Que los viejos del foro confirmen. ¿Hasta 1988 se fumaba en...
24-jun-2026 13:24
#301
|
Ya te digo yo que es cierto, por eso te comenté lo de los quirófanos, y no te digo en pabellones cerrados en eventos deportivos tipo baloncesto o similares, ibas a ver un partido a un pabellón de pueblo como el mío que entran nada, como mucho 1000 personas y de esas, 500 estaban fumando, y los tíos dándole a la canasta.
|
24-jun-2026 20:18
#302
|
No hay mucho más que añadir. Las adicciones nos hacen muy egoístas y lo de los fumadores ha sido (sigue siendo) de traca. Toda la vida escuchando que soy un talibán cuando estás pidiendo cosas que no admiten discusión. En mi época (los noventa) en el instituto se podía fumar en los pasillos, en la uni, bares, restaurantes, autobús, tren... una auténtica mierda. Siempre que hablabas de esto los fumadores decían ser muy educados y que preguntaban si molestaban antes de encender un cigarro, pero se encontrará antes al Yeti que a un individuo de estos.
Siempre que salíamos a cenar, elegían zona de fumadores. Un día me adelanté y pedí zona de no fumadores. Casi me matan Pero eh, que respetan y no se qué |
24-jun-2026 21:09
#304
|
Si les dieran a elegir, todos serían de fumadores Y la culpa la tenemos los no fumadores por no plantarnos y decir que no vamos, también te lo digo |
24-jun-2026 21:15
#306
|
Y por qué en el resto del mundo no? En los países donde se permite elegir hay muchos mas de no fumadores. Donde yo vivo no se puede fumar en la calle, ni siquiera en muchos edificios aunque sea tu casa. Si vas a un bar a tomar un cafe puedes elegir uno de fumadores que alguno hay, pero sera el 10%. Asi debería ser. |
24-jun-2026 21:25
#307
|
Y por qué en el resto del mundo no?
En los países donde se permite elegir hay muchos mas de no fumadores. Donde yo vivo no se puede fumar en la calle, ni siquiera en muchos edificios aunque sea tu casa. Si vas a un bar a tomar un cafe puedes elegir uno de fumadores que alguno hay, pero sera el 10%. Asi debería ser. Aquí fumar te dicen que es un derecho. Y ojo con amenazar con algo En USA, a 15 metros de la entrada de cualquier local esta prohibido fumar. Aquí se ponen a fumar al otro lado de la puerta corredera, para que entre todo el humo de mierda |
24-jun-2026 21:27
#309
|
Centros sanitarios (hospitales en salas de espera) y supermercados?
Si, hasta el decreto 192/1988. Y mira que he conocido lo de las discotecas fumando y restaurantes (no sé cómo soportaba que por culpa de 1 del grupo todos los demás íbamos a zona fumadores) pero es que no me cuadra, debería haber existido sentido común. Luego son los mismos que si el socialismo se basa en prohibir y tal. Es que no aprendemos. Y tengo 41 y no sé como en una agroalimentaria se fumaba en los comedores hasta 2006... para flipar. Ya abrí un hilo de antitabaco alabando a ZP pero no me jodais que hasta en los supermercados. |
24-jun-2026 21:30
#311
|
Centros sanitarios (hospitales en salas de espera) y supermercados?
Si, hasta el decreto 192/1988. Y mira que he conocido lo de las discotecas fumando y restaurantes (no sé cómo soportaba que por culpa de 1 del grupo todos los demás íbamos a zona fumadores) pero es que no me cuadra, debería haber existido sentido común. Luego son los mismos que si el socialismo se basa en prohibir y tal. Es que no aprendemos. Y tengo 41 y no sé como en una agroalimentaria se fumaba en los comedores hasta 2006... para flipar. Ya abrí un hilo de antitabaco alabando a ZP pero no me jodais que hasta en los supermercados. |
24-jun-2026 21:39
#316
| Joder, recuerdo en 4° y 5° de EGB (tuvimos el mismo profesor) , que de vez en cuando pedía a alguien que le fuera al estanco más cercano a comprar un par de paquetes de camel. |
24-jun-2026 21:39
#317
|
en el 2000 o así se prohibió en muchos curros, aun así la gente fumaba, pero estaba prohibido |
24-jun-2026 22:04
#318
| No sé si será correcto o no, la verdad, pero es algo que toda la vida he escuchado. |
24-jun-2026 22:05
#320
| Se fumaba en el trabajo, en la.universidad, bares, restaurantes... Se fumaba por todo. |
24-jun-2026 22:07
#321
|
Yo también y jamás he visto eso Sí que he visto en las escaleras de los hospitales, bares, restaurantes, trenes, taxis, oficinas de todo tipo, incluso administración pública, la de la autoescuela me hacía las prácticas fumando… |
24-jun-2026 22:11
#322
| No digo que fuese lo habitual, de hecho son dos profesoras en concreto de las que hablo, pero hay más gente en el hilo diciendo lo mismo. |
24-jun-2026 22:13
#323
|
Y se fumaba en el Metro. No sólo en los andenes sino dentro de los vagones La verdad es que las prohibiciones han sido un gran avance. Especialmente en los bares y restaurantes. |
24-jun-2026 22:14
#324
| Si te digo que aún en 2002 el kiosko de enfrente de mi instituto vendía cigarros sueltos a los alumnos, incluso a los de 13 años recién llegados del cole.... |