Hostelero Paco explica cómo le gustaría cobrarte si os presentáis menos a la reserva.
Hoy 09:07
|
son unos hijos de puta, ya me dirás cuanta gente hace eso. y si tan bien va el restaurante, otra gente sin reserva entrará por la puerta. a nosotros hace unos meses nos cobraron el cubierto de una persona que falló porque le murió un tío, nos tuvimos que haber ido, comida normalita del todo además. |
Hoy 09:09
|
Pero que burrada es esa de mesa para 6 Ahora que tiene mesas en las que cabe la gente exacta? de 1 de 2 de 3 de 4 de 5 de 6 de 7 si le fallan 2 en la de 6 , mierda estos podía haberlos metido en la de 4 y el grupito de 6 que me llamó ayer le dije que estaba completa la de 6 jajajajajaEn fin... |
Hoy 09:09
|
No es tan complicado. Es que además, ya he visto gente reservando de más para "estar menos apretados" o tener un hueco para "poner las cosas". |
Hoy 09:10
|
Mi padre, cocinero jubilado siempre ha defendido lo mismo: ¿cómo voy a luchar por la jornada de 35 horas semanales, si en hostelería venimos haciendo más de 40 semanales?. |
Hoy 09:14
|
*En caso de reserva por no presentarse x€ por persona* |
Hoy 09:17
|
El negocio es tuyo, cobra lo que consideres y por lo que consideres. Luego cuando no vaya ni Dios, no llores... |
Hoy 09:18
| En ese caso te pone dos sillas en las esquinas de la mesa bien apretadito y aqui no ha pasado nada. |
Hoy 09:22
|
Cuando reservas un vuelo y no vas, pagado queda. Si reservas entrada en el cine, pagado queda. Aquí hay poca consideración con según que cosas y avisar cuanto antes es de manual. No voy a entrar en que si contratan y pagan en negro o cosas así, que hay gente honrada también en el sector. |
Hoy 09:23
| Al flipao del paco ese, habria que reservar una de 20, y que todos pidieran pan, pero como son 20, pues todo bien. |
Hoy 09:29
|
Pues lo veo razonable, la verdad, siempre y cuando sea dentro de unos límites. Normalmente, si se cancela el plan o se cae alguien, no es a falta de media hora, suele ser con horas de antelación. Y no es cuestión de llamar para avisar por el hecho de que no te cobren, es un tema de educación y de pensar que te estan reservando una mesa de x personas y bloqueándola a otros posibles comensales. No cuesta nada llamar para decir: "en lugar de 6, vamos 4" o "en lugar de 4, vamos 6". Yo, con niños, alguna vez he llamado a un restaurante para decirles abiertamente: "vamos 5 personas a las 22.00, pero son 3 niños y no descarto que acaben reventados y tengamos que cancelar un rato antes, ¿Hay algún problema?". |
Hoy 09:34
| Que se joda el cuarentón calvo con gorrita de veinteañero, a mí me dices que me vas a cobrar más por los que han fallado me levanto y me piro, anda que no hay sitios para comer |
Hoy 09:35
|
Tiene toda la razón, envidioso de los cojones.
Tú reservas en un sitio, no vas a última hora y le estás quitando dinero al local, le quitas la oportunidad a otros que sí que hubieran ido. Entiendo que se vea como una falta de consideración. Su local, sus normas. No vayas. ¿Qué parte es la que no entiendes? Memoriza. NO-VA-YAS. Te lo repito. NO-VA-YAS. |
Hoy 09:46
| Claro, vas a comer con 3 amigos a un restaurante pero en el último momento falla uno de ellos ¿Te parecería bien pagar su parte sin tener ninguna responsabilidad? Lo único que puede pasar es que si te obligan a hacerlo en vez de acudir 3 no iría nadie, os vais a otro restaurante o al McDonalds si es menester. |
Hoy 09:48
| Si lo tiene completo de reservas, no creo que le cueste mucho rellenarlo con mesas sin reservar |
Hoy 09:52
|
Qué más da si son 4 o 6? Hay mesas de 6 que se piden 2 raciones para compartir y aguas y mesas de 4 que se piden 6 raciones + vino + postre + copas. Asegurar que una mesa de 6 te hace perder dinero con respecto a una de 4 es ser MUY SUBNORMAL. Es más, ser hostelero y decir eso es de ser MUY SUBNORMAL y ANALFABETO. Hay personas que te toman 1 agua en una hora y otras te toman 4 copas. |
Editado: 09:58 -
Hoy 09:54
|
Por norma general, cuando tienes un buen restaurante o chiringuito esto te importa bien poco puesto que te sobra gente para rellenar el hueco o incluso lo agradeces porque así vas un poco más desahogado, claro, si tienes un cuchitril de mala muerte y la gente justa, una anulación duele más. En cualquier caso este es el que vendiendo las Coca Colas a 3,20 dice que gana un euro o menos, es un tipo que lo único que quiere es visitas y crear polémica. |
Hoy 09:57
|
Estoy hasta el rabo de quedar mal por culpa de los amigos. Ahora cuando quedamos para algo con menú cerrado o alquilar una casa rural primero se paga y luego se reserva. Y el que no va se jode para que no se jodan todos los demás. |
| Me hacen eso por ir 5 en vez de 6 y en vez de pedir 5 raciones, vino, postres, copas y chupitos me pido una tortilla para compartir todos y agua del grifo y le ocupo la mesa 2 horas. |
|
Tiene toda la razón, envidioso de los cojones.
Tú reservas en un sitio, no vas a última hora y le estás quitando dinero al local, le quitas la oportunidad a otros que sí que hubieran ido. Entiendo que se vea como una falta de consideración. Su local, sus normas. No vayas. ¿Qué parte es la que no entiendes? Memoriza. NO-VA-YAS. Te lo repito. NO-VA-YAS. Noe parece mal, pero apliquemos a todo Si ha de venir el fontanero x día y no viene, que me pague penalización a mí como cliente. Si voy a cualquier organismo público. On cita previa, sino me cogen a mi hora, que me paguen penslizacion |
Hoy 10:05
| La pulsera con la bandera bien grande pero los tres cocineros/camareros son tiraflechas. |
Hoy 10:05
|
Me parece oc, su negocio sus normas. Como los que dicen que si llegas 15 minutos tarde no sólo pierdes la reserva, si no que deberías pagar una penalización. Ahora bien, yo quiero reciprocidad. Quid pro quo. Las gallinas que salen por las que entran. Si tengo reserva para 6 y se presentan 2 más y los puedes acomodar, me bajas el precio. Quiero, todo el proceso estandarizado, tiempo por plato, peso de cada ración, siempre le mismo gusto, limpieza del local y cubiertos, nivel de ruido y temperatura, etc. Así tendremos un restaurante tan insufrible como un B. King, y cada comida una auditoría. Ya que el gordo cabrón ese, con dejes de cochino, se piensa que dirige una big four, que apechugue, a ver si tiene cojones. |
Hoy 10:21
![]() Cobrar por comida que no se ha servido es el súmmum de la paquinez hostelera Y aún tendrá gente que le defienda cuando no tienen nada que ver en hosteleria |
si le fallan 2 en la de 6 , mierda estos podía haberlos metido en la de 4 y el grupito de 6 que me llamó ayer le dije que estaba completa la de 6 jajajajaja