Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.

Nouls4
ForoCoches: Miembro
Sitio
TOLEDOG60
ayer quedé que hablaría por teléfono con un recruiter a una hora y no llamó. Le escribí un correo y me pidió disculpas porque tuvo un gran volumen de trabajo. Desde España es jodido jodido que te hagan un mínimo de caso macho
josegolem
Pues lo normal es que te llamen montones simplemente colgando el CV. Te llaman incluso a móvil español.
TOLEDOG60
Cita de josegolem
Pues lo normal es que te llamen montones simplemente colgando el CV. Te llaman incluso a móvil español.
eso espero porque han visto mi CV 170 veces en 4 días y sólo uno me dijo de hablar y me dejo "toti"... vamos una maravilla jaja
dexus
@GT3R que tal se ven los grados superiores en inglaterra? En concreto me interesa el de mecatrónica industrial.

Aquí tengo curro con ese cfgs y para ser España y con mi edad me doy con un canto en los dientes, pero soy un poco "culo inquieto" y me gustaría progresar, ya que en un año y medio que llevo en mi empresa estoy un poco estancado. De momento me he apuntado a inglés (una academia de speaking), ya que la semana pasada hice turismo en londres y he vuelto un poco trastocado (me encantó...).

Un saludo!
TOLEDOG60
el martes tengo una entrevista con la empresa final. Según la recruiter les he gustado mucho y me ha dicho que será una llamada muy positiva. Ahora mismo me estoy chapando las preguntas como si estuviera opositando a notario... algún consejo @GT3R?
farfa
Interesante hilo
TOLEDOG60
Cita de tonyHawk
Con respecto a lo que dice de que los extranjeros son los que levantan el pais estoy de acuerdo, yo estuve en londres currando y los britanicos son muy perros. Los que dan el callo ahi son los españoles ( que nos tienen muy bien valorados), alemanes, etc
pero eso se lo has oído decir a algún manager? o es la sensación/experiencia que tienes?
tonyHawk
Cita de TOLEDOG60
pero eso se lo has oído decir a algún manager? o es la sensación/experiencia que tienes?
Mi propio manager me lo dijo, la frase fue algo asi como: "you spaniards, are f* hard-workers".
La empresa tiene mas de 1/3 de la plantilla llena de españoles ( dev, hhrr, AMs, etc), y asi muchas mas en londres al menos.
Ademas de la sensación de haber trabajado con británicos y ser muy dejados y sin pasión por su trabajo.
TOLEDOG60
Cita de tonyHawk
Mi propio manager me lo dijo, la frase fue algo asi como: "you spaniards, are f* hard-workers".
La empresa tiene mas de 1/3 de la plantilla llena de españoles ( dev, hhrr, AMs, etc), y asi muchas mas en londres al menos.
Ademas de la sensación de haber trabajado con británicos y ser muy dejados y sin pasión por su trabajo.
la verdad es que siempre me ha parecido curioso como nos infravaloramos constantemente.
Razek22
Sitio
RMAR
Cita de RMAR
Para los recien licenciados, es una buena forma de entrar. Lo he visto en Linkedin. Quien este interesado que este al loro.
Me consta que ya han abierto el proceso, por si a alguno le interesa. Echad un ojo a la web.
Valencianin
Cita de tonyHawk
Con respecto a lo que dice de que los extranjeros son los que levantan el pais estoy de acuerdo, yo estuve en londres currando y los britanicos son muy perros. Los que dan el callo ahi son los españoles ( que nos tienen muy bien valorados), alemanes, etc
Los meses que estuve viviendo allí no vi ni un sólo alemán trabajando allí. Curioso no?

Ya tienen buen mercado laboral en su pais, aparte que los alemanes no son pro pro hablando inglés. El alemán aue emigra lo hace a suiza o austria.
TOLEDOG60
En una semana tengo una entrevista en UK con gastos pagados por la empresa. Por teléfono me hicieron unas preguntas técnicas y demás, pero no sé si será una entrevista para conocerme en persona o "meterme mano" técnicamente. La recruiter me ha dicho que la enpresa no me invita si no me ve como un potencial empleado... ahora estoy abrumado por todos los conceptos básicos que tengo que refrescar después de tanto tiempo sin tocar algunas cosas... tengo que ir a por todas
blaulieben
sitiaco
Valencianin
Cita de tonyHawk
Pues no se en que parte estuviste pero donde yo curraba habia bastantes alemanes.
Y eso de que no son pro pro hablando ingles... debo decirte que con todos los que me he topado, tanto en mi epoca erasmus como en londres, TODOS hablaban un ingles perfecto.
Yo estuve en Londres, conocí a mucha gente de muchos países y no, no conocí a un solo alemán con un trabajo cualificado. Por otra parte, he conocido alemanes en otros sitios y si bien hablan bien inglés, no lo hablan tan bien EN GENERAL como los países nórdicos por ejemplo. Pero vamos, q no vamos a discutir sobre este párrafo porque no lleva a nada, supongo que cada uno forja sus conclusiones en base a lo que ve.

Cambiando de tema... ¿a los que ahora estáis trabajando como ingeniero en UK cómo véis el tema de sueldos? Veo una gran disparidad, desde IT/automoción al resto de sectores, si es por cuenta ajena / contractor, Londres / el resto, con MBA o sin él...

Pero vaya, que también veo mucha gente que también está en sus 30k en Londres, con lo que tienes un poder adquisitivo bastante reducido.
hokenn
site
pensiero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tonyHawk
Me parece una generalización bastante estúpida, sin acritud.
Bronceado
Hola shurs, alguno por aqui esta metido en el tema de diseno 3D en el sector del automovil?

Llevo un ano y medio en Praga pero ahora empezare en Suecia con una mejor oferta. Como anda el sector del disenador alli?
GT3R
Cita de Bronceado
Hola shurs, alguno por aqui esta metido en el tema de diseno 3D en el sector del automovil?

Llevo un ano y medio en Praga pero ahora empezare en Suecia con una mejor oferta. Como anda el sector del disenador alli?
Catia? Si eres bueno, vida resuelta!
Bronceado
Cita de GT3R
Catia? Si eres bueno, vida resuelta!
Por supuesto, me manejo bien aunque tengo poco tiempo. Pues en un par de añitos echare un ojo alli.

Gracias shur!
GT3R
Cita de pensiero
Me parece una generalización bastante estúpida, sin acritud.
Es estupido decirlo, si, pero es verdad. Desafortunadamente es verdad.
Bronceado
Bueno yo tengo que ver poco con Inglaterra, disculpad si mareo ahora poniendo otro pais.

Yo estoy trabajando en una ingenieria en Republica Checa para el sector del automovil. Vine aqui directamente de practicas de una FP de fabricacion mecanica especializada en diseno 3D.

Despues de un ano y medio puedo decir que tienes opciones a trabajar en cualquier sitio, recibo ofertas por linkedin mensualmente para empresas realmente buenas.

Esta claro que no se cobra bien en comparacion como Europa, sino tienes mucha experiencia pero es un pais ideal para aprender mucho coger peso en proyectos y hacer contactos que es importante en este mundillo para poderte mover o ayudar a companeros.

Con esto os digo, que hay un gran mundo de posibilidades en Europa solo hay que ir a por ello. Os animo a que os hagais un buen perfil en linkedin y tambien busqueis trabajo a traves de Eures.

Perdonar por el offtopic de pais, solo quiero dar mi grano de arena para todos aquellos que tienen dudas.
v1ct0r
ForoCoches: Miembrazo
sitio y gracias!
Ouahbi
Pillo sitio
raulteleco
ForoCoches: Usuario
pillo sitio.

y una pregunta ... como esta el trabajo para un ingeniero técnico en telecomunicaciones con un B1 de cambridge?
que opinais ? perdonad mi curiosidad....
saludos
dj_casio
Shur desde chiquetito
Pillo sitio
RMAR
Cita de raulteleco
pillo sitio.

y una pregunta ... como esta el trabajo para un ingeniero técnico en telecomunicaciones con un B1 de cambridge?
saludos
B1 es seguramente insuficiente a no ser que tengas un curriculum impresionante. De todas formas, en Inglaterra no te van a pedir ningun titulo ni nivel, te van pedir que hables con fluidez y que puedas mantener conversaciones, reuniones, escribir mails, etc con total normalidad (y ojo que esto no es facil con el ingles de Inglaterra).
WireXark
Cita de raulteleco
pillo sitio.

saludos
Haz el máster...
castillo92
Muy buen hilo!
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día