La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?
Ayer 21:48
|
En carreteras comarcales veo ensencial el cambio manual... Sobretodo en adelantamientos. Cuando cojo el híbrido de mis padres, aprieto el acelerador a tope y el coche no me reduce a una marcha baja y las pasa putas para acelerar y adelantar. En cambio con el manual antes de adelantar con un atmosférico bajo a tercera a 4.000 rpm y acelero hasta las 7.000 rpm adelantando en un santiamén con potencia precisa que es lo que busco y pasando el menor tiempo posible en el carril contrario. |
Ayer 21:51
|
El cambio automático es para los que no les gusta conducir. Como lo del aire acondicionado, ventanilla de manivela hombre! |
Ayer 21:56
|
En carreteras comarcales veo ensencial el cambio manual... Sobretodo en adelantamientos. Cuando cojo el híbrido de mis padres, aprieto el acelerador a tope y el coche no me reduce a una marcha baja y las pasa putas para acelerar y adelantar.
En cambio con el manual antes de adelantar con un atmosférico bajo a tercera a 4.000 rpm y acelero hasta las 7.000 rpm adelantando en un santiamén con potencia precisa que es lo que busco y pasando el menor tiempo posible en el carril contrario. |
Ayer 21:58
| Yo hago muchos kilómetros al año tirando de remolques pesados, y la gente siempre se sorprende de que no utilice coches automáticos. Mi respuesta es clara: Prefiero cambiar un embrague, que una caja de cambios automática. |
Ayer 21:59
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? |
Ayer 22:00
|
0/10
Trool multicuenta a la lista negra. Paco_Porras Este mensaje está oculto porque Paco_Porras está en tu lista de ignorados. |
Ayer 22:00
|
En carreteras comarcales veo ensencial el cambio manual... Sobretodo en adelantamientos. Cuando cojo el híbrido de mis padres, aprieto el acelerador a tope y el coche no me reduce a una marcha baja y las pasa putas para acelerar y adelantar.
En cambio con el manual antes de adelantar con un atmosférico bajo a tercera a 4.000 rpm y acelero hasta las 7.000 rpm adelantando en un santiamén con potencia precisa que es lo que busco y pasando el menor tiempo posible en el carril contrario. Tuve que sufrir un Peugeot 3008 automático en una carretera secundaria gallega de curvas durante 100kms. Cada vez que llegabas a una curva y levantabas el pié del pedal, el coche subía dos marchas. Salías de la curva y acariciabas el acelerador, y el coche bajaba dos marchas. Todo con su correspondiente lapso de tiempo. Un calvario. |
Ayer 22:08
|
Tengo un automático berlina para viajar y un deportivo biplaza trasera y manual para llevar la contraria al OP Y adivina con cual disfruto cambiando marchas |
Ayer 22:12
|
Ni cotiza que si mi S3 lo hubiesen hecho con caja manual...no tendria automático. Dicho esto...los cambios automáticos son carne de reparación aún siendo muy cuidadoso. |
Ayer 22:14
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? |
Ayer 22:16
| Te comprendo. Yo cuando era un niño y no sabía conducir, en los videojuegos también me ponía cambio automático. |
Ayer 22:17
| Yo tengo un automático pero lo conduzco como si fuera manual, cambiando de marchas a mi aire. |
Ayer 22:18
|
Tuve que sufrir un Peugeot 3008 automático en una carretera secundaria gallega de curvas durante 100kms. Cada vez que llegabas a una curva y levantabas el pié del pedal, el coche subía dos marchas. Salías de la curva y acariciabas el acelerador, y el coche bajaba dos marchas. Todo con su correspondiente lapso de tiempo. Un calvario.
|
Ayer 22:23
|
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? En los coches eléctricos por ejemplo funciona muchísimo mejor, pero claro, esto es una lotería y al final donde siempre tienes el control es en un manual... Al final va en gustos, pero al igual que al que le gusta cocinar no cocina el 100% de las veces con la Thermomix, al que le gusta conducir, es bastante probable que prefiera un manual... |
Ayer 22:24
| Yo me vendí un GT4 Manual, lo tuve 6 meses, por el hartazgo del cambio. Ahora tengo un PDK otra vez, como ya tenía antes del GT4. Eso si, lo llevo en manual con las levas del volante, menos por ciudad que luego lo dejo en auto como es lógico. |
Ayer 22:28
|
Ayer 22:35
|
En el mio de momento cruzo dedos,pero no conozco a casi nadie con ZF...DSG...PDK...etc que no haya tenido salsa con las cajas...de hecho un empleado de mi empresa ha puesto a la venta el I30N porque está amargado con la caja de cambios y loa problemas que le ha dado. |