Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.
24-sep-2016 12:04
| ayer quedé que hablaría por teléfono con un recruiter a una hora y no llamó. Le escribí un correo y me pidió disculpas porque tuvo un gran volumen de trabajo. Desde España es jodido jodido que te hagan un mínimo de caso macho |
24-sep-2016 13:11
| Pues lo normal es que te llamen montones simplemente colgando el CV. Te llaman incluso a móvil español. |
24-sep-2016 13:29
| eso espero porque han visto mi CV 170 veces en 4 días y sólo uno me dijo de hablar y me dejo "toti"... vamos una maravilla jaja |
01-oct-2016 19:05
|
@GT3R que tal se ven los grados superiores en inglaterra? En concreto me interesa el de mecatrónica industrial. Aquí tengo curro con ese cfgs y para ser España y con mi edad me doy con un canto en los dientes, pero soy un poco "culo inquieto" y me gustaría progresar, ya que en un año y medio que llevo en mi empresa estoy un poco estancado. De momento me he apuntado a inglés (una academia de speaking), ya que la semana pasada hice turismo en londres y he vuelto un poco trastocado (me encantó...). Un saludo! |
03-oct-2016 12:08
| pero eso se lo has oído decir a algún manager? o es la sensación/experiencia que tienes? |
03-oct-2016 12:26
|
La empresa tiene mas de 1/3 de la plantilla llena de españoles ( dev, hhrr, AMs, etc), y asi muchas mas en londres al menos. Ademas de la sensación de haber trabajado con británicos y ser muy dejados y sin pasión por su trabajo. |
03-oct-2016 12:28
|
Mi propio manager me lo dijo, la frase fue algo asi como: "you spaniards, are f* hard-workers".
La empresa tiene mas de 1/3 de la plantilla llena de españoles ( dev, hhrr, AMs, etc), y asi muchas mas en londres al menos. Ademas de la sensación de haber trabajado con británicos y ser muy dejados y sin pasión por su trabajo. |
06-oct-2016 21:31
| Me consta que ya han abierto el proceso, por si a alguno le interesa. Echad un ojo a la web. |
06-oct-2016 23:01
|
Ya tienen buen mercado laboral en su pais, aparte que los alemanes no son pro pro hablando inglés. El alemán aue emigra lo hace a suiza o austria. |
06-oct-2016 23:10
| En una semana tengo una entrevista en UK con gastos pagados por la empresa. Por teléfono me hicieron unas preguntas técnicas y demás, pero no sé si será una entrevista para conocerme en persona o "meterme mano" técnicamente. La recruiter me ha dicho que la enpresa no me invita si no me ve como un potencial empleado... ahora estoy abrumado por todos los conceptos básicos que tengo que refrescar después de tanto tiempo sin tocar algunas cosas... tengo que ir a por todas |
07-oct-2016 10:28
|
Cambiando de tema... ¿a los que ahora estáis trabajando como ingeniero en UK cómo véis el tema de sueldos? Veo una gran disparidad, desde IT/automoción al resto de sectores, si es por cuenta ajena / contractor, Londres / el resto, con MBA o sin él... Pero vaya, que también veo mucha gente que también está en sus 30k en Londres, con lo que tienes un poder adquisitivo bastante reducido. |
17-oct-2016 09:34
|
Hola shurs, alguno por aqui esta metido en el tema de diseno 3D en el sector del automovil? Llevo un ano y medio en Praga pero ahora empezare en Suecia con una mejor oferta. Como anda el sector del disenador alli? |
17-oct-2016 18:24
|
Por supuesto, me manejo bien aunque tengo poco tiempo. Pues en un par de añitos echare un ojo alli. Gracias shur! |
18-oct-2016 08:20
|
Bueno yo tengo que ver poco con Inglaterra, disculpad si mareo ahora poniendo otro pais. Yo estoy trabajando en una ingenieria en Republica Checa para el sector del automovil. Vine aqui directamente de practicas de una FP de fabricacion mecanica especializada en diseno 3D. Despues de un ano y medio puedo decir que tienes opciones a trabajar en cualquier sitio, recibo ofertas por linkedin mensualmente para empresas realmente buenas. Esta claro que no se cobra bien en comparacion como Europa, sino tienes mucha experiencia pero es un pais ideal para aprender mucho coger peso en proyectos y hacer contactos que es importante en este mundillo para poderte mover o ayudar a companeros. Con esto os digo, que hay un gran mundo de posibilidades en Europa solo hay que ir a por ello. Os animo a que os hagais un buen perfil en linkedin y tambien busqueis trabajo a traves de Eures. Perdonar por el offtopic de pais, solo quiero dar mi grano de arena para todos aquellos que tienen dudas. |
18-oct-2016 17:04
|
pillo sitio. y una pregunta ... como esta el trabajo para un ingeniero técnico en telecomunicaciones con un B1 de cambridge? que opinais ? perdonad mi curiosidad.... saludos |
18-oct-2016 20:04
| B1 es seguramente insuficiente a no ser que tengas un curriculum impresionante. De todas formas, en Inglaterra no te van a pedir ningun titulo ni nivel, te van pedir que hables con fluidez y que puedas mantener conversaciones, reuniones, escribir mails, etc con total normalidad (y ojo que esto no es facil con el ingles de Inglaterra). |