calor te aconsejo Daikin: son máquinas muy duras. Que te apunten bien cuánta carga de gas refrigerante meten en el circuito por si, el día de mañana tuvieses una fuga, sea más fácil repararla y no perder rendimiento. |
Hoy 14:10
|
Hola shures.
Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones. Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique. En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo. Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba. Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo. Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo. En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€. Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor. Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso. Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda) Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía. El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo. Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso. Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre.... Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco. Mismamente no tiene calefacción, ni cocina... Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar. Que compañía de luz me recomendáis? Cómo puedo cambiar el padrón? Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema. Un saludo a todos! Os leo. Edito: Cosas importantes. - NO es una VPO, simplemente por compra de primera vivienda siendo menor de 36 años, me bonifican el ITP (Impuesto sobre la transmisión de patrimonio) dejándolo en un 3%. - No soy pancho. - No me he expresado bien con los seguros. Tengo la libertad de contratar los seguros fuera del banco, siendo solamente obligatorio el de hogar. El de vida es totalmente opcional. - No puedo alquilarlo por lo dicho en el primer punto, debe de ser mi única residencia habitual y permanente durante 5 años. Octopus energy El padrón en la web del ayuntamiento Haier geos r+ wifi 377€ obramat + 300 instalación de un profesional o Leroy Merlín tiene buenos precios con instalación incluida Ánimo shur, más jóvenes valientes hacen falta en este país! Consejo deja el aíre acondicionado para final y aprovecha ese dinero para ir adecentando lo necesario. Ahorra como hasta ahora para tener un buen colchón por si pasa algo a futuro en el trabajo |