¿Qué os parece que un pueblo permita aparcar solo a empadronados durante el verano?
Ayer 08:52
|
Buenas Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara. Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados. La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes. Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa. La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano. Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia. En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar. |
Ayer 08:54
| Pero luego queremos los ingresos y puestos de trabajo que deja el turismo... hay que aclararse un poco. |
| Hay que poner el contexto y creo que hablas de soller, que dolo tiene 4 calles y parquing y esta masificado , una locura soo de bicis es asqueroso |
Me parece bien, mientras al resto se les ofrezca otro sitio para aparcar ![]() Por qué Manolo, que lleva viviendo toda su vida en Villapolla de Abajo tiene que quedarse sin sitio porque venga gente a masificar el pueblo solo en verano? |
Ayer 09:01
| Pues lo mismo que le haran a los del pueblo si van en coche a la ciudad y solo hay zona verde: los residentes de la ciudad aparcan casi gratis, pero ellos tendran que pagar mucho mas de los 12 euros que les cobran en el pueblo. |
Ayer 09:01
|
Sin saber qué pueblo es, de mis impuestos sale la carretera que va hasta su pueblo, o la obra del pantano del que se abastecen, o la ayuda al campo del señor agricultor que vive allí. Así que si voy a ese pueblo quiero perder aparcar. |
Ayer 09:02
|
Me parece normal. En cualquier sitio decente del mundo se bonifica a los locales y se penaliza a los turistas. Aquí estamos acostumbrados a echarle la alfombra roja al turista, pero ya cansa. |
Ayer 09:02
|
De puta madre. Ojalá se extendiese más, o permitir solo a los que tienen residencia en el pueblo. |
Ayer 09:04
|
Buenas
Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara. Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados. La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes. Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa. La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano. Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia. En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar. |
Ayer 09:04
| A ver si estás pagando IBI en una localidad por una segunda residencia y no te dejan aparcar dentro es como para pegarle fuego al ayuntamiento |
Ayer 09:06
|
Buenas
Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara. Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados. La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes. Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa. La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano. Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia. En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar. |
Ayer 09:08
| Me parece lógico y normal. Espero que lo pongan en más ciudades. Estoy hasta los cojones del guiri con coche de alquiler que viene a una ciudad que tiene estación de autobuses y de tren. Encima con unos buses urbanos y servicio de taxis que funcionan de categoría. |
Ayer 09:10
|
Buenas
Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara. Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados. La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes. Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa. La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano. Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia. En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar. Así que prácticamente es lo mismo, o eres de allí o estás jodido |
Ayer 09:11
|
Es ilegal. ¿Qué NO puede hacer un ayuntamiento?
Límitación por origen: Un ayuntamiento no puede poner una señal que diga "Prohibido aparcar a no residentes" en todo el término municipal o de manera discriminatoria sin un motivo técnico u de ordenación del tráfico real. Los tribunales (incluido el Tribunal Supremo y Tribunales Superiores de Justicia) han anulado en repetidas ocasiones ordenanzas municipales que creaban ventajas desproporcionadas o discriminaciones injustificadas entre ciudadanos basándose únicamente en el padrón, especialmente si limitaban derechos fundamentales como la libre circulación sin una causa de fuerza mayor o de saturación demostrable. |
Ayer 09:12
| Depende de si las plazas restringidas han recibido presupuesto estatal o solo local. Lo desapruebo igualmente pero en el segundo caso al menos no estafas al contribuyente. |

······
Nos critican nuestros pelos, las pintas y el buen humor, nos quieren cortar el vuelo desde su televisor.