¿Se discrimina a los que hablamos español en Cataluña?

Encuesta del tema

281
46,52%
No
240
39,74%
No lo se
83
13,74%

Votantes: 604. Tú no puedes votar en esta encuesta
xavimk3
ForoCoches: Miembro
Cita de Haitz
Me parece TAN triste proteger una lengua como el catalan, como si fuese algo especial, cuando es EVIDENTE que es un dialecto rancio que mezcla frances y castellano como ya he dicho.

Cuando tengais una lengua con caracter podreis dedicaros a tomar medidas con caracter, de mientras solo haceis el catalufo.

Fins aviat.
vaya, tenemos un experto en idiomas romances en el foro.

espero pues, la demostración fonética, gramatical u ortográfica de la cutrez del catalán. y lo de "dialecto mezclando francés y castellano", dado que es una desacreditación de los filólogos que estudian eso, imagino que lo dirás luego de hacer un exhaustivo estudio y tal.

sense "acritut".
Haitz
Auuuuuuuuu
Cita de xavimk3
vaya, tenemos un experto en idiomas romances en el foro.

espero pues, la demostración fonética, gramatical u ortográfica de la cutrez del catalán. y lo de "dialecto mezclando francés y castellano", dado que es una desacreditación de los filólogos que estudian eso, imagino que lo dirás luego de hacer un exhaustivo estudio y tal.

sense "acritut".
evidentemente la cutrez no es demostrable, es una percepcion mia de la que estoy muy orgulloso.

filologos catalanes estamos hablando? explicame tu como puedo entender el catalan perfectamente al primer dia de leerlo, si solo conozco las lenguas que he comentado antes.

Ten en cuenta que vuestro comportamiento no se da en el pais vasco, donde si tenemos una lengua que nos pertenece, y que no solo es la polla, sino que encima no proviene de ninguna otra parte, y ahora no me saques algun articulo chorra (que alguno hay) de que el euskera viene de los negritous del africa. Y aun con todo eso, no hacemos las tonterias que haceis en cataluña con los de fuera.
Quintito
Dos escopetas tengo
Aún funciona este hilo?

Muchos se quejan de que no quieren aprender catalán para vivir en Catalunya y a mí me gustaría aprender las lenguas de España .

Siempre he querido aprender euskara y galego .
Encarneviva
Pues emigra si no te gusta. Y si te gusta pues aprende catalá.
Bob-omber
ForoCoches:Miembro de30cm
Cita de CraCkNyu
osea todo lo publico. No te quejes que es gratis.
Nada, tú sigue viviendo en tu cuento de hadas, que el dinero público lo sacan de las plantaciones de dinero.
Eliphas
Old members don't die
Cita de Lo Piccolo
Si no te gusta, no vengas. Y Santas Pascuas.

Dicho y hecho
edgarvg
Anti-samsung
He ido muchas veces por barcelona y si no supiese valenciano si que me hubiese sentido algo discriminado
viriat0
Wuuja! Horas extras!.
Cita de Haitz

Aun asi no te preocupes que yo te entiendo, no ves que el catalan es una mezcla cutre de frances y castellano. Cada palabra que digas te puedo decir de que idioma procede. Y si te emperras siempre te puedo contestar en euskera!
Crack.

A mí me pasó el sabado pasado en Girona esperando el autobús(fuí a ver el Girona-Cartagena y de paso me quedé el finde allí) el típico cuareton mosqueao que no para de rayarte la cabeza en la parada del bus no paraba de decir cosas en catalán (que si era una verguenza que siempre con retrasos...), y le dije en inglés: "Excuse me but I don't understand your language". El tío se mosqueó y empezó a decirme en CASTELLANO que ya que venía de visita a España (jaja) que por lo menos me molestase en aprender algo de la lengua, a lo que yo le dije "Ah, que hablas español, sabes a que hora pasa el bus para Montilivi?"

el tio se quedo con una cara de roto2 que daba gusto verla.
nivol
Cita de ibadi
Al final de todo, como ya te han dicho, hay personas aquí viviendo desde hace décadas sin tener ni media noción de catalán (que ya es triste), que no tienen ningún problema para seguir viviendo aquí y que ni se plantearían irse de Cataluña. Luego la discriminación no la veo por ninguna parte.

Que se fomenta el catalán en Cataluña, sí. Que a veces se hace hasta de manera ridícula, también. Pero de ahí a estar discriminados los que no lo hablan... eso es exagerar y buscar una polémica y el aplauso fácil de los que, desde fuera, se creen un montón de mentiras sin fundamento (que algunas sí lo tendrán)

PERFECTO!!!
GTZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de viriat0
Crack.

A mí me pasó el sabado pasado en Girona esperando el autobús(fuí a ver el Girona-Cartagena y de paso me quedé el finde allí) el típico cuareton mosqueao que no para de rayarte la cabeza en la parada del bus no paraba de decir cosas en catalán (que si era una verguenza que siempre con retrasos...), y le dije en inglés: "Excuse me but I don't understand your language". El tío se mosqueó y empezó a decirme en CASTELLANO que ya que venía de visita a España (jaja) que por lo menos me molestase en aprender algo de la lengua, a lo que yo le dije "Ah, que hablas español, sabes a que hora pasa el bus para Montilivi?"

eres un poco gilipollas
GTZ
Cita de Haitz
buenas, voy a dar mi opinion ya que me aburro y he vivido el tema en estos meses.

Yo soy vasco, se euskera castellano ingles frances y aleman. creo que suficiente. resulta que ahora estoy trabajando en barcelona capital y he vivido algunas cosas que comenta el autor del hilo.

Es cierto yo diría que todo lo que comenta.

Yo he tenido varias situaciones de intento de discriminacion y rapidamente les corto las alas..

la primera fue en unas clases de preparto, en las que llego 15 minutos tarde una catalufa del copon, estabamos todos presentandonos y cuando le toco a ella empezo a hablar en catalan, la que daba la clase le comento que en el grupo habia personas que no conocian catalan (en teoria solo yo, aunque por lo menos 5 personas mas no se atrevieron a decirlo), pues la muy zorra siguio hablando en catalan, le repitio que la clase seria en castellano y pidio cambiarse de grupo! jajaja si que le tenia asco al castellano.

otros ejemplos en el sitio donde trabajo se me suelen dirigir en catalan, yo les entiendo y les atiendo perfectamente, pero luego igual me cuentan su vida y les digo que no hablo catalan para que no den mucho por culo, y se mosquean!

hace un par de dias me dijo mismamente uno, cuanto llevas por aqui para no saber aun catalan? y le dije que 7 meses, pero luego le solte lo que les suelto a todos los catalanistas de pro.

Aun asi no te preocupes que yo te entiendo, no ves que el catalan es una mezcla cutre de frances y castellano. Cada palabra que digas te puedo decir de que idioma procede. Y si te emperras siempre te puedo contestar en euskera!

algun familiar tambien me echo la bronca por no querer aprender catalan, pero yo no voy a aprender esa lengua y menos hablarla con lo estupida que es.

Me parece TAN triste proteger una lengua como el catalan, como si fuese algo especial, cuando es EVIDENTE que es un dialecto rancio que mezcla frances y castellano como ya he dicho.

Cuando tengais una lengua con caracter podreis dedicaros a tomar medidas con caracter, de mientras solo haceis el catalufo.

Fins aviat.
y una mierda un dialecto, lengua.
Alkaline_stk
Cita de viriat0
Crack.

Si le hubieras dicho al hombre: "Por favor, puede hablarme en castellano que soy de x sitio y no entiendo el catalán", se habría acabado el problema. El tío seguramente ni pensó que te hablaba el catalán y menos se planteó si eras de fuera. Simplemente estaba a lo suyo rajando del servició de autobuses. El capullo eres tú. Y el que se automarginó eres tú. Muy educado con el: "Excuse me but I don't understand your language".

Lo que hay que leer.
Lo Piccolo
Cita de viriat0

...en la parada del bus no paraba de decir cosas en catalán (que si era una verguenza que siempre con retrasos...), y le dije en inglés: ''Excuse me but I don't understand your language''. El tío se mosqueó y empezó a decirme en CASTELLANO que ya que venía de visita a España (jaja) que por lo menos me molestase en aprender algo de la lengua, a lo que yo le dije ''Ah, que hablas español, sabes a que hora pasa el bus para Montilivi?''

Ah, que resulta que incluso entiendes el catalán? Esta gente es la pera...
Alkaline_stk
Cita de Haitz
buenas, voy a dar mi opinion ya que me aburro y he vivido el tema en estos meses.

Yo soy vasco, se euskera castellano ingles frances y aleman. creo que suficiente. resulta que ahora estoy trabajando en barcelona capital y he vivido algunas cosas que comenta el autor del hilo.

Yo he tenido varias situaciones de intento de discriminacion y rapidamente les corto las alas..

la primera fue en unas clases de preparto, en las que llego 15 minutos tarde una catalufa del copon, estabamos todos presentandonos y cuando le toco a ella empezo a hablar en catalan, la que daba la clase le comento que en el grupo habia personas que no conocian catalan (en teoria solo yo, aunque por lo menos 5 personas mas no se atrevieron a decirlo), pues la muy zorra siguio hablando en catalan, le repitio que la clase seria en castellano y pidio cambiarse de grupo! jajaja si que le tenia asco al castellano.

otros ejemplos en el sitio donde trabajo se me suelen dirigir en catalan, yo les entiendo y les atiendo perfectamente, pero luego igual me cuentan su vida y les digo que no hablo catalan para que no den mucho por culo, y se mosquean!

hace un par de dias me dijo mismamente uno, cuanto llevas por aqui para no saber aun catalan? y le dije que 7 meses, pero luego le solte lo que les suelto a todos los catalanistas de pro.

algun familiar tambien me echo la bronca por no querer aprender catalan, pero yo no voy a aprender esa lengua y menos hablarla con lo estupida que es.

Fins aviat.
BEZOYA1
almogávar orgulloso
el catalán morirá.
Lo Piccolo
Cita de Haitz

Fins aviat.
Un episodio más de españletos por el mundo...
Lo Piccolo
Cita de BEZOYA1
el catalán morirá.
Un día u otro.
Rubbik
ForoCoches: Miembro 30cm
Yo una vez vi a dos tíos hablando catalán entre ellos, en el centro de Madrid!!

es legal eso?
viru0043
Thats how winning is done
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Ostiense
Ir contra Franco no era ir contra España, ir contra la discriminación lingüística no es ir contra Cataluña.

Este tipo de comentarios de dan ganas de ir a cagar.... de verdad.

Se lo meten a fuego a los niños aqui: se discrimina pero por un bien superior, por la defensa de la pureza lingüística, se discrimina pero tenemos que estar calladitos. Y si no te gusta a la calle.
Aqui mando yo y mis cojones no? para que vamos a pensar por nosotros mismos.
Ir contra Franco no es, ciertamente, ir contra España.

Ahora, quejarse de que en España toda la administración pública está en español, por ejemplo, si es ir contra España, o en todo caso, contra la inteligencia.

Estás en Cataluña, si no te gusta como lo tenemos montado, vete a tomar por culo donde te parezca.

P.D: Y no se discrimina el castellano ni por asomo, ni a los que lo utilizan como lengua principal, que incluso son mayoría y hacen su vida felizmente y sin ninguna dificultad. Lo único que se discrimina es a los imbéciles totalitarios que quieren una España pura y monolingüe... afortunadamente.
garhold
Cita de Joe Hallenbeck
Yo soy de Madrid y he pasado un año alli estudiando (vuelvo en octubre) y no me he sentido discriminado para nada.

Con dos dedos de frente se puede entender y leer perfectamente el catalán (hablarlo es otra cosa)

Pero claro, si vamos ya con los prejuicios y con la mente cerrada...

+100000000000000000000000

Ole por ti, ojala todos (el autor del hilo el primero) pensaran con dos dedos de frente, aunque parece que a muchos no les llega para tanto..escandalizado porque las señales de trafico estan en catalan, menudo paleto.
Lo Piccolo
Cita de imd47
lo logico es que los tutores legales del niño decidan en que
idioma se le da las clases, no usted o su opcion politica.
en todo caso las horas necesarias las decidiran los educadores profesionales, no usted
el catalanismo esta utilizando el catalan como arma politica para difereciar al catalan del resto de los españoles, al discriminar al no cataloparlante la repulsa
a este hecho se considera un ataque a cataluña, se intenta convertir al castellano parlante ciudadano de segunda con menores espectativas sociolaborales y por tanto inferior y distinto del ''catalan''
Si claro, hasta que vengan los padres exigiendo escolarizar a sus hijos en árabe, rumano o pakistaní. Vas fino Rufino.
Lo Piccolo
Cita de Ostiense
Ir contra Franco no era ir contra España, ir contra la discriminación lingüística no es ir contra Cataluña.

Este tipo de comentarios de dan ganas de ir a cagar.... de verdad.
Más que ir contra Franco, era ir contra el nacionalismo español, y Paquito era una versión más de lo mismo...
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Ostiense
Mira vete al cine ¿es una broma? mira estas cosas me sacan de quicio ¿¿¿¿como tienes los santos cojones de decir que vives en Cataluña y que los carteles de trafico están en los dos idiomas??? ¿Cómo tienes la poca vergüenza de hacer creer a quien no vive aqui que se respeta el castellano?? es que yo no he visto ni uno ¡¡ni uno!!!
Claro, claro... que un cartel ponga Lleida en lugar de Lérida es terrible, eh?

Un ATROPELLO, vamos!! Donde vamos a parar!!

Y tu novia es catalana?? Que lástima de chica! Y que mala suerte tuvo! Con lo bien que le hubiese ido si se hubiese enamorado de un subsahariano recien aterrizado de la patera, o un magrebí sidoso... al fin y al cabo éstos se adaptarán y acabarán queriendo más a Cataluña que tú... una lástima.
Lo Piccolo
Cita de Bolotxor
Claro, claro... que un cartel ponga Lleida en lugar de Lérida es terrible, eh?

Un ATROPELLO, vamos!! Donde vamos a parar!!

Y tu novia es catalana?? Que lástima de chica! Y que mala suerte tuvo! Con lo bien que le hubiese ido si se hubiese enamorado de un subsahariano recien aterrizado de la patera, o un magrebí sidoso... al fin y al cabo éstos se adaptarán y acabarán queriendo más a Cataluña que tú... una lástima.
La lengua de su novia bien que le debe gustar...
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de imd47
caballero usted acaba de espresarlo perfectamente, la calle
Menudo crack, el adalid de la lengua de Cervantes!!

P.D: Más paletos y no nacen...
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Lo Piccolo
La lengua de su novia bien que le debe gustar...
Solo si lo lame en español, caballero!!!
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Cita de Lo Piccolo
Si claro, hasta que vengan los padres exigiendo escolarizar a sus hijos en árabe, rumano o pakistaní. Vas fino Rufino.
Hablamos de catalán y español en Cataluña, no de Chino, Rufino.

El español es una lenguia que, además de oficial, se hablan en Cataluña en mayor o menos medida desde que Nebrija prublicó su primera gramática.

No trates de extranjerizar el español por no ser la lengua de Cataluña que tú no prefieras.
Lo Piccolo
Cita de Bolotxor
Menudo crack, el adalid de la lengua de Cervantes!!

P.D: Más paletos y no nacen...
Dice que tiene la mano rota en esto... (literal)
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de rtidesign
Yo llevo 2 meses aquí y tampoco es para tanto, además, hay que ser un poco retarded para no entender, aunque sea por contexto, lo que dicen los textos.
Efectivamente. Además, el 99,99% de los catalanes tenemos una especial simpatía por todos los que vienen de fuera de buena fe, con ganas de aprender y integrarse. Aquí en la oficina, por ejemplo, entró una chica colombiana, que desde el primer día hizo todo lo que pudo por adaptarse y, entre otras cosas, intentar aprender el catalán. Al principio lo chapurreaba mal, por supuesto, pero nosotros la ayudábamos y admirábamos su esfuerzo. Ahora, dos años pelados después, lo habla perfecto, ya casi sin acento. Aún nos cuesta hablarle a ella en catalán (por aquello de que somos nosotros los que, en un 90% de los casos, cambiamos de idioma), por lo que a veces, ella nos habla en catalán y nosotros en castellano, una paradoja divertida... y edificante. MUCHOS debieran aprender de ella.
← A General