¿Qué os parece que un pueblo permita aparcar solo a empadronados durante el verano?

Elmarques6
El marques de Santillana
Cita de Argentario
Menudo cacao mental tienes.
Si no has entendido el mensaje es que muy listo no eres
Indcar
Soy gilipollas, Milito
aun que dejan aparcar residentes con la pegatina esa

aqui en el prat la pegatina de residente no sirve una puta mierda

para ir a la playa la cual te obligan a aparcar al principio de todo y si quieres ir mas al fondo te jodes y vas andando (eso si, al bus que va petado le dejan pasar) y para ir al tanatorio/cementerio

para el resto te la puedes fumar si quieres
Silverhorse
ForoCoches: Miembro
Si soy segundo residente, pongo un Airbnb a 5€/día alquilándolo a la peor calaña que te puedas imaginar.

Ya verás las risas.

Si soy un turista puedo entender ciertas tasas para financiar restauración de calles y monumentos y contribuir con ello al mantenimiento del lugar al que quiero visitar, pero otra cosa es una estafa en la que se ríen de tu cara con la cual no pensaría jamás en contribuir....
Epsilon_
Hay que ser desgraciado para que te parezca mal algo así. Supongo que os parecía bien llegar a vuestra casa y ver todo lleno por coches de forasteros, y tener que aparcar a donde Cristo perdió el sombrero y tener que andar 20 minutos tras una dura jornada de trabajo. Seguro que sí, payasos
Er Chele Vara
Esto ya se hace en Cádiz, en algunas zonas y con previsión de ir ampliándolo

Pandu
Aquí donde yo vivo han puesto 3 aparcamientos de la zona sólo para residentes. Y se agradece, porque esto es una zona turística del este de Mallorca y en verano está lleno no, lo siguiente.
Rammer
ForoCoches: Usuario
Esto no sería algo así como una forma de prioridad nacional?
ShurPako
I love this game
Depende del tamaño del pueblo, no lo veo tan tan descabellado para ciertos pueblos o zonas de pueblos. Típico pueblo enano de estos que en invierno viven menos de 1000-2000 personas y verano se multiplica por vete a saber cuanto.
Eso si, siempre que la zona de aparcamiento sea grande y esté bien ubicada, en el centro que aparquen los vecinos y los que vengan de fuera que aparquen en el párking y caminen un poco.

Ahora, si es un pueblo grandecito no estoy para nada de acuerdo.
Marckus92
Si han dado una alternativa a los que no les permiten aparcar, no lo veo tan mal, aunque quizás esa alternativa es la que debería revisarse mejor (lugar donde se encuentra, precio..).
Tatlin
Miembro Premium
El IBI bien que se lo cobra a todos.
Gabbb
Cita de Miguelin
Porque Manolo el del bar. Quizás el único al que puedes ir en invierno si en verano no tiene esos ingresos pega el cierre y te tomas el café en tu casa.
Y es un ejemplo de muchos. Anda que en zona turística no sacan mas de la mitad de la facturación en verano. Se la quitas y te quitas tu de tener esos negocios.

Si, lo entiendo y tampoco digo que pongan todo solo para empadronados, pero hombre, es que antes era un abuso.
kyubichan
independiente
Perfecto
M0ises
Forocochero añejo
Bien. Basta ya de turismo masificado.
el-barto
//-.///---/-//-//////-/
Cita de Joherdi
Pero luego queremos los ingresos y puestos de trabajo que deja el turismo... hay que aclararse un poco.
Qué engañados estáis los turistas con esa cantinela, os pensáis que sin vosotros determinadas zonas de moda no se sostendrían cuando en muchos casos no suponéis ni el 10% de la riqueza de dichos sitios, lo único que lleváis es malestar a los vecinos y mala educación, que os pensáis que todo es vuestro, porque encima la mayoría sois turistas mileuristas de segunda categoría que ni dejáis realmente pasta ni nada, solo molestias entre la gente local. Quédate en tu casa, anda, no molestes.
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
perfecto, no van ir a aparcar a tomar por culo los vecinos porque el pueblo se les llene de fodechinchos
Stalapainatt
┬┴┬┴┤(・_├
Lo correcto me parece. Las calles para sus residentes y luego los demás.
Blakriver
Cita de lenys
Hay que poner el contexto y creo que hablas de soller, que dolo tiene 4 calles y parquing y esta masificado , una locura soo de bicis es asqueroso
Conozco Soller desde... Los 70, con uso de razón desde los 80... Y tengo amigos de allí...

De pequeño (los 80) hacíamos excursiones a Soller y tal en el tren

En el 2023 (?) me hice el tren a Soller un lunes en Marzo... Joder, lleno hasta la bandera. En el tren de vuelta se quedó sin subir gente en Soller porque no cabíamos más...

Lo de los alemanes en bici por toda la isla es demencial. Hasta en la sopa

Nos quejamos de los panchis, y obvio que se vive del turismo en Mallorca, pero el volumen de turismo, y de alemanes en particular, está totalmente fuera de control en esa isla

Luego vas a los hoteles... Y llenos de panchis trabajando allí (saludos al Hilton por Calvià -ni un solo trabajador autóctono- y varios de la Playa de Palma), no sé qué beneficio saca del turismo la gente de la isla a día de hoy si la isla está llena y un montón de los trabajos en manos de panchis que encima suben los precios de la vivienda
Lakmi
Asceta
que tiene que ser ilegal no me jodas pagas impuestos en el pueblo tendrás derecho a aparcar
Mr.Rockwell
Boxman
Normal, la masificación es lo que tiene. Si imposibilitas la vida a los que viven ahí pues algo tendrán que hacer.
Lakmi
Asceta
Cita de Stalapainatt
Lo correcto me parece. Las calles para sus residentes y luego los demás.
Vale pues no pago los impuestos municipales si tengo una vivienda, o solo pago los correspondientes a los meses de verano
Lakmi
Asceta
Cita de Epsilon_
Hay que ser desgraciado para que te parezca mal algo así. Supongo que os parecía bien llegar a vuestra casa y ver todo lleno por coches de forasteros, y tener que aparcar a donde Cristo perdió el sombrero y tener que andar 20 minutos tras una dura jornada de trabajo. Seguro que sí, payasos

Es que estás llegando a tu puta casa no se que no leeis que es para el que no esté empadronado, es una gilipollez supina yo tengo casa en mi pueblo y voy todos los veranos si no me dejan aparcar quemo el puto ayuntamiento

Te tienes que ir por cualquier causa a vivir fuera y luego no te dejan aparcar en tu pueblo no me jodas no hay por donde coger esta medida
victor_vhn
Cita de SUPERNATURAL
perfecto, no van ir a aparcar a tomar por culo los vecinos porque el pueblo se les llene de fodechinchos
Eso es lo que pasa en Madrid por ejemplo, los provincianos aparcan en los barrios que no tienen zona verde, dejan el coche el viernes y vuelven a por el el domingo.

Y los vecinos de los barrios a tirarse 40 minutos dando vueltas para aparcar.
BlackDemon
Radarofobia
Cita de thango
a ver si estás pagando ibi en una localidad por una segunda residencia y no te dejan aparcar dentro es como para pegarle fuego al ayuntamiento
+1
Simbiosy
Cita de benderbil
Buenas

Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara.

Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados.

La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes.

Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa.

La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano.

Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia.

En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar.
En las ciudades ya pasa: me discriminan pagando zona verde por no residir allí.

Aunque yo lo extendería a todo aquel que pague el IBI del municipio y el coche esté a su nombre para evitar pillerías.
Epsilon_
Cita de Lakmi
Es que estás llegando a tu puta casa no se que no leeis que es para el que no esté empadronado, es una gilipollez supina yo tengo casa en mi pueblo y voy todos los veranos si no me dejan aparcar quemo el puto ayuntamiento

Te tienes que ir por cualquier causa a vivir fuera y luego no te dejan aparcar en tu pueblo no me jodas no hay por donde coger esta medida
Si hay poco sitio en el pueblo y es turístico, tiene más preferencia el vecino que está ahí los 365 días del año que tú qué vas 1 mes. Es lo que hay, o si no te empadronad
mmiigguueell
Cita de Sanchus
si tienes una casa aunque sea segunda residencia, deberias tener derecho a aparcar, no se cómo de legal es eso.
+1. Es de traca que tengas una vivienda en el pueblo y no te dejen aparcar.
Kertu
Nombre del pueblo?
Madonna
Lekeitio?
padrecarras
espero que no vivan del turismo
Sergio1984
Lo veo bien. Es una putada estar en tu puto pueblo donde vives y no poder aparcar ni pagando.

También metería a los que son propietarios de una vivienda en el pueblo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día