Soy Abogado y respondo preguntas.

D.Washington
ForoCoches: Miembro
Cita de Horti_belorra
Trabajador de la empresa es acusado de la desapareción del dinero de la empresa. Él dice que no ha sido. Hay cámaras pero no sé aprecia bien.
Coge abogado de oficio, se celebra el juicio y de 6 testigos, solo uno le defiende, el resto le acusa.

Tiene mucho peso el número de testigos que le acusan? Que sanción le puede caer en caso de ser verdad? No sé si fue de 5000€. Creo que no tienen antecedentes.

Un saludo shur del sur
Lógicamente importa más la calidad e idoneidad de los testigos que el número. La multa (como pena del CP) depende de muchos factores, entre ellos las condiciones económicas del autor. No confundir con la responsabilidad civil del delito, ya que son cosas diferentes
ZocrateZ
Cita de D.Washington
tienes mp shur!
Y tu tb xD

El tema es más grave de lo que te cuento incluso en el mp. Me he quedado corto.
ZocrateZ
Cita de Horti_belorra
Trabajador de la empresa es acusado de la desapareción del dinero de la empresa. Él dice que no ha sido. Hay grabación de las cámaras pero no sé aprecia bien.
Coge abogado de oficio, se celebra el juicio y de 6 testigos, solo uno le defiende, el resto le acusa.

Tiene mucho peso el número de testigos que le acusan? Que sanción le puede caer en caso de ser verdad? No sé si fue de 5000€. Creo que no tienen antecedentes.

Un saludo shur del sur
¿Estaban los seis mirando como hacía la operación de caja?

Me da un poco la impresión de que no vale nada de lo que digan.
D.Washington
Buenos días!
D.Washington
buenas tardes!
Knight Godlike
Que opinas que todo tu conocimiento y trabajo pueda ser accedido por cualquiera en 15s con chatgpt?
D.Washington
Cita de 2108
Te voy a poner un supuesto q me han comentado hoy, pongamos q tú eres el abogado "de la familia" durante un montón de años, pero las personas q te contrataron ya fallecieron y sigues llevando todas las gestiones, pero llega un momento en q hay una escisión y varios de los herederos, le piden la venia mediante otro abogado y dejan de trabajar con el, pasado un tiempo cobras una parte de la herencia, cual de los 2 abogados tiene derecho a padar su minuta? Es simple curiosidad, muchas gracias.
El abogado saliente conserva su derecho a cobrar los honorarios por el trabajo efectivamente realizado hasta la fecha de la venia, aunque el cliente continúe el asunto con otro letrado
D.Washington
Buenas noches!
D.Washington
Buenas tardes!
everyvare
Crees que las ZBE seguirán sin recular aún que sea en tato por ciento de lo que van a prohibir ?
D.Washington
Cita de Agua de coco
He abierto este hilo:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post502357556

Con la situación futura con mi cuñada la NINI.

¿Me podría decir brevemente las opciones legales de que dispongo tanto yo como mi mujer si llega el caso de tener que tomar medidas?

Muchas gracias.
Hola shur, lo he leído, pero qué es lo que quieres saber exactamente?
D.Washington
Cita de Agua de coco
Imaginemos que mis suegros se mueren y su hija nini intenta venirse a vivir con su hermana y conmigo.

Pero nosotros no queremos.

¿Qué pasaría con mi cuñada si no ha trabajado nunca?

¿Podemos decir que no nos queremos responsabilizar de ella?

Mil gracias, la verdad que es algo que nos preocupa ultimamente.
Pues claro que sí. Que sea nini es su problema, no el vuestro. No hay inconvenientes para que impidas que viva contigo
Black Empereur
Godspeed you!
Si he puesto una queja en la policía local, ¿puedo consultar si han tomado medidas o si por el contrario se han pasado la queja por el arco del triunfo? Gracias shur.
pacomase
Cita de D.Washington
Buenas shures,

Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar.

Un saludo!!

Mi hilo sobre servicios jurídicos concretos a precios forococheros:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight=
Buenas, en mi edificio hay una terraza común donde están los aparatos de los A/A. Pues un vecino a propuesto y pasado a votación poner un aseo, para su disfrute, no ha sido aprobado por unanimidad, pero si por las 3/5 partes. Comenta al administrador de fincas que con eso es suficiente. ¿ Es posible que pueda hacer un aseo sin tener una votación por unanimidad?.

Muchas gracias.
D.Washington
Cita de pacomase
Buenas, en mi edificio hay una terraza común donde están los aparatos de los A/A. Pues un vecino a propuesto y pasado a votación poner un aseo, para su disfrute, no ha sido aprobado por unanimidad, pero si por las 3/5 partes. Comenta al administrador de fincas que con eso es suficiente. ¿ Es posible que pueda hacer un aseo sin tener una votación por unanimidad?.

Muchas gracias.
Hola shur, desde mi punto de vista, no es posible instalar un aseo en una terraza común del edificio únicamente con el acuerdo de las tres quintas partes de los propietarios. La instalación de un aseo en una terraza común constituye una alteración sustancial de un elemento común y, por tanto, requiere el consentimiento unánime de todos los propietarios de la comunidad, conforme a la Ley de Propiedad Horizontal. El acuerdo por mayoría cualificada de 3/5 partes no es suficiente para este tipo de intervenciones.
pacomase
Cita de D.Washington
Hola shur, desde mi punto de vista, no es posible instalar un aseo en una terraza común del edificio únicamente con el acuerdo de las tres quintas partes de los propietarios. La instalación de un aseo en una terraza común constituye una alteración sustancial de un elemento común y, por tanto, requiere el consentimiento unánime de todos los propietarios de la comunidad, conforme a la Ley de Propiedad Horizontal. El acuerdo por mayoría cualificada de 3/5 partes no es suficiente para este tipo de intervenciones.
Gracias!!!
D.Washington
Buenas noches!
litio2001
Cita de D.Washington
Buenas noches!
Gracias por tus servicios shur
Un despido procedente por "bajada de rendimiento", en el cuál no mencionan nada en la carta de despido sobre que el trabajador una vez que se ha ido ha dejado de funcionar una aplicación de software libre (github) que utilizaba para crear unos informes (grafiquitos) para el director...
El abogado de la empresa reprocha en la papeleta de conciliación que le está generando unas pérdidas de más de 100.000€ a la empresa no poder tener acceso a esos grafiquitos y que no lo pueden arreglar porque el trabajador utilizaba una cuenta particular (gmail) y no pueden acceder al aplicativo para el desarrollo de esa aplicación.
Conste que el trabajador todo eso lo hacía de manera desinteresada y los fines de semana.
Ahora que lo han despedido lloran porque nadie sabe hacer grafiquitos... ridículo pero tal cuál.
Cómo lo ves?
elfary888
ForoCoches: Usuario
Cita de Abelzu
¿Eres tú el que está aquí colgado?
Veo que esta puesto y procedo a salir
D.Washington
Cita de litio2001
Gracias por tus servicios shur
Un despido procedente por "bajada de rendimiento", en el cuál no mencionan nada en la carta de despido sobre que el trabajador una vez que se ha ido ha dejado de funcionar una aplicación de software libre (github) que utilizaba para crear unos informes (grafiquitos) para el director...
El abogado de la empresa reprocha en la papeleta de conciliación que le está generando unas pérdidas de más de 100.000€ a la empresa no poder tener acceso a esos grafiquitos y que no lo pueden arreglar porque el trabajador utilizaba una cuenta particular (gmail) y no pueden acceder al aplicativo para el desarrollo de esa aplicación.
Conste que el trabajador todo eso lo hacía de manera desinteresada y los fines de semana.
Ahora que lo han despedido lloran porque nadie sabe hacer grafiquitos... ridículo pero tal cuál.
Cómo lo ves?
Buenas shur

La carta de despido debe detallar los hechos que lo motivan, eso para empezar (y si no está bien fundamentado, sería improcedente). Las pérdidas alegadas no generan responsabilidad para el trabajador. Que no le hubieran echado
D.Washington
Buenas tardes!
BURDINO
Ejecución hipotecaria y subasta.
Ley 1/2013.
Vivienda habitual del deudor hipotecario.
Ya que ambos gobiernos tienen planteado renovarla “eternamente”…

¿Puede declararse vulnerable eternamente?

¿No es contradictorio con el derecho a la propiedad?
D.Washington
Cita de BURDINO
Ejecución hipotecaria y subasta.
Ley 1/2013.
Vivienda habitual del deudor hipotecario.
Ya que ambos gobiernos tienen planteado renovarla “eternamente”…

¿Puede declararse vulnerable eternamente?

¿No es contradictorio con el derecho a la propiedad?
La protección frente a una ejecución hipotecaria cuando se es vulnerable depende de mantener esos requisitos de vulnerabilidad (tipo de unidad familiar, ingresos, desempleo, etc.), de que las leyes que suspenden los lanzamientos sigan en vigor en el momento concreto y que el plazo de suspensión extendido se mantenga o vuelva a prorrogarse más allá de 2028
BURDINO
Eso está claro, pero, por ejemplo, alguien que lleve ya 12 años (desde que salió la ley) en esa situación…¿no es incompatible con el derecho a la propiedad?
D.Washington
buenas tardes!
UnTioSincero
Ryanair me obligó a soltar 150€ para poder meter mis maletas de mano que daba las medidas perfectas. Que puedo hacer, se que es abusivo y que lo hacen porque les sale rentable pagar multas si generan el triple que la sanción. Me podrías decir que puedo hacer???
Azulejo
Hola.

Tengo un marrón con una extinción de condominio.

Somos 3 hermanos y tenemos 2 viviendas y 3 terrenos al 33% de una herencia. (mal hecho por mi por aceptar compartir).

El caso es que hace 3 años ya, me propusieron vender una de las casas (teníamos 3) y les dije que ya puestos repartíamos lo demás.

Una casa de pueblo valorada en 180k euros y un piso en capital valorado en 400k con el usufructo de la mitad individisa por testamento de mi madre a uno de los hermanos que reside allí.

El caso es que, un vez vendimos aquella casa, empezaron a darme largas para hacer el resto de la operación (todo verbal y con hermanos de trato diario), mi idea era irme a vivir allí y me urgía para matricular a mis hijos, hacer una pequeña reforma (casa reformada por mi anteriormente).

Pasaron varios meses de largas y en los que seguían yendo de fin de semana a la casa, decidí contratar a unas abogadas pero al final después de varios meses de tortura aceptaban una cantidad pero luego se retractaban, así varias veces, su abogado dejó de representarlas y la cosa se paró.

He seguido hablando con uno de ellos, el otro es imposible, me han seguido proponiendo cosas que siempre he aceptado y yo les propongo pero no aceptan.

Pasan los meses y los años y la casa no se está usando.

Hay alguna opción de conseguir mi objetivo de quedarme la casa sin llegar a subasta, donde el hermano hostil me arrasaría debido a la alta liquidez de la que dispone??

Gracias.

P.D.: Deberías haber puesto un +prv en el título.
D.Washington
Cita de Azulejo
Hola.

Tengo un marrón con una extinción de condominio.

Somos 3 hermanos y tenemos 2 viviendas y 3 terrenos al 33% de una herencia. (mal hecho por mi por aceptar compartir).

El caso es que hace 3 años ya, me propusieron vender una de las casas (teníamos 3) y les dije que ya puestos repartíamos lo demás.

Una casa de pueblo valorada en 180k euros y un piso en capital valorado en 400k con el usufructo de la mitad individisa por testamento de mi madre a uno de los hermanos que reside allí.

El caso es que, un vez vendimos aquella casa, empezaron a darme largas para hacer el resto de la operación (todo verbal y con hermanos de trato diario), mi idea era irme a vivir allí y me urgía para matricular a mis hijos, hacer una pequeña reforma (casa reformada por mi anteriormente).

Pasaron varios meses de largas y en los que seguían yendo de fin de semana a la casa, decidí contratar a unas abogadas pero al final después de varios meses de tortura aceptaban una cantidad pero luego se retractaban, así varias veces, su abogado dejó de representarlas y la cosa se paró.

He seguido hablando con uno de ellos, el otro es imposible, me han seguido proponiendo cosas que siempre he aceptado y yo les propongo pero no aceptan.

Pasan los meses y los años y la casa no se está usando.

Hay alguna opción de conseguir mi objetivo de quedarme la casa sin llegar a subasta, donde el hermano hostil me arrasaría debido a la alta liquidez de la que dispone??

Gracias.

P.D.: Deberías haber puesto un +prv en el título.
Te respondo por mp
D.Washington
Cita de UnTioSincero
Ryanair me obligó a soltar 150€ para poder meter mis maletas de mano que daba las medidas perfectas. Que puedo hacer, se que es abusivo y que lo hacen porque les sale rentable pagar multas si generan el triple que la sanción. Me podrías decir que puedo hacer???
Presenta reclamación ante Ryanair y si no responden o lo hacen negativamente, ponles reclamación en Consumo
D.Washington
Buenas noches!
← A General