¿Qué os parece que un pueblo permita aparcar solo a empadronados durante el verano?
Ayer 13:45
|
Buenas
Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara. Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados. La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes. Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa. La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano. Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia. En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar. Bien me parece. |
Ayer 13:47
|
Tipico en pueblos costeros vascos. Al que quiera aparcar le obligan a hacerlo en ciertos aparcamientos con zona azul. Yo por eso, hay pueblos a los que no voy en coche. Me cojo el tren o el bus. |
Ayer 14:03
|
Dime que hablas de Castro sin decirme que hablas de Castro.
Sinceramente, el problema está en que hay más tarjetas de aparcamiento dadas que aparcamientos disponibles. Suma que multiplicas la población por dos en verano. Si me preguntas a mi, restricción de acceso a empadronados, parking disuasorio en las entradas y a moverse andando o en trasporte público. Para ti es una molestia cuando vienes. Para el residente es una molestia de junio a octubre, constante. No, no es Castro, de hecho yo veraneo en Castro. Ahí se puede seguir aparcando "sin padrones". Hay que pagar por aparcar sí, pero no es para nada caro. Que haya una zona de aparcamiento regulada beneficia a la rotación, yo lo veo positivo. Las restricciones que comentas son justo las que aplican en el pueblo que comento en el hilo, y por si ha parecido lo contrario, a mi me parecen bien en general. Es más, yo fui en autobús y a raíz de eso muy probablemente haré lo mismo si vuelvo. Muchos estamos demasiado acostumbrados al coche cuando hay opciones mucho más cómodas y baratas. |
Ayer 14:06
|
Pero la calle está reservada para los locales |
Ayer 14:09
|
Mientras tengas opciones ya sea de pago parkings disuasorios y cosas así, no se puede hacer nada Es la batalla contra el coche privado
|
Ayer 14:17
|
Claro, claro. Por que el ibi grava la propiedad, y no la vivienda por sus caracteristicas... |
Ayer 14:24
| Si por mi fuese se iban ambos fuera, el 90% de los turistas y el 100% de los que dices. |
Ayer 14:39
| +1 yo siempre digo que un lugar no debería tener mas turistas de los que la propia gente del lugar pueda servir, es el equilibrio justo. Meter a inmigrantes para poder servir a mas turistas o para hacerlo mas barato es como tomarse 10 cafés para poder trabajar mas horas, una mala idea con un mal resultado. |
Ayer 14:56
|
Yo estoy de acuerdo que hay que hacerle lo más tranquila posible la vida a los vecinos y que hay un punto que si no entran más coches en un pueblo pues no se puede dejar entrar o aparcar y ya. Ahora bien, hay maneras y maneras de regularlo. Si una zona es muy turística de manera constante pues las autoridades deben ponerle remedio, ya sea creando aparcamientos públicos lejos de pueblo conectados con transporte público (como hace Asturias con los lagos de Covadonga) o mediante cita como hacen en las islas cies o incluso creando aparcamientos grandes y gratuitos cerca de esas playas si esto no altera el ecosistema. Tampoco lo que se puede hacer es como hacen muchos, compran una vivienda en una zona que es súper turística y que cuesta un pastizal y después se quejan y protestan porque efectivamente es muy turística y quieren exclusividad para disfrutar ellos de la zona poniendo los máximos impedimentos a los turistas. Las playas son de todos los españoles, al que le joda qu se monte una piscina en su casa y le meta arena del desierto si quiere. |
Ayer 15:06
|
Que me parece bien, siempre y cuando se lo pagen TODO, y como no es así, como por ejemplo la puta carretera que va al pueblo la pagamos todos, el agua del que se abastecen, etc etc etc pues va a ser que NO. Ahora, que sigan así, que el pueblo morirá en lo que tarde en morir el último paco de allí. Luego que si la España vaciada y tal. Iros a la mierda porque en prácticamente en todos los sitios tenemos los mismos problemas, subnormales. |
Ayer 15:07
| Me parece bien que reserven una zona solo para empadronados, pero no el pueblo entero |
Ayer 15:19
| Es entendible. Los vecinos son los que pagan el impuesto de circulación en ese municipio. |
Ayer 15:30
|
si la medida es cojonuda, cuando solo la hace tu pueblo.
CUando tengas que ir a otro pueblo con tu coche ya sabes, apearse a la entrada y coger el bus. Una medida asi va a tardar en ser replicada 3 veranos, y estoy siendo exagerado. Las zonas turisticas van a replicarlo en 2. Las no turisticas se la pelaria y se verian beneficiadas. |
Ayer 15:35
|
Hay bastantes pueblos en toda España que tienen medidas similares, como ya han comentado mas arriba, Baleares incluida.
No, no es Castro, de hecho yo veraneo en Castro. Ahí se puede seguir aparcando "sin padrones". Hay que pagar por aparcar sí, pero no es para nada caro. Que haya una zona de aparcamiento regulada beneficia a la rotación, yo lo veo positivo. Las restricciones que comentas son justo las que aplican en el pueblo que comento en el hilo, y por si ha parecido lo contrario, a mi me parecen bien en general. Es más, yo fui en autobús y a raíz de eso muy probablemente haré lo mismo si vuelvo. Muchos estamos demasiado acostumbrados al coche cuando hay opciones mucho más cómodas y baratas. Aunque te he citado, mi respuesta era impersonal. Las localidades costeras sufren con el turismo porque la infraestructura no está pensada para absorber tanta afluencia. Lo lógico es ordenar la afluencia y no esperar a que surgan los altercados cuando a los residentes se les acabe la paciencia. No creo que lleguen a un punto tan restrictivo aunque yo llevo desde la pandemia pensando en que la zona roja debería de ser uso exclusivo de residentes. Pero con cámara que fiche a quien pase. Por cierto, por si no has leído recientemente noticias, a partir del año que viene se amplían las zonas reguladas (de pago) a prácticamente todo el municipio, amplían lo que queda de cotolino, zona alta del centro y algunas pedanías como oriñon o islares. |
Ayer 15:35
| Pues de puta madre! Porque si quiero ir a la playa de mi pueblo me tengo que comer todos los putos coches de guiris y gente de la ciudad? |
Ayer 15:41
|
Y es un ejemplo de muchos. Anda que en zona turística no sacan mas de la mitad de la facturación en verano. Se la quitas y te quitas tu de tener esos negocios. |
Ayer 15:42
|
Su pueblo sus normas. Si no quieres ir, pues no vayas. El mensaje está claro. Estáis siempre con prioridad nacional, pero cuando se aplica prioridad local y nos afecta, lloramos |
Ayer 15:44
| Supongo que en bares, restaurantes y tiendas solo dejaran comprar a empadronados ¿no? |
Ayer 15:46
| Lo puedo llegar a entender para gente de fuera. Pero para el que tiene una segunda residencia? Me parece un sinsentido absoluto. |
Tema propio: