¿Qué os parece que un pueblo permita aparcar solo a empadronados durante el verano?

morenodel84
ForoCoches: Miembro
Cita de OtreborVk
si entiendo lo que quieres decir pero eso daria pie a que si les da la gana pongan el acceso a 1000 euros y sea solo para gente que se lo puede permitir segregando un espacio natural... lo que tendria que haber es mas control y meter multones a todos esos que joden el entorno... pero no hacer de pago ese espacio...
ya sabes que aqui solo se aprende a base de palos

10e shur al dia y te quitas morralla por un tubo

no hace falta pedir 1000e

ademas esa gentuza suele ser la misma que cobra del erario publico por no hacer nada

solo producen gastos,mierda y miseria
Roodrigoo
Cita de KillTheLion
¿Si pago IBI en ese pueblo porque tengo una vivienda, en que me diferencio del Eustaquio?
En que Eustaquio va a poder aparcar y tu no.
AleaIactaEst
ForoCoches: Usuario
Bien. Los que viven todo el año tienen derecho aparcar.

Como hagan eso en por ejemplo Noja, el Ayuntamiento se va a forrar.
PocoMeParece
¿Cuanto es?
Cita de Woukbusters
Como no parecen querer que uno visite el pueblo pues no voy y tan ricamente jejeje
En mierdrid tenemos de todo, no nos hace falta viajar.
Sergiodr
Donde yo tengo la segunda residencia también es así: empadronamiento y pagar impuesto de circulación en el pueblo. Así lo hice, ¿qué más me da?
FESTIVETIN
De puta madre, os podeis ir los madrileños a la puta mierda
Yomesm
Cita de benderbil

En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar.

Pues los propietarios de segunda vivienda en comparación pagan más impuestos que los residentes, ya que pagan el mismo IBI o más ( si tienen zonas comunes), la misma tasa de basuras pero solo lo disfrutan unos meses... Estas medidas prosperan porque esos residentes temporales no tienen derecho a voto, que deberían, pues cotizan lo mismo.
Mavi
https://www.ultimahora.es/noticias/p...a-vecinos.html

https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...-turistas.html

https://www.ultimahora.es/noticias/p...0-vecinos.html

Sóller ha pasado de ser un pueblo con encanto a ser Disnelandia...
red_vr6
Me parece perfecto. X fin alguien beneficia al de casa y no al de fuera.
Yomesm
Cita de otes3000
Estuve la semana pasada en Biarritz y si quieres aparcar en la calle, cada 2,5 horas te cobran 35€ y funciona las 24h

Así que prácticamente es lo mismo, o eres de allí o estás jodido
Joder, el parking me costaba en Baden Baden 25€ al día y eso que era una ciudad medianamente pija de Alemania y era parking cubierto, y si no 30CHF (aprox 30 y pocos euros) en la estación de tren de Basilea.
Yomesm
Cita de Julio
Me parece de puta madre, porque tú a tu pueblo vas a descansar y aparcas delante de tu puerta.
Y vas a la playa de tu pueblo a relajarte, no a oír música a todo volumen y ver al final del día toda la mierda que han dejado los que no viven en el pueblo esparcida por la playa/río/pueblo.
El problema es que tú vuelves a TU pueblo, pero al no ser residente no puedes aparcar, y te toca o tener plaza, que igual, tus abuelos no pensaron en eso hace 50 años o irte al culo del mundo.
Imperio
Ojalá el mío.

Y no, ya tenemos industria, no queremos turismo.

Pisos caros, sin oferta de alquiler para todo el año, hostelería carísima y de menos calidad, atascos, molestias, playa abarrotada, la mierda al mar porque la depuradora no puede con todo...

Mi impresa busca gente para trabajar y no encontramos porque los de fuera no encuentran quien les alquile y no los eche en junio.
Imperio
Cita de morenodel84
ya sabes que aqui solo se aprende a base de palos

10e shur al dia y te quitas morralla por un tubo

no hace falta pedir 1000e

ademas esa gentuza suele ser la misma que cobra del erario publico por no hacer nada

solo producen gastos,mierda y miseria
El problema es que en mi pueblo todo el mundo alquila en negro y sólo haces joder a los honrados que declaran sus VUT.
javier5627
Alonsista
pues me parece que si todos hiciéramos lo mismo en nuestros pueblos, en nuestras carreteras, museos y demás... lo llevamos claro
Vocaroo
Cita de goku1976
Legalmente es denunciable porque no creo que sea muy válido
Vete en fregoneta Heredia y te lo saltas tu también
peugpams
Ya es inconstitucional digan lo que digan.
FrenoDeMano
Cita de reasonsito
Me parece mejor que Barcelona donde los que somos de ahí pagamos exactamente lo mismo que los de fuera. Y que nadie me venga con la zona verde de residente donde hay 1 plaza para cada 50 vecinos…

Ajo y agua. Tenéis la Barcelona que habéis votado, ni más ni menos.
Vocaroo
Me parece perfecto, si quieres vivir en pisito regalado o por 50.000 EUR a 70 km de todo (La Felguer) y quieres meter tu coche entre los de pringados que pagan 600.000 EUR por tener casa ahí (Gijón) pues alguien tiene que sufrir y creo que NO tiene que ser el que más le cuesta vivir
Midye
Cita de kikalv
Me parece bien, mientras al resto se les ofrezca otro sitio para aparcar

Por qué Manolo, que lleva viviendo toda su vida en Villapolla de Abajo tiene que quedarse sin sitio porque venga gente a masificar el pueblo solo en verano?
Porque Manolo vive de esa gente que viene solo en verano, directa o indirectamente y esos que vienen solo en verano también pagan impuestos si tienen una segunda residencia, sin apenas causar gastos al municipio puesto que estará la mayor parte del tiempo vacía.
tuttoeniente
Nuff Said
Prioridad Municipal
ARP
Prioridad local, me parece bien (que por cierto ese tipo de prioridad está genialmente bien vista y defendida por la izquierda pero la nacional no, que cosas)
Javivimuynovel
La zona verde se invento hace 20 años
Carpeverde
Cita de Thango
A ver si estás pagando IBI en una localidad por una segunda residencia y no te dejan aparcar dentro es como para pegarle fuego al ayuntamiento

+1

Si tienes una segunda residencia tienen que buscar otra solución que no sea dejarte sin aparcamiento.
Midye
Cita de Blink
Es ilegal.
¿De dónde sacas eso? Me interesa saberlo puesto que cerca de donde yo vivo hay un pueblo que también hace esto, además obligando a descargar una app para pagar el aparcamiento.
Koudelka
Todo lo que sea prohibir cosas a los demás gusta en FC. Cosas de envidiosos y muertos de hambre
Valenovi
Cita de Khanx
Me parece normal. En cualquier sitio decente del mundo se bonifica a los locales y se penaliza a los turistas.

Aquí estamos acostumbrados a echarle la alfombra roja al turista, pero ya cansa.

Aquí echamos mierda contra el turismo pero le ponemos alfombra roja y los metemos en un hotel a los que vienen ilegalmente a llevarse nuestro dinero
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de benderbil
Buenas

Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara.

Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados.

La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes.

Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa.

La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano.

Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia.

En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar.
Dime que hablas de Castro sin decirme que hablas de Castro.

Sinceramente, el problema está en que hay más tarjetas de aparcamiento dadas que aparcamientos disponibles. Suma que multiplicas la población por dos en verano.

Si me preguntas a mi, restricción de acceso a empadronados, parking disuasorio en las entradas y a moverse andando o en trasporte público. Para ti es una molestia cuando vienes. Para el residente es una molestia de junio a octubre, constante.
PiterG
me parece de puta madre
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de thango
a ver si estás pagando ibi en una localidad por una segunda residencia y no te dejan aparcar dentro es como para pegarle fuego al ayuntamiento
+1

IBI + Basuras + reciclaje.
Zero Original
Miembro Clave
Para los veraneantes mejor no ir a puebluchos donde saben que hay turismo pero no tienen la poca inteligencia de hacer aparcamientos decentes y con los que ganarian pasta, es mejor llorar y quejarse todos los años, no sea que tener una idea les explote la boina enroscada en el craneo.

Luego que si las paguitas que salen de las comunidades motor a las comunidades que menos aportan, pero para veranear molestan los que les pagan las paguitas, es de traca lo de algunos mamertos lumbertos, que no saben que si esos molestosos turistas de ciudad su pueblo no tendría muchas cosas, es mas estaría en la mierda.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día