Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)
Ayer 14:49
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. |
Ayer 14:54
|
una amiga que se sentía humillada en el trabajo lo hizo, el dia que su superior directo li dijo un: - No sé si es que eres tonta o que cojones pasa contigo, petó, acabó con un ataque de ansiedad y se pillo la baja, la psicologa le dijo que se fuera a otro curro. Pido el alta voluntaria ese mismo díoa dijo que se iba y que iba a usar 15 días de vacaciones para no tener que pisar la oficina y empezó en otro curro. |
Ayer 15:19
|
Es problema tuyo q cojas un trabajo q te de depresion Lo dejas y te vas a oyro, no te vas de baja para q te paguen por no trabajar... Los demas no tienen q pagarlo... Tu me pagas mis problems?? Posyasta |
Ayer 15:25
|
Repito, hiko de puta con una educacion q solo una madre repugnante como la tuya da, q si tu trabajo te produce depresion, lo dejas y buscas otro, no te vas de baja para robarle el trabajo a los demas, muerto de hambre asqueroso |
Ayer 15:37
|
Ah, o sea que si te encuentras en la tesitura de que tu empleado es un jeta, el problema es del empresario que no sabe llevar el equipo. Pero si el empresario es un jeta, entonces el problema... es del empresario. Aquí la gente no lame botas de nadie, porque no sabes la situación laboral de la persona con quién estás hablando. Básicamente también se podría afirmar que tú estás besando el culo de los parásitos que están echándole cuento y, por derivada, haciendo que el resto de las clases activas tengan que pagar más de sus impuestos para cubrir sus bajas. Es como si yo deduzco a tenor de tu respuesta que eres votante del PSOE o adyacentes siniestros y que defiendes a los jetas porque eres un jeta y tú aspiración es vivir del resto de trabajadores... No sería justo ni correcto ¿No? |
Ayer 15:38
|
Si, por eso yo con 40 recibp mas del sueldo medio sin trabajar y tu no Xq el esfuerzo tiene su recompensa, y otros como tu, vivis de los demas... Asi q si, todo vuelve y por eso yo ni tengo q trabajar Un nilato q te diga chatin solo por pensar diferente a el, evidentemente, bien rn la vida no le va a ir... |
Ayer 15:42
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. A ver si entramos ya al gobierno y la gente como tú empieza a comer MIERDA. |
Ayer 15:43
|
Me viene a la cabeza la situación de un antiguo conocido que no se sacaba la oposición a Profesor ni a la de tres, entonces, le concedieron una discapacidad de no recuerdo cuánto por sus depresiones y un síndrome de Tourette, tras lo cuál obtuvo posteriormente plaza entre las personas que tiene el estado reservadas para discapacidad. Pues bien, al poco tiempo de obtener la plaza por esa discapacidad (depresiones), ¡Oh sorpresa! empezó a encadenar bajas por depresión. Debía ser culpa del malvado empresario, que no sé quién es en este caso. |
Ayer 15:43
|
Q tu te quedes en un trabajo q te prpduce dpresion no es culpa mia, asi q pagatelo tu Es tu decision, pagatelo tu, q tu a mi no me pagas nada... Repito todo el ratp lo mismo xq ninguno podeis razonarme q pague vuestros problemas, asi de simple Os habeis acostumbrado a algo q no tiene sentido alguno, como premiar al q no trabaja y se va de baja robandole al q sigie trabajando para pagarlo |
Ayer 15:48
|
Llevo trabajando más 26 años, sin bajas, pero sé distinguir entre los que son parásitos y los que realmente necesitan esas bajas y ese sustento de la seguridad social que para eso se paga, los políticos del pp son los primeros que trabajan entre poco y nada, algo así como tú madre que solo trabaja cuando la salía faena de puta.
No inventes anda, fracasado de mierda , q bastante tiene tu madre con la educacion penosa q te ha dado como para añadir mas cosas. Y una vez aclarado eso, yo no quiero quitar las bajas, por lo q las personas q la necesitan y comentas, seguirian teniendola Asi q me pregunto si eres imbecil o simplemente no sabes leer... Y q hablas del PP?? Vete a chupar polla politica todo lo q quieras q es lo q te gusta, chupapollas de mierda, pero no inventes lo q yo voto o a qien voto, patetico muerto de hambre |
Editado: Ayer 15:50 -
Ayer 15:57
|
Si no sabes q decir no digas nada, no hace falta q inventes tonterias sobre gente q ni conoces, como es mi madre. Imagino q si sabes a lo q se dedicaba, sabes su nombre, no?? Cual es??
No inventes anda, fracasado de mierda , q bastante tiene tu madre con la educacion penosa q te ha dado como para añadir mas cosas. Y una vez aclarado eso, yo no quiero quitar las bajas, por lo q las personas q la necesitan y comentas, seguirian teniendola Asi q me pregunto si eres imbecil o simplemente no sabes leer... Y q hablas del PP?? Vete a chupar polla politica todo lo q quieras q es lo q te gusta, chupapollas de mierda, pero no inventes lo q yo voto o a qien voto, patetico muerto de hambre |
Ayer 16:20
|
Te voy a decir lo mismo que le digo a todo el mundo, nunca dejes un trabajo sin otra oferta bajo el brazo, después será mucho más difícil que remontes y tendrás que volver a empezar desde abajo (y si logras encontrar un empleo, tendrás que tragar durante un año como mínimo). En lugar de pensar en el paro, puedes aprovechar para tirar la piedra y entrar en otro sitio, y antes de irte, te pillas las vacaciones que te correspondan para desconectar. Si de todas formas quieres tirar por el tema del despido, entonces rinde mal a propósito para forzarlo. |
Ayer 16:21
|
Ah, o sea que si te encuentras en la tesitura de que tu empleado es un jeta, el problema es del empresario que no sabe llevar el equipo. Pero si el empresario es un jeta, entonces el problema... es del empresario.
Aquí la gente no lame botas de nadie, porque no sabes la situación laboral de la persona con quién estás hablando. Básicamente también se podría afirmar que tú estás besando el culo de los parásitos que están echándole cuento y, por derivada, haciendo que el resto de las clases activas tengan que pagar más de sus impuestos para cubrir sus bajas. Es como si yo deduzco a tenor de tu respuesta que eres votante del PSOE o adyacentes siniestros y que defiendes a los jetas porque eres un jeta y tú aspiración es vivir del resto de trabajadores... No sería justo ni correcto ¿No? |
Ayer 16:22
|
Si, por eso yo con 40 recibp mas del sueldo medio sin trabajar y tu no
Xq el esfuerzo tiene su recompensa, y otros como tu, vivis de los demas... Asi q si, todo vuelve y por eso yo ni tengo q trabajar Un nilato q te diga chatin solo por pensar diferente a el, evidentemente, bien rn la vida no le va a ir... Un pin pa chatin, ya te llegará |
Ayer 16:27
|
Escribes como un crio de 5 años Q me va a llegar, el que?? En q te basas para decir q me va a llegar algp q no se ni q es, cuando ni me conoces?? Tu teoria de q "me va a llegar" me suena a invent de crio peqeño autoconvenciendose... En q te basas para afirmar eso sobre mi? No hace falta q respondas, simplemente te hago ver lo absurdo e imbecil q eres |
Editado: Ayer 16:31 -
Ayer 16:31
|
Coge el alta, pide la baja voluntaria en el curro y echa "unos días" en otro sitio y que no te den una baja por no superar el periodo de prueba...se puede hacer para cobrar el paro aunque es un fraude O segunda opción, aguanta en la empresa hasta que te llame el tribunal médico y te dé el alta |
Ayer 16:33
|
Escribes como un crio de 5 años
Q me va a llegar, el que?? En q te basas para decir q me va a llegar algp q no se ni q es, cuando ni me conoces?? Tu teoria de q "me va a llegar" me suena a invent de crio peqeño autoconvenciendose... En q te basas para afirmar eso sobre mi? No hace falta q respondas, simplemente te hago ver lo absurdo e imbecil q eres Chatin chatin chatin |
Ayer 16:42
|
En vez de insultar, pedazo de imbecil, debatelo...
Q tu te quedes en un trabajo q te prpduce dpresion no es culpa mia, asi q pagatelo tu Es tu decision, pagatelo tu, q tu a mi no me pagas nada... Repito todo el ratp lo mismo xq ninguno podeis razonarme q pague vuestros problemas, asi de simple Os habeis acostumbrado a algo q no tiene sentido alguno, como premiar al q no trabaja y se va de baja robandole al q sigie trabajando para pagarlo y sigue repitiendo la misma frase eres tan diarreoso que no voy a perder mas tiempo contigo al ignore y a pastar |
Ayer 16:42
|
Un despido disciplinario sí constituye una situación legal de desempleo, incluso cuando el motivo del despido es imputable al trabajador. La ley no excluye el derecho al paro por el hecho de que el despido haya sido disciplinario. Sea cual sea la liada.
Otra cosa distinta es que exista fraude como cuando la empresa y trabajador pactan el despido. Ahí si que podrían, siempre que se demuestre el hecho, denegar la prestación y hacer devolver lo cobrado. Y no solo se le deniega la prestación, sino que se le extingue. Y además, todo lo que haya cobrado lo tiene que devolver. |
Ayer 16:44
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Has probado a grabarles y a denunciar? |
Ayer 16:44
| Es alucinante el nivel de DESCONOCIMIENTO que hay sobre este tema (y sobre cualquier cosa en general). Lo comento por los comentarios de la primera página. Dicho esto, POR SUPUESTO que sí pueden despedirte estando de baja. Lo que pasa es que eso implica despido improcedente y su correspondiente indemnización. |
Ayer 16:47
|
No sabes q decir eh?? Jajaja Q te va a llegar chatin!!! La fantasia siempre llega!!! Jajaja Q matao eres cabron, ale, corrw a convencerte de q llegara la magia y las piruletas a tu mundo.
|
Ayer 16:48
![]() Lo que hay que leer, joder. |