Sobre la multa por rotular en castellano en Catalunya.

Arquevi
Miembro Viril
Cita de Wiesenthal
y así se va a lograr? yo creo que se consigue el efecto contrario, aparte de dar razones a quienes no las tienen.

por cierto, así que tenéis diglosia, pues aquí también pasa lo mismo, y hasta hay una asociación que pide que se termine y volvamos a lo de siempre, a lo que es normal.
Lo siento , no he entendido la mitad.

No sé si se va a lograr así . Yo personalmente no soy partidario de estos métodos.
Preferiría primar a quien rotule en catalán a castigar al que no lo hace.

Pero bueno , el PP seguiría con su mismo discursito.

Cita de El_Crápula
Un estado federal o confederado es el que tiene capacidad de autogobierno, distintos niveles de poder en los que se pueden tomar decisiones... eso ya se tiene en España, se llaman estatutos y parlamentos autonómicos de las CCAA. Plurinacional es lo que no entiendo, si estás dentro de España, para qué quieres crear tu "nación dentro de una nación", pues para entre otras cosas, imponer tu idioma.
No , España es un Estado en proceso de descentralización o "federación". No un Estado confederado.

Si para ti Estado=Nación nunca podremos tener un dabate serio sobre éste asunto.

Hay en lugares donde sí se cumple. Por ejemplo , Portugal es un Estado y una nación.
Arquevi
Miembro Viril
La UE elogia la inmersión lingüística en Catalunya

http://www.diarioiberico.com/foto/1/...nya-15670.html

Ojo , diario iberico . No el Avuí
ZICUECALO
ForoCoches: Miembro
pero alguien a visto una multa o una sentencia todo el mundo habla sde oidas pero nadie todavia ha probado nada,es una leyenda urbana
El_Crápula
Cita de Arquevi
Lo siento , no he entendido la mitad.

No sé si se va a lograr así . Yo personalmente no soy partidario de estos métodos.

Pero bueno , el PP seguiría con su mismo discursito.

No , España es un Estado en proceso de descentralización o "federación". No un Estado confederado.

Si para ti Estado=Nación nunca podremos tener un dabate serio sobre éste asunto.

Hay en lugares donde sí se cumple. Por ejemplo , Portugal es un Estado y una nación.
¿Me puedes explicar por qué motivo un debate pasa de ser serio a no serio por opinar de manera distinta a ti? Eso es lo que rige en Cataluña, no me gusta que rotules en castellano (idioma oficial de España), y te multo.
Arquevi
Miembro Viril
Cita de ZICUECALO
pero alguien a visto una multa o una sentencia todo el mundo habla sde oidas pero nadie todavia ha probado nada,es una leyenda urbana
Es cierto , tengo constancia de que se hace.
Arquevi
Miembro Viril
Cita de El_Crápula
¿Me puedes explicar por qué motivo un debate pasa de ser serio a no serio por opinar de manera distinta a ti? Eso es lo que rige en Cataluña, no me gusta que rotules en castellano (idioma oficial de España), y te multo.
No es una cuestión de pensar diferente . Es una cuestión de ser impermeable a las ideas ajenas.

No voy a perder el tiempo explicandotelo si simplemente me vas a decir que es mentira.

Y dale , que no está prohibido rotular en castellano , está prohibido no hacerlo en catalán.

¿Ves a lo que me refiero?
jlucpicard
Normativa lingüística

D'acord amb la Llei 1/1998 de política lingüística:
  • Les empreses i els establiments dedicats a la venda de productes o a la prestació de serveis que desenvolupen llur activitat a Catalunya han d'estar en condicions de poder atendre els consumidors en qualsevol de les llengües oficials a Catalunya.
  • Els contractes d’adhesió hauran d’estar a disposició immediata dels consumidors en exemplars separats en català i en castellà.
En els establiments oberts al públic hauran de constar almenys en català:
  • la senyalització.
  • els cartells d’informació general de caràcter fix.
  • els documents d’oferta de serveis.
Basicamente se dice que en los establecimientos abiertos al público ha de constar, al menos, en catalán la señalizacion, los carteles de informacion general de caracter fijo y los documentos de oferta de servicios. Eso no quita que no se pueda poner en castellano. Lo que no se puede poner solo es en castellano.
El_Crápula
Cita de Arquevi
No es una cuestión de pensar diferente . Es una cuestión de ser impermeable a las ideas ajenas.

No voy a perder el tiempo explicandotelo si simplemente me vas a decir que es mentira.

Y dale , que no está prohibido rotular en castellano , está prohibido no hacerlo en catalán.

¿Ves a lo que me refiero?
Frases como "perder el tiempo" son una buena muestra.

¿Te parece mejor está prohibido rotular únicamente en castellano? Lo mismo me da que me da lo mismo.
KdK
me parece poco serio q una falacia así tenga 18 páginas

miente q algo queda

ayer Rajoy tiró por la borda claramente Catalunya para poder ganar 4 pocos votos en el resto de España y , sin embargo , envalentonó a mucha gente indecisa del lado contrario
pujolet
acostumbrado a mandar
Cita de El_Crápula

¿Te parece mejor está prohibido rotular únicamente en castellano? Lo mismo me da que me da lo mismo.
Únicamente en castellano, o en inglés, o en francés o en italiano...
No es una medida contra el castellano si no una medida para proteger el catalán...
Arquevi
Miembro Viril
Cita de El_Crápula

Ves a lo que me refiero

Paso de perder el tiempo :
Esto es lo que he contestado antes.

No pero tu sigues intransigente.
konguy
The best beach-Islas Cíes
A partir de ahora cuando vaya al super voy a mirar donde se ha fabricado el producto, como sea en Cataluña pues no lo compro, no quiero que mi dinero vaya para ese comunidad, porque los impuestos de esas empresas irían para la hacienda catalana.
Arquevi
Miembro Viril
Cita de konguy
A partir de ahora cuando vaya al super voy a mirar donde se ha fabricado el producto, como sea en Cataluña pues no lo compro, no quiero que mi dinero vaya para ese comunidad, porque los impuestos de esas empresas irían para la hacienda catalana.
Tampoco compres productos madrileños.

Tambien tienen el IVA transferido.
Wiesenthal
Varón Rojo
en este tema de los idiomas yo veo dos aberraciones:

1. este tipo de multas, no tienen sentido y ¿acaso multan a nike por su just do it?
2. y más grave, que un juez o un policía puedan ejercer desconociendo uno de los idiomas oficiales
boliwey
un amigo mio a rechazado obras en cataluña porque los papeles se los exigen en catalan y dice que no esta dispuesto a contratar a un tio para que le traduzca los papeles. indignante!!!!
Arquevi
Miembro Viril
Cita de boliwey
un amigo mio a rechazado obras en cataluña porque los papeles se los exigen en catalan y dice que no esta dispuesto a contratar a un tio para que le traduzca los papeles. indignante!!!!
Ya habrá quien esté dispuesto
boliwey
Cita de Arquevi
Ya habrá quien esté dispuesto
pues si asi nose tiene que mover de aki, que se joda el que tenga que pagar por traducirlo, y que se joda el catalan que tenga que esperar dos mese para que le hagan la obra.
increible
jlucpicard
Cita de konguy
Tranquilo, tampoco queremos tu dinero, ya tenemos suficiente.

Arquevi
Miembro Viril
Cita de boliwey
pues si asi nose tiene que mover de aki, que se joda el que tenga que pagar por traducirlo, y que se joda el catalan que tenga que esperar dos mese para que le hagan la obra.
increible
Joder , aprende a hablar castellano.

Sería conveniente que una persona que lo defiende fuera capaz de expresarse correctamente
boliwey
Cita de Arquevi

Sería conveniente que una persona que lo defiende fuera capaz de expresarse correctamente
yo no lo defiendo, lo unico que digo que nose que por que ponen trabas a los trabajadores para trabajar en su propio pais. por que no se pueden presentar los papeles en castellano?
boliwey
Cita de Arquevi

siempre la misma respuesta cuando hay una falta de ortografia.
Wiesenthal
Varón Rojo
Cita de boliwey
i tu no baldrias.

Cita de Wiesenthal
por qué la mayoría de los defensores del castellano lo machacan? (e visto, voi haber lo que ahi, ect)
Arquevi
Miembro Viril
Cita de boliwey
yo no lo defiendo, lo unico que digo que nose que por que ponen trabas a los trabajadores para trabajar en su propio pais. por que no se pueden presentar los papeles en castellano?
Si es para la administración pública ( Generalitat , Ayutamientos ) se pueden presentar la documentación las dos lenguas oficiales.

Si para una empresa privada , esta lo hace como le sale de los huevos. Como si los quiere pedir en Esperanto o Latín.

Es así de sencillo.
Wiesenthal
Varón Rojo
Cita de boliwey
lo repito, tu no podrías
boliwey
Cita de Wiesenthal
lo repito, tu no podrías
ajam
salazar205rally
pues el rotulo de la empresa de mi padre esta en castellano i nunca en la vida nos an dicho nada en absoluto.

i solo teneis ke dar una vuelta por vuestro barrio (en caso de que vivais en catalunya) i leer los letreros, os dareis cuenta como la mayoria estan en castellano, i si le echais morro entrar i preguntar si alguna vez le an multado por eso, ke sinceramente lo dudo.

se puede haber dado algun caso, pero por norma general NO te multan por poner el letrero de tu negocio en castellano estando en catalunya.
yonilose
Yo creo que por el rotulo del nombre de la tienda no es porque puedes poner lo qu ete salga de los cojones.
Pero esto si que es seguro por que le paso a un familiar mio le dieron un papel de ayuntamiento que si para el día tal no estaban todos los carteles de ofertas propaganda,etc en catalan, le cerraban el chiringo.

un saludo.
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Como esto sea verdad lo que me produce sobre todo es tristeza. Estan haciendo con el castellano lo mismo que hacia Franco persiguiendo a los que hablaban-escribian en catalan; os habeis convertido en lo que mas odiabais.

Espero que solo sean casos aislados.
salazar205rally
Cita de yonilose
Yo creo que por el rotulo del nombre de la tienda no es porque puedes poner lo qu ete salga de los cojones.
Pero esto si que es seguro por que le paso a un familiar mio le dieron un papel de ayuntamiento que si para el día tal no estaban todos los carteles de ofertas propaganda,etc en catalan, le cerraban el chiringo.

un saludo.

lo ke no se puede es generalizar, como ya e dicho, mi padre tiene un negocio, i el letrero lo tiene en castellano, la propaganda ke hace la hace en castellano, las tarjetas tambien, vaya, ke todo esta en castellano i nunca nos an dicho nada, i seguro ke como yo la mayoria.

aunke esta claro ke siempre ai excepciones.
SPRINT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Aquí está el cartel mencionado x Rajoy ayer q casualmente está en mi ciudad, el dueño estaba en la calle respondiendo a periodistas diciendo q jamás se hubiera pensado q se haría famoso en media España y al mismo tiempo se sentía utilizado, por la cara q hacía no le ha gustado mucho éste tipo de fama, eso si respondía en català, seguro q sale x algún informativo al mediodía, slu2!SPRINT
← A General