¿Qué os parece que un pueblo permita aparcar solo a empadronados durante el verano?
Ayer 09:14
|
dinos por curiosidad..... de qué partido es el ayuntamiento? Esa es una práctica habitual de Bildu por Euskadi. |
Ayer 09:17
|
En la zona verde de Barcelona se puede aparcar, pagando bastante, pero se puede. Otra cosa es la zona blanca Residents, pero hay en muy pocos barrios. Ojalá en todos los barrios así, y tenemos sitio de sobra los vecinos
|
Ayer 09:17
|
Me parece de puta madre, porque tú a tu pueblo vas a descansar y aparcas delante de tu puerta. Y vas a la playa de tu pueblo a relajarte, no a oír música a todo volumen y ver al final del día toda la mierda que han dejado los que no viven en el pueblo esparcida por la playa/río/pueblo. |
Ayer 09:19
|
es mas yo es q hasta cobraria por ir a la playa no tienes vivienda ni estas alquilado y quieres pasar el dia en la playa como buen dominguero...pues a pagar , minimo 10 pavos y el que no pueda que se quede en su puta casa |
Ayer 09:20
|
Buenas
Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara. Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados. La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes. Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa. La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano. Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia. En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar. Prioridad municipal la llaman. ![]() ![]() ![]() primero los del pueblo. disfrutar de lo votado. |
Ayer 09:21
| Ostias, en tu pueblo no tienes hospital pues te jodes y te mueres en él o pagas para ir al hospital del pueblo de al lado. |
Ayer 09:24
|
si trabajas estas pagando la sanidad si vas a la playa sin tener vivienda ni pagar un alquiler, es porque otros estamos pagando el mantenimiento con ibis, tasas y la madre que los pario todos y me jode soberanamente ver a los tiesos con sus carpas, sus tapers y sus tropecientos crios, dando el puto por culo todo el dia en la playa y dejandolo todo lleno de mierda si por mi fuera, 10 pavos al dia, y el que no pueda que se la pele en su casa |
Ayer 09:24
|
De todos modos he hecho una búsqueda y hay más pueblos en toda España que practican esto, donde gobiernan otros partidos. El problema de base es por defecto el de cualquier pueblo pequeño de costa, pero me imagino que los de este ayuntamiento han matado dos pájaros de un tiro (dejo el chiste botando) no dejando entrar a “gente de fuera” xD |
Editado: Ayer 09:27 -
Ayer 09:25
| de hecho no lo es. la ZBE aplica por igual a residentes que a visitantes. Si tienes un coche "eco" entras, si es "cero" además aparcas donde quieras. si hay zonas verdes para residentes, también hay zonas azules para visitantes. y las zonas verdes no son exclusivas para residentes. Y a los residentes les afecta al primer coche, el segundo que tengan a su nombre se le trata como un vistante. |
Ayer 09:25
|
Buenas
Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara. Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados. La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes. Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa. La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano. Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia. En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar. |
Ayer 09:26
|
Buenas
Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara. Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados. La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes. Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa. La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano. Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia. En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar. |
Ayer 09:28
| Eso esta en muchos sitios de españa y no solo en verano, si no el resto del año. Priorizar al autoctono, esta bien siempre y cuando haya alternativas para el visitante. |
Ayer 09:29
|
Pueblos de playa, que hacen el año en unos meses y se siguen quejando de quienes les suelta el dinero. Una cosa es que pongas zona residente para la gente que viva, esté alquilados o alojados y otra muy distinta que solo al padrón. Ojalá todos esos sitios se arruinen y ya verás como no tienen problema para aparcar. |
Ayer 09:29
|
Si se ofrecen alternativas mínimamente viables, me parece razonable dar prioridad al habitante habitual. Por ejemplo, en San Sebastián, en la zona cercana a la playa de Ondarreta, en muchas calles uno de los lados es de "aparcamiento libre", mientras que en el otro sólo pueden aparcar los residentes de la zona. |
Ayer 09:32
|
de hecho no lo es. la ZBE aplica por igual a residentes que a visitantes. Si tienes un coche "eco" entras, si es "cero" además aparcas donde quieras. si hay zonas verdes para residentes, también hay zonas azules para visitantes. y las zonas verdes no son exclusivas para residentes. Y a los residentes les afecta al primer coche, el segundo que tengan a su nombre se le trata como un vistante.
|
Ayer 09:32
|
a ver merluzo
si trabajas estas pagando la sanidad si vas a la playa sin tener vivienda ni pagar un alquiler, es porque otros estamos pagando el mantenimiento con ibis, tasas y la madre que los pario todos y me jode soberanamente ver a los tiesos con sus carpas, sus tapers y sus tropecientos crios, dando el puto por culo todo el dia en la playa y dejandolo todo lleno de mierda si por mi fuera, 10 pavos al dia, y el que no pueda que se la pele en su casa Si por mi fuera 10 pavos al día por usar las calles que llevan al hospital (obviamente el hospital lo pagas con tus impuestos pero no el uso de las calles) y el que no pueda que se la pele/muera en su casa. Dicho lo cual coincido completamente con lo expuesto en negrita. |
Ayer 09:33
|
Buenas
Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara. Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados. La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes. Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa. La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano. Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia. En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar. Unos genios los de esos ayuntamientos. |
Ayer 09:34
Pues no vuelvo a ir, un sitio menos donde me deje mi dinero en restaurantes, bares o chiringuitos, donde no nos quieren, pues no vamos, verás cuando deje de ir mucha gente como llorarán, aplicable a todo municipio que odia a los turistas, seguro que con los guiris y demás no lo hacen
|
Ayer 09:35
| Me parece bien siempre y cuando luego no se pongan a llorar diciendo que ha bajado mucho el turismo y los ingresos. |
Ayer 09:37
| Lo veo correcto. En Madrid tenemos la gilipollez de ZBE 360, cada alcalde jode como puede. |
Ayer 09:37
| Jajaja, somos gilipollas, pagas IBI por una casa y no tienes derecho a aparcar por no estar empadronado, pagas el impuesto de vehiculas de traccion mecanica y no puedes circulas por que no tienes la letra, pagas cotizaciones sociales y no hay dinero para jubilación. Este pais necesita una insumición fiscal, para dejar a todos estos gestores de dinero ageno sin fondos que manejar. |
Ayer 09:39
|
En Comillas han puesto todos los parkings públicos de pago y antes eran gratis, esta medida solo es en semana santa y de junio a agosto inclusive. Tengo casa allí pero no estoy empadronado, así que me jodo. Compré una plaza hace un mes. Al lado de la playa había un parking donde ahora van a construir una promoción de vivienda nueva y ese parking desaparece. Están construyendo sin control pero luego no hay servicios. Los comillanos están hasta los cojones de la alcaldesa. Edito: Además este problema se extiende a los trabajadores de fuera que vienen a currar en restaurantes, comercios, obras, etc. nos dicen que no pueden dejar el coche en el parking todo el día, se les va el sueldo, además sus horarios son distintos ya que si son obras entran muy pronto y si son camareros salen muy tarde y el tema de transporte público es una mierda. Es un tema muy complicado que se podría regular con un salvoconducto de las empresas a trabajadores ya que con su trabajo el pueblo funciona y a los propietarios no empadronados porque ya estás pagando IBI, basuras, alcantarillado y demás servicios todo el año. |
Editado: Ayer 09:58 -