Me he comprado mi primer piso con 22 años de un fondo, me ayudas???

Jaw
ForoCoches: Usuario
Cita de ktayten
Lo primero enhorabuena, para que luego digan que no hay vivienda accesible

Lo segundo, supongo que ya te lo habran dicho en el el hilo, La luz la tienes que dar de alta con la distribuidora, no con las comercializadoras. Tienes que mirar cual es la de tu zona, será probablemente o Endesa o Iberdrola o Union Fenosa
Es unión Fenosa. Necesito darla de alta con ellos, y luego ya pasar a una comercializadora???
Jaw
Cita de Guinesss
Que gustazo leerte. De verdad. Me alegro muchísimo por ver chavales así con inquietudes, con esfuerzo y con visión.

Entiendo que en estas 15 paginas te han contestado mas que de sobra tema suministros.

Muchas felicidades, estos esfuerzos verás que dan fruto mucho antes de lo que piensas. Enhorabuena

Mil gracias shur! Espero que pronto pueda empezar a hacer la cocina y vivir allí cuánto antes y empezar mi nueva vida
RaceTec
Nos vamos de carreras!
Cita de Jaw
Hola shures.

Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones.

Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique.

En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo.

Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba.

Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo.

Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo.

En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€.

Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor.

Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso.

Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda)

Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía.

El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo.

Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso.

Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre....
Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco.

Mismamente no tiene calefacción, ni cocina...

Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar.

Que compañía de luz me recomendáis?

Cómo puedo cambiar el padrón?

Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor?

Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema.

Un saludo a todos! Os leo.

Edito:

Cosas importantes.

- NO es una VPO, simplemente por compra de primera vivienda siendo menor de 36 años, me bonifican el ITP (Impuesto sobre la transmisión de patrimonio) dejándolo en un 3%.

- No soy pancho.

- No me he expresado bien con los seguros. Tengo la libertad de contratar los seguros fuera del banco, siendo solamente obligatorio el de hogar. El de vida es totalmente opcional.

- No puedo alquilarlo por lo dicho en el primer punto, debe de ser mi única residencia habitual y permanente durante 5 años.
Para preguntar qué luz y aire acondicionado recomiendan y como hacer el padrón (trámite explicado en todas las páginas de ayuntamientos) necesitabas darnos la turra con tu historia de superación?
ktayten
Forogatetes
Cita de Jaw
Es unión Fenosa. Necesito darla de alta con ellos, y luego ya pasar a una comercializadora???
Exacto asi es.
Te pediran Cedula de habitabilidad o segunda ocupación y Boletin electrico

Supongo que el Fondo no te facilitará ninguna documentacion asi que lo siento amigo pero ta va a tocar pasar por caja, contartar a un Ingeniero, prepara otros 400-500€
kallos
ForoCoches: Miembro
Cita de Jaw
Me cago en tu puta madre en bicicleta.

A ver si así te enteras, si subnormal. Imbécil, bocachancla, chulo putas, marica de playa.

Inaguras mi recién creada lista de ignorados. Imbécil.
Redo the swear list in bullet point format and use more relevant, up-to-date wording
luchots
Visalia, es lo más barato ahora mismo, pero depende de tu consumo. Estate unos meses con cualquiera y luego pásate por el hilo de "yo pago menos de luz" para usar el comparador.

Mira la página de tu ayuntamiento. En Madrid, pidiendo cita en cualquier OAC, pero suerte si vives en el centro. Tienes que mirar todos los días a ver si sale un hueco pronto. Abren citas todos los jueves por la mañana si mal no recuerdo, y vuelan. Como puedes hacerlo en cualquiera, lo mejor es buscar citas por días y no por oficina y desplazarte a la que más cerca esté.

Lo del aire ni puta idea, soy pobre, no tengo aire acondicionado.
lober
walking around the world.
Cita de Jaw
Hola lober.

Muchas gracias por el comentario. Llevaba ya un tiempo queriendo salir de mi casa, vivir con mis padres me estaba costando la salud mental, soy una persona muy sociable y a la vez muy reservada, me gusta tener mis cosas a mi manera, y era algo incompatible con mis padres.

Además, mejor meterse joven, que después no poder... Aunque me haya quedado a 0€ este mes...

Lo de los módulos de la cocina lo he mirado, iré haciendo seguramente lo primero la cocina, que es algo que me apetece hacer.

Y como han dicho, un colchón en el suelo ya es suficiente para hacer vida, aunque sea precaria... Ya habrá tiempo de amueblar.

Me apuntaré lo de la luz, a ver cómo lo hago para no pagar de más. Lo miraré con cautela...

Gracias!
Tú lo has dicho, un colchón en el suelo, un frigo pequeño de supermercado (o de wallapop) una cocina portátil de inducción, una mesa con dos caballetes y una tabla....
Y el resto, irá viniendo poco a poco.

Y lo que vas a disfrutar del proceso, tú sólo, sintiéndote libre, y cagandola cuando toque....

Eso, no tiene precio!

Ah, y sobre los precios de energía, no dudes en mentir a cualquier comercializador sinvergüenza.
(Igualmente aplicable a internet)
Móntate la película de que pagas la energía consumida a 0.10, y la contratada a 0.02, y que o te lo mejoran, o no aceptas nada...
Que espabilen!
Jaw
Cita de ktayten
Exacto asi es.
Te pediran Cedula de habitabilidad o segunda ocupación y Boletin electrico

Supongo que el Fondo no te facilitará ninguna documentacion asi que lo siento amigo pero ta va a tocar pasar por caja, contartar a un Ingeniero, prepara otros 400-500€
Si me ha facilitado todo, Ibi, cédula de habitabilidad, certificado energético...
Jaw
Cita de RaceTec
Para preguntar qué luz y aire acondicionado recomiendan y como hacer el padrón (trámite explicado en todas las páginas de ayuntamientos) necesitabas darnos la turra con tu historia de superación?
No es historia de superación, más de supervivencia
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
Cita de Jaw
Generalmente es sobre el valor de compra, pero te lo aplican al valor más alto de tasación o de compra. No hay más.
Eso no es cierto. En mi caso, y en el de muchos, el valor de tasación era más alto, pero el impuesto lo pagué sobre el valor hipotecado. Es más, tasar no es obligatorio. Si generalmente se hace es porque los pisos se hipotecan y lo pide el banco, pero puedes comprar pisos sin tasarlos si lo compran sin necesitar un banco.

Pero yo también estaba equivocado: ya han dicho que también se tiene en cuenta el valor de referencia, algo lógico.
trocotronic
ForoCoches: Premium
¿Todo este tochamen para preguntar por ofertas de tarifas de luz? Andaya.
Platero
Cita de AnaANPC
Para cambiar el padrón tienes que ir a tu junta de distrito o ayuntamiento, normalmente con tu DNI y las escrituras de la casa. A veces también te piden un recibo a tu nombre. Si dices en qué ciudad es, quizás se pueda afinar más.
Si tienes el certificado digital hay ayuntamientos que te permiten hacer el padrón mediante este medio o dni electrónico.

Enhorabuena shur!!!
zalamer@
Cita de Jaw
Pueden quitarme la bonificación y devolver lo que no he pagado. Alquilar no puedo.
Pues he comprado a un fondo y no soy autónomo.

Lo llevaba una inmobiliaria asique...
los fondos no trabajan con inmobiliarias pako, tu historia no cuadra, de qué entidad procede la propiedad? a ver si te han colado un npl y vas a tener risas en la subasta...

la bonificación no te la quitan melón siempre.y cuando estés domiciliado allí y tengas algún suministro a tu nombre.
Krpe
Enhorabuena shur

Donde encontraste el piso?
Por que no se habia vendido?
En que ciudad?
mistervik
Cita de Jaw
Hola shures.

Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones.

Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique.

En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo.

Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba.

Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo.

Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo.

En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€.

Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor.

Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso.

Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda)

Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía.

El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo.

Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso.

Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre....
Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco.

Mismamente no tiene calefacción, ni cocina...

Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar.

Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema.

Edito:

Cosas importantes.

- NO es una VPO, simplemente por compra de primera vivienda siendo menor de 36 años, me bonifican el ITP (Impuesto sobre la transmisión de patrimonio) dejándolo en un 3%.

- No soy pancho.

- No me he expresado bien con los seguros. Tengo la libertad de contratar los seguros fuera del banco, siendo solamente obligatorio el de hogar. El de vida es totalmente opcional.

- No puedo alquilarlo por lo dicho en el primer punto, debe de ser mi única residencia habitual y permanente durante 5 años.
troll.
Jaw
Cita de mistervik
troll.
No
ktayten
Forogatetes
Cita de Jaw
Si me ha facilitado todo, Ibi, cédula de habitabilidad, certificado energético...
Pues q suerte has tenido.

Los fondos normalmente pasan de todo y venden como cuerpo cierto.
Hace nada he estado en tratos con Hipoges y nada de nada

Para los suministros (sobre todo el agua) ha tocado solicitar la licencia de segunda ocupación
Jaw
Cita de ktayten
Pues q suerte has tenido.

Los fondos normalmente pasan de todo y venden como cuerpo cierto.
Hace nada he estado en tratos con Hipoges y nada de nada

Para los suministros (sobre todo el agua) ha tocado solicitar la licencia de segunda ocupación
Están dando ellos de alta la luz y el agua, y cuándo las tengan, nos lo cambian de nombre
Chynnx
Adicto al volante??
Ole tus cojones! Si todos los de tu edad fuesen como tú había la mitad del problema
Uknow19
pillo sitio
crash1912
Yo hice más o menos lo mismo que tú pero con 23 años, el consejo que te puedo dar es que te fijes en los pequeños progresos y no en todo lo que aún no tienes o queda por hacer, en cuanto estés bien en el piso destina una parte todos los meses a amortizar capital, sin mucho sacrificio puedes quitarte fácil esa hipoteca en la mitad de tiempo, si puedes aparta 100 o 150€ cada mes y amortiza capital cada vez que acumules el mínimo a amortizar que seguramente será aproximadamente lo mismo que pagas de cuota de hipoteca.

Tener tu casa pagada antes de los 40 es la auténtica salud y ya ves, al final pagando probablemente muy parecido lo que te saldría un alquiler en tu misma zona.
osfago
:)
Cita de Jaw
Sí las pondré. Esta tarde cuándo termine de trabajar.

Sabes lo que es eso? Tra-ba-jar.

Y qué más te da, si vas a excusarte diciendo que no serán mías o a saber qué gilipolleces. Tonto
No vas a poner las escrituras, troll, y lo sabes.
Condo87
Donde es el piso más o menos en las 3000 viviendas? Es bromuro shur. No soy partidario de invertir en vivienda( tema personal) y menos en España,pero aún así pinta a buena inversión
BeRz
Claro que si
Cita de Jaw

La luz yo estoy con Endesa Única. Tenemos todo electrico. El caso es que durante el invierno, en Almería, puedo notar que pago un poco mas pero en verano, con dos aires acondicionados puestos, no hay diferencia.

Antes de tenerla, hará 3 o 4 años, de normal me venían 70€ de luz y en verano 200pico€ ha llegado. Pasé a pagar casi 80€ mensual fijo.

Me mudé a nueva casa el año pasado y me hice Endesa Única también. ¿Donde está el tema? Que me calcularon la tarifa con el consumo de la otra gente que vivía antes y me salía a 60€. A los pocos meses le saltaron las alarmas porque decía el 30% de lo del año pasado y me la subieron, que a día de hoy con los impuestos y toda la historia son 90€ mensuales. 90€ que pago besados teniendo hasta 3 PC's encendidos en algún momento del día, pantallas de enormes pulgadas, termo electrico, placa eléctrica, etc.

Para el padrón lo hice en la web del ayuntamiento con la escritura de la casa en PDF.

Bomba de calor ni idea, en Almería ciudad no gastamos de eso.

PD: Si alguien te dice "mimimi por ese precio no te compras ni un coche" o similar, pasa. En 2012 me compré la que fue mi primera vivienda propia que es un 5º sin ascensor, 3 dormitorios, orientación sur con balcón, con vistas a los tres faros de Almería, por 27K€ con 25 años aprox.. La zona en su día era de gente obrera y ahora pues cada vez hay mas ente que no son nativa del país, las cosas como son.
osfago
Cita de thegame2
Dices que es en Madrid y hablas de un ITP del 8%?
Es troll generando trafico. No hay más.
Jaw
Cita de osfago
No vas a poner las escrituras, troll, y lo sabes.
Jajaja igual que el otro gilipollas pidiendo escrituras cuando he dicho que acabo de firmar y tardan varios días en darlas. Imbécil
boqueron88
La luz Octopus va muy bien, cambiar padrón en el ayuntamiento de donde vivas.
osfago
Cita de Jaw
Jajaja igual que el otro gilipollas pidiendo escrituras cuando he dicho que acabo de firmar y tardan varios días en darlas. Imbécil

Mucho te dura el hilo, troll de los cojones
YouThink
Cita de Jaw
Hola shures.

Edito:

Cosas importantes.

.
Compañía de luz vete a un comparador tipo que comparao, ahorro luz... usa google.

bomba de calor, aires... Echa el freno amigo, espera a saber si te hacen falta y en que habitaciones, igual con un ventilador o una manta te es suficiente

Empadronarte, mira la ventanilla electrónica del ayuntamiento.

Lo que sí que me miraría yo sería una alarma de estas chinas para evitar la ocupación, para tarjeta prepago vete a pepephone, yoigo... no compres las de amazon que luego son un euro al mes y un sms te vale 60 céntimos.
Jaw
Cita de osfago
Mucho te dura el hilo, troll de los cojones
Eres un payaso, te voy a abrir otro hilo para dejarte en ridículo, puto bocazas.

A ver si sabes que es esa caja de Securitas direct, ignorante.
← A General