Presentación de una de mis chatarras, Ibiza 6L 1.2 64 cv

TodoTécnica
ForoCoches: Miembro
Carraco, tengo uno igual 5p y estoy encantado con sus 200.000km y que dure mucho!
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Perkins1
Hoy en día, si te gusta conducir, tienes que, por huevos, tener dos coches, uno con desarrollos largos para viajar, y otro con marchas cortas para disfrutar. Los desarrollos largos, por mucha potencia que lleves, son el anticristo del disfrute. Cualquier día de estos me pillo un molinillo de esos de varias palometas.
A mi este perfil de coche aun con tres cilindros, en gasolina, no me desagrada. Y me gusta su nervio en comarcales reviradas y nacionales , que si se le buscan las cosquillas se puede llegar a ir rapido con el con simples 64 potros y perfiles moderados en la carretera
alejoblb
Mi mano tiene uno como ese, aunque es creo un 1.4, gasolina. A nosotros nos sobra y hace casi cada fin de semana Valencia -Madrid tranquilamente
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
96400 kilometros

dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de R 19 TSE
Tiene aun todas las de origen camino de los 14 años, calculo que cuando caiga una caeran varias de golpe, como pasa en la mayoria de coches, al igual que la bateria
Qué curioso, con la fama que tiene el modelo de petar bombillas....

Yo tengo 2 6L y hombre, no es que peten a diario, pero algunos pares si que he cambiado
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de dani_malaga
Qué curioso, con la fama que tiene el modelo de petar bombillas....

Yo tengo 2 6L y hombre, no es que peten a diario, pero algunos pares si que he cambiado
Tengo visto muchos cordobas e ibizas con ellas fundidas, si bien creo que de 100000 para arriba empezare a cambiar lamparas sin duda. No creo este sea menos que otros en ese sentido. La bateria es lo que me resulta chocante que este camino de los 14 años y no claudique, aunque este esperando que no arranque en cualquier momento, aunque el motor poco mas que de segadora que tiene le da poco tiro y de ahi que dure.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de _LoCura
je esta guapo el ibiza aunque sea un ceporro y muy bien cuidado da gozo

al ir pelado de equipamiento eso = menos peso y menos problemas/cosas que se rompen

para la mierda de limites de velocidad sobrado... yo voy con el polo 1.2 BMT de tres cilindros atmosferico (este es ya del 2013) con 70cv y sobrado para ir a 150 por la autopista aun cargado XDDDDDD (eso si tragando gasolina a muerte) pena que lo que es el conjunto de la caja de cambios/embrague/palier sean una puta mierda
Me parece que más castaña en este coche es el tema de los silent block o copelas porque yo hace ya kilometros que tengo ruidos de gomas ya sea de alguna copela o de algun elemento de la direccion sobre todo a bajas velocidades o en zonas bacheadas cual citroen C15 con 670000 kilometros.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de _LoCura
¿Cuantos litros tiene el deposito?
45 litros
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de _LoCura
joder pues son unos consumos buenisimos! ¿Tienen muchas pendientes o son "complicadas" las carreteras y vias que habituas?
Autopista de perfiles moderados y llaneo en un 80% y un 20% de carretera nacional/comarcal con algunas subidas a veces considerables. Intento eso si mantener al dia el mantenimiento en lo referente a sustituir filtro de aire a la par del de aceite, importante de cara a los consumos.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de _LoCura
En el mio suena como a medio desmontado y tiene mas o menos los mismos km que el tuyo (desconozco si el motor, que comparte cilindrada, es una evolucion del tuyo)

Con 83000Km embrague a tomar por culo, totalmente desintegrado

La amortiguacion esta ya para tirar (hay fugas y su efecto roza la inexistencia) y el cambio/suspension/palieres a veces suenan a coche ya viejo reventado...

me comentaron ademas que los 3 cilindros son problematicos... no se si es verdad o no
No se, hay quien dice que son duros, otros problematicos.. este de momento lleva unos 70000 kilometros el 70-80% del tiempo a 4000 vueltas y no se ha quejado, pero que igual a los 150000 pega un culatazo, como que se le meten 300000 tirandolo por viejo y no por rotura
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Como todo coche callejero al final el cuidar lo de uno es indiferente porque ya vendrá otro a enganchar el coche sin por supuesto dejar el telefono para dar parte.
Entrados en los 97000 kilometros

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

keferino
Händel with care
Cita de El mas buscado
¿El Ibiza 6L en el purgatorio?

Madre mia, yo lo sigo viendo como un coche nuevo.

eso digo yo, purgatorio estos..

Y vamos, que los originales del 93 me parecen más "modernos" y bonitos que los reestilizados que llevan los faros traseros grandes. A mi el 6L me parece aún un coche moderno, aunque es cierto que ya van teniendo sus años

Pero es que últimamente cuando voy a los desguaces me pasa eso, que veo coches "modernísimos", que me parecen a mi modernísimos, vamos, porque cuando lo pienso digo, coño, si es que ya tiene 15 o más años, y parece que fue ayer que vi uno de estos en el concesionario y tal, pero no, no fue ayer...

Si es que a mi este todavía me parece un coche moderno, que es que los vi nacer

nos hacemos mayores.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de keferino
eso digo yo, purgatorio estos..

Y vamos, que los originales del 93 me parecen más "modernos" y bonitos que los reestilizados que llevan los faros traseros grandes. A mi el 6L me parece aún un coche moderno, aunque es cierto que ya van teniendo sus años

Pero es que últimamente cuando voy a los desguaces me pasa eso, que veo coches "modernísimos", que me parecen a mi modernísimos, vamos, porque cuando lo pienso digo, coño, si es que ya tiene 15 o más años, y parece que fue ayer que vi uno de estos en el concesionario y tal, pero no, no fue ayer...

nos hacemos mayores.
Decia en su momento edad de purgatorio porque con 16 años tire a la chatarra un R19 y este va camino de los 14, si bien el contexto es muy distinto, tanto a nivel de calidad de pintura y carroceria como a nivel de kilometros y envejecer. Este Ibiza libre de algo muy raro no me veo entregandolo a prever en los proximos 5 años por que se caiga de chapa, bajara el color y ya pero al ritmo que va puede llegar a los 18 años o 20. El contexto de los coches ha cambiado bastante, coches de los 80 a los 16 años sobre todo generalistas estaban ya pidiendo intervenciones de chapa y pintura, hoy dia pueden pedir un pintado si se han pasado la vida en la calle, pero es mas dificil que tengan podridos como aquellos
Mario90
Madre mia , si ya de por si ese motor es eterno y super fiable , anda que no tienes coche para rato con 33 mil km
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Mario90
Madre mia , si ya de por si ese motor es eterno y super fiable , anda que no tienes coche para rato con 33 mil km
97000 hoy dia
jandropuntacan
A disfrutarlo y usarlo, que parece nuevito.
Mario90
Cita de R 19 TSE
97000 hoy dia
Si que le han caido km estos años.
Aun asi está nuevisimo, que lo disfrutes!!
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Mario90
Si que le han caido km estos años.
Aun asi está nuevisimo, que lo disfrutes!!
En apenas 3 unos 70000, se usa practicamente los siete dias de la semana recorriendo Asturias de punta a punta
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
98500 kilometros

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Ya rebasados los 99000 kilometros en cuestión de algunos dias o semanas nos metemos ya en las seis cifras llenando el marcador del cuentakilometros

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
El pasado domingo ya saltó el coche a las seis cifras tras trece años y seis meses de existencia. Setenta mil kilometros en apenas tres años le van haciendo recuperar el tiempo perdido

Moucho
Le das buen uso
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Moucho
Le das buen uso

A trabajar diariamente 52 kilometros, mas otros 300-400 semanales..
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
A sus camino de 101000 kilometros le damos una cura de rejuvenecimiento en defensas y un paño de la aleta trasera que llevaba con un rallazo desde años inmemoriales

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Tras ser pintado ya salido del taller, a ver lo que nos dura la alegria

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día