FIAT Grande Panda (2024)

bielafundida
Trabajar para vivir.
Ayer estuve curioseando uno, el eléctrico, y se ve plasticoso pero apañao, menos demigrante que el C3. Lo malo, lo de siempre, el precio: tampoco es mucho menos demigrante. Sin salirse de la "marca", salen más a cuenta un Frontera o C3 Aircross, que rebuscando algo andan por ahí de precio.
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
Cita de Ulises31
Los pros que le veo:

Estética y capacidad de maletero.

Los Contra: Que no sea etiqueta ECO.

Que a lo mejor me equivoco, pero en pleno 2025 pocos compran coche NUEVO sin etiqueta ECO. Por el precio que tiene voy al Sandero con etiqueta ECO de cabeza.
Hay una motorización microhíbrida con etiqueta ECO.
Sr.Pininfarina
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorge_Lega
Hay una motorización microhíbrida con etiqueta ECO.
Si claro, ese se venderá bien

Los ultimos comentarios iban por el de solo gasolina con etiqueta C
kolom
Trempat
Espero que este Panda anime las ventas de Fiat, que están por los suelos.
frankshiki
la C aún se va a poder usar por lo menos otros 10 años y este tipo de coche en 10 años de uso, estarán hechos polvo. En españa hay millones de personas que no pueden pagar un coche nuevo y seguirán tardando en cambiarlos.

Buena idea un motor de gasolina manual, en Italia debería venderse bastante.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de frankshiki
la C aún se va a poder usar por lo menos otros 10 años y este tipo de coche en 10 años de uso, estarán hechos polvo. En españa hay millones de personas que no pueden pagar un coche nuevo y seguirán tardando en cambiarlos.

Buena idea un motor de gasolina manual, en Italia debería venderse bastante.
Como ase liquen el cambio de etiquetas veremos
Con estos de traje yo no me fío de nadie
Prius TS
Jugando con la marea
La jugada de Fiat con este Panda es la que se le pide a Renault con el R5 (valdría también con el R4): versiones térmicas puras, HEV y EV.

Veremos cómo le va a Fiat. Me alegraría de que este Panda se viera mucho por las calles, pero tengo mis dudas.
Sr.Pininfarina
La diferencia es que Fiat solo tiene un utilitario y Renault digamos que tiene 3 si tienes en cuenta el Sandero.

Renault tiene muy bien estratificado cada modelos con un objetivo diferente, Sandero por económico, el Clio por equilibrio, y el R5 para gente con dinero que busca estetica.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Sr.Pininfarina
La diferencia es que Fiat solo tiene un utilitario y Renault digamos que tiene 3 si tienes en cuenta el Sandero.

Renault tiene muy bien estratificado cada modelos con un objetivo diferente, Sandero por económico, el Clio por equilibrio, y el R5 para gente con dinero que busca estetica.
Eso sí, pero también podría ser una ventaja para Fiat porque el Panda podría aglutinar un amplio espectro de ventas. De hecho, lo necesita como el comer porque no se puede sobrevivir sólo con el 500 como modelo de volumen.

De todos modos, pasaron los tiempos en los que Fiat era una marca muy tenida en cuenta a la hora de comprar en coche. Le deseo lo mejor al Panda.
Sr.Pininfarina
Es que es una vergüenza como han dejado Fiat en la cuneta con la excusa de organizar productos por la fusión.

El Grande panda y 600 es lo único que ha visto la luz, pero ya deberian tener listo al menos el nuevo Tipo y tambien el Suv-C o Multipla hermanos del C3 aircross.

Si a esto le sumamos la cagada del 500 solo en electrico, la ruina es considerable.
Seronera88
Cita de Prius TS
La jugada de Fiat con este Panda es la que se le pide a Renault con el R5 (valdría también con el R4): versiones térmicas puras, HEV y EV.

Veremos cómo le va a Fiat. Me alegraría de que este Panda se viera mucho por las calles, pero tengo mis dudas.
De momento parece que solo Stellantis se anima a montar motores térmicos y eléctricos sobre un mismo modelo de coche.
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Cita de Prius TS

A ver, actualmente un utilitario con un motor gasolina atmosférico de 80 cv y gama de acceso que ronde los 13.000€ de alguna marca europea que no tenga el cliché de barato como Dacia y la versión de 100 CV sobrealimentada con algo más de equipamiento sobre los 16.000€, conforme están los precios y la economía, arrasa con el mercado.

Un Renault 5 actual por 14.000€ y 85 CV con el 1.2 TCE con radio, aire y alguna chorrada más y obviamente calidades justitas, mañana Renault entierra a la competencia y ello conllevaría que marcas como Seat o Citroen, hicieran lo mismo con el Ibiza o el C3.

Es lo que le hace falta a la industria europea, que no es ni más ni menos, lo que siempre ha funcionado por orografía europea, economía y cultura europea.
Mehari
Sí, la verdad es que la torpeza de dejar el 500, qué era su modelo estrella, solo con motorización eléctrica, les está pasando mucha factura, además de que llevaban varios años, desde la desaparición del Punto, Sin ninguna berlina del segmento B, mientras que en uno de los segmentos con más ventas del mercado, el de los SUV C, solo ofrecieron durante algunos años el Tipo Cross.
Ojalá que con este grande panda, con la vuelta del 500 híbrido y el 600 y El siempre practico pandina puedan mejorar, pienso que el hecho de ofrecer versiones EV, HEV y de combustión, puede ayudar mucho, siendo un hecho diferencial frente a la competencia.
Les deseo lo mejor, es una marca a la que tengo aprecio
Sr.Pininfarina
Cita de Mehari
berlina del segmento B
¿te refieres al Linea?

El Tipo sedan es un C, aunque porte la plataforma small Fca.

Cita de Mehari
el de los SUV C, solo ofrecieron durante algunos años el Tipo Cross.
Desde el Freemont. El Tipo Cross no es suv ni es na, je je je.

Saludos.
Mehari
Cita de Sr.Pininfarina
¿te refieres al Linea?

El Tipo sedan es un C, aunque porte la plataforma small Fca.

Desde el Freemont. El Tipo Cross no es suv ni es na, je je je.

Saludos.
Bueno, yo tenía entendido que en el argot automovilístico, dentro de cada segmento, para diferenciar de los SUV, se habla de berlinas, por ejemplo, Captur y Arona Son los SUV Del segmento B de Renault y SEAT respectivamente, mientras que Clio e Ibiza son las berlinas, por eso hablaba del Punto Como berlina del segmento B de FIAT, pero oye, que a lo mejor se me ha ido la pinza y y no se dice así jeje
Sr.Pininfarina
Cita de Mehari
Bueno, yo tenía entendido que en el argot automovilístico, dentro de cada segmento, para diferenciar de los SUV, se habla de berlinas, por ejemplo, Captur y Arona Son los SUV Del segmento B de Renault y SEAT respectivamente, mientras que Clio e Ibiza son las berlinas, por eso hablaba del Punto Como berlina del segmento B de FIAT, pero oye, que a lo mejor se me ha ido la pinza y y no se dice así jeje
Ah si, si, tienes razón, aunque no me parece lo mas común.

Para mi y mi ámbito (trabajo en el sector), se suele remitir más a la denominacion de "utilitario clasico" o el anglicismo hatch si se trata de "compactos" segmento C.

Luego no obstante cuando entro el programa de recambios de Honda me encuentro que llama berlina al 5 puertas (portón) para diferenciarlo del 3 puertas, cuando una berlina suele asociarse con sedán (carroceria 3 volumenes). En el programa de Vw y el Golf juraria que alguna vez me he cruzado el mismo ejemplo (:S)

En fin, cada uno y nuestras nomenclaturas jejeje.

Por cierto ya de paso como coletilla comentar que a menudo ultimamente mucha gente llama Crossover (mezcla de dos mundos) a Captur, Arona , aunque el mas apropiado en mi opinion seria llamar asi al Tipo Cross, puesto que no es compacto tradicional y tampoco Suv.

saludos
243T
Por 15.000€ es muy buena opción
Aunque no veo claro el tema de la radio sin pantalla...si no tengo el móvil, como lo manejo?
243T
Cita de KaSi_KeNo_FR
La C es como no tener nada para andar en ciudad en 2 años
La idea de bajar el precio a costa de no tener etiqueta 0, o eco no la veo las ventas serán para alquiler eso sí
En qué ciudad? En las que yo me muevo, con la C tienes para toda la vida. Y es la tercera del país.
Jorge_Lega
Jorge_Lega
243T
Tienen ganas en Stellantis de vender el Grande Panda?
Me intereso por un Grande Panda gasolina...y me llaman días después a desgana para darme cita, diciendo que el coche solo es híbrido, y que empieza en 20.000€, que si sigo interesado...en fin...ni medio van a vender así. No saben ni lo que ofrecen en la web.
Podría ser un superventas como el Sandero, y no se ve ni uno.

Por otra parte...al Panda antiguo que aún venden...cómo le llaman? En partes de la web es "Pandina", en otras "Panda hybrid", y en otras "Panda Classic"...a ver si se aclaran. Qué igual por eso no venden ni uno.
Marelli
Vi uno en persona.....solo pensar que tiene un precio de arranque similar a lo que me costó en enero del 2020 el tipo 1.4 tjet lounge plus, me da escalofríos.
Get Rekt
Cita de 243T
Me intereso por un Grande Panda gasolina...y me llaman días después a desgana para darme cita, diciendo que el coche solo es híbrido, y que empieza en 20.000€, que si sigo interesado...en fin...ni medio van a vender así. No saben ni lo que ofrecen en la web.

Por otra parte...al Panda antiguo que aún venden...cómo le llaman? En partes de la web es "Pandina", en otras "Panda hybrid", y en otras "Panda Classic"...a ver si se aclaran. Qué igual por eso no venden ni uno.
Esto lo he visto también en otros concesionarios de otras marcas, y no termino de verlo. Parece que ya ganen dinero sin vender y que prefieran que no les des el coñazo para venderte un coche. Y si de verdad lo quieres que firmes ya algo de stock y no molestes con configuraciones ni nada.
243T
Cita de Get Rekt
Esto lo he visto también en otros concesionarios de otras marcas, y no termino de verlo. Parece que ya ganen dinero sin vender y que prefieran que no les des el coñazo para venderte un coche. Y si de verdad lo quieres que firmes ya algo de stock y no molestes con configuraciones ni nada.
Solo había experimentado algo parecido en VW con el ID3 (no con el resto de modelos)
kolom
Trempat
Cita de 243T

Yo en mi zona ya he visto unos cuantos... Espero que se venda muy bien pese a comerciales como el que te atendió.

Por lo que se ve, el Panda viejo pasa a llamarse Pandina.
CUTIX
Cita de 243T

Pues shur justo fui la semana pasada, estoy interesado en un versión tope mHEV “la prima”. Pero básicamente me dicen que no hay promociones y que no se puede negociar el precio base. Estuve incluso tentado en sacarlo de renting por 312€, este si me lo rebajaron un poco pero tampoco es un preciazo. Me sorprendió que me dijera incluso que “a lo mejor más adelante”.

Yo pensando que siendo las últimas semanas de Octubre iban a tener ganas de vender, y más un modelo que sinceramente no se ve casi por la calle y sería positivo para ellos porque es resultón…pero por lo que sea no es así.
Mehari
Cita de 243T

No indicas si te interesaste por el gasolina de acceso, Pop, en ese caso, podría ser que el comercial tenga órdenes de intentar enchufar el híbrido que puede que les dé más margen de beneficio, al concesionario que el gasolina básico que tiene un precio más ajustado, algo que de ser así, me parecería muy feo y rastrero
CUPRITA
Cita de 243T

Igual de ganas de vender el nuevo fiat 500 Hibrido......................
///BMW E46
Cita de 243T

Otro por aquí con la misma impresión.

A mi madre le gustaba mucho y al final se le quitaron las ganas.

A tres conces fuimos antes de verano y nadie sabía nada. Que desastre…
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día