¿Qué os parece que un pueblo permita aparcar solo a empadronados durante el verano?
Ayer 13:07
|
si entiendo lo que quieres decir pero eso daria pie a que si les da la gana pongan el acceso a 1000 euros y sea solo para gente que se lo puede permitir segregando un espacio natural... lo que tendria que haber es mas control y meter multones a todos esos que joden el entorno... pero no hacer de pago ese espacio...
10e shur al dia y te quitas morralla por un tubo no hace falta pedir 1000e ademas esa gentuza suele ser la misma que cobra del erario publico por no hacer nada solo producen gastos,mierda y miseria |
Ayer 13:10
|
Bien. Los que viven todo el año tienen derecho aparcar. Como hagan eso en por ejemplo Noja, el Ayuntamiento se va a forrar. |
Ayer 13:16
| Donde yo tengo la segunda residencia también es así: empadronamiento y pagar impuesto de circulación en el pueblo. Así lo hice, ¿qué más me da? |
Ayer 13:20
|
Pues los propietarios de segunda vivienda en comparación pagan más impuestos que los residentes, ya que pagan el mismo IBI o más ( si tienen zonas comunes), la misma tasa de basuras pero solo lo disfrutan unos meses... Estas medidas prosperan porque esos residentes temporales no tienen derecho a voto, que deberían, pues cotizan lo mismo. |
Ayer 13:21
|
https://www.ultimahora.es/noticias/p...a-vecinos.html https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...-turistas.html https://www.ultimahora.es/noticias/p...0-vecinos.html Sóller ha pasado de ser un pueblo con encanto a ser Disnelandia... |
Ayer 13:22
| Joder, el parking me costaba en Baden Baden 25€ al día y eso que era una ciudad medianamente pija de Alemania y era parking cubierto, y si no 30CHF (aprox 30 y pocos euros) en la estación de tren de Basilea. |
Ayer 13:23
|
Me parece de puta madre, porque tú a tu pueblo vas a descansar y aparcas delante de tu puerta.
Y vas a la playa de tu pueblo a relajarte, no a oír música a todo volumen y ver al final del día toda la mierda que han dejado los que no viven en el pueblo esparcida por la playa/río/pueblo. |
Ayer 13:26
|
Ojalá el mío. Y no, ya tenemos industria, no queremos turismo. Pisos caros, sin oferta de alquiler para todo el año, hostelería carísima y de menos calidad, atascos, molestias, playa abarrotada, la mierda al mar porque la depuradora no puede con todo... Mi impresa busca gente para trabajar y no encontramos porque los de fuera no encuentran quien les alquile y no los eche en junio. |
Ayer 13:27
| El problema es que en mi pueblo todo el mundo alquila en negro y sólo haces joder a los honrados que declaran sus VUT. |
Ayer 13:28
| pues me parece que si todos hiciéramos lo mismo en nuestros pueblos, en nuestras carreteras, museos y demás... lo llevamos claro |
Ayer 13:32
| Me parece perfecto, si quieres vivir en pisito regalado o por 50.000 EUR a 70 km de todo (La Felguer) y quieres meter tu coche entre los de pringados que pagan 600.000 EUR por tener casa ahí (Gijón) pues alguien tiene que sufrir y creo que NO tiene que ser el que más le cuesta vivir |
Ayer 13:32
| Porque Manolo vive de esa gente que viene solo en verano, directa o indirectamente y esos que vienen solo en verano también pagan impuestos si tienen una segunda residencia, sin apenas causar gastos al municipio puesto que estará la mayor parte del tiempo vacía. |
Ayer 13:33
| Prioridad local, me parece bien (que por cierto ese tipo de prioridad está genialmente bien vista y defendida por la izquierda pero la nacional no, que cosas) |
Ayer 13:34
|
+1 Si tienes una segunda residencia tienen que buscar otra solución que no sea dejarte sin aparcamiento. |
Ayer 13:35
| ¿De dónde sacas eso? Me interesa saberlo puesto que cerca de donde yo vivo hay un pueblo que también hace esto, además obligando a descargar una app para pagar el aparcamiento. |
Ayer 13:37
| Todo lo que sea prohibir cosas a los demás gusta en FC. Cosas de envidiosos y muertos de hambre |
Ayer 13:37
|
Aquí echamos mierda contra el turismo pero le ponemos alfombra roja y los metemos en un hotel a los que vienen ilegalmente a llevarse nuestro dinero |
Ayer 13:39
|
Buenas
Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara. Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados. La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes. Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa. La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano. Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia. En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar. Sinceramente, el problema está en que hay más tarjetas de aparcamiento dadas que aparcamientos disponibles. Suma que multiplicas la población por dos en verano. Si me preguntas a mi, restricción de acceso a empadronados, parking disuasorio en las entradas y a moverse andando o en trasporte público. Para ti es una molestia cuando vienes. Para el residente es una molestia de junio a octubre, constante. |
Editado: Ayer 13:54 -
Ayer 13:43
|
Para los veraneantes mejor no ir a puebluchos donde saben que hay turismo pero no tienen la poca inteligencia de hacer aparcamientos decentes y con los que ganarian pasta, es mejor llorar y quejarse todos los años, no sea que tener una idea les explote la boina enroscada en el craneo. Luego que si las paguitas que salen de las comunidades motor a las comunidades que menos aportan, pero para veranear molestan los que les pagan las paguitas, es de traca lo de algunos mamertos lumbertos, que no saben que si esos molestosos turistas de ciudad su pueblo no tendría muchas cosas, es mas estaría en la mierda. |
Editado: Ayer 13:51 -

Tema propio: